Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
29 Noviembre, 2025, 08:05:31 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  ¿Cuál es la medida de los neumáticos del Vespino en sistema moderno?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿Cuál es la medida de los neumáticos del Vespino en sistema moderno?  (Leído 106 veces)
XE88
Asiduo

El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.

¿Cuál es la medida de los neumáticos del Vespino en sistema moderno?
« en: 24 Noviembre, 2025, 01:20:46 pm »

Hola. Tengo que cambiarle los neumáticos al Vespino porque el mío está homologado para dos plazas y tengo unos 2.5-17 39J y con eso no paso la ITV. He estado buscando y con las medidas antiguas 2.5-17 de no encuentro nada por encima de 2.5-17 43. Me han dicho que tengo que buscar con las medidas en el sistema actual, no el antiguo y me dicen que son 80/90-17, pero las que veo me parecen MUY anchas ¿Alguien sabe si esto es correcto?

Saludos y gracias.
oscarmtb93
Experimentado

Re: ¿Cuál es la medida de los neumáticos del Vespino en sistema moderno?
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre, 2025, 08:51:52 pm »

Buenas. No sé cuál sería el correcto actual (por internet sé que hay equivalencias) pero yo pasé la ITV hace dos años con estos exactamente, comprados a este perfil en un anuncio exactamente igual:
https://es.wallapop.com/item/juego-neumaticos-17-nuevos-vespino-969957337
Como puedes ver son 17" 2 1/2 montados en un F9

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
XE88
Asiduo

El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.

Re: ¿Cuál es la medida de los neumáticos del Vespino en sistema moderno?
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre, 2025, 10:57:34 am »

Buenas. No sé cuál sería el correcto actual (por internet sé que hay equivalencias) pero yo pasé la ITV hace dos años con estos exactamente, comprados a este perfil en un anuncio exactamente igual:
https://es.wallapop.com/item/juego-neumaticos-17-nuevos-vespino-969957337
Como puedes ver son 17" 2 1/2 montados en un F9

Hola y gracias. Esos literalmente son los que llevo puestos, de hecho no he rodado ni un kilómetro con ellos. Los compré, se los puse y ahora que ya tengo el Vespino restaurado me está haciendo el informe un ingeniero para ir a la ITV, que me den la ficha técnica y matricularlo como histórico. Pues el ingeniero al ver los neumáticos me dice de medida bien, pero que con ese índice de carga (39) No pasaré la ITV, que tiene que ser mínimo 44. El problema es que de la medida 2.5-17 no se fabrica más de 43 (155kg.) Yo no tengo problema en cambiarlos, están nuevos y los venderé sin problemas, pero es que no hay de más de 43, tendría que ser ya los 2.75-17. Pero he hecho mediciones y rozarían por el interior de la horquilla. Por eso buscaba cuál es la medida con el sistema actual, pero resulta que es 70/90-17 y tampoco hay de más de 43.
Saludos.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: