Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
15 Diciembre, 2025, 08:28:43 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Probable gripada de cilindro
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Probable gripada de cilindro  (Leído 33 veces)
quino
Nuevo
*
Mensajes: 10



Probable gripada de cilindro
« en: 13 Diciembre, 2025, 08:39:38 pm »

Buenas tardes a todos.

Creo que esta tarde he gripado el Vespino. Os cuento los acontecimientos desde la última semana para ver si alguien me puede orientar (tocho va):

Hace 1 año compré un cilindro+pistón Barikit de 65cc. Lo monté y todo perfecto. Lo tengo con un carburador Arbeo SHA 15/15 con un chiclé de 70. La semana pasada al cogerla vi que me tiraba gasolina y me di cuenta que otra vez se me había rajado el macarrón (se ponen duros con el tiempo y se rajan). Le quité el carburador para ponerle otro (tengo 2 metros en casa), pero cansado de que me pase siempre lo mismo, decidí pedir un macarrón de estos negros pensados para combustible que se supone que mantienen la elasticidad. Total, que dejé la moto en el garaje sin el carburador y me lo llevé a casa hasta que me viniera el pedido.

Después de 5 días me llegó el pedido y le puse esta mañana el macarrón. Probé a arrancar y todo perfecto. Esta tarde cogí la moto para ir a una finca que tengo a las afueras (4 km desde mi casa) y cuando llevaba un par de kilómetros note la moto algo espesa, pero le daba al puño y respondía bien. Pero pasado un poco mas, empezó a hacerme un ruido por la parte derecha del motor, así como si una cadena tropezase con algo en plan clac clac rápido. Al principio lo achaqué a que pudiera estar rozando el variador contra la tapa. El ruido se fue haciendo más intenso cada vez pero estaba ya llegando a la finca. Le puse el patacabra y sin parar la moto me disponía a quitar la tapa del variador y en ese mismo instante la moto se paró en seco. Es decir, de estar en ralentí a pararse completamente en seco.

Cuando quise darle a los pedales para volverla a arrancar, no giraban ni a la de 3, estaba completamente agarrado. Intenté girar el variador con la mano y no había manera, ni para alante ni para atrás. Me temí lo peor en ese momento. Quité la bujía y dejé enfriarse 10 o 15 minutos la moto. La bujía salió normal, ni negra ni blanca. Pasado ese tiempo volví a intentar mover el variador y empezó a girar suavemente, pero solamente en el recorrido del punto muerto superior. Cuando llega al punto muerto inferior se queda agarrado. No he querido forzarlo por si acaso, porque ya que está suelto, prefiero intentar sacar el cilindro y el pistón.

El cilindro no llega ni a 2000 km, le hice un rodaje de 500km sin darle tralla, suelo ir a velocidades razonables sin forzarla (para correr tengo otra moto). Antes de que me digáis nada os comento que nunca se me olvida echarle aceite mezcla a la gasolina. Compro motul 710 y le suelo echar una proporción del 2.25% por eso de ser un cilindro de 65cc. Uso una garrafa para 8 litros de gasolina y le echo 180 ml de aceite en lugar de 160 que sería el 2%......

¿Qué puede haber pasado? ¿Es normal que con tan pocos kms este cilindro se haya podido gripar? ¿Puede ser que la avería sea más gorda y por ejemplo se haya gripado el rodamiento del cigüeñal? La próxima semana intentaré sacar el cilindro y pistón y os contaré, pero si alguien puede decirme algo o le ha pasado algo similar, lo agradecería.

Saludos.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!