Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Marzo, 2026, 12:43:57 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  "Restaurador" desaprensivo en Asturias.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: "Restaurador" desaprensivo en Asturias.  (Leído 13 veces)
josealrod
Nuevo
*

"Restaurador" desaprensivo en Asturias.
« en: Ayer a las 10:05:34 PM »

Buenas tardes. os publico el presente, sobre todo para información de usuarios Asturianos, por si en el afán de encontrar un mecánico de confianza, alguien les aconseja dejar su moto en manos de cierto individuo, que recoge las motos con una furgoneta VW y tiene su guarida en Santa Eulalia de Morcín.

Os comento mi caso, hace años consultando en el foro del antiguo club vespa de Gijón, ya desaparecido, para poner a punto mi vespino SCA, original del año 84 me aconsejaron a este individuo, diciéndome que había sido mecánico del antiguo concesionario Asturfuente en Oviedo. Todo facilidades, barato, gran conocedor de motovespa y te recoge la moto y te la devuelve en casa.

Comoquiera que parecía buen pronostico en su momento realicé una primera reparación dejándole la moto, tardo quince días (año 2010) y me la dejo funcionando decentemente.

El año pasado, contacté de nuevo con el, dado que tenia dificultades para pasar la itv al vespino, por tema de ruidos, y además quería pintarle la aleta trasera, que se me había descascarillado por una mala ubicación de la matrícula. Esta moto tiene un tremendo valor sentimental para mi, he sido su único usuario y fue regalo de mi difunto padre en el año 84 por sacar buenas notas, por lo que mi intención era pasarle itv y ponerla como histórica, para tenerla en casa como reliquia.

En Abril de 2025 se pasa por mi casa... y se lleva la moto, con el único y exclusivo encargo de que se pinte y restaure el guardabarros trasero, y se pase la ITV. La moto se va en sus manos con el deposito lleno y funcionando.

Pues pasan los meses y no tengo noticias, me entero por trafico de que este individuo en julio le pasa la itv... pasa el verano y nada de nada, le llamo en septiembre y me dice que ha estado enfermo que no ha podido que en cuanto pueda... Octubre, que hace mucho frio para pintar... noviembre... que tiene que operarse de cataratas. Me paso un día sorpresivamente por su "guarida", donde lo encuentro trabajando en sabe dios que trasto y me enseña el guardabarros trasero desmontado, que esta en ello y paca y palla, le digo que por favor se de prisa, que es un recuerdo con mucho valor sentimental... y que estoy enfermo del corazón y tengo ganas de disfrutarla.

Pasa diciembre y nada, pasa enero... me acerco un día después de salir del cardiólogo por su taller, a las doce y media no hay nadie... le llamo por teléfono y me dice que solo esta a partir de la una, que por las mañanas pasea con su galgo.

26 de Febrero... voy un día después de la una... alli no hay nadie, me dice que esta en ello que ha arreglado las dos motos que tenia delante y se pone con la mía en seguida, que la moto tiene un fallo en el deposito que esta oxidado y hay que hacerle un tratamiento, a lo cual le contesto que nunca dio esos problemas y el deposito habia sido puesto NUEVO en 2015. (a todo esto la calle de su domicilio esta llena de trastos viejos tapados con lonas, motos grandes de cuatro tiempos y tiene dos carpas llenas de motos viejas, no acierto a ver la mía).

12 de febrero, nueva llamada... largas, que esta esperando no se que producto para el deposito que tiene mucho trabajo ¿pero no me habías dicho que mi moto era la primera por fin?, que mi moto estaba hecha polvo y que no arrancaba y le había costado pasarle la itv por el deposito oxidado... (este "personaje", se llevo la moto con el deposito lleno, lo vació y después paso lo que paso, bajo una carpa o lona sobre un prado-jardín de una casa chupando toda la humedad en un pueblo que está entre peñas en un valle fluvial de la cuenca de Asturias... )

Anteayer, lo llamo.. por que simplemente estoy hasta los mismísimos de excusas y mi intención es que me devuelva la moto tal y como esté y llevársela a otro taller, por que he tenido noticia de dos o tres en Oviedo y Gijón, que tratan con cariño a las motos viejas. NO me coge el teléfono tras tres llamadas... le llamo desde el de mi mujer y me lo coge a la primera, en cuanto me pongo se pone a balbucear que estaba paseando con el perro y no se cuantas tontearías  mas... le digo que si puedo ir a ver la moto, o la ha vendido... me dice que pase a verla a las seis de la tarde del día siguiente...

Ayer, llego a las seis, acompañado de testigo, me enseña la moto, sin el guardabarros trasero, sin deposito y sobre un elevador, me dice que tiene el deposito con bolas y disolvente y en unos dias me lo devuelve... le pido una fecha concreta de reparación... y me dice que no puede dármela, me enseña un bote mermelada con un liquido amarillo y me dice que eso tenia mi moto en el deposito, a lo que le contesto que la moto salió de mi casa arrancando y tengo testigos de ello, dado que salí con un amigo dos días antes... y que fue con el deposito lleno, dado qeu yo en previsión de no usarla demasiado y por haber tenido ya que sustituir un deposito, procuraba tenerlo hasta arriba... salta con evasivas.

A la vista de lo dicho, le digo que deje la moto, que voy a pasar con un remolque a recogerla y me cobre lo que haya hecho.
A las seis de la tarde de hoy dia 18 de marzo, UN AÑO despues de salir de mi casa, recjo la moto, desmontada, y sin el guardabarros trasero y me la llevo en un remolque d emi propiedad, camino de la antigua vespa de Gijón, donde me recepcionan el vehiculo para reparar los fallos que tenga.

Me cobra 311 euros, por SEIS horas de trabajo supuestamente para pasar itv,

Desmontar deposito y limpiar con desoxidante; limpiar grifo gasolina y sustituir macarrón (el que llevaba cuando se la entregue era nuevo) Limpiar carburador y filtro gasolina (no lleva filtro de gasolina... que cojones dice este tio); reponer gasolina limpia con mezcla, (me cobra 3.5 litros de gasolina cuando el vespino sca tiene solo 3.3 de capacidad) Reparar tapa caja herramientas con grapas soldadura y resina epoxi (esto si que es cierto que lo ha hecho), desmontar matricula, piloto y guardabarros trasero (no los ha reparado ni vuelto a montar); ajustar y colocar limitador ruido escape Pasar itv (cierto que lo ha hecho); recoger moto; revisar luces y presión ruedas (me descojono), y me cobra las siguientes piezas:

ITV 31,11 €
Limitador ruido escape 25,00 €
Tornillería, materiales reparación plastico y desoxidante 8,00 €
Gasolina 98 octanos con mezcla (3,5 litros) 7,70 €...  el vespino sca tiene 3.3 litros de capacidad maxima... y me cobra la gasofa a 2.20 el litro ... vamos... de oro.

Para evitar mas problemas, por que tengo problemas cardiacos y no quiero líos y ante la posibilidad de recuperar mi vespino, que es como ya dije, algo muy importante para mi... le doy el dinero y adiós muy buenas, pero antes de despedirme le explico lo que pienso de el con una sola palabra.

Lo dicho, Asturianos, si os aconsejan para un vespino, vespa o similar u otra moto vieja, como mecánico, a un individuo que va contando a las chus que fue mecánico de no se cuantos sitio, grandote el y con una van Volkswagen oxidada...  HUID...  por que teneis altas probabilidades de que os secuestren la moto.

Mi vespino duerme a cubierto en la antigua Vespa Cantó, ahora taller MMecanica, en buenas manos, donde están procediendo a reparar todos los destrozos que este desaprensivo le ha hecho, no es cuestión de dinero, es cuestión de sentimientos y ser personas.

Saludos.
« Última modificación: Hoy a las 08:13:14 AM por josealrod » En línea
XE88
Asiduo

El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.

Re: "Restaurador" desaprensivo en Asturias.
« Respuesta #1 en: Hoy a las 12:08:24 PM »

Hola y ánimo. Sé lo que se siente porque a mí me ha pasado con dos coches y con dos mecánicos recomendados por personas de las que me fio. Uno me tuvo el coche aparcado debajo de un pino tres meses y cada vez que lo llamaba excusas. al final lo rescaté no sin dificultades y gracias al padre que me lo quiso dar. Y con otro coche, no era el de diario, tardé dos años. Cuando me di cuenta que algo iba mal ya estaba desmontado. Literalmente me dijo que él no tenía tiempo para volverlo a montar que lo hiciera yo si quería, y eso hice durante seis meses cada tarde y sábados. Por suerte lo conseguí y me lo llevé.
Con piratas así cuando te encuentras... Por eso todo lo que puedo me lo hago yo y, cuando no puedo, voy a un mecánico de los que te dicen día para llevar el coche y día para recogerlo. Cobra más, pero sólo con ver las instalaciones y la cola de clientes que tiene sabes que no te va a engañar porque no le compensa. ha tenido que meter a cuatro mecánicos más porque no da a basto.
No te hagas mala sangre, lo importante es la salud y los disgustos la deterioran. Lo que has hecho está bien, avisar al resto para que mo pueda engañar a otros. Espero que disfrutes del Vespino lo antes posible.
Saludos.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: