|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Compresión, se fue y volvió ¿Qué puede ser? (Leído 39 veces)
|
XE88
Asiduo

El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.
|
Hola. Hoy estaba circulando con el Vespino, justo cuando me he parado en un semáforo va y se para de golpe. Intento arrancar y nada. Como estaba en el centro, aparqué y la estuve mirando a ver si era un tema de que no llegaba gasolina o algo así, porque la semana pasada limpié el carburador. En fin, nada, no arrancaba. Entonces me di cuenta de que no tenía buena compresión, a pedales siempre me ha costado un poco arrancarla desde que le cambié los segmentos hace unos meses, pues los podía mover como si estuvieran en modo bici, no hacía ni intento de arrancar, literalmente como si fuera en modo bici. Moví varias veces el mando bici-moto y nada, la intenté arrancar, nada, total que como estaba cerca me fui pedaleando para casa. Al llega seguí intentándolo, dándole al descompresor, moviendo el mando bici-moto con movimientos rápidos, etc., Ya empecé a pensar que era un retén, me extrañaba porque los probé con espray limpiador de frenos hace dos días y no tienen toma de aire. Y de golpe, después de empujarla para intentar arrancarla a empujón, le pegué unos frenazos, veo que la rueda trasera se bloquea, vuelve a haber compresión y arranca a la primera ¿Ideas de qué puede ser? A mí se me ocurre que el mando bici moto no ajusta bien. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado

|
Buenas. Como dices, parece como si el modo bici se hubiera atascado.El por qué, no lo sé la verdad...
|
|
|
|
|
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
XE88
Asiduo

El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.
|
Ya, voy a desmontar la rueda a ver si es que el cable o el mecanismo está mal. Lo que no entiendo es porqué se paró y se quedó sin compresión. Osea, si estaba el motor encendido y por la razón que sea se movió el piñón a modo bici, el motor tendría que haber seguido funcionando al ralentí ¿No? Recuerdo que cuando restauraba la moto ya me pasó una vez que la fui a arrancar y los pedales iban muy suaves, osea, no había compresión. Estuve un rato moviendo y tocando y al final sin saber por qué volvió ha haber compresión. Pue ha pasado lo misma. También voy a revisar el mecanismo de la descompresión no vaya a ser que el cable esté muy tenso y a la mínima se mueve y acción algo la válvula o que el muelle que la cierra haya perdido algo de fuerza. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|