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Autor Tema: mordazas normales y TJT  (Leído 4009 veces)
carlitox
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mordazas normales y TJT
« en: 13 Noviembre, 2007, 03:47:54 pm »

¿alguien sabe si se nota la diferencia de las mordazas? ¿agarran mas? ¿son mas duras?


saludos.
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el_emily
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Re: mordazas normales y TJT
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre, 2007, 03:50:57 pm »

claro q agarran mas tio se nota pisha
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Re: mordazas normales y TJT
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre, 2007, 03:52:08 pm »

tu las has probado?

oye les pasa algo a los de virmotos? no me respondieron un correo que les mandé


saludos.
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el_emily
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Re: mordazas normales y TJT
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre, 2007, 03:56:36 pm »

no se pisha loq le pasara a virmotos yo no las yevo xq estrie las mias q las tenia nuevas cuando las tenga q cambiar TJT le pondre
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Re: mordazas normales y TJT
« Respuesta #4 en: 13 Noviembre, 2007, 04:00:07 pm »

yo tambien tengo unas nuevas, pero eso de estriar me resulta raro por que si se llama embrague por friccion si las estrias le quitas superficie de friccion con lo cual tiene menos agarre ¿no?

saludos.
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titovelocito
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Re: mordazas normales y TJT
« Respuesta #5 en: 13 Noviembre, 2007, 04:19:58 pm »

El rozamiento de un cuerpo con otro NO tiene que ver con la superficie, mira esta formulilla a ver que te parece

Fr=UxN  siendo Fr la fuerza de rozamiento, U el coeficiente de rozamiento de las superficies en conacto y N es la normal, es decir la presion que hacen las mordazas, asique la superficie no entra en juego a la hora de rozar.....

Un saludo
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Re: mordazas normales y TJT
« Respuesta #6 en: 13 Noviembre, 2007, 04:21:12 pm »

oks

saludos.
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el_emily
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Re: mordazas normales y TJT
« Respuesta #7 en: 13 Noviembre, 2007, 04:34:13 pm »

tito eso es en el ambito d la particula no? y consideras el cuerpo X como una particula con masa sin dimensiones si ya metemos las dimensiones tienes q ver si el estriamento sirve d algo y si sirve desd luego
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Re: mordazas normales y TJT
« Respuesta #8 en: 13 Noviembre, 2007, 04:40:01 pm »

yo no piyaria tjt eh, yo las he llevado(hasta q me estallo el embrague y salieron x ay volando ) y no son mu aya, se cristalizan con pocos km, antes tenia unas normales q tampoco eran una maravilla xo x lo menos no se cristalizaban.

Entonces x esas formulas, se ve q el estriado sirve de algo??? xq yo tb tengo mis dudas, x lo de q roza menos superficie.
Explicarlo bien pa q me entere.
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Re: mordazas normales y TJT
« Respuesta #9 en: 13 Noviembre, 2007, 04:46:25 pm »

tito eso es en el ambito d la particula no? y consideras el cuerpo X como una particula con masa sin dimensiones si ya metemos las dimensiones tienes q ver si el estriamento sirve d algo y si sirve desd luego

He dicho que el estriamiento no sirva de nada? por que creo que no.....sirve y bastante, si no por que los frenos de coches son perforados? .....en fin a veces lees lo que te da la gana  Roll Eyes

Lo unico que he comentado es que carlitox dice que al quitarle superficie agarrará menos, y le comente el por que de su equivocacion nada mas.....

Por cierto no entres en temas de mecanica ( estudio ing mecanica ) asi yo no me meto en electricidad?

Un saludo y sin animo de ofensas eh
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Re: mordazas normales y TJT
« Respuesta #10 en: 13 Noviembre, 2007, 04:48:34 pm »

yo lo digo no se d electricidad pero tio si dices una cosa dila bien xq el coeficiente ese d rozamiento se saca x medio d como es la superficie los granulos q tiene y tal es complicado sacar el coeficiente y perdona q no t avia entendido bien lo del estriamiento
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Re: mordazas normales y TJT
« Respuesta #11 en: 13 Noviembre, 2007, 05:20:56 pm »

ostias chuchy te estallo el embrague... como a mi... yo tengo que medir una de esas campanas mk reforzadas para scooter, estaria muy bien poner una de esas....
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Re: mordazas normales y TJT
« Respuesta #12 en: 13 Noviembre, 2007, 05:23:01 pm »

dios wena idea si le valen sera weno tio aver q tal va un saludo
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Re: mordazas normales y TJT
« Respuesta #13 en: 13 Noviembre, 2007, 05:34:35 pm »

ya ves q si estallo jaja
Las campanas de scoter no te valdran, xq como arrankas la vespi?? jaja no llevan pa poner las pastiyas xikititas
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Re: mordazas normales y TJT
« Respuesta #14 en: 13 Noviembre, 2007, 05:37:19 pm »

ya si eso tambien lo tengo pensado, pero me animaria a ponerselas a la campana de scooter, haciendo con precision los puntos...
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Re: mordazas normales y TJT
« Respuesta #15 en: 13 Noviembre, 2007, 05:39:53 pm »

pos tu prueba jaja, si te sale bien yo vo detras
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Re: mordazas normales y TJT
« Respuesta #16 en: 13 Noviembre, 2007, 05:45:17 pm »

jaja ok , de momento buscare una normal de scooter pa hacer la practica y si todo sale bien... pues con la buena
si tengo tiempo y tal ps intentare hacerlo... pero el tiempo es jodio de encontrar...
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Re: mordazas normales y TJT
« Respuesta #17 en: 14 Noviembre, 2007, 04:18:16 pm »

El estriado de los discos (y de algunas mordazas de freno) tiene como objetivo eliminar el agua, al igual que los neumáticos.
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Re: mordazas normales y TJT
« Respuesta #18 en: 14 Noviembre, 2007, 05:01:01 pm »

eso y refrigerar


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Re: mordazas normales y TJT
« Respuesta #19 en: 14 Noviembre, 2007, 10:01:06 pm »

a mi me parece eso, q los freno sde disco lo llevan para el agua, y la suciedad etc.
Entonces hacerselo a unas pastillas se nota de verdad??? o esa mejora que notamos es psicologica???
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Re: mordazas normales y TJT
« Respuesta #20 en: 14 Noviembre, 2007, 10:06:03 pm »

tu q stas loco tio xD
si es para refrigerar agarra mas tio xq la mordazas se calientan y si se calientan mux muxo se comen enseguida xq se expanden pisha mas o menos seria una esplicacion tonta
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Re: mordazas normales y TJT
« Respuesta #21 en: 14 Noviembre, 2007, 10:08:46 pm »

ostias... si se refrigeran... no se recalientan y no estalla la campana... weno yo creo que estalla por el continuo rozamiento de llevar muelles duros.(poreso aora llevo los de casa)  Cheesy


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Re: mordazas normales y TJT
« Respuesta #22 en: 15 Noviembre, 2007, 02:59:37 pm »

El estriado de los discos (y de algunas mordazas de freno) tiene como objetivo eliminar el agua, al igual que los neumáticos.
Salu2.
efectivamente kiqu, tienes toda la razon.

Por que entonces las motos de competicion llevan slicks en seco, (completamente lisas). y no llevan ranuras?Huh. por que al tener mallor superficie, tienen mayor coeficiente de aderencia. y si ya hablamos de la superficie, si es granulada o mas blanda. por ejemplo los embragues o frenos de porche, son de ceramica, con trtamiento de superficie granulada.
Lo de los frenos perforados son para ventilarse, llevan unos conductos internos, para que fluya el aire.
mientras que en formula 1 llevan frenos de fibra de carbono, que precisan de una temperatura, para tener una frenada efectiva.
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Re: mordazas normales y TJT
« Respuesta #23 en: 15 Noviembre, 2007, 04:29:14 pm »

vamos q nadie se aclara no??? Es que en los coches y eso se hace en los discos no en las pastillas que yo sepa, nose yo si eso eliminara calor...

ostias... si se refrigeran... no se recalientan y no estalla la campana... weno yo creo que estalla por el continuo rozamiento de llevar muelles duros.(poreso aora llevo los de casa) Cheesy


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Tio, la campana peta xq es una mierda, y las pastillas cuantas mas vueltas mas presion hacen contra ella, entonces llega un momento q la revientan, para esto te va mejor los muelles duros para sujetarlas mas, xo vamos cuando ya vas andando a altas vueltas los muelles no hacen nada, lo unico que hacen es retrasar la salida xa que salga mas revolucionanda.

A ver entonces en q kedamos, se rayan o no se rayan?Huh??
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Re: mordazas normales y TJT
« Respuesta #24 en: 15 Noviembre, 2007, 07:35:41 pm »

yo lo d las mordazas, digo: si estan rayas tiene kmo "esquinitas"  y tiene mas entorpecimients por rozan mas no?(me emparanoya)xdd
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