|
|
|
vidalito
V.I.P.

|
pues lo k puedes aprender aki kon vicf9 en un momento eres un makina. aber cuando akabas de montar todo el vespi y te aces un video aber k tal va
|
|
|
|
|
|
|
carlitox
Experimentado

|
Pero victor, ¿la relacion de compresion la calculas dividiendo el volumen de la camara cuando el piston cierra la lumbrera de escape con respecto al volumen cuando el piston está en el pms? ¿no?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Bueno. El cálculo este de cilindrada + camara / cilindrada nos da la relación volumétrica de compresión. Los japoneses, por contra, usaban la teórica, es decir que comenzaban a contar justo con la lumbrera de escape cerrada. Ciertamente, ni la una ni la otra representan la compresión real. Esta depende mucho del escape, cuyas ondas vacian y taponan la lumbrera de escape en mayor o menor medida segun las condiciones del motor. El carter también efectua una labor de llenado del cilindro. Lo que se busca es que el cilindro esté lo mas lleno posible para comprimir mejor y liberar mas energia. El motor de 2T es un todo. Antiguamente se hablaba de "filosofia". Hoy igual queda un poco lejos esto, pero algo hay. . .
|
|
|
|
|
|
|
vicf9
Experimentado

texto personal
|
esactamente kiku, eso yo ya lo habia estudiado antes, pero prefiero contarlo desde el pmi. ya k se crea una turbulencia de gases y llenado del cilindro, ya que por la lumbrera de escape, se genera una depresion, devido a las ondas de escape, y en la de admision una sobrepresion, que genera el propio cigueñal, digamos k tiene hecho ya un estudio para llenar lo maximo la camara, entonces prefiero contarlo desde el pmi, tambien digamos que la rellaccion de compresion variara segun las rpm del motor. yo le he sacado un 16:1 al final, pongo esta noche las fotos de la culata pulida, y el carburador preparado.
|
|
|
|
eso mismo
|
|
|
|
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.

|
voy a acer lo k me dijo mori el otro dia vale!!! (babas)(babas)(babas)(babas)(babas)(babas)(babas)(babas)(babas)(babas)(babas)(babas)(babas)(babas)(babas)(babas)(babas)(babas)
|
|
|
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
|
|
|
|
|
|
|
vicf9
Experimentado

texto personal
|
Era una broma. lo k tiene el carburador es aumentado el diametro del cono, con la dremel, y pulido. si te pones asi: , termino el fp electromecanica, he trabajado d mecanico, el mes que viene me mandan a peugeot competicion a currar. pero ya es tarde por he montado mi propia tienda. tambien tengo hechos cursos de matriceria, soldadura,.... me apasiona la mecanica desde lo 5 años k ya empece a leerme el ariaz paz, (libro mecnica), Siempre pedi herramientas a los reyes magos desde pekeño, ajajja un saludo
|
|
|
|
eso mismo
|
|
|
|
|
|
|