Autor
|
Tema: VESPINO DE VICF9 (Leído 87182 veces)
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Aquí entra en juego el que los gases han de atravesar todo el cigueñal, dese la caja de láminas. No está tan claro que sea bueno cerrar el cigueñal y dejarlo redondo del todo.
|
|
|
|
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.

|
normalmente solo se utiliza para ocupar espacio...
porcierto, ¿cuanto ocupara? ¿10cc?
tengo ganas de comprobar el volumen del carter del vespino de serie para hacer varias cosas y jugar con la precompresion que es una cosa que desde hace tiempo tengo en mente y me gusta...
entonces ¿vas a cerrar el cigueñal?
salu2 y suerte con ese proyecto
|
|
|
|
|
|
|
CHUCHY_ALX
SubModerador
V.I.P.

Black Alx powered
|
Como dice kiku lo del cigueñal cerrado... es que la vespi tiene la admision muy rara, no es como los nuevos motores q no estorba casi el cigu, se cierra y punto xo en el vespi...
Yo veo bien aumentar la precompresion en el carter de vespi q tiene bastantes huecos x ay pues viene bien taparlos, xq lo q se busca es q la mezcla q entre sea el volumen que deja el piston al subir, tampoco exagerado claro, xq muxa precompresion frenaria el piston a altas vueltas.
LA RELACCION DE COMPRESION AUMENTA REDUCIENDO LA CAMARA DE COMBUSTION. UN CIGUEÑAL CERRADO AYUDA A K HAYA MENOS ESPACIOS HUECOS Y ASI IMPULSAR MAYOR CANTIDAD DE GASES A MAYOR PRESION HACIA LA CAMARA DE COMBUSTION, Y CARGARLA MAS RAPIDAMENTE A ALTAS REVOLUCIONESY A VAJAS, PARA QUE NO SE EMPOBREZCA LA COMBUSTION, Y SE CONSIGA A MAS ALTAS REVOLUCIONES POTENCIA EFECTIVA. ESTO ES LO MISMO QUE EL CRUCE DE VALVULAS EN LOS CUATRO TIEMPOS. MAYOR CRUCE DE VALVULAS MAYOR NUMERO DE REVOLUCIONES.
TODO ESTO TAMBIEN INTERVIENE, LA CARRERA DEL PISTON, LAS COTAS DE DISTRIBUCCION Y EL ENCENDIDO.
Tio, lo del cruce de valvulas seria comparable a la distribucion del cilindro(que es lo mismo al fin y al cabo), que estan abiertos los transfers y el escape a la vez, y cuanto mas rato abran mas rpm, mas potencia xo arriba, abajo menos... no le veo muxa relacion con la precompresion...
salu2
|
|
|
|
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero 
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.

|
di de que no te enteras y t lo aclaro facil como me gusta estudiar mecanica y luego entender todo sin problemas.... recuerdo hace años cuando no savia nada de nada...
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.

|
internet tambien es una buena solucion si saves donde buscar...
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.

|
ufff yo me perdi ya xD
|
|
|
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
|
|
|
vicf9
Experimentado

texto personal
|
""""""""""""Tio, lo del cruce de valvulas seria comparable a la distribucion del cilindro(que es lo mismo al fin y al cabo), que estan abiertos los transfers y el escape a la vez, y cuanto mas rato abran mas rpm, mas potencia xo arriba, abajo menos... no le veo muxa relacion con la precompresion...""""""""""
CUANTO MAS PRECOMPRESION, ES DECIR MAS PRESION, LA INERCIA D ELOS GASES ES MAYOR CUANDO SE ABRE LA LUMBRERA, AL TENER MAS VELOCIDAD, QUE SE CONSIGUE CON MAS PRESION, LOS GASES CARGAN MAS EL CILINDRO EN MENOR TIEMPO, ASIK LA EXPLOSION ES MAS PODEROSA Y SE GONSIGUE MAS POTENCIA. SALU2
|
|
|
|
eso mismo
|
|
|
|
CHUCHY_ALX
SubModerador
V.I.P.

Black Alx powered
|
ya xo el cruce de valvuls se hace xq los gases de escape llevan una inercia y hacen que entren mas rapido los gases frescos de la admision, si pones muxo cruce a bajas vueltas se escapar mezcla, xo a altas que es cuando funcionara bien tirara mas, es como la distribucion, si la subes a bajas va a gastar mas y a tirar mezcla x el escape xo a altas funciona mejor. Un 4t no le veo q tenga precompresion, xq el piston absorve con su movimiento hacia abajo al abrir la valvula. En cambio en 2t cuando el piston sube y se llena el carter de gases al bajar, encuentra una resistencia, xq el carter esta lleno de gases y tiene que comprimirlos(xq los transfers toavia no los ha abierto, no como en 4t q el piston hace vacio desde arriba xa q entren los gases), asi cuando abra el transfer saldran disparados hacia el cilindro. salu2
|
|
|
|
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero 
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
Vicf9 puedes escribir mejor en minusculas? es que es mas facil para todo; se entiende mejor. Salu2s
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|