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Tema: rodamientos reductora velofax (Leído 6465 veces)
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Arbe
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V.I.P.
    
Mensajes: 2181

Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
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alomejor es que el muelle del embrague casi lo tienes vencido tio por eso te pasa eso a los 70 un saludo
desde que la cambie el cigueñal no pasa de 70 bueno pasa como mucho la e puesto a 75 pero le cuesta. no se yo creo que puede ser la junta del carter. bueno ya que estamos con los ruidos mirar el video y cuando esta a ralenti escuchareis un ruido como algo metalico aciendo clak clak todo e lrato a ver si me sabeis decir de donde es o que puede ser
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Arbe
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 2181

Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
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cuando cambiaste el cigu metistes rodatas nuevos? alomejor puede ser eso tio mira el plato magnetico aver que tal esta un saludo
si cuando cambie el cigu le meti rodamientos nuevos y el plato magnetico es practicamente nuevo
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karus
Experimentado
   
Mensajes: 475

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elarbe lo del silvido q te mete la vespi al acelerar en mi caso x lo menos es normal. yo cuand vi tu video pense q yebabas desarrollos d dientes rectos, q esos son los q silvan. xro si tu no tienes esos rodamientos nose xq te puede acer ese silvido, ya te digo la mia lo hace x los desarrollos y le cambie los rodamientos y sige =.
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Arbe
Moderador
V.I.P.
    
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Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
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elarbe lo del silvido q te mete la vespi al acelerar en mi caso x lo menos es normal. yo cuand vi tu video pense q yebabas desarrollos d dientes rectos, q esos son los q silvan. xro si tu no tienes esos rodamientos nose xq te puede acer ese silvido, ya te digo la mia lo hace x los desarrollos y le cambie los rodamientos y sige =.
mi reductora esta estrictamente de serie,al menos eso creo, cuando se jodio no se lo que cambiarian. pues yo no se lo que es si los rodamientos o yo que se que puede ser
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Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
    
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Creo que si. El que lo ha desn¡montado varias veces es Huynenger. Salu2
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Arbe
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V.I.P.
    
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Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
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Creo que si. El que lo ha desmontado varias veces es Huynenger. Salu2
es verdad Huynenger. ace tiempo que no le veo por aqui. a ver si puedo consegir su msn. gracias kiqu
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« Última modificación: 01 Enero, 2008, 02:17:13 pm por Kiqu »
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Huynenger
Asiduo
  
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Bueno, lo primero es invitarte a realizar una segunda lectura y nos digas que es lo que no te cuadra:
http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/reductor.htm
El ruido te proviene del rodamiento 6203C3 sobre el que descansa el eje del embrague. Es el tendon de Aquiles de estas motos. A lo mejor como tu dices no llevas engranajes helicoidales, sino que llevas los Tecnomoto o equivalentes. Aun asi creo que para saberlo no te queda otra que abrir el reductor. Ojo, pon la junta nueva despues. Revisa retenes y se cuidadoso al quitar el 25-40-5, no deformes el labio. Como consejo extrae el rodamiento con un extractor, no lo hagas a martillazos a ser posible.
Hay que retirar el embrague + campana del eje pero no desarmar el plato de mazas.
Saludos
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Huynenger
Asiduo
  
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Que casualidad! 
Yo suelo entrar todas las semanas por aqui, todas las dudas por aqui, asi luego cuando llegue alguien con la misma pega al hacer una busqueda en el foro le saldra tu experiencia.
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Arbe
Moderador
V.I.P.
    
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Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
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Que casualidad!  Yo suelo entrar todas las semanas por aqui, todas las dudas por aqui, asi luego cuando llegue alguien con la misma pega al hacer una busqueda en el foro le saldra tu experiencia. jeje tio te acababa de mandar un mp!!!
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Huynenger
Asiduo
  
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Bueno Elarbe vamos a darle vida al hilo xDD
El tironcito puede ser probablemente a que tengas restos metalicos dando vueltas por el reductor de manera que los engranajes en su union lo pillan y te dan el tironcete. No estaria de mas que revisases todo el reductor.
Sabes como empezar a desmontarlo??? Estaria cojonudo intentar hacer un tutorial porque ya he visto que a parte de mi hay mas gente con problemas en esta parte de la moto.
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Arbe
Moderador
V.I.P.
    
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Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
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Bueno Elarbe vamos a darle vida al hilo xDD
El tironcito puede ser probablemente a que tengas restos metalicos dando vueltas por el reductor de manera que los engranajes en su union lo pillan y te dan el tironcete. No estaria de mas que revisases todo el reductor.
Sabes como empezar a desmontarlo??? Estaria cojonudo intentar hacer un tutorial porque ya he visto que a parte de mi hay mas gente con problemas en esta parte de la moto.
pues no tengo ni idea de como empezar XD. iluminame el camino un poco jeje
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karus
Experimentado
   
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mira yo te lo voi a iluminar diciendote q te piyes una pistola neumatica xq sino cm si stuvieras a 2 velas.
yo cuand le cambie el rodamiento no le cambie la junta, ya se q en teoria le abria q cambiar todo y ponerlo nuevo xro yo keria ya el vespi, xeso tuve cuidado q no me rompiera la junta, salio el reten sin romper, xro ese si q lo cambie y puse uno nuevo.
elarbe yo te aconsejo q lo hagas cn calma xq es lo mas lioso q puede aber en un vespino, te yeva mucho mas tiempo q cualkier otra cosa.
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Arbe
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V.I.P.
    
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Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
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mira yo te lo voi a iluminar diciendote q te piyes una pistola neumatica xq sino cm si stuvieras a 2 velas.
yo cuand le cambie el rodamiento no le cambie la junta, ya se q en teoria le abria q cambiar todo y ponerlo nuevo xro yo keria ya el vespi, xeso tuve cuidado q no me rompiera la junta, salio el reten sin romper, xro ese si q lo cambie y puse uno nuevo.
elarbe yo te aconsejo q lo hagas cn calma xq es lo mas lioso q puede aber en un vespino, te yeva mucho mas tiempo q cualkier otra cosa.
jeje. aparte de llevarla a un taller como que no tengo como llevarla XD y no tengo pelas jiji. osea que lo tengo que acer yop XD
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Huynenger
Asiduo
  
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Bueno, estas condenado a hacerlo por lo que cuentas. Si te atreviste con el cigueñal esto puede ser algo parecido.
La junta es practicamente obligatorio cambiarla. En el momento de montarla va bien y tal pero muchas veces tras 2 recalentones se quiebra la junta vieja escupiendo aceite a borbotones.
Como empezar?
Quita la tapa metalica que cubre el variador, correa y embrague (la de muchos tornillos).
Afloja la tuerca del embrague haciendo algo para que la rueda trasera no gire, si no no podrás.
Aprieta la correa con las manos para que se introduzca en las semipoleas del embrague y extrae el embrague del eje. Tambien retira la campana.
Una vez retirado debes dar con un martillo + alguna pieza que haga como cinzel fino en la tuerca del eje de la rueda trasera por el lado donde estamos trabajando ya que veras que tiene una rebaba metalica metida hacia el eje. Si no lo haces no podras aflojar la tuerca.
Afloja la tuerca del eje de la rueda completamente.
Destensa el freno trasero completamente y retira el cable del freno de la pieza de la cual tira el mismo cada vez que apretamos la maneta. Despues afloja la tuerca de esa pieza completamente y quita la pieza. Quedate con la copla de como va el muellecito que lleva y las arandelas.
Seguidamente quita la rueda trasera mediante sus 4 tuercas.
Coje las zapatas e intenta hacer que se toquen entre ellas echandolas hacia a ti. Asi tendras acceso a todos los tornillos de la tapa del reductor.
Afloja los 5 tornillos completamente con cuidado de no dañarlos.
Si estan aflojados esos 5 tornillos, la tuerca del eje de la rueda trasera que te mencione y el eje de la pieza que mueve las zapatas del freno trasero entonces ya podras extraer la tapa del reductor. Ten debajo algun recipiente que caera todo el aceite.
El reductor ya esta abierto y ya haz lo que tengas que hacer. Si el aceite lleva restos metalicos entonces limpia absolutamente do el reductor bien para eliminar todos los resstos metalicos.
Para extraer el rodamiento 6203C3 desmonta el eje del embrague dando unos martillazos con alguna pieza de madera de por medio en el lado derecho del eje del embrague sobre el que se monta el embrague. Retira el rodamiento 25-40-5 y el circlip del rodamiento.
Con esto ya tendrias todo hecho. Para montar?? Operacion inversa a todo lo que te he puesto.
Suerte compañero!
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