Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 04:27:28 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Historias del Vespino (Moderadores: Toni ALX, PEPECLAS, Arzu_SCA, Vespinaire)
| | |-+  Yo nunca tuve un vespino
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Yo nunca tuve un vespino  (Leído 2810 veces)
Toni ALX
Moderador
Nuevo
*****
Mensajes: 26



Yo nunca tuve un vespino
« en: 24 Mayo, 2007, 06:51:02 pm »

Gracias por poner finalmente la sección. No tengo más remedio que contribuir.
Bueno, os cuento un poco como me encontré con los vespinos, y como me he re-encontrado 20 años despues.

Yo nunca tuve un vespino. Pero durante muchos meses soñé con uno. Supongo que fué en el verano de 1986 o 1987… Mi amigo Jose apareció de repente con un ALX negro, con las calcas rojas. Hasta entonces mi amigo había tenido una Orbea Furia (yo una BH roja)… Lo primero que me viene a la cabeza es lo grande y complicado que me pareció. Tenía mandos, interruptores, cuentakilómetros, llave de gasolina… intermitentes… Dios mío, intermitentes, la reostia.
Mi amigo me llevó a dar una vuelta y flipé. Recuerdo nítidamente la sensación que me produjo las suspensiones. “No se notan los baches” decia alelao…Me lo dejó arrancar (a la segunda, como es de mandar) y dar una vuelta. Se me caia la baaabaaa…. La sensación de velocidad y el recuerdo del viento estival en mi cara hacen del “te gusta conducir” de BMW un anuncio de Barriguitas.
A partir de entonces soñé con el. Día a día suspiraba por el… Recuerdo mi niñez como intermedios entre sueños por tener cosas. El coche de policía de mis 7 años… el safari de los clics de los 10, el halcón milenario de los 13 y el vespino de los 15.
En el lento transcurrir desde el verano del 88 al verano de 1989 los colegas empezaron a tener moto. Solían aparecer de repente ya que en general no nos informábamos unos a otros de las negociaciones con nuestros padres, porque resultaba de alguna manera “infantil”. Estas cosas se llevaban en secreto, y cuando aparecía la moto, se soltaba alguna excusa tipo que “la necesitaba para ir al instituto”...
El día que aparecía una era un gran día. Si era de los amigos-amigos, nos enterábamos antes, y si no siempre había alguno que daba el agua: “eh, que el Palotes se ha comprado la moto”. Así se hicieron las presentaciones oficiales de las motos de la epoca: La Derbi Variant, la FDS, la Puch Condor, La Suzuki Dr. Big, Y por supuesto los vespinos…Estaba el AL, ALX y el XE. Oficialmente el AL (por supuesto negro) estaba considerado como la elección. En nuestra visión del mundo, sin duda madura y cosmopolita, asociábamos los intermitentes con lo aburguesado. El AL era la moto del tipo duro. Ya sabes, de esa clase de tipo que ama el riesgo de no indicar si cambiaba de dirección. Hubo un pavo que tenía un ALX y (luego supimos que a propósito) se cargó poco a poco los intermitentes, dejando 2 o tres y uno con la tulipa rota. Era dios. Sobre todo cuando de noche lo paraba la policía local. Yo venía de una etapa de mi vida en la que soñaba con un ALX, para que nos vamos a engañar, así que ante la presión social solo pude imaginar la excusa perfecta: “mi padre dice que tengo que llevar intermitentes por seguridad”. Gracias papa.
Por supuesto, durante mucho, mucho tiempo llevar espejo era un delito. (Aunque ahora que tengo el vespino, sinceramente no se para que coño vale porque no veo un pito). El XE, por supuesto, era de tías. Un vespino no se arranca con botón. Claro que sobre como arrancar el vespino también se puede escribir un libro. Arrancarlo a pedales con el caballete puesto suponía la exclusión automática del grupo. Era cuestión de supervivencia.  Dios mío, que gilipollas éramos. Bueno, que gilipollas seguimos siendo, porque ya me dirás que hago ahora yo con un vespino… que nunca tuve.

Bueno, al final en agosto de 1989 mi padre me dijo que me compraba la moto, que fuera mirando una y así acabé con la más guapa y más rica. Me compraron la DT 80 LC (negra o no hubiera tenido perdón de dios). Esta moto la tengo hasta hoy impecable y original. Hace dos meses me gasté un pastón en repararla toda. Aun me faltan unas calcas, pero ya empieza a llamar la atención.

El caso es que 20 años después cada vez que veía vespinos ALX en la calle me acordaba de esto… y se me fue metiendo la idea de comprar uno. Estuve 1 año mirando por internet… fui a ver un par de ellos, pero buscaba el vespino impecable. Hace 2 meses lo encontré, y pagué por él 210 euros y me lo traje a casa dentro del coche. Puedo decir, sin género de dudas, que hasta el mes que viene soy un hombre feliz.

No tengo muchas anécdotas,  aunque alguna hay…. Uno de mis mejores amigos tuvo un ALX negro y fuimos a muchos lados juntos, y me llevó muchas veces… años después se la robaron… El caso es que alguna cosa recuerdo que las iré contando…
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Yo nunca tuve un vespino
« Respuesta #1 en: 24 Mayo, 2007, 07:55:40 pm »

Pues yo me considero un privilegiado porque se puede decir que siempre he tenido uno, desde los once años alla por 1974 usabamos el L del padre de un amigo el y yo y ante la evidencia a pesar de que en la epoca solo se podian conducir desde los 16 años, a los trece me compraron el primero, un GL debo decir que lo usabamos en el campo, es donde vivo actualmente, es la urbanizacion mas grande de España, son mas de 4000 parcelas mas toda una montaña y casi diez kilometros de un extremo al otro, mi padre se construyo alli el chalet donde pasabamos el verano, puentes y fines de semana, esta excusa de las grandes distancias por ejemplo para ir a comprar el pan y demas mas el hecho de que yo me encargaba del jardin, la piscina y otros trabajos como ayudar a mi padre siempre que tenia tiempo me premiaron con la moto con la advertencia de no salir a la carretera ( que como comprendereis nos pasabamos todos por el forro ) y cuando ya con 16 años me saque el A1 y pase a las motos de marchas, a pesar de ello segui conservando hasta hoy mi SC que compre justo a los 16 mientras me sacaba el carnet con mi primer sueldo.
Siempre segui la evolucion de los demas modelos que iban saliendo y siempre pense que en cuanto pudiese tener sitio tendria uno de cada modelo, que es lo que hice estos ultimos años y no pienso deshacerme nunca de ellos, ( mi mujer me dice que tengo el sindrome de Diogenes ) pero para mi darme un paseo de vez en cuando con alguno de ellos por donde circulabamos la pandilla hace treinta años, pues me relaja y me rejuvenece, no tiene precio ja ja, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
mbracingteam
Asiduo
***
Mensajes: 119



Re: Yo nunca tuve un vespino
« Respuesta #2 en: 24 Mayo, 2007, 08:54:23 pm »

Os juro que me he emocionao con vuestras historias. Se me han  puesto los pelos de punta.
A mi mas o menos me pasa lo mismo. Mi primera moto, un vespino con tan solo 14 años. Mi padre me lo compro despues de haber tenido un chasis de un sc en casa para arreglarlo, pero como el dueño no encontraba los papeles, pues compramos un Alx. Aun recuerdo ese dia. Por suerte, fui un privilegiado, puesto que fui el pirmero de los colegas en tener moto, a partir de ese dia todos fueron apareciendo con cuentagotas con su motito nueva. Que tiempos aquellos. Antes ya me habia enseñado a conducir con el Touris que aun conservo, y que era de mi padre. Lo cargabamos en la Seat Trans que teniamos cuando ibamos de campo, y gastaba dos o tres depositos dando motazos; mi madre mas de una vez se enfadaba porque no me bajaba de la moto ni para comerme el bocadillo de chuletas o de chorizo.

Hoy dia todabia recuerdo cada una de mis motos, pero ninguna tanto como los vespinos vespinos. Maldita la hora en que cambiamos el velofax por la zip. Y fijaos lo que os digo, estoy incluso pensando en vender mi typhoon para comprar el F9 que voy a ver este fin de semana.
En línea
Crevi
Asiduo
***
Mensajes: 110



Re: Yo nunca tuve un vespino
« Respuesta #3 en: 24 Mayo, 2007, 10:39:07 pm »

ei pepeclas dnd vives tu tio pq yo tngo una casa en la urba mas grande d toa europa jejej aver si vams a ser dl mismo lao jejej dime como se llama la urba va enga un saludo
En línea

ole tos los vespineros jeje exo de menos la mia
FrzTuning
V.I.P.
*****
Mensajes: 1069



Re: Yo nunca tuve un vespino
« Respuesta #4 en: 24 Mayo, 2007, 11:02:08 pm »

si, si, siii, menudas historias que contais..sois unos mákinas, están historias me gustan mucho
i0 también fui el primero de mis kolegas que tuvieron moto, la nlx de mi padre, nuevecita, y i0 kon 14 años, auque antes de sacarme la licencia me la dejaba de vez en kuando para damre mis vueltecicas por ahí
es indescriptible la primera sensasión al subirte a un vespino con 12 años, como me pasó a mi
En línea

PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Yo nunca tuve un vespino
« Respuesta #5 en: 25 Mayo, 2007, 04:34:02 pm »

Pues yo soy de Valencia, la urbanizacion se llama Cumbres de calicanto, esta a 15 KMs de Valencia, se ve desde la autovia de circunvalacion, lo de que es la mas grande de España me entere hace un par de años por la publicidad de una promocion nueva y lo decian segun ellos en los panfletos, yo no tengo datos para asegurarlo pero es la mas grande que he visto hasta la fecha, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Crevi
Asiduo
***
Mensajes: 110



Re: Yo nunca tuve un vespino
« Respuesta #6 en: 25 Mayo, 2007, 09:12:13 pm »

JEJE ENTONCES NO ES YO CREO Q TO EL MUNDO ACE ALARDE D SU URBANIZACION ACE UNA SEMANA UBO MAZO ROBOS DND MI URBANIZACION Y SALIO EN LO D ESPAÑA DIRECTO Y DIJERON Q ERA LA URBANIZACION MAS GRANDE DE EUROPA PERO NO ES LA MISMA PQ LA Q DIGO YO ESTA EN MADRID AL LAO DE SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS JEJE BUENO Q PUTADA TIO YO YA Q TENIA GANAS D VER TU VESPI JEJEJ ENGA UN SALUDO
En línea

ole tos los vespineros jeje exo de menos la mia
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: Yo nunca tuve un vespino
« Respuesta #7 en: 25 Mayo, 2007, 09:57:57 pm »

muy emotivas esta historia, nose pero me a recordao a algo, pero no se lo q es
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
M觧ËrMî†hZ
Experimentado
****
Mensajes: 468



WWW
Re: Yo nunca tuve un vespino
« Respuesta #8 en: 01 Junio, 2007, 05:07:40 pm »

la putada es que esta gente tuvo esas historias en la epoca dorada....años 70-80....nosotros en el 2000....argggggggggg
nostalgia de epoca no vivida, lo siento
por cierto, preciosas las historias. por suerte determinados patrones no cambian mucho con el tiempo, o nada..menos mal..
saludos
En línea

Vespino ALX: 65 MK Trucado, dellorto 15/15, Laminas fibra, Cigueñal NLX, Variador Polini, Yasuni Zero, Muelles TJT, Correa TJT, Desarrollos MK. V.Max 105 bajada, 95 Llano.
Puch Minicross: Serie 49, dellorto 15 15, Escape turbokit.
Derbi FDX:75 MK, 19 PHBG,Cigu MK,Tubo turbokit
WWW.FUMETAS.TK
antonio
Visitante


Email
Re: Yo nunca tuve un vespino
« Respuesta #9 en: 05 Enero, 2008, 04:19:49 pm »

buenas historias.yo con 13años me compraron un quad,un adly rs50,mi padre me decia no vallas por la calle,eso es lo primero ke acia,mis amigos en bici y yo en quad.hoi en dia tengo el quad,1motogac winner,yyyyyyyyyyy un vespino f-9 blanco.ke me lo compre con 16 años,aora tengo 17 me kedan 3meses pa sacarme el carnet,y me voi a comprar un seat leon cupra,pero siempre ke aga una poca calor y buen tiempo el cupra aparcao ke esta ai mi f9.
En línea
rando
Experimentado
****
Mensajes: 376



Re: Yo nunca tuve un vespino
« Respuesta #10 en: 09 Enero, 2008, 10:51:50 pm »

joer k menuas historias tios....yo ahora teng 16 para 17 ...la primera vez k m monte en el vespino nl t3 de m primo tenia 12 años ni lo pude arrancar d la compresion k hacia ...poko a poko s m pusieron las patas mas fuertes xD....fue la ostia ...ademas podia alardear d k lleve un vespino trucao y todo...hasta hoy en dia no s lo k es llevar un vespino d serie xD...peo weno ....al final lo herede yo kn 13-14 años,ya lo llevaba por el pueblo...siempre k m decia m madre k no saliera a la karretera(ni puto kaso)y  ya m lleve algun sustillo k otro ...hace 2 años m kompre la scooter...la peugeot speedfight...komo m la kompre d 2 mano  kn todo todo cambiao y muy muy nueva pos no l e tokado nada ...en cambio el vespino pos no hago otra cosa mas k intentar kitarle años y años y k la herede mi hermano pekeño en buenas condiciones jeje....weno no sera una historia tan emotiva komo las anteriores ...peo m apetecia kontarlo jeje


enga un saludo Wink
En línea

v3sP!n0 NL-t3
65cc
variador polini
rodillos 5 gr
escape tavi
muelle contraste morao(mk)
carb.16 amal
filtro arreche
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!