Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
29 Marzo, 2024, 02:21:15 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  LA MOTO DEL CABO NORTE
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 11 Imprimir
Autor Tema: LA MOTO DEL CABO NORTE  (Leído 36634 veces)
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
LA MOTO DEL CABO NORTE
« en: 07 Enero, 2008, 12:38:55 am »

Bien. Como sabeis, el verano de 2009, Valentin planea ir y regresar al Cabo Norte con su Vespino. Aunque en nuestras cabezas ya bullen los conceptos técnicos que regirán el vehículo para tal aventura, nos quedan muchas dudas. Nos gustaria que colaboraseis con vuestras ideas a diseñar el Vespino perfecto. Podemos aplicar el concepto de "Brainstorm" (tormenta de ideas). De las muchas ocurrencias o plateamientos que surjan podremos hacer un vehículo mas completo y preparado en todos los conceptos: fiabilidad, comodidad, autonomia, accesibilidad, etc. y de paso, haremos el proyecto un poco mas nuestro, si cable. Aparte, deciros que hay sitio también para la implicación física en el proyecto a mayor nivel para quien lo desee. Hay mucho por hacer . . .
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
ANTOÑETE
Experimentado
****
Mensajes: 329


MI MAKINA DEL TIEMPO.


Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #1 en: 07 Enero, 2008, 01:11:37 am »

pues ke le ponga el deposito de una puch aparte del suyo,por si acaso y ke ponga como un techo desmontable parecido al de la bmw c1,ke en verano tambien yueve.
En línea

DARLE GAS AL VESPINO MIENTRAS SE LEVANTA Y VER KE AL SOLTAR GAS SE A KEDAO PILLAO,PROVOCA  1 GRAN OSTIA,COMPROBADO.JUGADOR CAMPEON DE TEST DRIVE UNLIMITED ONLINE.
adryjaba
V.I.P.
*****
Mensajes: 2581



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #2 en: 07 Enero, 2008, 01:25:39 am »

jejeje ese valentinnnn aver si cosigue acerlo
En línea

Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #3 en: 07 Enero, 2008, 10:58:04 pm »

En primer lugar quisiera agradecer a Kiqu la posibilidad que me brinda de poder compartir con vosotros un proyecto que acaba de nacer y que, sin duda, de llevarse a cabo con éxito, se puede convertir en el proyecto motero más importante de mi vida. Le voy a dedicar mis vacaciones de un año...

A 18 meses vista (dos embarazos seguidos) ya me empieza a hormiguear el estómago de pensarlo. Igual que cuando empecé a preparar el de París.
Lo primero que me pasa por la cabeza es lo de siempre ... ¿podré hacerlo?.

Os aseguro que desde septiembre que fui a conocer al, dicho con todo el cariño del mundo, "monstruo de los viajes en vespino" Ernesto Palmieri, hay pocos días que no dedique unos largos pensamientos a la intención de seguir los pasos de ese hombre. He leido mucho sobre los sitios por donde él paso, los países, las costumbres, las dificultades y los problemas que pueden encontrarse. El inconveniente que Palmieri encontró en 1982 fueron la carreteras y las infraestructuras. Como decía alguno de vosotros: "sin móviles ni ná". El inconveniente que encontraré yo es que el tráfico se ha multipicado desde entonces a hoy. Cuanto más leo, mas impresionado me siento Cabo Norte no es París. Por París pasaré a poco de salir de Tarifa.

Como dice Kiqu ya tenemos mucho avanzado, sobre todo en lo que a aspectos técnicos se refiere, pero seguro que hay algún detalle, por insigificante que parezca, que puede sernos útiles. Además, el viaje lo voy a hacer físicamente yo, pero conmigo vais a viajar todos vosotros, y seguro que tanto peso, en lugar de crear un problema a la GL, le dará alas... los nórdicos van a alucinar con la "a-motillo".

Kiqu ha hablado de la "tormenta de ideas". Es la mejor propuesta, se trata de que cada cual dé su opinión o su idea y luego de entre todas las ideas se vote las mejores. Seguro que acertamos.

Acabais de sugerir lo del depósito de la Puch, seguro que lo habéis visto en Cercedilla,... pues eso es, ya hay una idea. Ahora necesitamos muchas más.
¿qué motor?, ¿qué carburador?, ¿qué escape?, ¿Qué variador?, ¿qué ruedas?, ¿qué alforjas o maletas?, ¿qué sillín?, ¿qué repuestos llevar?, ¿herramientas?, ¿equipaje?, ¿itinerarios?, ¿etapas?, ¿cálculos de medias?,¿de consumos?, ¿alojamientos?, ¿comidas?... etc.etc.etc...

Está todo por hacer y, a pesar de los meses que faltan, no hay tiempo que perder... 

Valentín
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #4 en: 07 Enero, 2008, 11:10:45 pm »

espero que lo consigas!
una cosa, para el viaje que quiere modificar las caracteristicas originales? creo recordar que en foro viejo hay algun post que no recuerdo quien lo puso, que hablaba de la preparacion mas fiable para el vespino. a ver si mañana me pongo y lo busco.
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Bicilindrico128cc
Experimentado
****
Mensajes: 353


Fe en dios e ferro a fondo!!


Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #5 en: 08 Enero, 2008, 04:24:56 pm »

pero vas a llevar un motor modificado o vas a ir d serie total??

cuando lo izo el señor Palmieri lo izo tengo entendido cn el vale d serie cn un asiento monoplaza... pues ese es interesante lla q luego t deja espacio libre para equipage y t quita en parte esas molestias en el culo no??. He visto como llevas tu el deposito en la cestilla.. perfecto!! q asi no t quita espacio en otro sitio, luego si le montas una barra como esas d q se usan refuerzo podras colgar maletas d rutera, pero tendras q controlar lo dl peso, aunq, si lo llevas colgado d esa barra lo llebaras mas centrado....

ombre... yo no se como estara el tema pero se q en una 125 ai posibilidad (creo) d llebar un remolque siempre q alla vastante visibilidad seria una buena opcion para no cargar tanto peso en los ejes pero montar eso en el xuspi.... ademas no se como estara el tema por lo legal


ruedas pues puedes montar la sava crawn esa q ai es bastante dura y t durara la ostia pero el problema esq creo q es algo pesada


si le vas a cambiar el motor pienso q el d f9 seria una buena opcion o incluso montarle, ahora q se m ocurre, los desarrolos d f9 q son mas cortos lla d casa a un motor d alx o asi para tener mas fuerza para mover todo ese equipaje

respecto al cilindro... si se lo vas a cambiar puedes pensar en un mk 50 d hierro para q no consuma y dure, el escape podrias pensar en uno bastante largo... me refiero d largo hasta el cono (ciclo resonant) para q t d ganancia en bajos medios para q no t consuma tanto no??

nuse tonterias q t pueden alludar bastante

corregizme si me ekiboco porfa.. q asi se aprende..xD

espero q t sirba d algo la respuesta aer si se m ocurre algo mas util...xD

ah!! y mucha suerte!!
« Última modificación: 08 Enero, 2008, 09:15:51 pm por Bicilindrico128cc » En línea

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #6 en: 08 Enero, 2008, 10:44:44 pm »

Gracias por desearme suerte. Seguro que en los próximos meses tenrás ocasión de seguir deseándomela. Pero lo que yo quiero es que tú y todos los demás tengais la sensación de que vais montados conmigo en la moto. Pretendo hacer un viaje acompañado por todos, de manera que si es posible, iré mandando una o varias fotos que se colgarán en el foro para que sepais en cada momento dónde me encuentro. Hasta podemos hacer un mapa y pinchar puntos tal como vayamos avanzando. Podreis pensar que esa moto que aparece en las fotos también es una consecuencia de vuestra imaginación, incluso podreis reconocer en ella ideas que vosotros habreis aportado, seguro.

Eso sí, como también colgaremos las rutas detalladas al milímetro, al menos cuando atraviese España espero que salgais a acompañarme. Pensad: salida de Tarifa dirección Madrid (por carreteras secundarias) pasando cerca de Granada y Córdoba hasta Ocaña. Y de Madrid a buscar Irín por el camino más corto (también por secundarias).
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Bicilindrico128cc
Experimentado
****
Mensajes: 353


Fe en dios e ferro a fondo!!


Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #7 en: 08 Enero, 2008, 11:20:26 pm »

tio estas colgao...xD Wink

wa menudo viaje... esq yo m lo imagino y esq q pasada


cn un poco d suerte t conocere en el encuentro nacional....

contaremos cn la presencia dl señor palmieri??


a y otra cosa: cuando rompiste el eje d la rueda salen ahi unas fotos d los "torneros" estos t icieron un eje nuevo cn el estriado ese y to??


suerte otra vez..
En línea

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #8 en: 10 Enero, 2008, 12:00:36 am »

Nuestra intención es conseguir que el Sr. Palmieri venga a la reunión, pero siendo sinceros..., creo que será imposible por motivos de salud, suyos y de su esposa. Pero tened presente que si hay una posibilidad, por mínima que sea, Don Ernesto Palmieri estará con nosotros poniéndonos los pelos de punta con sus relatos...

El eje trasero,gracias a los consejos de Kiqu,  lo llevaba de repuesto, pero no caí en la cuenta de que el repuesto era de un modelo posterior y no entraba en el alojamiento. Hubo que rebajarlo y hacer rosca nueva. Las estrías son las mismas en todos los modelos.

Por tratarse de un material extemádamente duro, la pericia del tornero fue fundamental.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Soft Top
Principiante
**
Mensajes: 65



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #9 en: 11 Enero, 2008, 09:00:33 pm »

Pues yo creo que debías buscar un sitio en el vespino donde poner un gancho para colgar una "pata de jamón" Wink porque desde que cruces los pirineos la comida va aser un desastre!!  Undecided.

Ahora en serio, le daremos vueltas a ver que se nos ocurre, ánimo!!
En línea
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #10 en: 11 Enero, 2008, 09:34:19 pm »

jajajajaja, eso se lo yeva cortaito en lonchas, y una garrafiya de aceite de oliva xdd.
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
brais marcosende
Experimentado
****
Mensajes: 475



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #11 en: 11 Enero, 2008, 10:14:40 pm »

yo creo que un carenado parecido al de las vespas aun que sea feisimo proteje bastante del frio y tambien le vendria bien un variador varioplis para ganar un poco de fuerza y que el motor valla mas suave. Tambien unos buenos rodamientos de cigueñal y un cigueñal reforzado ( por si las moscas ) una suspension de atras de esas que van por el otro lado ya que tendra que soportar mucho peso, un freno de disco alante de fast rider (si lo consigues) y una historia de esas que se ponen donde va el ventilador para que refrijere mejor, y unos buenos puños por que con los de serie... bueno y no se me ocurre nada mas espero que alguna idea te sirva de alluda y suerte
En línea

cilindro mk 65, escape tavi, carburador amal 16, variador polini laminas de carbono, rodatas de cigueñal skf, muelles pequeños reforzados, muelle grande rojo (duro)[img][/img]
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #12 en: 12 Enero, 2008, 01:28:11 am »

Lo del pararisas es buena idea. Uno pequeñito...

Vamos anotando todas las ideas que nos aportais. Desde luego, qué cierto es eso de que lo que no se le ocurre a uno, lo piensa otro...

Vamos bien, muy bien...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
titovelocito
V.I.P.
*****
Mensajes: 737



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #13 en: 12 Enero, 2008, 02:18:23 am »

Brais te refieres a una toma forzada en la tapa del ventilador.....pues no le vendría mal no!

Ah, y las ruedas con antipinchazos......por que un pinchazo jode mucho

Un saludo
En línea

Velocito: Si, fui el primero de todos en pintar las llantas y el transportin....

Rodillos DYNAROLL (CARBONO)  TRC, Cigu TOP RACING, en casa a la espera de ser montado POLINI 65 cc
Bicilindrico128cc
Experimentado
****
Mensajes: 353


Fe en dios e ferro a fondo!!


Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #14 en: 12 Enero, 2008, 02:57:49 pm »

slim creo q se llama el liquidillo ese q lleba dentro q cuamdo pinchas tapa el pinchazo..... pero tb como tengas un rebenton menudo coñazo lipiar todo....xD
En línea

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #15 en: 12 Enero, 2008, 03:09:57 pm »

En el viaje a París llevaba el líquido que comentais. Lo cierto es que tuve un pinchazo en la quinta etapa, antes de la salida. Os podeis imaginar... en Andorra, antes de amanecer, con todo el equipaje en su sitio, la ropa y el casco puesto, motor en marcha, me subo a la moto y .... rueda trasera pinchada.

Como acaba de comentar el anterior compañero, solucinar el problema fue un pringue total. Lo sencillo que es quitar una cámara y poner una nueva se complicó un montón por tener que limpiar el líquido que se había repartido por toda la cubierta, lo pegajoso que es. Suerte que estaba dentro del camping, bajo una farola, y al terminar pude lavarme las manos con agua caliente y jabón. Creo que con dos o tres cámaras de repuesto y una caja de parches es más que suficiente.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #16 en: 12 Enero, 2008, 03:28:21 pm »

Bueno. De momento vamos a empezar con el motor.
Lo primero será la tapa 1000 tornillos. Se le practicará un taladro para meter la llave de 4 puntas sin desmontar la tapa. He calculado que le falta material donde el tope del caballete y que se podria salir. Se va a suplementar.
Y ahora estoy pensando en un dispositivo para evitar que el retén del cigueñal se salga.
Son pequeñas cosas que si fallan te pueden amargar la vida.
Hay que hacer también un diario con fotos.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
stoquer
V.I.P.
*****
Mensajes: 854



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #17 en: 12 Enero, 2008, 04:04:00 pm »

nunca e visto un reten del cigueñal fuera.... ¿es comun? yo los e visto duros como piedras  pero nunca fuera de su sitio...

salu2
En línea
adrianburgohondo
V.I.P.
*****
Mensajes: 765


I love injerto


Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #18 en: 12 Enero, 2008, 04:42:49 pm »

ponle unas buenas suspensiones de gas y antirrebotes alante.
Y mejorar todo lo que podais el vastidor para que no vibre.
Tambien buscar bombillas o alguna bobina para que genere mas luz y alumbre bien por la noche, que las luces de las vespinos son una mierda y no alumbran nada, sobre todo la de alante.
En línea


fran
Visitante


Email
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #19 en: 12 Enero, 2008, 05:23:58 pm »

yo me las ingeniaria como fuera para poder ponerle refrigeracion liquida, eso creo que aumentara la fiabilidad,y le quitaria todo lo que pudiera(plásticos, marcador.....) para poder aligerar peso.
Por cierto, nunca pense que alguien estuviera dispuesto a hacer eso(menos ernesto palmieri, claro  Smiley) te salga bien o te salga mal el viaje, mi mas sincera enorabuena. Con eso se demuestra el amor a esta moto mítica.
Un saludo y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha suerte, campeón!!!!!!!!
En línea
Bicilindrico128cc
Experimentado
****
Mensajes: 353


Fe en dios e ferro a fondo!!


Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #20 en: 13 Enero, 2008, 12:47:40 am »

ahora q me acuerdo ablando d lo d los pinchazos... rectifico.... es mejor q no montes la saba craw esa q t dije xq al ser pan dura y tan grande es un poco mas dificil andar a montar y desmontar aunq cn unos desmontables y = se simplifica el chollo...

salu2
En línea

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
Edu
V.I.P.
*****
Mensajes: 804


Vespino Nlx '91 "New Look"


Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #21 en: 13 Enero, 2008, 01:17:52 am »

lleva el sillin a tapizar para que te pongan gomaespuma de esa comoda, para que no se te quede el culo plano xD, suerte y al toro como se dice.
En línea

stoquer
V.I.P.
*****
Mensajes: 854



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #22 en: 13 Enero, 2008, 04:05:04 pm »

si que ya tuviste una experiencia con el asiento del gl valentin jeje haz caso a ernesto palmeri y pon un monoplaza de muelles

salu2 y suerte
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #23 en: 13 Enero, 2008, 06:38:57 pm »

Para el viaje a París, el amigo Toni de Segorbe me aconsejó limpiar bien los alrededores del retén y ponerle tres gotitas de "Loctite", de esa manera impides que el retén se salga poco a poco. Luego si tienes que desmontarlo, con dar unos golpecitos al Loctite se despega. No he vuelto a mirar el estado del retén, pero lo cierto es que no hubo problemas.
Ya sabes que los retenes son más propensos a salirse cuando llevan mucho tiempo y se endurecen.

Lo del motor refrigerado sería una buena idea, pero precisamente el calor no es un problema para nuestro motor, además entre unas cosas y otras también añades peso con el agua. Anotaremo la idea para su pública consulta.

Otra cosa: ¿qué tienda de campaña y demás útiles de sueño os parece más adecuado?. ¿y las alforjas...?.

Estuve en Decatlon la otra tarde y vi unas tiendas de campaña de una sola plaza, muy chulas, que solo pesaban 1,5 kgr.. Las de dos plazas 2,9 kgr. y las de tres 3kgr. Evidenemente la de una plaza parece la más adecuada por el peso y por el tamaño. Pero es que es tan pequeña que me preocupa sufrir claustrofobia.

Luego las colchonetas: había unas autohinchables que tenían buena pinta. Una vez desinchadas ocupaban como una esterilla de acampada. Y un saco.

¿qué os parece?

Luego las alforjas: había pensado unas rígidas tipo BMW, pero las que tengo creo que abultan más que la moto. Algo que se pueda quitar con facilidad cuando haga falta, y que al mismo tiempo evite que te coricen cosas.

¿qué se os ocurre de todo esto?
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #24 en: 13 Enero, 2008, 06:58:49 pm »

creo que lo an dixo, pero no estoy seguro, no as pensado en un carrito?
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Páginas: [1] 2 3 ... 11 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!