Autor
|
Tema: LA MOTO DEL CABO NORTE (Leído 59933 veces)
|
quemadillo
Experimentado

|
Bien, voy a exponer conclusiones, ya que antes todo ha sido considerado. Es cierto que con el deposito aux. lleno, en la parte derecha hay unos 8 o 9 Kg (la gasola pesa menos que el agua), que van disminuyendo a medida que se vacia. Como contrapeso, en la parte izquierda va una maleta -pequeña- con ropa, aseos, etc (por aproximación no pasará de 6 Kg) por lo que el desequilibrio no es tan importante. Por otra parte, en el top-cass, se cargan cosas más pesadas, como la intendencia, utensilios de cocina-camping, etc, lo que conlleva a centrar el peso. Y luego, delante, entre piernas, el bolso grande con el mayor peso (herramientas, calzado de repuesto, ropa, ) con ese peso está superequilibrada, y más si consideramos lo que podamos acumular delante, bajo el faro (repuestos...y yo que sé...)En el tema del nivel de gasola, resulta que ya llevo un indicador de reserva del depósito de serie, por lo que no me cuesta nada colocar otro sistema en el auxiliar que me avise del nivel mínimo y conectarlo al aviso de reserva. Es muy sencillo....¿OK?
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Así planificado si que parece estar bien. Tu eres el genio
|
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
Como grifo para el farrafón vale cualquiera, porque la indicación de reserva es una señal electrica (una bombilla que se enciende) en la parte alta del faro, y que te indica que la gasola ha llegado al nivel bajo prefijado, con lo que tienes tiempo de repostar antes de que se acabe. El sistema antiguo de girar la llave para la reserva, tiene el inconveniente que cuando llegas a ese punto, la moto se para inadvertidamente, y eso puede ser un problema por el sitio en que ocurre.....ya que tienes que apearte, girar la llave, cebar el carburero, arrancar....etc, (y mientras los coches pasando a toda hostia...) no obstante te agradezco la indicación y, como siempre, eso es lo bueno, el interés que despiertan estos temas en gente tan "maja"....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
Vale, sí, lo de la rayita....y también se trasparenta..y se ve, pero en mi caso lo llevaré detrás del culo, (a un lado) y, claro no lo veo. Lo de los leds..vaya coña....Esque el sistema ya está montado, sólo hay que conectar el garrafón, y eso de la boya es lo que se hace (es fácil)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
...Lo de abajo es un protector del carbu, depósito etc. por las piedras, barro, agua... Y... s,í tiene cosas, pero aun faltan pequeños detalles para dejarla como yo quiero. Y...no, hombre, ese es mi padre...(este Valentín...)
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Ya decía que te veía mayor jajaja 
la tienes completamente blindada! muy buena la instalación eléctrica, y la tapa de debajo tambien, protegerá bastante bien. Ahora bien, llevas doble amortiguador, llevate ejes de rueda por si pasa lo que le pasó a Valentín.
Estamos flipando con todo esto, eh?
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
El eje de Valentín era el antiguo, que es más delgado. Aquí llevo el modelo nuevo que, además de tener más diámetro, también el segundo amortiguador hace su trabajo, con lo que hay más seguridad. No obstante la idea es llevar repuesto...
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente
|
Quemadillo... seguro que tu padre está de lo más contento de las fotos que le he sacado. Le dices de mi parte que ahora que lo veo en internet, me da la sensación de que está hecho para ir en vespi, así que si se lo piensa le preparamos una para él...
Aunque vamos a hacer el viaje juntos, eso no significa que quemadillo y yo tengamos los mismos puntos de vista, realmente en muchos aspectos opinamos de manera diferente, incluso en política, pero hemos quedado que en el viaje a Cabo Norte hablaremos de mujeres y de motos, nada más...
Yo por mi parte estoy convencido de que es mejor un solo amortiguador. Eso sí, uno solo pero bueno. Que rompiese el eje trasero en mi viaje no significa al 100% que la culpa sea del doble amortiguador... Kiqu y yo estuvimos viendo la pieza rota y se adivinaba que los problemas para ella empezaron mucho antes del viaje, vamos, que la pieza ya andaba "tocada". ¿desde cuándo?... eso no se puede saber. Lo cierto es que anduvo tiempo trabajando con un hilillo de material, al final partió...
Volviendo al comentario de Quemadillo he de añadir que precisamente el sitio por donde partió, sigue teniendo exactamente la misma medida en los ejes nuevos. Cierto que el resto es más grueso..!!!!!!
¿qué hacemos?... Pues lo que ha dicho Quemadillo, llevar repuesto.
|
|
|
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
Desde luego, nunca se sabe por donde va a aprecer el diablo, o sea, que si se tiene que romper..se romperá (Ley de Murphy). Pero bueno, en ningún caso quiero parecer obsesivo en el tema. Simplemente es que ignoro de que forma irá más seguro....
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
Se me olvidaba...también podemos hablar de submarinismo, espeleología amateur....de historia de españa, de teología, de ovnis, de espiritismo....y de un monton de cosas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
...Ha sido un desliz.....esto suena a pedantería. ¿Sabeis aquello de "aprendiz de mucho maestro de nada"?. Pues eso....
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Creo que nadie se esperaba que un Vespiino diera para tanto.
|
|
|
|
|
|
|
ANDRES Y MARISA
Visitante
|
Bueno coleguillas, he estado una temporada en el dique seco. . . bueno seco no en el dique del "virus" y por eso he preferido no escribir, hemos tenido por aquí una "epidemia" de virus o no se que leches y el caso es que formateando al cabo de tres conexiones ya estaba todo igual que antes de formatear, para mi que no soy muy ducho en el tema este ha sido bastante laborioso y he preferido, como ya he dicho, no contagiar a nadie más, de momento parece que el tema se ha solucionado. Ante todo perdón por el equívoco de la burra, como bien dijo Valentín no es una vespi, es la DR 800, (otra mítica donde las haya), el tema del parón cada vez que giraba la dirección. . . .pufffff, desmontar el cableado, probar la continuidad, comprobar que estaba en orden, volver a probar doblando los cables, y nada ¿sera cosa de brujas? ¿sera de brujos? ¿sera una rosa? ¿sera un clavel? .mupppffffffmmm, al final resulto ser el contacto del botón del "pare" al estirar el cable movia la "clema" y cerraba el contacto como si se hubiese apretado el dichoso botón, una llamada a unos desguaces uno "ejem nuevo" ajustar bien las clemas con silicona y una cuña hecha con un taco de colgar cuadros a la pared y HALA A FUNCIONAR GIRANDO LA DIRECCIÓN TO´LO QUE SE QUIERA. . . (bueno en marcha no). Se que este no es el foro de la DR pero como os habeis interesado y creo que a alguien le pueda servir por eso lo pongo. Mil gracias por todas las indicaciones de por donde podían ir los tiros, que digo mil DIEZ MIL.
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Bueno. He puesto mas material de la moto de la vuelta (Poca cosa por desgracia) y del Prototipo de Guardiola. Salu2
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Ahora que has puesto lo de los amortiguadores Kundo, en Virmotos los vendeis individuales, que pasa si pones solo uno?
|
|
|
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.

|
dios me voy a poner las botas en veranito ! tambien a puesto escapes nuevos! , el ninja ese k tienes en virmotos es el mismo k sale en el catalogo de vespinos? eske esta tremendo( el k sale en el catalogo) nose no le veo las curbas igual al k tienes en virmotos!
|
|
|
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Es que solo va uno de amortiguador. Ahora me estan haciendo uno de gas Forza para el proto de Guardiola. Si todo va bien, sustituirá al Kundo. No me he fijado en lo del escape Ninja, pero tiene pinta de ir bien.
|
|
« Última modificación: 02 Mayo, 2008, 04:44:41 pm por Kiqu »
|
|
|
|
|
|