Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
22 Diciembre, 2024, 08:16:39 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  Vuelta a España en vespino 2008
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 26 Imprimir
Autor Tema: Vuelta a España en vespino 2008  (Leído 115538 veces)
ANDRÉS Y MARISA
Visitante

Email
Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #125 en: 23 Febrero, 2008, 08:36:29 pm »

TERUEL ES COSA MÍA, SOLO UNA PREGUNTA ¿DONDE LA DEJO YO EN CASTELLÓN, VALENCIA AUNQUE TAMBIEN SE PODRÍA EMPALMAR CON CUENCA O ZARAGOZA O. . . .ME PARECE QUE TAMBIEN SE VA A APUNTAR EL SUPER AMADEO (el de la 883) Y MARISA PODRIA HACER ALGUN KILOMETRILLO
ANDRES Y MARISA
Visitante

Email
« Respuesta #126 en: 23 Febrero, 2008, 09:00:26 pm »

Acabo de ver el mapa, (ya me doy yo solo las collejas) ya se el itinerario, y tranquilo que la BELLA DURMIENTE estara mas que cuidada.
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #127 en: 24 Febrero, 2008, 08:01:27 pm »

Buena noticia que Marisa también se apunte... y el primo de la 883 que esté ya al 100%...

Si ya has visto la ruta, en el mapa verás que saliendo de Vall de Alomonacid, la GL bajará hasta Castellón, para volver a subir por el mismo camino unos kms. y seguir hacia Teruel por la antigua nacional. Quiero pensar que aquí, en este tramo, habrá casi bofetadas porque seremos muchos los dispuestos a llevarla. A vosotros se os pasará la moto en los límites de provincia, en las cercanías de Barracas.

El itinerario por Teruel hasta la foto en la capital es cosa vuestra. Sin entreteneros mucho tendreis que volver a bajar, otra vez por el mismo camino hasta nuevamente Barracas. Allí os estaremos esperando para coger la moto otra vez y llevarla hasta la provincia de Valencia. Bien por el mismo camino hasta Sagunto, o por el interior, por el Rincón de Ademuz.

Si el itinerario es éste, el segundo, habrá que desviarse cerca de la estación de Mora de Rubielos. La cuestión es que el destino es la capital, Valencia, y dependerá de la persona que vaya a coger la moto en esa provincia (hay varias personas que lo quieren hacer). Si eso es así, yo ya no volveré a llevar la moto hasta que termine el viaje, porque tú se la pasarás a los de Valencia.

Al salir de Valencia el siguiente será Alicante... y así.

Por lo tanto: vosotros en Teruel tendreis que estar pendientes de nosotros, nosotros de vosotros y de los de Valencia, y así sucesivamente.

Es más que probable que la moto lleve un "localizador GPS", que ya nos explicarán su funcionamiento. Además tiene que haber comunicación constante entre relevos y coche de acompañamiento. Eso pienso que estará claro a finales de Marzo, justo cuando las rutas estén cerradas, tengamos todos los itinerarios claros y los teléfonos de contacto.

En caso de que haya alguna impuntualidad, los del coche se podrán hacer cargo de la moto hasta el siguiente relevo.

Saludos

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
FastRider
SubModerador
Nuevo

« Respuesta #128 en: 28 Febrero, 2008, 01:13:00 pm »

Creo que sería interesante, tanto para esta aventura como para la de Cabo Norte (estoy siguiendo ambos hilos con interés) instalar en la moto un cuentahoras para totalizar el tiempo que va a estar funcionando la máquina (que es, al fin y al cabo, el tiempo que va a durar la aventura):

Es un instrumento muy pequeño, de apenas 20 gramos de peso, y con instalación más que sencilla (un cable a positivo y otro a masa).

Hace tiempo puse un 'brico-hilo' cuando instalé uno en mi F9 Fast Rider ( http://foro.vespinos.com/index.php?topic=1409.0 ). Tengo algún cuentahoras como ese nuevo a estrenar ya que cuando los compré pedí unos cuantos para tener guardados (nunca se sabe cuándo vas a necesitar algo así, y además si compraba seis me cobraban tres, así que....). Valentín/Kiqu, si es de vuestro interés, os envío uno a la dirección que me proporcionéis libre de gastos (me gustaría colaborar de algún modo en esto).

No me comprometo a la etapa asturiana ya que mi disponibilidad de horarios es muy reducida, pero me gustaría estar presente cuando se produzca el cambio de piloto en Oviedo.

Un saludo, enhorabuena por la iniciativa, y ¡¡¡ánimo y p'alante!!!

Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #129 en: 28 Febrero, 2008, 09:11:26 pm »

Pues si que me parece interesante, muy interesante. En cuanto tengo un instante veré todo lo que has hecho. Por mi parte acepto el ofrecimiento y te lo agradezco enormemente.

Espero que saques un instante, aunque solo sea para llevar la GL de Oviedo a Lugones... o viceversa. Valdrá la pena.

Estaremos en contacto.

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #130 en: 29 Febrero, 2008, 04:16:32 pm »

Actualizando reservas...

PRIMERA VUELTA A TODAS LAS CAPITALES PENINSULARES (2008)

Vall de Almonacid ………..Samuel - Valentín                 
Castellón   ……………..  Agamennon                   
Teruel   …………….  Andrés , Marisa y Super-Amadeo       
Valencia   …………….  Valentín – Quemadillo – Paco Motos     
Alicante   ..............,  Jimmy-Jazz     
Murcia               
Almería           
Granada           
Jaén               
Albacete  ..........    Kiko       
Cuenca   …………..   El Edu  + ¿su amigo?       
Guadalajara           
Madrid   ………….       Miguel Angel Fdez.. (y alguien más)
Toledo   ………….   Miguel Angel Fdez.. (y alguien más)   
Ciudad Real   ..    Antoñete       
Córdoba           
Málaga           
Cádiz   ………………….Lemmiconil - Emilio         
Sevilla               
Huelva                     
Badajoz   …………..   Kando         
Cáceres           
Salamanca…………..         
Ávila   ………….   Miguel Angel Fdez..  y Adrianburgohondo   
Segovia   …………   Miguel Angel Fdez.. (y alguien más)     
Soria               
La Rioja (Logroño)           
Burgos     …………………..   Gonzalo Fernández         
Palencia           
Valladolid           
Zamora           
Orense               
Pontevedra   …………….   Chaki         
La Coruña     ............... ¿amigo de Lemmy?     
Lugo               
León      …….   Adryjaba o Pivaracing … ¿o los dos..?   
Asturias (Oviedo)   ……..   Iyán  y ¿FastRider?   
Cantabria (Santander)……..   Markitos     
Vizcaya (Bilbao)   …….. ¿amigo de Markitos?     
Guipúzcoa (San Sebastián)     
Álava (Vitoria)         
Navarra (Pamplona)         
Huesca                                   
Zaragoza           
Tarragona           
Lérida               
Gerona               
FINAL-FINAL-- Barcelona   …………   Kiqu – Aina – Sr. Vinyals         
Vall de Almonacid    (HASTA AQUÍ SON 350 KMS. MÁS)     

47 - PROVINCIAS PENINSULARES       6.720,6 Kms.    (9 días y 16,45 horas)

FastRider
SubModerador
Nuevo

« Respuesta #131 en: 29 Febrero, 2008, 07:42:05 pm »

Pues si que me parece interesante, muy interesante. En cuanto tengo un instante veré todo lo que has hecho. Por mi parte acepto el ofrecimiento y te lo agradezco enormemente.

Espero que saques un instante, aunque solo sea para llevar la GL de Oviedo a Lugones... o viceversa. Valdrá la pena.

Estaremos en contacto.

Cuenta con uno, Valentín. facilítame por favor en un MP una dirección de envío para mandártelo y el lunes lo pongo en Correos, aprovechando que tengo que hacer unos envíos.

En cuanto a mi participación, haré todo lo posible por participar en el evento pero dependo de la fecha que sea ya que trabajo a turnos y ya sabes lo que es eso. Me imagino, sin embargo, que se podrá saber cuándo llega La bella Durmiente a Asturias con una antelación de fechas razonables para poder cambiar el turno de trabajo con algún compañero, aunque no me quiero comprometer 100 %, supongo que me entendéis.

Sería un verdadero placer para mí poder ponerme a los mandos de La Bella Durmiente por unos kilómetros en esta deliciosa aventura, acompañando posteriormente en mi F9 Fast Rider otros kilómetros a la caravana.

Hace unos años hicimos una experiencia semejante un puñado de entusiastas, la vuelta a España con SEAT 850/133, por etapas, pasando un testigo entre etapa y etapa, y resultó todo un éxito. Yo tuve el placer de llevar el testigo desde Asturiuas hasta Ribadeo (frontera con Galicia) y es algo que jamás olvidaré. Por ello haré todo lo posible por participar en esta ocasión con mi querida vespino.

Si necesitáis indicaciones, consejos, resolución de dudas, etc sobre itinerarios/servicios/carrteras/rutas etc etc de la región asturiana, contad con mi colaboración. Creo que no hay carrtera en el principado de Asturias que no haya transitado con mi coche de diario o con mis clásicos. Uno de mis hobbies preferidos en 'hacer carretera', así que ya os podéis imaginar...

Lo dicho: pásame una dirección, Valentín, y te envío gustoso el cuenta-horas.

Saludos
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #132 en: 29 Febrero, 2008, 09:13:00 pm »

inmediatamente te paso mi dirección... gracias.

A ver si es posible que te coincidan los turnos.

pablito_pola
Asiduo

« Respuesta #133 en: 01 Marzo, 2008, 08:43:12 am »

yo si pasa x leon no me imxtaria apuntarme y salir de ruta x aki

pero cuando es??

Contigo al fin del mundo...
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #134 en: 01 Marzo, 2008, 06:51:16 pm »

Hola Pablito_pola... desde luego que si te quieres apuntar a la vuelta, en principio no debe haber problemas. En León ya hay voluntarios, pero si te apetece, seguro que unos kms. podrás llevar la moto.

En estos momentos saber la hora, incluso el día que pasará por la provincia de León es poco menos que imposible. De todos modos intentaremos ajustar los tiempos a lo que pudiera ser un horario real.

Tú mismo puedes hacer los cálculos. A 35 kms/h. Saliendo desde Vall de Almonacid a las 14:00 del día 27...¿?

En este vínculo tienes el recorrido provisional que detallaremos cuando todos los relevistas nos den detalles de cada una de  las privincias (incluida la de León).

http://www.moclava.com/images/mapa_vuelta_espa%f1a.jpg

De momento nosotros hemos sacado una estimación que podría llevar la moto a León (a la capital) el domingo 3 de Agosto sobre las 21:30 horas. Y para entonces ya habría superado las 2/3 partes del viaje. Concretamente llevaría encima 5.006 kms...  De manera que ya sabes, es muy probable que el domingo 3 esté la moto rodando por tierras leonesas.

Vendría desde Lugo y debería continuar camino hacia Oviedo...

Ah... y  a ver si eres capaz de convencer a tu familia para la reunión.

pablito_pola
Asiduo

« Respuesta #135 en: 02 Marzo, 2008, 08:17:06 am »

muxas gracias x la informacion, ps de momento si no pasa nada, ps me apunto a hacer la ruta hasta llanes

bajamos el pajares?Huh si es asi dimelo ke un dia lo bajo y te comento como esta el tema, yo creo ke vamos a tener ke parar una vez x lo menos para no calentar muxo los frenos

x cierto, kien hay tmbn de leon?? es ke me gustaria conocer a la gente ke hay x aki con vespino, si sabes de alguien dimelo x favor

Contigo al fin del mundo...
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #136 en: 02 Marzo, 2008, 04:23:13 pm »

Pues mira... de León lo puedes ver en la lista que hay en los mensajes anteriores. De momento tienes a dos compañeros, a ver si entre los tres `diseñais las rutas.

Tienes a Adryjaba y Pivaracing

Sobre el Pajares no te preocupes... bajas tranqui y ya está. Ya bajó por la cara norte y por la sur el Envalira de 2.400 metros, conmigo encima y con todo el equipaje...

Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #137 en: 05 Marzo, 2008, 10:35:29 pm »

Hay foro de Vespas en el que he introducido un tema sobre "aventuras en Vespinos" que hace referencia a nuestro foro... está interesante.

Esta es la dirección: http://www.foros.net/viewforum.php?f=5&mforum=iberoscooter

el_moriana
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #138 en: 06 Marzo, 2008, 04:40:30 pm »

jajaja, se han qedao to cogios!!!
http://www.foros.net/viewtopic.php?t=4047&sid=f9d245e128bf89920ef811cb24c7158d&mforum=iberoscooter

ahí lo teneis mas directo xdd

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #139 en: 13 Marzo, 2008, 10:59:51 am »

Voy a intentar animar un poco este rincón del foro...

Hace álgún tiempo os hablé de unos libros sobre viajes en moto que merecía la pena comprar para leer. Un de ellos era "desde el arcén", escrito por Ignasi Florensa. Una historia que dicha de manera rápida trata de un viaje en Mobylette, en solitario, desde Lleida a Dakar, pero os aseguro que es mucho más...  este libro únicamente se puede conseguir poniéndose en contacto con el autor, él te lo envía y tú se lo pagas.

Hace posiblemente dos meses que se lo pedí, no se si por problemas de correos u otra  cuestión, lo cierto es que llegó a mis manos la semana pasada. Como bibliotecario que soy, lo primero que hice fue darle un vistazo por encima, encima... no tenía mala pinta, pero para ser sincero, la podía tener mucho mejor. No obstante, al pensar que este libro se lo ha escrito, editado y comercializa de manera totalmente modesta el mismo autor, puedo asegurar que tiene muy buen aspecto.

Casualmente me quedaban unas pocas hojas para terminar la novela que estaba leyendo "Pandora en el Congo"... pensé que seguir con África no estaría mal. Ni corto, ni pererzoso comencé a leer las aventuras de Lluc Rodamón, que es el nombre ficticio del protagonista de la novela. Puedo asegurar que la novela no ganará ningún Premio Planeta, pero a mí, a mí personalmente me tiene absorbido..., me encanta. Me siento como si anduviese sobre la moto yo mismo. Casi noto los dolores de barriga que describe, la arena del desierto me pica en la espalda por la noche cuando duermo... etc.

Me encantaría, aunque no es una Vespino la protagonista, poder contar con este señor en la reunión de Vespinos del verano. Seguro que nos dejaría embobados con sus relatos. Lo intentaremos...

Tengo señalado un párrafo, entre muchos igualmente interesantes, que muestra hasta que punto una insignificancia te puede resultar fatal en un lugar tan hostil como el desierto y sus ciudades:

Lluc Rodamon ha llegado a una población en las puertas del desierto de Argelia. Está buscando bujías de repuesto para su moto, porque las que lleva están en las últimas y únicamente le queda una nueva. El dueño del taller le dice que espere que él irá a buscarlas, a lo que Lluc insiste en acompañarle...                                              ...sigue

Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #140 en: 13 Marzo, 2008, 11:26:05 am »

... viene del mensaje anterior...

os transcribo de manera textual los párrafos que hacen referencia a ese suceso, Lluc viaja en la parte trasera de la Pick Up del dueño del taller...:

... Calles, y más calles, al  fin llegamos a una casa de recambios, en donde las piezas de automóvil se amontonan por doquier. El racambista me coge la bujía, y se  introduce en un cuarto pequeño, en el acto aparece con una caja de cuatro bujías, se las pago y me dispongo a esperar al hombre que me ha traído, al rato sale diciéndome de que tiene para mucho rato, que lo más oportuno será que vaya andando. Le manifiesto mi agradecimiento dándole una propina, a lo que él se niega en redondo, pues parece que mi actitud le ofende.

Deshago el camino del pequeño taller en donde me aguarda la moto, calles y calles, todas se parecen, además la mayoría no tienen nombre, y si lo tuvieran de poco me valdría, pues no he tomado nota del nombre de la calle que busco, los nervios junto con el calor hacen de que todo lo vea igual, o que nada se parezca a lo que busco, pero es que lo que busco tampoco me acuerdo de cómo es, sólo sé que allí está la moto, en el supuesto de que no me la hayan "birlado", podría preguntar, pero ¿preguntar qué?, ¿en que calle tengo la moto? si no sé que calle es, ni tan siquiera sé como se llama el dueño del taller, porque el taller no tiene nombre. Estas "mariconadas" me ocurren por "pardillo". Porque cuando le ocurre algo a la moto pierdo todo contacto con el entorno, que de momento no son graves, pero que pueden serlo en el momento en que te descuidas. Y ese momento ya se está acercando...

Tengo una "úlcera" en el estómago, pues hoy aun no he tomado nada sólido. Debería comer algo, pero mi problema es otro. O tal vez mi problema ya es más de un problema, y más de de dos, o tres... Un señor me pregunta si me ocurre algo... ¡claro que me ocurre!...

continuará... si quereis...

Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

« Respuesta #141 en: 13 Marzo, 2008, 03:59:32 pm »

que continue!
jose daniel
Principiante
**

« Respuesta #142 en: 13 Marzo, 2008, 04:37:09 pm »

que continue,que continue !!!!!!

Grin Grin Grin

http://josedaniel.myminicity.es/
vespino nxe
variador varioplus
carburador arbeo 15
vespino sc
todo de serie
el_moriana
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #143 en: 13 Marzo, 2008, 09:49:59 pm »

la encontro o no?

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #144 en: 14 Marzo, 2008, 09:18:26 am »

...sigue...

... Sigo deambulando por las calles, pues ya no sé donde estoy, sólo sé que estoy en una ciudad del Sahara, y que en una remota calle está, o debe estar la moto... ¡Al fin!. Allí aguarda paciente en espera de que le dé vida. Respiro aliviado, pues el motorista sin moto es como un elefante sin trompa.

Me instalo en una mesa de un restaurante en espera de repostar el estómago, pues ya se lo merece... mientras tomo el té consulto el mapa... entre In Salah y Tamanrasset media una distancia de 600 y... kms. y buenos tramos en obras, creo por lo que han contado que son dos de 40 km. cada uno aproximadamente. Entre ambas ciudades existe una garganta llamada Arak en donde hay un pozo de agua y un surtidor de gasolina. Será un buen punto para pasar la noche y reponer fuerzas.

...

Como veis, eso de transitar por África no es un paseo de placer, la cosa es seria, muy seria. Os puedo adelantar que, ahora que estoy apunto de terminar de leer el libro, que se complica mucho más. Cada día, cada km. que viene a partir de ahora es un motivo para quedarse en la estacada y no poder seguir. No ocurre. Pero si hubiese ocurrido... ¿qué hubiera hecho Lluc Rodamón?. Haremos lo imposible para que nos lo cuente en persona.

Iyán
V.I.P.

Mis jugetes jejeje

« Respuesta #145 en: 22 Marzo, 2008, 04:13:43 pm »

Hola chavales llevo tiempo sin postear por que se me jodio el ordenador y el portatil no vale  por mi conexion pero bueno eso es otro tema  la historia muy wapa  , y ahora mis padres me dejan por fin hacer la vuelta  pero pregunto si alguien llevaia al vespino asta villaviciosa y yo lo llevaria a oviedo  y otra cosa la fecha esta puesta si eso decidmela gracias por escucharme a y me compre la rieju drac y el vespino jeje chao

Mis trastos
-Vespino alx de serie con mufler--
-Vespino sca--
-Rieju RR Castrol series--
-Renault 5--
Los vespinos para disfrutar y las marchas para volar
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #146 en: 25 Marzo, 2008, 09:25:32 am »

de vuelta de vacaciones y al trabajo...

en primer lugar decir a Fast... que ya he recibido el "cuentahoras". Nuevamente gracias, irá en la moto durante la vuelta a España...

Luego decir a Iyan que me alegra que te hayas "pillado" las dos motos y que puedas participar en la vuelta. Todavía no sé quién te pasará la moto, pero lo más probable es que FastRider te coja el testigo (la moto) en Oviedo, de manera que la cosa es sencilla. Pronto estará todo claro en la web.

Según los cálculos iniciales, la moto debería llegar a Oviedo el día 4 de Agosto a la 1:00 de la madrugada, habiendo salido de León unas horas antes... las 21:30 del 3 de Agosto.

Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

« Respuesta #147 en: 25 Marzo, 2008, 12:48:36 pm »

Yo ya tengo ganas de empezar a concretar cosas^^

Pero.. qué pasa con las comunidades que faltan? :S
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #148 en: 25 Marzo, 2008, 02:09:14 pm »

Las cosas las vamos a empezar a concretar en pocos días.

Lo que es el apartado técnico ya casi está claro. El motor está prácticamente terminado. La estructura que soportará las maletas también. La pintura de la moto ya está pedida (la original granate). La ruta trazada.

Faltan provincias, pero no creo que haya problema. Estamos esperando a tener el cartel definitivo para lanzar la ofensiva a través de las revistas moteras. Creo que al final podremos tener problemas por exceso de voluntarios..."bendito problema".

Es cierto que las cosas van despacio, pero estoy convencido de que se va a acelerar ya...

Faltan los diseños para las camisetas que, eso sí, nos corre un poco más de prisa. Quisiera tenerlas ya para poder empezar a enviarlas.

Pues eso... estamos en el "tajo".

Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #149 en: 25 Marzo, 2008, 02:18:02 pm »

Ah... se me olvidaba... he terminado la novela del viajero de la Mobilette... El amigo Lluc Rodamón llegó a Dakar, pero no de la forma que lo hacen los del París-Dakar. Es sumamente interesante y, seguro, a todos los del foro os gustará leer. Es muy probable que en algún rincón de ella podais veros reflejados a vosotros mismos. A mí me ha ocurrido en varias ocasiones.

El autor me ha asegurado que a poco que las obligaciones se lo permitan vendrá a visitarnos a la concentración y nos contará en "vivo" detalles de su aventura. Supongo que también se traerá ejemplares de la novela para que quien quiera se los pueda comprar, incluso dedicados.

También habrá más participaciones interesantes que, de momento, no puedo desvelar... pronto lo haré.

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 26 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: