Autor
|
Tema: Vuelta a España en vespino 2008 (Leído 115481 veces)
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
|
Exacto. Si vas en un asiento en posición normal, puedes tantear con suavidad hasta que engranen bien. Yo me fijé enseguida, al ponerla en marcha, que la posición del asiento te hace dar una pedaleada vigorosa, que, si tarda un poco en engranar, hace que el sistema de tracción entre pedales y motor, reciba un buen impacto. No encuentro otra explicación. Tu esperas que el motor esté "cogido", y la misma velocidad que se le da con esa pedaleada hace que le cueste un poco de engranar. ¿Alguien de los que la probó puede opinar sobre este punto?. El sistema de mando Telepizza, se puso para evitar la desconexión accidental en marcha, pero esas motos, habitualmente no llevan pedales y el engrane es inmediato al empujar. Lo que si deberíamos haber hecho, es fijar el puño del mando giratorio.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
|
La solución a este tema es fácil, como todo, solo hay que desembragar con motor parado, y cuando se pretenda arrancar el motor con el pedal..primero se embraga, y si ya está en el caballete se arranca, si no lo está pues se coloca arriba y a encender. Siempre dará un golpe fuerte, con peligro de romper engranages si se embraga con el motor en marcha y moto parada.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
Pasa en ocasiones, al menos en mis vespinos me ha pasado en alguna reductora, que el modo moto le cuesta entrar, como si necesitara tantear el piñón para entrar, y ciertamente, alguna vez entró con algún golpe, por suierte, sin importancia.
Lo del puño giratorio, me chocó mucho al principio, pero con los km te digo que hasta me fue algo útil al poder colocar el retrovisor a mi gusto en distintas posiciones facilmente. Cuando lo pasé mal fue en Bilbao al cambiar de carril de derecha a izquierda, porque sin retrovisor y el bilbobus rondando... jajaja
Lo suyo sería ajustar el puño fijo, pero que se pueda colocar el retrovisor sin grandes esfuerzos, es decir, sin tener que soltar tuerquitas ni tornillos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
Mientras el Departamento Técnico trabaja simplemente quisiera hacer un pequeño comentario sobre el sillín..."...ójala lo ubiese llevado en el viaje a París...". Estamos estudiando la posibilidad de hacer unos cuantos (si hay pedidos), eso sí, con la estructura totalmente de chapa metálica, para que no ocurra lo mismo que con el que usamos en la vuelta que era de plático y se parió. Suerte que había una chapa metálica que lo soportaba y apenas se notó. Lo cierto es que quienes opinaron sobre su comodidad se deshicieron en elogios... yo lo corroboro. ¿Puede ser la cauda de las roturas?, yo siempre pongo la moto en marcha desde el suelo, no sobre la moto...
Más cosas: hay gente que pregunta sobre las fotos. En este momento estamos recibiendo CD,s de las fotos que se han ido haciendo durante el viaje. Tenemos muchas, pero faltan muchas más. Hay varias maneras de hacérnoslas llegar, por ejemplo a mi dirección de Vall de Almonacid, ya sabeis: (Valentín Salvador Calvo, C/ MACÁCIL 5, 12414 Vall de Almonacid, Castellón). También necesitamos vuestros comentarios, algo así como lo que habeis puesto en el foro pero más extendido. No importa de qué manera esté escrito, se trata de documentos insustituibles que tienen para nosotros un valor inestimable. No importa que tenga faltas de ortografía, todos las tenemos. Que haya incorrecciones en la manera de expresarse..., repito y quisiera que se entendiera: lo realmente importante es el mensaje, lo que cada uno vivió y sintió, lo de menos es la manera de contarlo. Ese comentario puede tener la extensión que vosotros querais, ya digo: entre 5 líneas y 5 folios... o más, depende de lo que cada uno tenga que contar. Eso lo podeis escribir en un documento WORD y ponerlo en el CD, junto a las fotos que nos mandeis. Si no teneis fotos que mandar y sí texto, hacérnoslo llegar al correo vespinos@yahoo.es
Estamos valorando seriamente hacer un libro con todos los comentarios de manera ordenada, con textos añadidos y todo tipo de fotos. Imaginamos que al menos cada relevista querrá tener uno, aunque sea porque es coautor del libro...
Por último: hay muchas fotos que se fueron colgando durante el viaje, también hay enlaces a youtube con cortos. Recortes de periódico etc. Nos faltan copias de reportajes y recortes de periódico... por favor, si alguien tiene ese material que nos lo envíe. De momento tenemos:
- Diario de Zamora - Levante de Castellón - Diario el Mundo (ed. Castellón) - Las Provincias de Castellón - La Verdad de Murcia (25 de Julio y 29 de Julio) - Escavia Información - La Opinión - El correo de Zamora - Les Noticies de Asturies de 3 de Agosto - Diario de Burgos - Diario de Teruel
Es evidente que faltan muchos más. No tenemos ningún recorte de radio y faltan algunos de televisión...
Por otro lado os recordamos los enlaces para ver las fotos y los reportajes de televisión que tenemos:
España directo: http://es.youtube.com/watch?v=uIsLkMCLMsM
Andalucía directo: http://es.youtube.com/watch?v=MqKop9rf8IQ
Fotos colgadas por Markitos: http://www.labolera.net/misc/vespinos/fotosVEV/VEV2008-1/index.html
y
http://www.labolera.net/misc/vespinos/fotosVEV/VEV2008-2/index.html
y Por Andés Macanás en su blogspot: http://vespinosdemurcia.blogspot.com/
FALTA MUCHO MATERIAL... A TRABAJAR...
|
|
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
|
Yo creo que la posición del asiento y la lógica inexperiencia del que vaya arrancar puede causar eso. No le veo otra explicación. De todas formas, para el Cabo Norte no le veo problema, ya que solo la llevará Valentín. El espejo, ha de ir con cun soporte al manillar y ser de dimensiones, estética y fijación mas lógica. Podria compartir soporte con el velocímetro. Los puños, con las prótesis de nylon de Virmotos, para poder montar cualquier empuñadura (seguramente de espuma). El asiento me parece bien, pero no hice los suficientes kms para determinar personalmente su comodidad. Los comentarios son bastante buenos. Creo recordar que a un relevista le dolian donde habia los botones. Con que sea un poco mas fuerte seria suficiente, sin aumentar el peso. Es Valentín ( en concreto su culo ) quien debe darle el visto bueno. Una sencilla asa debajo dificultaria que se acabara rompiendo por la parte delantera, tal como sucedió, al agarrar la moto para subirla al caballete. El Caballete, por cierto, creo que merece un 10. Incluso sujetó el escape hasta Girona.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
kiqu, tengo una duda. ¿Que escape vais a usar para ir a Cabo Norte, el de serie o el que tuvisteis que utilizar cuando se rompio el otro? 1saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
si se le puso, se rompio el de serie o le paso algo. Juas..si eske los running..lo valen xDD
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
|
La intención es poner el mismo de F9, pero sin la morcilla, cosa que da algunos (bastantes) kms/h extras. El que se puso, significó un rendimiento peor. Valentín sugirió poner el Running para no poner uno nuevo, pero este estaba mal de fibra y hacia mucho ruido. No era plan entrar en Barcelona haciendo escándalo . . . La rotura del original tiene una causa, que fué montar la tuerca sin arandela, cosa que abrió el soporte ( y las incursiones por la via de servicio de tierra de Dani a la entrada de Girona)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
el running peor que el de serie iba??como va a ser eso 1saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
jajajajjajajajaj oks oks..eske el exceso de azucar y eso...xDDD perdon, no lo he entendido bien. 1saludo membriyo, k eres un membriyo xDDD kiqu porcierto,el articulo impresionante,se aprende mucho de el 1saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
|
Hay una parte docente en el, cierto. También salió material para hacer un tutorial, que está en preparación, sobre una de las labores mas complicadas ( y arriesgadas ) que se pueden hacer en un Vespino: Colocar el caballete central. Ahi es na.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
josj
Nuevo
Mensajes: 18
|
Hola a todos, no he tenido conexión hasta hoy y no he sabido el resultado de la vuelta, qué sorpresa al ver cómo salió por la televisión autonómica de Valencia la Vuelta de Vespino cuando empezasteis, ojalá yo también hubiera estado allí, sin más, mi más sincera enhorabuena para todos aquellos que habéis participado en la Vuelta para completarla, tiene mucho, mucho mérito lo que habéis hecho, ENHORABUENA de verdad, ¿para cuando la próxima? Un saludo a todos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
|
Si hay ganas ¿porqué no vamos a Zaragoza el 12 de Octubre, fiesta del Pilar? (Ahí queda eso...)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
El reportaje sobre el motor: impresionante; todo perfectamente detallado. Desde luego Kiqu, a veces parece que pecas de demasiado precavido, pero al final hay que darte la razón. Cada una de las soluciones que aportas es un suma y sigue a la fiabilidad de nuestro Moisés...
Me pregunto en ocasiones cómo esos detalles, que una vez ya tienes planteados y aplicados, no se le ocurrieron a los ingenieros de fábrica. La solución es bien sencilla: si ya el Vespino tenía una mecánica fácil y fiable, que en condiciones normales apenas producía averías, no podía ser rentable en post-venta... ¿cómo iban a dar solución a los pocos contratiempos que les permitiría en el futuro hacer "caja"?.
A mí personalmente al salir de viaje siempre me ha preocupado que un retén se alga de su sitio, no las roturas que las veía menos probables. Ahora mi punto de vista es diferente y por lo tanto me prepararé de otra manera.
Por cierto, sigo con molestos problemas físicos originados en la vuelta... la cosa no resultó gratis. Estoy intentando reponerme cuanto antes, sobre todo para prepararme para el año que viene. Ya lo dijo Quemadillo... después de la vuelta a España las cosas se ven diferentes.
¿Segunda vuelta a España?, ¿quién la quiere preparar?...
Hemos aprendido mucho, demasiado. Tanto que nos ha convertido en seres mucho más precavidos que antes. Una cosa es la aventura, pero aventura unida a riesgo cierto en el que se sobrepasan límites vedados... eso es otra cosa...
Propongo que se prepare la segunda vuelta a España pero haciendo bueno el escarmiento en piel ajena. No caer en los mismos defectos y aprovechando lo aprendido, en lo que se acertó. Si es una experiéncia en la que se pretende disfrutar, intentemos disfrutar todos, absolutamente todos. Ignasi Florensa, ante la pregunta de "...si volvería a hacer un viaje como el que hizo (Lleida-Dakar en Mobilette)...", repondió que esas cosas se hacen una vez, que si se ha hecho y ha salido bien no tiene sentido volverlo a hacer, que se puede probar otra cosa, pero eso ya está hecha. Desde luego esa contestación está cargada de razón, pero si te pones a pensar en el disfrute de tanta gente y lo sencillo que sería repetirlo... ¿quién se puede resistir?
Lo mejor de la vuelta: el recuerdo, la experiéncia y, sobre todo y por encima de todo el premio de nuevos amigos (sumar amigos). Ya dije que contamos con todos, que todos han cumplido (los que han hecho acto de presencia, los que no... peor para ellos). Que en esta aventura todos hemos sido protagonistas principales, es posible que algunos hayamos puesto la cara y la voz, pero si habeis observado siempre ha sido con una idea de equipo, sin papeles estelares, no era esa la intención. De esa manera creo que hemos ganado todos, los vespinos, las distintas Comunidades, los proyectos modestos y eso, "el equipo" que hemos formado y que nos ha permitido llegar al final.
Cuando íbamos confeccionando el rutómetro, adjudicando nombres a cada tramo, al principio eran eso, nombres. Una vez finalizado el trabajo esos nombres se han tornado rostros y gestos. Personalmente soy buen fisonomista, recuerdo al detalle caras, gestos, expresiones y situaciones, pero por el contrario tengo una memoria desastrosa para nombres y otras cosas, para demasiadas cosas. De manera que cuando ahora voy hablando con unos y con otros a través del teléfono, tengo delante la imagen de cada uno de vosotros, os tengo más presentes, más próximos, imagino que eso también os ocurre a vosotros... algo hemos adelantado...
Lo inmediato es "La 2ª Reunión Nacional de Vespinos" de Murcia, para primavera. Creo que debemos empezar a pensar en ella y estar pendientes de lo que nuestros amigos nos vayan adelantando. Una vez puestos en marcha no debemos parar...
|
|
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
ROBE
Principiante
Mensajes: 60
|
Hola a todos:
Valentín, creo que debes haber explicado a la perfección la contradicción de sentimientos que tenéis los pilares de esta Vuelta a España. Yo no he asistido, pero he seguido cada renglón de lo que comentábais, y efectivamente, opino que estas cosas, tras la primera vez, hay que hacerlas con mucha mucha metodología; si no, no se disfrutan, se padecen... y no es la intención.
Bueno, respecto a la 2ª Reunión Nacional de Vespinos, esperemos que el Astro Rey nos respete en Murcia para la fecha elegida. Como ya sabes, tienes mi apoyo en lo que necesites.
Saludos a todos y todas
|
|
|
En línea
|
|
|
|
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado
Mensajes: 250
|
Hola a todos. Hemos estados ausentes unos dias en base a la dispersión y consecuente dificultad de conexión a internet que conlleva el cambio temporal de residencia. Hemos utilizado estos dias para Reflexionar sobre La Primera Vuelta a España en Vespino en la que los vespineros de Murcia participamos con una gran ilusión y en la que disfrutamos un montón y de la que salimos reforzados en nuestras relaciones personales. No nos podíamos imaginar lo famosos que nos hemos hecho en Murcia. Creíamos que el periódico lo leía poca gente , pero no es así. Hemos estado fuera unos dias, protegiéndonos del ASTRO REY que dice ROBE (conocedor de nuestro clima). Precisamente por eso, HEMOS ELEGIDO COMO FECHAS PARA LA SEGUNDA REUNION NACIONAL DE VESPINOS QUE SE CELEBRARÁ EN MURCIA, LOS DIAS 17 , 18 y 19 de ABRIL DEL 2009. Este acontecimiento lo hemos hecho coincidir con la FIESTAS DE PRIMAVERA que son la semana siguiente a la Semana Santa. Concretamente el día 18 de abril por la noche asistiremos al ENTIERRO DE LA SARDINA, desfile catalogado de "Interés Turístico Internacional" !! quedan 227 dias ¡¡ Si ahorramos 1 euro cada día, tenemos cada uno de nosotros financiado nuestro viaje, pues es ésta la cantidad aproximada que nos permitirá encontrarnos y disfrutar un fin de semana, saboreando nuestra aficción y practicando lo que creo que se puede llamar FILOSOFIA VESPINERA Pronto publicaremos un avance del programa. Un saludo Andrés
|
|
|
En línea
|
|
|
|
nachoexpres
Visitante
|
hola compañeros, mi fiera pinguinera ya RUGE, despues de un cambio de bloke motor original y los adelantos del otro motor, mi vespi suena a nuevo, hace años ke no dejaba un motor tan nuevo, preparados.....listos.....YA. ANDRES despues de haberte conocido, ¡se!, ke la 2ª concentracion sera un exito, yo particularmente acabo de transferir mi NUEVO XE AÑO 84, espero tenerlo restaurado para abril con electricidad de coche y todos los avances tecnicos ke conzco, si lo consigo completo sera expectacular (mucho menos ke el de kemadillo y la bella), pero un vespino RUTERO, yo a murcia tengo poco trayecto, KE? CHAKY, TE VOY A BUSCAR, JEJE. por si acaso mi pinguinera tiene ke currar todo el invierno..... pero me estoi haciendo un AL con otro alx ke me encontrao abandonao, para ke curre el y dejar mi pinguinera de reserva, ya os ire contando cosas, estoi resurjiendo de mis cenizas entre la vuelta y este mes de SUPERkurro, he perdido 4kg (eso es mucho pa mi), ya sabeis..... ciao y cuidao con los coches parao
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
Certificado recibido, muchas gracias Valentín.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|