Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 07:23:21 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  Vuelta a España en vespino 2008
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 24 25 [26] Imprimir
Autor Tema: Vuelta a España en vespino 2008  (Leído 77365 veces)
Iyán
V.I.P.
*****
Mensajes: 855


Mis jugetes jejeje


Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #625 en: 09 Septiembre, 2008, 09:26:40 pm »

al efecto mago de la mensageria a mi mme caba de legar esta tarde la cartera q ye algoretrasada
En línea



Mis trastos
-Vespino alx de serie con mufler--
-Vespino sca--
-Rieju RR Castrol series--
-Renault 5--
Los vespinos para disfrutar y las marchas para volar
aythaganxo
V.I.P.
*****
Mensajes: 2433



Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #626 en: 30 Septiembre, 2008, 12:00:28 am »

waaaaaaaaaaa k pasada , no me avia acordado d esto , tios sois la bomba al final lo conseguisteis xD muy bonitas las fotos xabales joerrrr   por cierto kien es la xica esa k sale en españa directo k decia k acia 50km?
En línea

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!
~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~
AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos Cheesy
fran
Visitante


Email
Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #627 en: 30 Septiembre, 2008, 02:59:20 pm »

Pues si te digo la verdad, no tengo ni idea, pero tengo la corazonada de que es la hija de kiqu..
muy wapa x sierto
salu2
En línea
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #628 en: 30 Septiembre, 2008, 05:16:03 pm »

Acertaste.
Lo que pasa es que la última etapa Girona-Barcelona, nos la tuvimos que repartir entre 4 y al final hizo De Malgrat de Mar hasta Cabrera de Mar, donde me la entregó a mi.
De hecho también se hizo unos cantos acompañandome en la prueba del motor. Podeis ver las fotos en el artículo de la preparación del motor.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #629 en: 07 Octubre, 2008, 07:36:09 pm »

Desde este post mi grito de ¡¡ánimo!! a los murcianos, lo estais llevando de maravilla...

Luego informar que está a punto de salir los artículos de la vuelta a España en varias revistas. No puedo asegurar con certeza si en Motociclismo Clásico saldrá en el siguiente número, tampoco en Motos de Ayer, pero seguro que saldrá.

En la que si saldrá es en la nueva revista "solo para viajes en moto" que se llama ROADER LEADER, pero atención: buscarla en internet porque es una revista que no se encuentra en los quioscos, es de difusión a través de correo postar, pero ES GRATUITA. En la reunión de Vespinos ya tuvimos oportunidad de ver el primer número, ya que Juan Izquierdo, su director, vino a interesarse por nuestra aventura y nos trajo un montón para repartir. Ya tiene en su poder una crónica y un montón de fotos, de manera que ya estais entrando en internet para daros de alta y recibir GRATIS la revista en vuestras casas... será el número 3, y la revista sale de forma irregular, cada mes y medio o dos meses.

En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado
*****
Mensajes: 250



Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #630 en: 13 Octubre, 2008, 08:24:10 pm »

Nos hemos inscrito en ROADERLEADER.
Nos quedan solo unos detalles de la memoria de la Vuelta a su paso por Alicante y Murcia. Esta semana la enviamos.
Tenemos abiertos muchos "frentes". "Mucha tela"
Saludos. Andrés
En línea
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #631 en: 13 Octubre, 2008, 09:04:39 pm »

yo tambien me e suscrito!
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #632 en: 17 Octubre, 2008, 09:24:06 am »

Multa por circular por autovía...

Pues no ha habido suerte, a Agamennon le ha llegado la multa de 300 €. y retirada de 2 puntos por circular con la Bella Durmiente por autovía durante la vuelta a España. Ahora toca recurrir...

Estamos viendo las posibilidades que hay de que prospere el recurso, pero ciertamente hay mil argumentos por los que los de "verde" pueden desestimarlo, sobre todo porque las cosas no están claras. Entre otros motivos porque a los que miman un poco son a los de las bicis, pero los de los ciclomotores no hacemos notar como grupo. De manera que no queda claro si es posible o no, entonces quedamos a expensas de lo que interprete cada agente de policía. Para ellos lo más cómodo es mirar para otro lado y aplicar el reglamento tal cual, oseasé... denunciar.

Para las bicis permiten circular en algunas autovías por el arcén, si no es así lo señalan claramente y además te muestran una vía alternativa. Para los ciclomotores nada de nada, solo para bicis...

Yo tenía claro que si no había una vía alternativa practicable (no un campo de patatas o un barrizal) se podía circular por autovía usando el arcén. Por Valencia estoy viendo a cantidad de ciclomotores hacer uso de ellas. En Sagunto, por ejemplo, cuando sales de la población dirección a Valencia hay una prohibición explícita en la que te indica que no puedes acceder a la autovía con un ciclomotor y otros medios de transporte, pero junto a esa señal también hay otra que te indica que tienes una vía de servicio alternativa. La conozco y es perfecta para nuestros vespinos. Si por el contrario quires ira hasta Teruel desde Sagunto, más de lo mismo, tienes la antigua carretera nacional que hace las veces de vía de servicio que está perfecta, vamos, que vas solito por ella.

¿Qué pasa en Jaén, que comen aparte...?

Textos al respecto, por si alguien los quiere consultar:

REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN: REAL DECRETO LEGISLATIVO 339/1990, DE 2 DE MARZO (BOE 23/12/2003)  Art. 38

O leer este extracto que a mi modo de ver nos da la razón, pero ya digo, depende de quien lo interprete, además explica cosas interesantes, aunque hay algún desfase como la edad para conducirlo, que ahora es ya de 15 años como mínimo:

Ciclomotor
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
 
Ciclomotor, VespaUn ciclomotor es un vehículo de motor con características (potencia, cilindrada, velocidad máxima) inferiores a las motocicletas. Su cilindrada es de menos de 50 cc. En España se pueden utilizar con una licencia de conducir a partir de los 14 años, aunque sólo los mayores de 18 años podrán llevar pasajero.

Son vehículos que no pueden sobrepasar los 45 km/h por construcción ni permiso. No pueden circular por Autovías ni Autopistas a no ser que no haya ninguna vía alternativa para ir a su destino, en ese caso deberá ir por el arcen a su velocidad, aunque es recomendable ir a 60 km/h (velocidad minima de las Autovías). No podrán circular por Autopistas ya que al ser de peaje tiene que haber una vía alternativa por parte del estado, suele ser una nacional de un carril por sentido.

En España, la entrada en vigor de la ITV para los ciclomotores comenzó en 2007. Estos vehículos deben pasar la inspección téncica dependiendo de su antigüedad: la primera ITV que pasarán será después de tres años si se trata de un ciclomtor de dos ruedas, y a los cuatro si se trata de un ciclomotor de tres o de cuatro ruedas. Después de pasar esta primera ITV, las siguientes serán cada dos años y cuando esta revisión crea oportuno que la pase todos los años le será informada al usuario.

En caso de que un ciclomotor no la pasase, se le daría un plazo para que arreglase los daños que pueda causar y otra fecha para volver a pasarla. Podría llegar al punto de inmovilizar el vehículo.

En realidad, un ciclomotor no es más que una bicicleta a la que se le ha incorporado un motor. Su elemento principal es el chasis o bastidor sobre el que se montan el resto de los elementos que componen el conjunto.

El motor: es el conjunto mecánico responsable de la autopropulsión del ciclomotor.

El carburador: elemento cuya finalidad es proporcionar al motor el combustible necesario para su funcionamiento.

El equipo eléctrico: sistema autónomo que alimenta y conduce la corriente eléctrica necesaria para el funcionamiento del motor y el sistema de alumbrado.

Las suspensiones: son independientes en cada una de las dos ruedas y cumplen una doble misión; proporcionar confort al usuario, atenuar las sacudidas que se producen en el conjunto debido a las irregularidades del terreno, y elevar el nivel de seguridad manteniendo los neumáticos en permanente contacto con el suelo.

Ruedas y neumáticos: son los elementos de unión entre el conjunto mecánico y la vía o camino por el que se circula.

Los frenos: son los mecanismos alojados en las ruedas que permiten la detención del ciclomotor cuando así lo exigen las circunstancias.

La transmisión: es el conjunto mecánico encargado de convertir y canalizar la energía mecánica suministrada por el motor a la rueda motriz.

La dirección: es el sistema que permite los cambios de trayectoria del vehículo.

El chasis: es el elemento sobre el que se incorporan el resto de los componentes del ciclomotor, por esta razón debe ser robusto. Normalmente está construido mediante tubos de acero y algunos más ligeros de aluminio. En los modelos más modernos, incorpora una mínima carrocería consistente en embellecedores y pequeños carenados con fines estéticos y aerodinámicos. Este carenado suele fabricarse con materiales ligeros tales como plástico y fibra de vidrio.

Todos los componentes solidarios con esta pequeña carrocería y el propio chasis, se conocen como masas suspendidas, ya que gravitan y se mueven sobre el suelo a través de los amortiguadores y las ruedas, que son las masas no suspendidas.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclomotor"

En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #633 en: 18 Octubre, 2008, 09:00:38 pm »

Espero que haya suerte con el recurso... Adjuntad las fotos que colgasteis aquí, por supuesto.
En línea
pedro_54
Visitante


Email
Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #634 en: 18 Octubre, 2008, 09:25:36 pm »

ei valentin acer recurso k ay ben pone k si no ay otra via
salu2 y suerte
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #635 en: 18 Octubre, 2008, 09:35:45 pm »

En eso estamos...

Aprovecho para pedir a alguien que circule o viva en las proximidades de Jaen que haga unas fotillos a los accesos a las autovías que llegan a la capital, sobre todo la que viene desde Granada. Insteresa ver qué prohibiciones hay en los carteles que dan acceso a la autovía. Por lo que hemos visto en otros sitios, suele haber prohibiciones a peatones, a bicis, a caballos y a tractores, pero a ciclomotores no siempre...

Nos interesa un acceso que está entre los 15 y los 5 kms. antes de la capital.

sería de gran ayuda para el recurso.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
pedro_54
Visitante


Email
Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #636 en: 18 Octubre, 2008, 10:24:21 pm »

messermithz o pablito vespi viven x ay x granada pero estara un poko lejos?
salu2
En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #637 en: 20 Octubre, 2008, 09:05:35 pm »

En eso estamos...

Aprovecho para pedir a alguien que circule o viva en las proximidades de Jaen que haga unas fotillos a los accesos a las autovías que llegan a la capital, sobre todo la que viene desde Granada. Insteresa ver qué prohibiciones hay en los carteles que dan acceso a la autovía. Por lo que hemos visto en otros sitios, suele haber prohibiciones a peatones, a bicis, a caballos y a tractores, pero a ciclomotores no siempre...

Nos interesa un acceso que está entre los 15 y los 5 kms. antes de la capital.

sería de gran ayuda para el recurso.
A veces una prohibición a un vehículo de superiores características o similares arrastra a otros, eh? Conviene consultar el manual del permiso de conducir. Aquí en Santander no lo tengo, así que a ver si alguien que se esté sacando el teórico lo tiene a mano.
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #638 en: 01 Diciembre, 2008, 08:51:33 pm »

Ya tengo la foto de la prohibición expresa de "tractores-personas-bicis y ciclomotores". Creo que ni las autoridades lo tienen claro. Yo entiedo que una bicicleta no es una vespino. A ver si alguien saca fotos de entradas en autovías (sin peaje) que se vea la prohibición.

Markitos...¿cómo te va la universidad, sigues vivo?. Estoy esperando tus fotos y tu comentario para añadir al texto que estoy preparando sobre la vuelta. Ya llevo más de 30 páginas. También hay otros perezosos que no me han hecho llegar su material. Luego se quejarán de que no han salido en el libro de la vuelta.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
pedro_54
Visitante


Email
Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #639 en: 09 Diciembre, 2008, 04:08:36 pm »

Bueno pues me suscrito a road leader
a llegao ya la revista?Huh por que si es asi me quedare si ella Sad Sad
salu2
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #640 en: 09 Diciembre, 2008, 09:10:04 pm »

Pues yo tampoco la tengo. Me refiero a la revista Road Leader...
De momento, según me dijo su director, salen cuando se completan. Igual si consiguen cerrar a tiempo en un mes sale un número, sinó será en dos o más. La cuestión es que nuestro artículo debe salir en la próxima
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #641 en: 06 Enero, 2009, 04:51:44 pm »

Ha salido un artículo con muchas fotos en la revista
otos de Ayer de este mes, en el número 93.

En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #642 en: 06 Enero, 2009, 06:51:12 pm »

Exacto. Un buen artículo firmado por Valentín. No os lo perdais.
En "Motos de Ayer". Sale una Yamaha RD disfrazada de TZ blanca en portada.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #643 en: 28 Febrero, 2009, 12:18:45 am »

Aquí tenéis un enlace muy interesante. Sentaos cómodamente para disfrutar durante un buen rato de un montón de fotos y relatos que vosotros mismos habéis ido enviándonos. Veréis fotos de cada una de las 47 capitales de España que fueron testigos casi mudos del paso de la Bella Durmiente...

También veréis comentarios y fotos del viaje a París. También está a vuestra disposición una copia del artículo que Miquel Ángel presentó a Solo Moto en 1989, fruto de su viaje a Cabo Norte. Una foto inédita mía con la Bella Durmiente en un viaje de 1.000 kms. en un fin de semana hasta Riudellots de la Selva, donde conseguí el trofeo al ciclomotor más lejano... entonces la Bella Durmiente solo tenía 7 añitos.

También tendréis detalles de todo lo relacionado con el motor de la GL que se está preparando para el viaje del próximo verano... y muchas más cosas que poco a poco iremos completando. Si encontráis algún error, por favor, hacédnoslo saber.

A disfrutar...

http://www.moclava.com/vespino_gl/index.html

En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Páginas: 1 ... 24 25 [26] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!