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Tema: Vuelta a España en vespino 2008 (Leído 115486 veces)
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aythaganxo
V.I.P.
Mensajes: 2433
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waaaaaaaaaaa k pasada , no me avia acordado d esto , tios sois la bomba al final lo conseguisteis xD muy bonitas las fotos xabales joerrrr por cierto kien es la xica esa k sale en españa directo k decia k acia 50km?
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nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos
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fran
Visitante
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Pues si te digo la verdad, no tengo ni idea, pero tengo la corazonada de que es la hija de kiqu.. muy wapa x sierto salu2
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Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
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Acertaste. Lo que pasa es que la última etapa Girona-Barcelona, nos la tuvimos que repartir entre 4 y al final hizo De Malgrat de Mar hasta Cabrera de Mar, donde me la entregó a mi. De hecho también se hizo unos cantos acompañandome en la prueba del motor. Podeis ver las fotos en el artículo de la preparación del motor.
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Valentín
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
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Desde este post mi grito de ¡¡ánimo!! a los murcianos, lo estais llevando de maravilla...
Luego informar que está a punto de salir los artículos de la vuelta a España en varias revistas. No puedo asegurar con certeza si en Motociclismo Clásico saldrá en el siguiente número, tampoco en Motos de Ayer, pero seguro que saldrá.
En la que si saldrá es en la nueva revista "solo para viajes en moto" que se llama ROADER LEADER, pero atención: buscarla en internet porque es una revista que no se encuentra en los quioscos, es de difusión a través de correo postar, pero ES GRATUITA. En la reunión de Vespinos ya tuvimos oportunidad de ver el primer número, ya que Juan Izquierdo, su director, vino a interesarse por nuestra aventura y nos trajo un montón para repartir. Ya tiene en su poder una crónica y un montón de fotos, de manera que ya estais entrando en internet para daros de alta y recibir GRATIS la revista en vuestras casas... será el número 3, y la revista sale de forma irregular, cada mes y medio o dos meses.
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Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
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VESPINO53
Moderador Global
Experimentado
Mensajes: 250
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Nos hemos inscrito en ROADERLEADER. Nos quedan solo unos detalles de la memoria de la Vuelta a su paso por Alicante y Murcia. Esta semana la enviamos. Tenemos abiertos muchos "frentes". "Mucha tela" Saludos. Andrés
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Valentín
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
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Multa por circular por autovía...
Pues no ha habido suerte, a Agamennon le ha llegado la multa de 300 €. y retirada de 2 puntos por circular con la Bella Durmiente por autovía durante la vuelta a España. Ahora toca recurrir...
Estamos viendo las posibilidades que hay de que prospere el recurso, pero ciertamente hay mil argumentos por los que los de "verde" pueden desestimarlo, sobre todo porque las cosas no están claras. Entre otros motivos porque a los que miman un poco son a los de las bicis, pero los de los ciclomotores no hacemos notar como grupo. De manera que no queda claro si es posible o no, entonces quedamos a expensas de lo que interprete cada agente de policía. Para ellos lo más cómodo es mirar para otro lado y aplicar el reglamento tal cual, oseasé... denunciar.
Para las bicis permiten circular en algunas autovías por el arcén, si no es así lo señalan claramente y además te muestran una vía alternativa. Para los ciclomotores nada de nada, solo para bicis...
Yo tenía claro que si no había una vía alternativa practicable (no un campo de patatas o un barrizal) se podía circular por autovía usando el arcén. Por Valencia estoy viendo a cantidad de ciclomotores hacer uso de ellas. En Sagunto, por ejemplo, cuando sales de la población dirección a Valencia hay una prohibición explícita en la que te indica que no puedes acceder a la autovía con un ciclomotor y otros medios de transporte, pero junto a esa señal también hay otra que te indica que tienes una vía de servicio alternativa. La conozco y es perfecta para nuestros vespinos. Si por el contrario quires ira hasta Teruel desde Sagunto, más de lo mismo, tienes la antigua carretera nacional que hace las veces de vía de servicio que está perfecta, vamos, que vas solito por ella.
¿Qué pasa en Jaén, que comen aparte...?
Textos al respecto, por si alguien los quiere consultar:
REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN: REAL DECRETO LEGISLATIVO 339/1990, DE 2 DE MARZO (BOE 23/12/2003) Art. 38
O leer este extracto que a mi modo de ver nos da la razón, pero ya digo, depende de quien lo interprete, además explica cosas interesantes, aunque hay algún desfase como la edad para conducirlo, que ahora es ya de 15 años como mínimo:
Ciclomotor De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda Ciclomotor, VespaUn ciclomotor es un vehículo de motor con características (potencia, cilindrada, velocidad máxima) inferiores a las motocicletas. Su cilindrada es de menos de 50 cc. En España se pueden utilizar con una licencia de conducir a partir de los 14 años, aunque sólo los mayores de 18 años podrán llevar pasajero.
Son vehículos que no pueden sobrepasar los 45 km/h por construcción ni permiso. No pueden circular por Autovías ni Autopistas a no ser que no haya ninguna vía alternativa para ir a su destino, en ese caso deberá ir por el arcen a su velocidad, aunque es recomendable ir a 60 km/h (velocidad minima de las Autovías). No podrán circular por Autopistas ya que al ser de peaje tiene que haber una vía alternativa por parte del estado, suele ser una nacional de un carril por sentido.
En España, la entrada en vigor de la ITV para los ciclomotores comenzó en 2007. Estos vehículos deben pasar la inspección téncica dependiendo de su antigüedad: la primera ITV que pasarán será después de tres años si se trata de un ciclomtor de dos ruedas, y a los cuatro si se trata de un ciclomotor de tres o de cuatro ruedas. Después de pasar esta primera ITV, las siguientes serán cada dos años y cuando esta revisión crea oportuno que la pase todos los años le será informada al usuario.
En caso de que un ciclomotor no la pasase, se le daría un plazo para que arreglase los daños que pueda causar y otra fecha para volver a pasarla. Podría llegar al punto de inmovilizar el vehículo.
En realidad, un ciclomotor no es más que una bicicleta a la que se le ha incorporado un motor. Su elemento principal es el chasis o bastidor sobre el que se montan el resto de los elementos que componen el conjunto.
El motor: es el conjunto mecánico responsable de la autopropulsión del ciclomotor.
El carburador: elemento cuya finalidad es proporcionar al motor el combustible necesario para su funcionamiento.
El equipo eléctrico: sistema autónomo que alimenta y conduce la corriente eléctrica necesaria para el funcionamiento del motor y el sistema de alumbrado.
Las suspensiones: son independientes en cada una de las dos ruedas y cumplen una doble misión; proporcionar confort al usuario, atenuar las sacudidas que se producen en el conjunto debido a las irregularidades del terreno, y elevar el nivel de seguridad manteniendo los neumáticos en permanente contacto con el suelo.
Ruedas y neumáticos: son los elementos de unión entre el conjunto mecánico y la vía o camino por el que se circula.
Los frenos: son los mecanismos alojados en las ruedas que permiten la detención del ciclomotor cuando así lo exigen las circunstancias.
La transmisión: es el conjunto mecánico encargado de convertir y canalizar la energía mecánica suministrada por el motor a la rueda motriz.
La dirección: es el sistema que permite los cambios de trayectoria del vehículo.
El chasis: es el elemento sobre el que se incorporan el resto de los componentes del ciclomotor, por esta razón debe ser robusto. Normalmente está construido mediante tubos de acero y algunos más ligeros de aluminio. En los modelos más modernos, incorpora una mínima carrocería consistente en embellecedores y pequeños carenados con fines estéticos y aerodinámicos. Este carenado suele fabricarse con materiales ligeros tales como plástico y fibra de vidrio.
Todos los componentes solidarios con esta pequeña carrocería y el propio chasis, se conocen como masas suspendidas, ya que gravitan y se mueven sobre el suelo a través de los amortiguadores y las ruedas, que son las masas no suspendidas.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclomotor"
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Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
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Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 2337
Vespino NLX
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Espero que haya suerte con el recurso... Adjuntad las fotos que colgasteis aquí, por supuesto.
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pedro_54
Visitante
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ei valentin acer recurso k ay ben pone k si no ay otra via salu2 y suerte
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pedro_54
Visitante
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messermithz o pablito vespi viven x ay x granada pero estara un poko lejos? salu2
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pedro_54
Visitante
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Bueno pues me suscrito a road leader a llegao ya la revista? por que si es asi me quedare si ella salu2
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Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
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Exacto. Un buen artículo firmado por Valentín. No os lo perdais. En "Motos de Ayer". Sale una Yamaha RD disfrazada de TZ blanca en portada.
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