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Tema: 2ª SUSPENSION TRASERA? (Leído 3615 veces)
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JANKI PANKI
Nuevo
Mensajes: 14
# THE DEVIL IN DISGUISE SINCE 1981! #
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Hola amigos! No hace mucho os escribi para que me respondieseis sobre algunas dudas que tenia sobre los vespinos. Antes que nada ¡¡MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!! (Javito Gilardoni,El Moriana, Chuchy ALX, PepeClas), han solucionado mis dudas, ademas aprendo mucho cada vez que entro aqui y os leo. Todo esto venia a consecuencia de que tenia intencion de comprar un F9 que tenia visto, pero desgraciadamente no va a ser, hay gente que deberia saber que a la hora de vender un vehiculo tiene que ser mas honrada y no poner la foto de cuando lo compro hace 12 años, si no una foto actualizada para ver su estado, de esta forma me hubiese ahorrado un viaje y el tener que contemplar un F9 con el asiento de una vespa y pintado a brochazos con pintura de piscina ¡ACOJONANTE PERO CIERTO!. Tras seguir bicheando, he encontrado un F18 del 99 en un estado mas que bueno, pero tiene un pequeño detalle que me tiene dudoso. Resulta que el dueño le tiene puesto en la rueda trasera una segunda suspension, es decir, ademas de la que trae de origen, al otro lado le ha puesto otra suspension (queda horrorozizimo!). Esto ya lo he visto en algun que otro vespino, el dueño dice que se lo puso en el taller para evitar que la rueda trasera acabara descudrada y pudiese soportar mejor el peso de dos personas. Ahora bien: ¿esto es asi o puede que le pusiese la suspension por algun tipo de problema que no me quiere decir?, no se, se me ocurre algun tipo de accidente donde despues necesitase reforzar esa parte o algo asi... Que opinais ¡OH DIOSES DEL OLIMPO VESPINERO!
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Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 2337
Vespino NLX
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se lo he visto a alguna que otra vespi de por aqui e incluso a la de un vespinero que la tenía puesta en su GL porque no aguantaba con un solo amortiguador su peso. Yo quise hacerme con una de esas para ver si conseguía mejorar el paso por curva sin tener que pillarme un amortiguador nuevo, pro al final se me fue al traste el asunto.
Como dice Chuchy, si no te gusta como queda o lo ves inútil, fuera y punto, no sé como estará anclado al chasis, pero no creo que sea fijo.
A por ese F18 de cabeza, meh !!
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karus
Experimentado
Mensajes: 475
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ostia una f-18!! d esas si q ai pocas,para mi es la mejor vespino q se hizo, eso d mitad velofax mitad f-8 sta genial, se pued dcir q han puesto lo mjr d ess 2 modelos, lo q no se es si yeva yeva el mismo sistema de embrage q el dl velofax xq si es asi huhh va pasada
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*gilardoni 65cc *piston vertex 43,97mm *Amal 18 cn chikle 95 y tobera 28mm *laminas de carbono *variador tjt con los rodillos 6,2g *escape pula racing *filtro hebo de esponja
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Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
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Yo prefiero un buen amortiguador hidráulico regulable en precarga que el suplementario, que es "mas de lo mismo", o sea otro muelle para compensar el sobrepeso. El F18 tiene el embrague mas parecido al Vespino que al Velofax. Las mordazas de arranque llevan un sistema centrífugo que hace que agarren al empujar, como una variant start de la viejas. Salu2.
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JuanKr_NeoN
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 848
iTaLkIt & sTaGe6 PoWeR
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mira, yo al principio de tener la vespi, estando de serie, le puse el 2º amortiguador, y si se notaba algo xo na en 2 platos, como se suele decir, aora tengo uno como este http://personales.ya.com/virmotos/catalogo/piezas/suam01seb.jpg que, x cierto, KIQU, sabes como se desarma??? xq qiero pintarle y nose como narices se qita el muelle,jeje.
wno, q aora va mejor, xo qiero uno de gas, m encanta el forza en blanco, xo siempre lo tienen n amarillo,jjj
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PoWeReD By:GiLaRDoNi / iTaLKiT / VeRTeX / MeTRaKiT / TaVi TRC / TeCNoMoTo / PoLiNi / STaGe6 / MaLoSSi / KuNDo / TJT / NGK / SKF / NaCHi /.......
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adrianburgohondo
V.I.P.
Mensajes: 765
I love injerto
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pues yo creo q se demonta asi mira: entre dos cojeis y uno empuja el muelle hacia abajo y una especie de arandela q lleva arriba con una ranura la vajais un pokito cosa de menos de un cm y tiras para un lado y sale , luego ya sacas el muelle hacia arriba . por lo menos yo e desmontao ya 2 de gas y uno hidraulico asi. tio se te gusta el forza de gas en blanco piyatele y le pintas , q ese es mas facil de desmontar , porq es regulable , por lo menos mi betor era to facil.
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JANKI PANKI
Nuevo
Mensajes: 14
# THE DEVIL IN DISGUISE SINCE 1981! #
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Pues tendre que enviar algunas fotos del F18 para que lo veais. Por cierto: COMPRO EL SOPORTE DE MATRICULA,para quitar el guardabarros trasero, es que no encuentro ninguno para vespino. Si alguno teneis uno de sobra o sabeis donde lo venden hablad conmigo, que lo compro.
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adrianburgohondo
V.I.P.
Mensajes: 765
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tio ese te le aces tu con una escuadra en 5 minutos jajaja
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JANKI PANKI
Nuevo
Mensajes: 14
# THE DEVIL IN DISGUISE SINCE 1981! #
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¿5 MINUTOS?.... Pues venga, PONTE MANOS A LA OBRA que te lo compro.
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adrianburgohondo
V.I.P.
Mensajes: 765
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no jodas por no enviarlo y to no merece la pena , es cojer una escuadra y la aces un roto gordo hasta q entre el tornillo del amortiguador y luego dos chiquitios para poner la matricula , pones unos tornillos o unos remaches lo pones en el amortiguador y a volar.........
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Sulimane
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1160
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si tio lo de la matricula es la mayor chorrada del mundo intentalo hacer veras que te sale facil...el f187 compratelo si lo ves bien, eso del amortiguador se pone pa mejorar algo pero como te dice kiqu pillate una suspension hidraulica que va muchisimo mejor
salu2
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Sulimane
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1160
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si , eso decian...que en el velofax es algo mas facil de adaptar un embrague bueno pero supongo que tendra curro pa dar y tomar tambien eh
salu2
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adrianburgohondo
V.I.P.
Mensajes: 765
I love injerto
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qeva , yo he oido por ai q podias poner los de piagio zip , nrg , etc , etc , sin ningun problema
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Sulimane
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1160
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aaps y esos embragues son mucho mejores que el de vespino o que¿?
salu2
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stoquer
V.I.P.
Mensajes: 854
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aver pensemos que las motos actuales llevan el embrage por la izquierda y si lo ponemos en el vespino iria en la derecha asi que las zapatas no actuarian porque la fuerza centrifuga se aplicaria al reves.
salu2
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karus
Experimentado
Mensajes: 475
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a ver!! q os digo q tjt tiene un embrage q trae claramente q vale para velofax asi q sera x algo no creo q vayan a poner alg q n es, segurament n sea el d la foto q sale en la web xro lo q es seguro sq es mejor.
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stoquer
V.I.P.
Mensajes: 854
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perdon pero no savia que existia para vespino creia que hablabais de adaptar uno de scooter
salu2
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Arbe
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 2181
Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
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qeva , yo he oido por ai q podias poner los de piagio zip , nrg , etc , etc , sin ningun problema
supongo k algo les tendras que acer pa poder ponerlo ya que el diseño esta al reves no? me refiero al sentido de giro que lleva. ya k el vespi lo lleva a derechas y los escuteres a izquierdas. alguna diferencia tiene que aber. pero weno creo que de todos los vespis el velofax tiene la "ventaja",por llamarlo de algun modo, de poder cambiarlo por otro mejor
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