Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Enero, 2026, 02:03:20 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  otro truco casero??
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: otro truco casero??  (Leído 5833 veces)
brais marcosende
Experimentado

otro truco casero??
« en: 29 Junio, 2007, 09:58:36 pm »

pues ya se q esto no es españa directo pero alguien sabe como quitar la tuerca d cuatro agujeros del reductor (sin ser con la llabe especial)

cilindro mk 65, escape tavi, carburador amal 16, variador polini laminas de carbono, rodatas de cigueñal skf, muelles pequeños reforzados, muelle grande rojo (duro)[img][/img]
adrianburgohondo
V.I.P.

I love injerto

Re: otro truco casero??
« Respuesta #1 en: 29 Junio, 2007, 10:40:53 pm »

con un botador y un martillo dando golpes , o hacerte tu una casera......

brais marcosende
Experimentado

« Respuesta #2 en: 30 Junio, 2007, 01:55:07 am »

pero yeba otra por fuera esa no la toco no? solo le doi unos golpes con el boteador en un agujero y afloja como tos los tornillos pal mismo lao
« Última modificación: 30 Junio, 2007, 07:29:11 pm por brais marcosende » En línea

cilindro mk 65, escape tavi, carburador amal 16, variador polini laminas de carbono, rodatas de cigueñal skf, muelles pequeños reforzados, muelle grande rojo (duro)[img][/img]
adrianburgohondo
V.I.P.

I love injerto

« Respuesta #3 en: 01 Julio, 2007, 12:46:58 am »

haber sale todo el piñon junto, si se desafloja como todos los tornillos , tu le das golpes ai hasta q se desafloje ejjeej pero no te lo cargues. xd xd

stoquer
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 01 Julio, 2007, 12:51:39 am »

aver si os referis a quitar el piñon bici

aqui os dejo una formula con la que no se daña el piñon
1º metes dos brocas que quepan bien: no esten olgueras o muy olgueras en dos de los agujeros: dejando uno por el medio. anotacion: se introducen las brocas por la parte lisa.
2º cogemos las dos brocas con una llave inglesa grande lo mas abajo posible: pegado al piñon
3º (muy importante) una vez sujetas con la llave inglesa se introduce el mango de un martillo entre las dos brocas: de forma que aga cuña y empuje las brocas hacia los lados, asi no se resbalaran de los agujeros.
4º una vez hecho esto podemos aflojar el piñon (hacia la izquierda) ya que la fuerza la hace hacia la derecha.

si alguna cosa no a quedado clara decidlo y pongo fotos.

espero que te sirva de alluda

salu2
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

« Respuesta #5 en: 01 Julio, 2007, 01:37:19 am »

no entiendo bien lo de coger las brocas con la llave inglesa...

y eso hace que no entienda comom coño meter el martillo y hacer cuña XD
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.

GILARDONI POWA

« Respuesta #6 en: 01 Julio, 2007, 01:39:10 am »

con lo facil q es hacer una llave.....jjjj

adrianburgohondo
V.I.P.

I love injerto

« Respuesta #7 en: 01 Julio, 2007, 02:59:01 pm »

tio coje una pletina buena , haces cuatro rotos lo mas aproximado y metes unos tornillos de 10 con una  tuerca pa q no se muevan y ai tiene una llave cojonuda.xd xd

Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

« Respuesta #8 en: 01 Julio, 2007, 09:36:38 pm »

antes he intentado quitarla pero como el motor lo tengo sobre una mesa me es imposible bloquear la rueda...
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 01 Julio, 2007, 11:19:58 pm »

pos yo en cosa de 15 min desmonte 2, y os esplico mi forma que es parecida a la de stoquer, yo lo ago quitando el motor del sitio que es mas facil le pongo 2 tornillos donde ba la rueda y los aprieto en el torno depues cojo 2 hierros cualkiera que entren bien en el agujero apoder ser que quede justito, y con el pico de loro pillo las 2 barillas y le doy para la izquierda y en nada pos sale!xD la primera vez lo hice con la llave inglesa y tb salio bien pero no me pillaba bien los 2 hierros, y acabaron doblando acia arriba haciendo una espiral xD weno ay teneis un metodo mas.

salu2s'

Un gran saludo a todos!!
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

« Respuesta #10 en: 01 Julio, 2007, 11:24:27 pm »

mañana me pongo de nuevo e intento bloquear el eje de la rueda de alguna manera...
leí el manual de taller y ponía que on un par de tornillos y una palanca... pero no sé, ya veré que trastos tengo por ahí.
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

« Respuesta #11 en: 02 Julio, 2007, 12:36:20 pm »

nada tios, que no hay cojones, trabo el eje de la rueda con un par de tornillos y un destornillador y le doy a la tueraca y no hay huevos.

Ahora me dio por mirar la llave de una pequeña rotaflex de mi padre y resulta que coincide con los taladros de la tuerca, pero le he dado mil veces y es imposible soltarla. He probado a martillazos, dandole tres en uno al eje y nada. Lo único que casi consigo es reventarme el dedo gordo de una hostia con el suelo...

Se suelta como una tuerca normal, verdad? hacia la izquierda, es que me estoy volviendo loco.
« Última modificación: 02 Julio, 2007, 01:35:44 pm por Markitos Hoppus » En línea
stoquer
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 02 Julio, 2007, 03:26:34 pm »

si como una tuerca normal
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

« Respuesta #13 en: 02 Julio, 2007, 03:36:44 pm »

pues os juro que no hay huevos de sacarla, he jodido una broca a mi padre intentando soltarlo antes de ver la llave esta, la doble por la parte plana...
stoquer
V.I.P.

« Respuesta #14 en: 02 Julio, 2007, 03:41:15 pm »

si el problema es que esta muy duro: yo muxas veces lo que ago para aflojar cosas muy duras es introducir la herramienta en un tubo de hierro largo que hace mas palanca al ser mas largo y facilita muxo el trabajo.

pruebalo y nos cuentas

salu2
brais marcosende
Experimentado

« Respuesta #15 en: 02 Julio, 2007, 04:11:16 pm »

gracias tios ahora mismo voy a acerlo y os cuento

el_moriana
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #16 en: 02 Julio, 2007, 04:23:38 pm »

si haceis eso y es con una yave inglesa, tned cuidado q se abre y sale la yave pa cualqiera lado

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

« Respuesta #17 en: 02 Julio, 2007, 10:30:48 pm »

desisto antes de cargarme todas las herramientas de mi padre.

He jodido una broca, un destornillador, he doblado la llave de la rotaflex... asíq ue paso del tema, ya veré si se la llevo a un colega que dice que ha abierto la reductora (el primer dia de tener el vespi reventó los desarrollos xD).
brais marcosende
Experimentado

« Respuesta #18 en: 02 Julio, 2007, 11:14:51 pm »

pues ya esta cojonuo tio sois unos maquinas ice lo de las brocas y la llabe inglesa y perfecto ahora toy jodio por q tenia una jaula de agujas ocomo se llame rota y el aro de fuera no sale del hueco q ta taponao por un lado con una especie de hierro remachao o algo el caso es q no los doi quitao porfa contxtarme

brais marcosende
Experimentado

« Respuesta #19 en: 03 Julio, 2007, 12:39:17 pm »

ei tios q hoy voy a comprar los rodamientos si podeis decirme como qito los q estan en la tapa de la caja d desarollos

'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #20 en: 03 Julio, 2007, 01:06:07 pm »

que dices los circlips esos no? yo los kite con un alicates de punta fina y mucha maña pero son xungos si, aer si los sacas y arreglas eso!

Un gran saludo a todos!!
stoquer
V.I.P.

« Respuesta #21 en: 03 Julio, 2007, 03:19:05 pm »

Markitos   esque nos tiramos a las ofertas nos tiramos a las ofertas y pasa lo que pasa ...  si trabajarais con herramientas buenas no se doblarian .

Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

« Respuesta #22 en: 03 Julio, 2007, 03:33:23 pm »

qué cojones? eran unas brocas bosch! XD
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #23 en: 03 Julio, 2007, 03:37:37 pm »

si, pero las brocas son para trabajar recto no de lao! ni doblarlas ni na deso xD el que la sigue la consigue! enga sigue intentando! xD

salu2s

Un gran saludo a todos!!
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

« Respuesta #24 en: 03 Julio, 2007, 03:39:17 pm »

es que ya no sé ni que hacer, porque a fuerza de intentarlo voy a acabar por joder los agujeros
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: