Páginas: 1 2 3 [4]
|
 |
|
Autor
|
Tema: NUEVO Vespino NLX de Markitos Hoppus (TAVI en pág. 3) (Leído 17951 veces)
|
Jose_canario
Visitante
|
jaja ya decia yo... no tendria k tar mal en las xapas del vespino eeee
|
|
|
|
|
|
|
pedro_54
Visitante
|
ok markitos eso de la firma esta bien pero en la sca no tienes laminas a mi me parece q dijistes q tenias carteres al salu2
El motor original de SCA no tiene láminas, pero el que lleva ahora si, que es un AL, pero de los viejos con dos tornillos en la caja de láminas, por lo que es una ruina de motor, pero que le vamos a hacer. Y no, no está escrito en las tapas, está puesto con photoshop xD ya lo se q el sca no tene laminas pero el carter de al si aunke sea una ruina algo ara no? salu2
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Sisi, si cuando lo puse la primera vez, encima con las láminas de serie, noté un cambio de comportamiento del motor brutal, es más nervioso.
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Gracias mori 
a mi me gusta mucho su estética, pero prefería que fuese feo y pudiera circular con él... o casi!
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
UP
Bueno, solo adelantar que he cambiado los desarrollos averíados del NLX por unos Delta largos que tenía en casa en otro motor y que hoy se me ha hehco tarde y no podré colgar fotos y esquema detallado. Además de que quizá alguna foto pueda interesar a Kiqu para completar el artículo de "el reductor" de la técnica (foto de como se estropean comunmente los desarrollos y foto de los desarrollos de Delta, y quizá una foto de la reductora Delta con el aceite corrupto).
Mañana completo lo puesto aquí encima
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Bueno, aquí va el post prometido.
Después de MUCHOS problemas para poder abrir ambas reductoras ya está hecho el cambio. Al final recurrí a un amigo que hizo un útil (del cual no tengo foto, pero la haré) y con su pistola neumática Bosch y su compresor antiguo pero eficaz y tras mucha insistencia abrieron las dos. Aquí fotos de como estaban, adivinad cual es la del motor abandonado a la intemperie  (click y agrandais las fotos, como siempre)

Cuando abrí la reductora del NLX pude ver la avería que tenía el piñón, realmente alarmante, pero como no me puedo resistir a los encantos de esta maquina, alguna vez circulé con la reductora averiada con el consiguiente agravamiento del problema...

Finalmente monté los desarrollos delta, llené como pude y cuanto pude la caja reductora y a correr. Os pongo unas fotos de los desarrollos Delta, porque, como curiosidad, se puede ver la inscripción "GF" en ellos al otro lado del símbolo Piaggio, cosa que debe de ser distintivo especial de estos engranajes:

Hoy he montado el motor al completo y he probado la pieza junto con el Tavi, y la perdida de aceleración en cuestas es notable, aunque tambien lo es -lógicamente- el aumento de velocidad que tienes en recta y cuesta abajo. No he podido hacer una prueba exigente puesto que no tenía bien apretado el piñón bici y tanto mi integridad física como la del propio motor estaba en peligro. Tendré que volver a casa del amigo a por el extractor del piñón bici para poder apretarlo yo bien (y de paso colgaros unas fotos).
Creo que lo siguiente es aumentar el caudal del Amal 18 y un Varioplus que me permita poner unos rodillos ligeros aptos para el Tavi y estos desarrollos.
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
creo que si frenas y pedaleas muy fuerte se aprieta el piñon bici... de todas maneras, que venga alguien que lo confirme, no vaya a ser que ocurra un accidente xD
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Ya, el problema es que no hay pedales
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
jajajajjajajajaj oksss..no me he fijao xD
|
|
|
|
|
|
|
emilio
Visitante
|
esta mui guapo el vespi y tienen ke andar bastaante bine y lo estas dejano mui guapo tienes lla los papeles a tu nombre???
disfruta de esa joya
salu2
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
No, aún no he ido a pasar la ITV, a ver si me deja un motor de ALX un amigo...
|
|
|
|
|
|
|
emilio
Visitante
|
am ok ves asi destensale el cable del calerador para ke no abra la presilla y ponle un tubo de casa llo aki la pase con el 18 amal un filtro variador polini y un tubo biturbo de esos malos am y sin espejos
salu2
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
He pasado de rosca el cigüeñal, ¿alguna idea?
Si no es una cosa es otra, me estoy rayando muchísimo...
|
|
|
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.

|
sin desmontarlo a mi no se me ocurre nada
el tornero imagino que cobrara poquisimo. aunque se me acaba de ocurrir que talvez podrias hacerlo tu sujetando el cigueñal de un brazo a una maquina de taladrar de columna y comiendo con una lima.. (siempre atento con el calibre)talvez podrias rebajarlo luego lo mismo con una lija, y despues una terraja y tuerca nueva. seria como un pequeño torno... nose aunque seria algo muuuuuy artesanal... pero si no hay mas medios talvez funcione. animo q no eres el unico al q le pasa todo,cuando me cabreo mi padre me dice, las cosas si no son dificiles no tienen gracia
salu2 y suert
|
|
|
|
|
|
|
emilio
Visitante
|
ves a un mecanico y ke te aga roscas nuevas a un colega le paso con una aprilia sonic y le icieron roscas nuevas y a correr
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
pedro_54
Visitante
|
has arreglado ya el cigu? salu2
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Hola! que va, hace la tira que no pillo una herramienta por la universidad, puf, entre que estudio en la capi y solo voy a casa los fines de semana no tengo tiempo ni de darme una vuelta en ellas... De todos modos, ya tengo el motor que voy a usar para pasar la ITV, ahora es encontrar tiempo para ponerlo y encontrar a un amigo que me ayude...
Un saludo! siento el abandono
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 2 3 [4]
|
|
|