Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: IMPOSIBLE DE CREER (Leído 2903 veces)
|
stoquer
V.I.P.

|
OS CUENTO QUE ME A PASADO HOY 20 de julio de 2007
ESTE INCIDENTE ME A ECHO REPLANTEARME LA DUREZA DEL VESPINO. Y YO SOY DE LOS Q VESPINO ANTE TODO. TAMBIEN ME A ECHO REPLANTEARME SI KIERO PREPARAR O VOLVER A MONTAR EN VESPINO.
ME E DAO UNAS CUANTAS BUELTAS Y E EXO UNOS CUANTOS CABALLITOS. LUEGO LO E GUARDADO EN EL TALLER. Y LE E QUITADO LA TAPA DEL VARIADOR Y EL EMBRAGUE . E VISTO QUE EN EL ALOJAMIENTO DEL VARIADOR EN LA TAPA, ABIA RESTOS DE GOMA DE LA CORREA, Y E DECIDIDO ARRANCAR SIN LA TAPA.
E ARRANCADO Y LE E DADO UNOS TIRONES AL PUÑO : ACELERAR, SOLTAR EL PUÑO, HACELERAR, SOLTAR EL PUÑO. UN AMIGO QUE ESTABA ME A DIXO: VES COMO SE CIERRA EL VARIOPLUS. Y YO LE E TIRADO A TOPE COMO UNOS 4 SEGUNDOS:.....................................HASTA QUE PUM ALGO A EXPLOTADO, EL CABALLETE ESTABA PUESTO Y YO SUBIDO EN EL VESPINO, ALGO ME A GOLPEADO FUERTISIMO EN EL MUSLO DERECHO Y EL TOBILLO DERECHO, LA MOTO NO ME ACUERDO SI SE A PARADO SOLA O LA E PARADO YO DEL SUSTO:todo a pasado muy rapido. CUANDO ESCRIBO ESTAS PALABRAS TODAVIA TENGO MARIPOSAS EN EL ESTOMAGO, ESTO QUE VOY A DECIR YO CREIA QUE ERA IMPOSIBLE QUE PASARA, PERO IMPOSIBLE IMPOSIBLE. LO QUE A PASADO A SIDO QUE LA CAMPANA DEL EMBRAGUE SE A ROTO: SE A ECHO TROZOS CHICOS, AN SALTADO LAS ZAPATAS Y LOS MUELLES Y LOS TROZOS DE CAMPANA Y TODO POR LOS AIRES, EL EJE DEL EMBREGUE SE A TORCIDO Y LOS FERODOS DE LAS ZAPATAS QUE ESTABAN CASI NUEVOS ALGUNOS TROZOS SE AN KITADO ENTEROS. LOS MUELLES SE AN DOBLADO Y AVIERTO.
NO LO PODIA CREEER, LA CAMPANA QUE ES DE HIERRO Y DEL GRUESO SE A ECHO TROZOS CHICOS.
- ABRA SIDO DE LA FUERZA DE LAS ZAPATAS AL GIRAR A TANTA VELOCIDAD. - LLEVO LA ARANDELA DEL VARIADOR EN LA POSTURA B: ES MENOS RECOMENDABLE PERO ESTIRA MAS. - CREO QUE ME A PASADO ASI Y NO ANTES PORQUE LA TAPA DEL VARIADOR IMPEDIA QUE LA CORREA SUVIERA TANTO. - AL ESTAR CON LA RUEDA EN EL AIRE SIN EJERCER NINGUNA RESISTENCIA EL MOTOR A SUVIDO MUCHISIMO DE VUELTAS.
TOTAL: ME E LLEVADO UN SUSTO GRANDISIMO, NO SE SI QUIERO VOLVER A MONTAR EN VESPINO, ME E QUEDADO SIN EMBRAGUE JUSTO AORA QUE TENIA LOS KUNDO NEGROS NUEVOS:aora estan para tirarlos a la basura Y LA MOTO IBA MEJOR QUE NUNCA: UN DESASTRE TOTAL
salu2
no pido perdon por el ladillazo porque creo que es peor lo que me a pasado a mi que leer estas cuantas lineas
salu2 de nuevo. opinad que os parece esto y porfavor decir si le a pasado a alguien: yo creo que a nadie.
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Creo que si ha habido experiencias de campanas rotas... obviamenteno es algo muy común y no tiene porque desanimarte con el vespi tio jajajaja
Eso sería porque algo estaba mal fijo, es muy muy extraño.
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
Joer! a mi lo unico que me ha pasado es adelantarme el variador rodando por la derecha y nisiquiera era en mi moto, era la de un amigo y sabe dios como lo apretaria, hay algo falló, igual estaba ya tocada la campana, agrietada o no sé; y una vez que las mordazas de quedan sin campana... abren a lo loco y acaban rompiendo y las de cristo... weno buscate un embrage y no te desilusiones hombre, eso si a partir de ahora lleva la tapa puesta
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Yo tengo un amigo que se pasó medio verano en el hospital con un brazo fastidiado por un embrague de estos. Hay que ir con cuidado. Son de fundición y igual estaba agrietado por algun golpe o gastado. Al hacerlos girar en vacio, si estan muy preparados, pueden explotar. Espero que no te hayas hecho daño. Es como metralla. Salu2.
|
|
|
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.

|
pues nada mas llegar mi padre a mi casa se lo conte y me dijo:
NORMAL: como le pusimos muelles tan duros y los ferodos estaban gastaillos pos las zapatas nunca llegaban a enganxar y se kedaban rozando: )por eso tenia tantisima fuerza).y se calento mucho.
al calentarse tanto el pegamento de uno de los ferodos se derritio y el ferodo se desprendio y al atrancarse con las otras zapatas y al estar el embrague tan caliente pos PUM exploto.
esta tarde me pillo un alx, revisare el motor y se lo pondre al mio mientras arreglo el chasis y las pastas del alx. de momento se que el alx vendra con un yasuni zero y ... talvez... ya se vera
perdon por exagerar tanto aller pero es q me pege un susto d muerte: eso d estar hay a tope y de repente PUM algo explota y me da pos...
pues nada salu2 y gracias
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
tan duros son los kundo? más que los rojos?
me dais miedo, tendré que renovar el embrague entero si quiero probar los kundo me parece a mi.
|
|
|
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.

|
pues yo creo que eso me a pasado porque es un l y los ferodos estaban gastaillos, y porque el pobre embrague tenia lla 38 años. yo creo que con los muelles de casa esto nunca abria pasado. pero no me importa porque el motor de alx lo primero que le pondre sera mi variador y los kundo negros xD
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
A mi me pasó con el ambrague del SCA que con los muelles rojos mepartó las zapatas de arranque. Estaba funcinoando sólo con 1
|
|
|
|
|
|
|
j_arrol86
Moderador Global
Asiduo

|
Como te han dicho ya ha pasado. Hay que tener cuidado con la campana que es como una granada... Lo de que tuvieras polvillo o trozos de correa en la tapa del variador indica que la correa, por lo que sea rozaba demasiado... cuidado con eso que se te puede partir (me ha pasado llendo a 80, se enganchó en el embrague y me faltó el pelo de un calvo para irme al suelo).
Las motos en vacío no deben ponerse a tope nunca... ten en cuenta que el vespino está pensado para girar a unas 6500 revoluciones... preparada las suele superar... en vacío y preparada ni te cuento... campana con 40 años y bastante usada.. algún golpe le habrás dado... pues la pobre como para q no reventara XDXD.
Yo me he planteado varias veces comprarme una nueva por seguridad...
Espero que no te hayas exho nada grave, y tranquilo que te repondrás XD.
|
|
|
|
|
|
|
aythamiganxo
Visitante
|
si k son duros los kundo negro , ami me partio una zapata de embrage no te desanimes ombre y arreglala
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
a mi se me partieron con los rojos, ahí es na...
|
|
|
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.

|
pos hombre a mi no ma pasao na, weno 2 o 3 dias de dolor en el tobillo pero amos na importante.
|
|
|
|
|
|
|
Sulimane
SubModerador
V.I.P.

|
bueno una cosa seguro que la as aprendido...: VE SIEMPRE CON LA TAPA DEL VARIADOR PUESTA que está ahi por algo 
salu2
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|