Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 08:34:28 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Aver si me podeis ayudar por fiin..
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Aver si me podeis ayudar por fiin..  (Leído 1331 veces)
Jose_93_f9
Visitante


Email
Aver si me podeis ayudar por fiin..
« en: 23 Marzo, 2008, 09:43:36 pm »

no se como solucionarlo!!  Cry

Empezamos, hace como 8 años mi hermano que tenia 17 dejó aparcada el vespino en mi garaje.. ¿motivos? no lo se y mi hermano cada vez me dice una cosa xD al final ya no le pregunto nada..
Hace dos o tres años mi hermana y yo cojiamos la vespino (tenemos casi la misma edad mi hermana y yo) y nos tirabamos por la rampa de mi garaje y todo bien (iva el modo bici pero la moto no arrancaba, ni lo intentabamos, ya que teniamos 11 o 12 años y no teniamos casi fuerza jaja) me acuerdo un dia que a mi hermana dejo la moto en el suelo (creo que sin tirarla de golpe) y nos fuimos corriendo (nose porque Undecided) al dia siguiente o al otro mi padre la puso de pie o tra vez. ...ya no me acuerdo de nada mas  Tongue ...
cuando cumpli los 13 empezé con las vespinos, ya que tenia otro AL que me robaron  Angry Angry Angry  y el f9 lo deje de lado y tal y me lie con el AL.
Mas tarde, cuando me robaron el AL de mi chalet (en verano me llevé el AL allí) quise cojer el f9 pero cual fue mi sorpresa cuando vi que no arrancaba.. ni tiraba acia adelante en modo bici, solamente hacia atras, la rueda estaba como bloqueada, sin embargo al hechar la moto hacia atrás que se mobia la rueda pero para adelante no.. dejé otra vez de lado la moto hasta que cumplí los 14 en julio de '07 y mis amigos empezaron ya a comprarse sus sonics, aprilias rs, speedfight, matrix rs2, (menos mal que un amigo tiene un NLX y otro un NL T3, que si no me quedaria atras  Grin Grin) y mi padre me prometio que si aprobaba en navidad me comprava una pero como yo estaba emperrao en todo menos en lo que tenia que estar, pues adios jog rr Cry me dio otra segunda oportunidad, en la segunda avaluacion te la compro si apruebas.. joder! otra vez suspendida.. ahora lo mas seguro esk repita curso y no me la compre (o alomejor si eeh jaja Cheesy) y me a dicho que si me esfuerzo y no me caen tantas, aunque sea por el esfuerzo que aga puede que me premie (con el vespino) jeje.
ahora estoy intentando arrglarla para porfin tenerla en verano, si no... menudo verano me voy a pasar estudiando en casa sin salir, sin moto... uff!
y claro para arreglarla necesito piezas ¿no? pero antes, saber que le pasa, pos na ablando con mi padre (no entiende de mecanica) le dijo que mi hermano (algo entiende de mecanica) esto se lo dijo en sus tiempos mozos.. le dijo que havia que cambiarle el carburador, el variador, y que el cilindro tenia mucha compresion.
¿Como podría arreglar esto? ¿por qué tiene tanta compresión? ¿como se a roto el variador? ¿como puedo saber si verdaderamente tiene mal el cilindro, el variador y el carburador?

Otro problema es el del modo bici (que no anda hacia adelante, solo hacia atrás, és como si no tubiera modo bici, o que la rueda se aya parao ahí.

Me an dicho que puede ser que se le aya roto el cable del modo bici, que aya gripado, o que sea de la reductora.El cable del modo bici como se puede arreglar, y donde esta?

Cuanto me puede costar arreglar el cable del modo bici y como lo puedo arreglar?
Cuanto me puede costar arreglar la reductora? (llevandola al taller ya que tiene pinta de ser chungo).

¿Seria mas senzillo llevarlo al taller y quitarse de rollos tal y como dice mi padre? ¿Me cobrarian mucho?



RECORD MUNDIAL DE ESCRITURA EN FORO!  Cheesy Cheesy



Porfavor contestarme los mas extendido posible y detalladamente.

UN SALUDO!! Wink
En línea
Jose_93_f9
Visitante


Email
Re: Aver si me podeis ayudar por fiin..
« Respuesta #1 en: 23 Marzo, 2008, 09:46:36 pm »

perdon por el tocho eeh jaja

otra cosa, el orden para arreglar la vespi seria este:

- 1º arreglar la rueda esa para que vaya el modo bici y que camine hacia                                                                                     adelante.
- 2º arreglar la mecanica para que arranque.


gracias de antemano. SALUDOS!
En línea
aythaganxo
V.I.P.
*****
Mensajes: 2433



Re: Aver si me podeis ayudar por fiin..
« Respuesta #2 en: 23 Marzo, 2008, 09:51:21 pm »

pos mira lo del modo bici es facil de arreglar
compras un cable desos de freno de las bicis, kitas la tapa del manillar kitas la rueda de atras , kitas el cable biejo metes el nuevo y le metes un prisionero desos atras k kede justo, pruevas a girar el puño izkierdo y listo!
pa ver si ta gripado mu facil , kitas la tapa del motor ( la de plastico donde ta el variador embrage, y intenta girar el variador en cualkier direccion , si gira ta bien! sino gira xungo, igual cmo dice tu ermano tiene muxa compresion y te cuesta ! si esta bien pos na le limpias todo bien!(carbu deposito etc etc!) y miras aver si tiene el cable del descompresor claro esta , es el k va a la culata del cilindro! si lo tiene pos nada le abres la llave la gasolina y jalas del descompresor si tienes pedales a pedalear como un gilipollas y si no tienes por a empujar como un gilipollas tambien xD asta k arranke!
En línea

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!
~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~
AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos Cheesy
Jose_93_f9
Visitante


Email
Re: Aver si me podeis ayudar por fiin..
« Respuesta #3 en: 23 Marzo, 2008, 10:31:38 pm »

yo para arrancar apreto a la maneta pequeñita que está a la derecha y yau
el variador si que rueda bien.. mañana miraré lo del modo bici.

un saludo!



a comentar!!  Wink
En línea
aythaganxo
V.I.P.
*****
Mensajes: 2433



Re: Aver si me podeis ayudar por fiin..
« Respuesta #4 en: 24 Marzo, 2008, 12:42:17 am »

tonces no esta gripada  Grin mira bien eso del cable k es lo ams facil del mundo xD el lo mismo k cambiar el cable del freno de una bici
En línea

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!
~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~
AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos Cheesy
Jose_93_f9
Visitante


Email
Re: Aver si me podeis ayudar por fiin..
« Respuesta #5 en: 24 Marzo, 2008, 12:44:02 pm »

ya lo e mirado.. pero no es como una bici, el cable si, pero lo otro no, es como una ruedecita y dentro va el cable.. da igual ya lo llevaré al taller para que me la dejen a punto
En línea
titovelocito
V.I.P.
*****
Mensajes: 737



Re: Aver si me podeis ayudar por fiin..
« Respuesta #6 en: 24 Marzo, 2008, 03:31:34 pm »

Intentalo tu, no le regales pasta a un mecanico anda.....

un saludo
En línea

Velocito: Si, fui el primero de todos en pintar las llantas y el transportin....

Rodillos DYNAROLL (CARBONO)  TRC, Cigu TOP RACING, en casa a la espera de ser montado POLINI 65 cc
Jose_93_f9
Visitante


Email
Re: Aver si me podeis ayudar por fiin..
« Respuesta #7 en: 24 Marzo, 2008, 08:21:39 pm »

ya tio pero no es plan de acerlo ahi y acerlo mal que si lo llevo al mecanico me la deja ya lista para correr.. sabs? ntonces stoy pensandolo xq no es tan facil esta mañana e estado desmontando y tal y e llegao a lo que decia aythaganxo y es como una ruedecita (bueno tres y la del medio con un cable) y el cable estava partio y el cable al ladito partio (claro Grin) y e estao mirando y yo creo que no es como el de la bici... como desmonto la ruedecita esa? y que cable compro? ..si me da la vená me pillo un cable y cuando mi padre no este en casa lo arreglo en un momentito (mi padre no me deja ni mirar la vespino de lo arto que esta de ella  Cheesy Cheesy).

saludos!!

por cierto y lo de la mecanica que? tambien e desmontado el carburador y e abierto la cubeta esa y con un trapito y gasolina ...  Shocked ya anda que no havia mierda ahii!! pero no creo que sea de eso.. tambien tengo que comprar un macarron xq el que tengo se lo mangé a una vespino que estava en la calle   Lips Sealed xq la mia estava un poco rajada por la parte que da al deposito. la que tengo ahora (la robada) no acaba de cojer el grifo del deposito, es como si fuera muy estrecha.

Un saludo!  Smiley
En línea
Jose_93_f9
Visitante


Email
Re: Aver si me podeis ayudar por fiin..
« Respuesta #8 en: 27 Marzo, 2008, 12:47:28 am »

MIERDA! a pasado lo que no tenia que pasar!!
Cuando fui a montarlo, desmonté el viejo primero, pues nada, mientras metia el cable nuevo por la funda esa negra... se queda enganchado! Shocked
eso será de que algo estará roto o algo o vete tu a saber.. creo ese punto del cable da a la direccion, pero claro eso no se puede desmontar! (o si?)
pos nada a falta de menos de un palmo para que saliera por la bokilla va y se keda atasca sin poder seguir hacia adelante el puto cable! ..ufff! me a dado una rabia.. Angry

Pos nada aver si sabeis algun trukilo.. que mañana por la mañana me lio otra vez con la vespi  Roll Eyes un saludo
En línea
aythaganxo
V.I.P.
*****
Mensajes: 2433



Re: Aver si me podeis ayudar por fiin..
« Respuesta #9 en: 27 Marzo, 2008, 07:18:58 pm »

mete un alambre gordito aver si se keda trabado tambien !! igual eske ay mierda dentro o algo!
En línea

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!
~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~
AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos Cheesy
Jose_93_f9
Visitante


Email
Re: Aver si me podeis ayudar por fiin..
« Respuesta #10 en: 27 Marzo, 2008, 11:22:55 pm »

no, mierda no es, esk hay unos palitos que son plateaos que se pone en cada pico del cable negro, pos de ser gordo, se ace un abujerito y se mete el cable pekeño.
nose si me entendeis. Mañana subiré fotos que me voy a liar otra vez, esta mañana lo e dejao por imposible y me e puesto a limpiar las tapas jeje
En línea
aythaganxo
V.I.P.
*****
Mensajes: 2433



Re: Aver si me podeis ayudar por fiin..
« Respuesta #11 en: 27 Marzo, 2008, 11:45:41 pm »

los bordes de metal k tienen pa k no se desilache la camisa?
En línea

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!
~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~
AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos Cheesy
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!