Páginas: [1]
|
|
|
Encuesta
|
Pregunta: |
Segun los usuarios de este foro¿cuál será el mejor Vespino de todos los que se han fabricado?
Primer modelo 1968 |
|
1 (1.9%) |
L (lujo) 1971 |
|
0 (0%) |
Brisa 1971 |
|
0 (0%) |
Rally 1971 |
|
1 (1.9%) |
T (tourist) 1973 |
|
0 (0%) |
GL (gran lujo) 1974 |
|
6 (11.3%) |
GS 1976 |
|
1 (1.9%) |
TS 1976 |
|
0 (0%) |
NL (nueva linea) 1978 |
|
1 (1.9%) |
TL T3 1979 |
|
0 (0%) |
SC (super confort) 1980 |
|
0 (0%) |
SCA(super confort aleación)1981 |
|
5 (9.4%) |
Vale 1981 |
|
0 (0%) |
AL 1985 |
|
3 (5.7%) |
ALX 1986 |
|
6 (11.3%) |
XE 1988 |
|
2 (3.8%) |
Delta 1990 |
|
0 (0%) |
NL (new look) 1990 |
|
0 (0%) |
NLX 1990 |
|
2 (3.8%) |
NXE 1991 |
|
0 (0%) |
F9 (formula 90) 1992 |
|
2 (3.8%) |
F9e 1992 |
|
1 (1.9%) |
NL'92 1992 |
|
1 (1.9%) |
F9 fast rider 1993 |
|
7 (13.2%) |
Velofax 1995 |
|
3 (5.7%) |
NL clasic 1998 |
|
5 (9.4%) |
NLI 1998 |
|
1 (1.9%) |
F-18 1999 |
|
5 (9.4%) |
|
|
Total de votos: 27 |
|
Autor
|
Tema: El mejor Vespino (Leído 9067 veces)
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Espero no haberme dejado ninguno.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
yasuni_RC3
Experimentado
Mensajes: 374
R.I.P Vespino SCA .Siempre en el recuerdo.
|
el SCA aleacion
|
|
|
En línea
|
|
|
|
yasuni_RC3
Experimentado
Mensajes: 374
R.I.P Vespino SCA .Siempre en el recuerdo.
|
es del 82 ;)o por ay...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
F9 FR y F18 sin dudarlo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
El SC Aleación lo que tiene es que es guapo, eh? porque el resto es másbien normalillo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.
Mensajes: 2581
|
para mi son todos buenos la verda aunke m decanto por nl new look tubimos mi padre y yo uno comprado de pakete en el año 1992 y aguanto casi 100.000 km y el motor sigue poray rulando
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
TECNICDESO
Nuevo
Mensajes: 18
|
Para mi, el mejor vespino no es una pregunta valida.
Preguntad a aquellos que en el 70 tuvieron uno. En una época de torrots, mobylettes, riejus y enjendros varios que fallaban como una escopeta de feria.... probablemente era su mejor vehiculo en la época.
En los 80-90 los ciclomotores similares tipo derbis, hondas, Suzukis... etc, ya funcionaban todos muy bien. En esta época, si preguntas a los propietarios de vespinos... pues ni fu ni fa, como otros.
Tengo un nlt3 y va. No puedo decir que ni mejor ni peor, pero ojalá lo hubiese tenido en mi juventud con 14 años.
El mejor... el de nuestra juventud y nuestro recuerdo, el de cada uno.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
Si buscas algo entre los anteriores y sucesores el elejedo es la serie sc Si en los 70 buscadas un poco de seguridad entre los Vespino el ts y gs Y los 90 para mi si hubiera sacado algo entre la fast rider y la velofax sería esa. pero como no existe me decanto por la telepi siempre que lleve maletín. si no por la f9 fast rider por seguridad que da un freno de disco frente a uno de tambor Si tuviera que elegir sería la mejor Vespino sería la fast rider supera tecnológicamente a todas las Vespinos por seguridad Pero cada Vespino tubo su época para mi gusto la gs y ts estuvieron por encima de seguridad hasta que salió la alx que ya fue superada por la xe y luego la fast rider
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Mensaka
Principiante
Mensajes: 64
|
En mi opinión, todos han sido buenos y se han ido mejorando con el tiempo.
A mi los que más me gustan son los más populares y los que más éxito tuvieron. O sea, el GL, SC-SCA y AL-ALX
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado
Mensajes: 381
|
Para mi el mas bonito, como moto clasica, es el L, el de faro redondo, y desde las llantas en el sc ya no parecen tan clasicos. Con el fast rider llegaron a un buen nivel. Con el velofax se nota que aunque hubo mejoras, algunas cosas no me gustaron, como lo pornto que se jode el arranque cuando llevas mas compresion de lo normal, y con el 50, tmapoco es que fuese muy resistente. Por otro lado, la conduccion en velofax es la que mas me gusta, me encanta ese chasis como va, y el variador y embrague son tipo scooter, de lujo, dejaron de explotar los embragues, lo malo es que en esa epoca, las empresas de engranajes, no sacaron desarrollos largos para velofax, eso fue lo que lo sentencio a su extincion, aparte del boom de las scooters, estos son sus dos puntos debiles, la mala calidad del arranque y el no sacar desarrollos largos para este modelo, pero por lo demas, es muy buena moto aunque fea si lo era, jeje, yo tuve una. Un velofax fast rider mejorado hubiese sido lo maximo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
En el fondo ami me hubiera gustado un Vespino con un 125cc y frenos de disco (super fast rider) y aparte ver el Vespino de esta década aunque sea una edición limitada y de 50 que tenga el faro de las vespas refrigeración líquida y luces led yo la compraría
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MGR
Experimentado
Mensajes: 381
|
Jeje,. a ti lo que te gusta es una liberty 125 Yo creo que en el 1968 se llego a lo maximo del siglo XX Si os fijais en los coches americanos, los del 69 ya empiezan con la linea de los 70, y siempre, los diseños de la decada culminan en el octavo año, y el noveno, ya es un adelanto del nuevo ciclo, mezclado con lo del anterior. Todo lo de los 70 son clasicos porque tienen mas de 30 años, pero en los 70 empezo a cambiar el mundo, el hombre habia llegado a la luna, ya teniamos ordenadores aunque menos potentes que una cafetera actual. Y se dejaron las curvas sensuales con estilo para empezar con las lineas rectas y las esquinas. Hoy dia estamos entre el siglo xx y xi todavia, hasta el 2019 no entraremos en los años 20 y estaremos de lleno en la evolucion del nuevo siglo y nuevo milenio, si os fijais ahora en las modas se llevan las cosas ochenteras y de otras epocas, todo mezclado, pero sin una definicion correcta de novedad, es decir, se van mezclando los conceptos que teniamos sin sacar nada nuevo. El vespino nacio en 1968, un buen año. Para hacer una edicion limitada, yo haria ese vespino de la primera serie, de hierro porsupuesto. con freno de disco no me importaria mientras que no lleve aleacion, y el motor si es moderno me da igual.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
Yo estoy de acuerdo el eso pero un chasis de aluminio de alta resistencia motor de láminas de administración
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|