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Tema: Problema eléctrico (¿intensidad?) (Leído 8935 veces)
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Markitos Hoppus
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Mensajes: 2337
Vespino NLX
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He instalado en el NLX la luz delantera, trasera y de freno y tengo un problema cuando se accionan las tres: la intensidad baja escandalosamente al frenar. esto pasa desde que instalé la bombilla delantera (35/35W), ¿quizá es porque tiene demasiada potencia?
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Markitos Hoppus
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V.I.P.
Mensajes: 2337
Vespino NLX
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He medido voltajes con y sin regulador y me dan unos 10,50-11,5 voltios con él instalado y unos 25-30 sin él.
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Markitos Hoppus
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V.I.P.
Mensajes: 2337
Vespino NLX
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Puede ser, puede ser... pero son 10W mas que los que indica el faro, y mira que hay vespinos con esa bombilla e intermitentes que deberían consumir mucho mas!
Por no hablaros del vespino-goldwing de quemadillo que solo le falta la cafetera!
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quemadillo
Experimentado
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La potencia en Watios (35/35) de la lampara del faro está bien, pero al no llevar batería el NLX la falta suministro en situaciones de maximo consumo. Debes dejarle el regulador puesto, en realidad es un limitador, y el voltaje que has medido está bien -con la luz encendida, claro-. en el piloto debes poner una lámpara de unos 3 ó 5 watts, y en el stop entre 5 ó 10 watts como máximo, para que no te deje sin luz delante. Todas las lámparas deben ser -claro- de 12 Volts. si lleva intermitentes éstos deberán ser de 10 W máximo cada lámpara. (con un piloto de 3W y un stop de 5W, te irá bien ). Suerte
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quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
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La potencia en Watios (35/35) de la lampara del faro está bien, pero al no llevar batería el NLX la falta suministro en situaciones de maximo consumo. Debes dejarle el regulador puesto, en realidad es un limitador, y el voltaje que has medido está bien -con la luz encendida, claro-. en el piloto debes poner una lámpara de unos 3 ó 5 watts, y en el stop entre 5 ó 10 watts como máximo, para que no te deje sin luz delante. Todas las lámparas deben ser -claro- de 12 Volts. si lleva intermitentes éstos deberán ser de 10 W máximo cada lámpara. (con un piloto de 3W y un stop de 5W, te irá bien ). Suerte. PD. supongo que los cables de la instalación serán los originales o iguales en sección que éstos, ya que si son muy finos o tienen alguna derivación a masa, tendrías un efecto similar.
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Markitos Hoppus
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Mensajes: 2337
Vespino NLX
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¿Si los cables son más finos puede haber problema? Es que he añadido unos cuantos y he metido algunos de tipo alambre finitos y otros como los que van por casa, mas bien gordos, vaya, que ninguno de la misma sección que el original, o más gordo o más fino.
Hoy he hecho otra comprobación y es que si quitas la luz de posición, aún da mas luz la del faro. Por cierto, los valores que he dado son con luces apagadas... Es más, lo he medido apartando toda la instalación, solo con el regulador puesto.
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aythaganxo
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Mensajes: 2433
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ombre si son mu finos igual pueden kemarse tio! vale mas k sean gordos k no finos!
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nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos
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quemadillo
Experimentado
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La sección de los cables debe ser de 1 mm o de 1,5 mm, que es lo normal, si son de 0,75 también pueden servir, siendo de cable no de hilo, es así porque el hilo se rompe antes, si son muy gruesos, como de 2,5 mm, y siendo corriente contínua tampoco pasa nada. Lo de los cables muy finos es porque crean resistencia y limitan los amperios (es como una cañería de agua muy fina) no obstante esto en un vehículo apenas se nota, dada la poca longitud que manejamos, lo que sí es importantísimo son los empalmes, que deben ser soldados con estaño, ya que ahí podemos encontrar puntos de alta resistencia si son sólo "retorcidos". Por lo que dices del voltaje "con luces apagadas" pienso que debería ser más alto, como de unos 12 ó 14 volts, mira el limitador-regulador, cambialo (si le pones una batería se acabarán todos los problemas, porque creo que ese modelo no lleva...no lo sé)
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Markitos Hoppus
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Mira, voy a hacer una cosa para descartar cables y empalmes, voy a sacar el regulador y lo voy a instalar aparte, directo del cable amarillo de la bobina (todo con foto y te digo tensión, porque me acuerdo que de antes el regulador dejaba la tensión en 10-11 altos y al acelerar fuerte llegaba a los 12 voltios (pero no pasaba)
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Markitos Hoppus
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Ahá, ya está. Aquí tienes la foto:
10,50 y de a´hi no pasa. He probado con otro limitador y más de lo mismo, solo que llega a 11,70, y ya lo ves, está completamente aislada la instalación. He medido en paralelo en la luz de posición (que es como se debe de medir, en paralelo), y el voltaje que da son 6-7 voltios, que al apretar el freno bajan a 4. Una ruina, vaya. Me parece que me va a tocar comprar limitador. Lo que me pregunto es como demonios se puede haber estropeado.
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quemadillo
Experimentado
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Por lo que se ve en la foto, encuentro un fallo, y es que la carcasa del limitador debe hacer masa, o sea, que tiene que estar atornillado al chasis, porque ese es el "polo negativo" o de retorno de la bobina del plato. Los dos conectores efectivamente uno es el de entrada y el otro el de salida, con lo que la tensión queda estabilizada. Lo que no entiendo es que si saca 12 V. (aunque sean 11) ¿como mides 6V en alumbrado?. Las lamparas son de 12 ó de 6V?. Porque al ser alterna (creo que no llevas batería), el polímetro no da un voltaje correcto ya que la frecuencia no son 50 Hz, sino que son según revoluciones del motor. De todas maneras no cuesta nada probar con un nuevo limitador
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Markitos Hoppus
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Nono, la masa está conectada mediante el cable amarillo y verde, esta enrollado a la carcasa haciendo perfecta conexión.
En cuanto a un nuevo limitador, me vale de cualquier moto o tiene que ser específico de vespino?
Medí que alumbraba 7 voltios al colocar el polímetro en paralelo a la bombilla.
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quemadillo
Experimentado
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Me imagino que otras marcas de ciclomotores también llevaran limitador para 12V y más si llevan batería, entonces además de un limitador llevan un regulador, en cambio las antiguas vespinos no llevan nada de eso ya que sólo sacaban 6V. Creo que cualquier ciclomotor te puede suministrar la pieza, y si la compras nueva en la tienda o taller te informarán con más detalle. (si te es posible, antes de comprar haz pruebas con uno prestado que sepas que va bien, no sea que haya algun fallo en el plato o en la instalación)
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Markitos Hoppus
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Veré a ver si me prestan uno en el taller...
Probé de otra manera y poniendo solo la bombilla de posición y madre mia como debería lucir... incluso al poner la luz de freno funciona bien, pero al poner el faro delantero pum, se va abajo todo, 7 voltios. Probé con una bombilla de menos watios (20) y lucía más, pero seguia dando bajón de luz atrás. Lo único que me queda por probar es sacar la bombilla aparte del interruptor a ver si va a ser esto último el elemento problemático.
Una última cosa, que parpadeen y se enciendan poco a poco esnormal al cambiar el interruptor de posición? es que en los vespis antiguos de 6 voltios lo entendía, pero en estos que deberían de ir "sobrados"... Sólo pasa con el interruptor de faro (incluso si pongo la luz de posición trasera aparte), al apretar el freno nada de nada, ni parpadeos ni nada.
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JLAIZ
Nuevo
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Si tienes problemas de que las luces bajan prueba cambiando el piloto trasero por uno de LED que apenas consumen un watio. La corriente que ahorras respecto a la bombilla normal se iria a la luz delantera.
Funcionan muy bien en motos que tengan tanto regulador de corriente como rectificador. Si no tienen rectificador (las que no tienen bateria, que funcionan con corriente alterna) parpadean un poco al ralenti pero no pasa nada apenas se nota.
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Markitos Hoppus
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Ya, es una posibilidad que barajeé en caso de que no me fuera viable comprarme otro regulador o el problema estuviera en el plato. Ya se verá
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Markitos Hoppus
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Bueno, después de probar con otro regulador sin resultados positivos, cambio las luces traseras por LEDs de alta luminosidad y a correr. Al parecer el problema está en la bobina, y en ese berenjenal no me voy a meter con esta moto.
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Markitos Hoppus
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No Cervera, el problema es que ni a ralentí ni a 6000rpm las luces alumbran lo que deberían, ni siquiera solo la luz de alante sola alumbra todo lo que debería. Lo de medir intensidad es una idea, ahí está claro que radica el problema (P = V · I), pero he probado con bombillas de menos watios, de 20 concretamente además de la trasera de 6W y nada, que se atenúa, menos pero se atenúa, y si encima le sumas los 12W de la luz de stop, ya vamos, la que se monta...
Además no puede pasar el mismoproblema con 3 reguladores de tensión distintos. Ah, por si fuera problema de cableado, he probado las distintas bombillas conectando en paralelo con la de posición trasera, y nada, lo mismo.
El problema es que no saca la suficiente potencia el encendido, ni el suficiente voltaje ni la suficiente intensidad para completar los Watios de todo el conjunto
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Markitos Hoppus
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Vespino NLX
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De acuerdo, mañana pillaré un halógeno del coche y lo pruebo. Con limitador, ¿verdad?
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Markitos Hoppus
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Vespino NLX
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Mañana tienes los resultados, pero no creo que den resultado... la mayoria del cableado lo he metido yo nuevo en la parte que probé..
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