Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
30 Diciembre, 2024, 05:58:39 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  desarrollos pinilla y de serie
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: desarrollos pinilla y de serie  (Leído 6244 veces)
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1133



desarrollos pinilla y de serie
« en: 27 Mayo, 2008, 08:22:07 pm »

bueno pues he comprovado las vueltas que da el embrage con los de serie el eje del embrage da 11 vueltas por cada 1 vuelta de rueda y los pinilla 9.
alguno me podria cecir cuantas da con los del delta y los mk.
En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: desarrollos pinilla y de serie
« Respuesta #1 en: 27 Mayo, 2008, 08:32:49 pm »

Si quieres te miro lo de los MK, al menos creo que mi NLX los trae xD. Tambien tengo unos Delta, pero el motor le tengo tirado en el suelo, sin embrague ni nada salvo la rueda Delta.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1133



Re: desarrollos pinilla y de serie
« Respuesta #2 en: 27 Mayo, 2008, 08:39:16 pm »

ponle la campana la marcas con rotulador y lo sabras
la valvula en el amortiguador y si no te miras el chavetero vas girando.
En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: desarrollos pinilla y de serie
« Respuesta #3 en: 27 Mayo, 2008, 08:44:41 pm »

Si, es cierto, da igual, te lo puedo mirar esté como esté xDDD

Mañana por la mañana intento mirártelo.
En línea
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: desarrollos pinilla y de serie
« Respuesta #4 en: 27 Mayo, 2008, 11:11:23 pm »

a ver si podemos ablar de los desarrollos en un solo tema.
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
0R€NE$
Experimentado
****
Mensajes: 458


VESPINO AL LIMITE


WWW
Re: desarrollos pinilla y de serie
« Respuesta #5 en: 27 Mayo, 2008, 11:15:32 pm »

todavia no sabes cuales son los mas largos???
a ver si das con los mas largos y se lo pones a tu cañon a ver a cuanto se pone realmente

saludos
En línea


VESPINERO HASTA LA MUERTE
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1133



Re: desarrollos pinilla y de serie
« Respuesta #6 en: 28 Mayo, 2008, 12:00:46 am »

yo creo que los mas largos son los mk y despues no se si pinilla o del delta. es que el pinilla es eje y piñon por eso no se si es mas largo que los otros que son piñon y piñon.por eso con las vueltas se save.
En línea
0R€NE$
Experimentado
****
Mensajes: 458


VESPINO AL LIMITE


WWW
Re: desarrollos pinilla y de serie
« Respuesta #7 en: 28 Mayo, 2008, 12:10:53 am »

a ver si tienes suerte y sabes cual son los mas largos
En línea


VESPINERO HASTA LA MUERTE
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: desarrollos pinilla y de serie
« Respuesta #8 en: 28 Mayo, 2008, 08:22:52 pm »

9 vueltas con los Delta. Al final no tengo desarrollos MK xD
En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: desarrollos pinilla y de serie
« Respuesta #9 en: 28 Mayo, 2008, 08:53:48 pm »

Exacto, no tengo MK pero tengo de AL/X, más largos que los de F9
En línea
Govillard
Nuevo
*
Mensajes: 30



Re: desarrollos pinilla y de serie
« Respuesta #10 en: 22 Marzo, 2023, 10:20:38 am »

Buenos dias.

Por orden de longitud de desarrollo:

-F18: z50;  z11/32; z11...........13,2 vueltas
-F9: z42; z9/25; z9.................12,96 vueltas
-Clasico: z41; z10/24; z9.........10,9 vueltas
-Delta: z40; z11/24; z9.............9,7 vueltas
-MK y Top: z39; z11/24; z9........9,45 vueltas
-Pinilla: z41; z10/23; z10...........9,43 vuetas

Los más largos son los Pinilla, algo más que los MK, aunque la diferencia es poca.
El kit consistia en un eje de embrague con piñón de 10 dientes, a juego con el piñon doble de 23/10 dientes. EL montaje se hacia con el piñón grande original de 41 dientes de vespino clásico.
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 356



Re: desarrollos pinilla y de serie
« Respuesta #11 en: 22 Marzo, 2023, 12:30:40 pm »

Grandísimo aporte!! Yo tenía hecha una cuenta similar con los de ALX, F9 y F18 a partir de los dientes que dice la tienda de vespino.es pero este post es perfectísimo y completo. Gracias!!  Grin
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1133



Re: desarrollos pinilla y de serie
« Respuesta #12 en: 22 Marzo, 2023, 08:05:16 pm »

Aun tengo por hay los pinilla eje piñon doble, pero se rompio el piñon pequeño del doble y lo repare agujereandolo y pasando uno de serie que son los mismos dientes en el pequeño lo solde y funcionaba pero no me fio de montarlo por si se rompe.
Va con los mk y debe ser poca la diferencia, aparte que si el motor no puede al montar rodillos ligeros el variador no abre del todo.Es mejor dejar los de serie y que el variador abra y la velocidad con motores muy de altos se consigue con rpm.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!