VESPINO53
Moderador Global
Experimentado
|
Se trata de un NLX que funcionando previamente bien, comenzó a pararse cuando el acelerador estaba bajo (poco gas). Si el acelerador estaba a medio a alto iba bien. Cada día la cosa empeoraba hasta que dejó de arrancar y si lo hacía era tras producirse explosiones. Limpié el carburador y no mejoraba. Cambié la bujía por una nueva y mejoró pero le costaba arrancar y además ya no se producian las explosiones. A los pocos dias empezó otra vez como al principió y engrasé la camisa del cable del acelerador pero no mejoró. Y ahora ya no arranca y siguen las explosiones cuando lo intento. ¿alguien puede orientarme?
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.
|
nose iwal puede ser del encendido ni idea eso ay q verlo mas k nada
|
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.
|
tmb puede ser
|
|
|
|
|
|
|
Jose_canario
Visitante
|
pero el desconpresor al dejarle se suelta solo x el muelle noo?? a no ser k alla cambiao el tornillo y te mas duro o eso da =?? salu2
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.
|
iwal se qeda petao y qeda abierto
|
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.
|
sip sobre todo el xe blanco de mi firma
|
|
|
|
|
|
|
|
Jose_93_f9
Visitante
|
eso es el descompresor posiblemente... porque tambien se te ahogará ¿no?
saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador
V.I.P.
|
Parece compresión: Cilindro, pistón, fugas por junta de culata, descompresor . . .
|
|
|
|
|
|
|
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado
|
Nuevo dato: Si le coloco la bonina de alta de otro NLX casi se soluciona el problema (pero digo casi ) Si la bobina de alta presumamente defectuosa se la coloco a otro NLX , este no arranca conclusion: la bobina no va bien. pero debe haber otra causa concomitante. Gracias por vuestro interés
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.
|
entos es problema electrico
|
|
|
|
|
|
|
vespinetbalear
Nuevo
|
Bueno, si has cambiado la bujía, limpiado el filtro y el carburador... prueba de quitar las incrustaciones de carbonilla de la culata, pistón, lumbrera de escape del cilindro y tubo de escape. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado
|
He tenido en cuenta todos los consejos que me disteis. Al final se trataba de la bobina de alta. durante los primeros 2-4 Km funcionaba de manera aceptable y el arranque lo ejecutaba bien, pero cuando pasaba del Km 3-4 empezaba a fallar. Gracias a Kiqu por el interés que se ha tomado con mi encendido. Hoy lo he montado y ha funcionado todo bien durante 10 Km. Os estoy a todos muy agradecido
|
|
|
|
|
|
|
|
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado
|
Gracias MURCIA15,ahora funciona bien tras cambiar la bobina y repasar todas las conexiones electricas. Por cierto ¿eres de Murcia? ¿sabes que estamos preparando el II encuentro nacional de vespinos aquí? Si eres de Murcia ponte en contacto con nosotros o lee en el apartado eventos donde ponemos la información. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|