Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 06:22:35 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  arreglarla entera
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: arreglarla entera  (Leído 4976 veces)
tote93
Visitante


Email
arreglarla entera
« en: 10 Julio, 2008, 05:09:03 pm »

ola mirad tengo una vespino sc del año santikipunnn...... y lleva muxo tiempo sin moberse ni na de eso entonces mi pregunta es  Huh podeis ayudarme a arreglarla??kiero decir, ke me akonsejeis diciendome ke tengo ke limpiar, kambiar y esas movidas....yo no entiendo mucho de motos xk akabo de iniciarme en este mundillo.........muxas gracias Wink
En línea
Jose_canario
Visitante


Email
Re: arreglarla entera
« Respuesta #1 en: 10 Julio, 2008, 05:17:39 pm »

yo tmpoco me llevo muxo tiempo pero x lo k e escuxao y man dixo deberias limpiar el carburador y mirar si la bujia da xispa y si eske ta rota o esta mal el encendido... tmbn puede ser muxas cosas como k no llegue la gasofa xk el grifo tenga algo . puede ser muxas cosas pero prueba lo del carbu y la bujia y luego nos kuentas...
salu2 Cool Cool
En línea
tote93
Visitante


Email
Re: arreglarla entera
« Respuesta #2 en: 10 Julio, 2008, 05:25:22 pm »

gracias lo are en cuanto pueda.......tmb e komprobao ke kuando lo pongo en modo moto y le doy a los pedales ace el intento de arrancar y se encienden las luces........lo ke pasa es ke sta muy muy muy duro....xk es??muchas gracias
En línea
Jose_canario
Visitante


Email
Re: arreglarla entera
« Respuesta #3 en: 10 Julio, 2008, 05:29:43 pm »

mmmm jaja eso le pasaba a la mia na mas comprarla... puede ser k se alla gripao pero como lleva muxo tiempo para puede ser k se alla para como me dijeron ami... prueba a kitarle la bujia y exarle un aceite de dos tiempos como el k exas en la gasolina y lo dejas reposar ( con 10 minutos sobra) yo le deje una noxe entera... y la medida de aceite... como tu lo veas yo exe un bote entero pero con un poko k exes sobra...
si al exarle el aceite y dejarle reposar no consigues k se mueva seguramente sea k allas gripao de seguro...
salu2 Cool Cool
En línea
tote93
Visitante


Email
Re: arreglarla entera
« Respuesta #4 en: 10 Julio, 2008, 06:08:43 pm »

se ke gripa no sta xk me a dixo mi xrimo ke el fue el ultimo ke la tubo ke no staba gripa ni na de eso...la korrea(ke akabo de mirarla)sta fatal...kuanto kuesta la dentada??y kambiarle los neumaticos y las camaras???me parece tmb ke la suspension de delante sta blanda...ske es asi o sta rota???
En línea
Jose_canario
Visitante


Email
Re: arreglarla entera
« Respuesta #5 en: 10 Julio, 2008, 06:13:51 pm »

se ke gripa no sta xk me a dixo mi xrimo ke el fue el ultimo ke la tubo ke no staba gripa ni na de eso...la korrea(ke akabo de mirarla)sta fatal...kuanto kuesta la dentada??y kambiarle los neumaticos y las camaras???me parece tmb ke la suspension de delante sta blanda...ske es asi o sta rota???

pff no se entonces exale el aceite k te e dixo...
la korrea... ni idea la mia ta de serie y nunca la e cambiao...
los neumaticos ps depende de kuales metas... en mi pueblo unos de camino normales kuestan unos 17 € sin IVA tmbn depende muxo de los sitios y eso... la camara kreo k unos 3 o 4 € pero si las vs a cambiar metele unas con la bokilla de ierro k kuando se te pinxa no se mueve la recamara y no tienes problemas... y la suspension ni idea... no kreo k te rota xk va con muelle y un poko de aceite depende del muelle k tnga... la mia va mu bn ni mu dura ni mu blanda pero la de un amigo te apollas en el manillas y le faltan dos dedos pa k de en el guardabarros ( de eso k se le alla roto el guardabarros de alante) no se depnde de gustos pero eso no se como puedes mirarlo...
salu2 Cool Cool
En línea
tote93
Visitante


Email
Re: arreglarla entera
« Respuesta #6 en: 10 Julio, 2008, 06:23:25 pm »

gracias jose Cool Cool...tmb e observado ke el tubo de scape tiene un poko de oxido...ke ago:intentar arreglarlo o koger y directamente cambiarlo???donde puedo encontrar faros traseros de leds??
En línea
Jose_canario
Visitante


Email
Re: arreglarla entera
« Respuesta #7 en: 10 Julio, 2008, 06:36:51 pm »

gracias jose Cool Cool...tmb e observado ke el tubo de scape tiene un poko de oxido...ke ago:intentar arreglarlo o koger y directamente cambiarlo???donde puedo encontrar faros traseros de leds??

jaja de nada tio para eso toy pa ayudarte en lo k pueda jaja... el tubo escape tiene obsido en la panza o no?? no ace falta cambiarle xk x dentro tara bn el oxido x fuera no pasa na... lo k pasa k el oxido de aluminio es mas fragil y se deteriora con mas facilidad.... vamos k es mas facil k kuando le des una ostia se joda y si no es asi k me corrijan... los faros traseros de led no tengo ni idea de onde se consiguen pero si me entero te lo digo... y si tu te enteras de algo dimelo k yo tmbn llevo buscandolos un tiempecillo pa el xuspi de mi primo...
salu2 Cool Cool
En línea
tote93
Visitante


Email
Re: arreglarla entera
« Respuesta #8 en: 10 Julio, 2008, 06:47:14 pm »

akabo de ver en la pagina http://www.dled.es tiras de led de todos los kolores...nose seguire buskando y os avisare si encuentro algo...los neumaticos los kiero de carretera xk apenas boy  a ir por los kaminossss ke modelos me rekomendais?Huh?
En línea
Iyán
V.I.P.
*****
Mensajes: 855


Mis jugetes jejeje


Re: arreglarla entera
« Respuesta #9 en: 10 Julio, 2008, 07:28:28 pm »

jejej jose los mismos consejos q te di yo a tiajjajajja ei tio si eso agregame al nuevo digo el_horru@hotmail.com
En línea



Mis trastos
-Vespino alx de serie con mufler--
-Vespino sca--
-Rieju RR Castrol series--
-Renault 5--
Los vespinos para disfrutar y las marchas para volar
Jose_canario
Visitante


Email
Re: arreglarla entera
« Respuesta #10 en: 10 Julio, 2008, 08:27:01 pm »

JAJA  ya vs IYAN lo mismo k me dijiste tu del aceite se lo e dixo a el... como le veia un poko apurado pos me e permitio decirle tu consejo jaja... I am sorry...
las ruedas no se k modelos ai... ablan de una mu wena pero dicen k ya no la fabrican... yo te aconsejo la de caminos k yo llega a tener muxo taco y son unas michelin vm100... no estan mal en el catalogo ponen k duran 17500 kilometros mientras k las otras k no tengo ni idea de komo se llaman duran unos 12000 o algo asi... x cierto las tiras de led como las pondrias en el faro de atras??
salu2 Cool Cool
En línea
tote93
Visitante


Email
Re: arreglarla entera
« Respuesta #11 en: 10 Julio, 2008, 09:00:30 pm »

vamos por partes:
1º-lo de los led ni idea...kuando se me okurra algo lo pongo
2º-gracias por lo de las ruedas...ya vere ke ago
3º-la maneta izquierda del embrage esta muy blanda y la de la derecha esta muy dura ke le puedo acer?? Huh Huh Huh  Undecided
En línea
tote93
Visitante


Email
Re: arreglarla entera
« Respuesta #12 en: 10 Julio, 2008, 09:03:36 pm »

por cierto ke se me olvidaba...........ske komo no se apenas nada de mecanica de moto.....donde keda situada la baujia de la vespino??komo llego asta ella??kiero decir pa kitarla
En línea
Iyán
V.I.P.
*****
Mensajes: 855


Mis jugetes jejeje


Re: arreglarla entera
« Respuesta #13 en: 10 Julio, 2008, 09:32:59 pm »

ves la tapa de la direccion del aire forzado al cilindro la quitas y ya la ves quitas las tapas laterales y esta q te digo esta por el lao izquierdo la quitas y ya ves la bujia
En línea



Mis trastos
-Vespino alx de serie con mufler--
-Vespino sca--
-Rieju RR Castrol series--
-Renault 5--
Los vespinos para disfrutar y las marchas para volar
adryjaba
V.I.P.
*****
Mensajes: 2581



Re: arreglarla entera
« Respuesta #14 en: 11 Julio, 2008, 02:16:41 am »

si la suspension esta muy blanda pùede q uno de los 4 muelles este roto
En línea

Jose_canario
Visitante


Email
Re: arreglarla entera
« Respuesta #15 en: 11 Julio, 2008, 11:12:19 am »

tmbn pue ser k de no utilizarla los muellas allan cogio forma no??
xk la mia na mas cogerla taba mu blandita y aora ta mas dura... tmbn sk la e andao en 2 dias lo k no la an andao en diez años...
salu2 Cool Cool
En línea
Iyán
V.I.P.
*****
Mensajes: 855


Mis jugetes jejeje


Re: arreglarla entera
« Respuesta #16 en: 11 Julio, 2008, 09:39:47 pm »

ei tote q dices de la maneta del embrage si el vespino es de embrage automatico tio el de la derecha es el freni de alante y el de la izquierda el de atras jajajaj
En línea



Mis trastos
-Vespino alx de serie con mufler--
-Vespino sca--
-Rieju RR Castrol series--
-Renault 5--
Los vespinos para disfrutar y las marchas para volar
tote93
Visitante


Email
Re: arreglarla entera
« Respuesta #17 en: 12 Julio, 2008, 05:30:12 pm »

ya se kualen son las manetas de los frenos pero yo me refiero a las manetas pekeñas de color negro ke tiene la moto!!!para que sirven??komo se save si stan rotas??... Huh
En línea
Jose_canario
Visitante


Email
Re: arreglarla entera
« Respuesta #18 en: 12 Julio, 2008, 05:34:59 pm »

ps esas manetas son la del aire...  y la de la derexa es el desconpresor... pa k te sea mas facil arrancar la moto y eso... rotas pos no se... pero cuando le pones un carburador mas grande k lleva filtro la del aire se jode o algo de eso
salu2 Cool Cool
En línea
tote93
Visitante


Email
Re: arreglarla entera
« Respuesta #19 en: 14 Julio, 2008, 04:06:24 pm »

pues por fin e konseguido ke me den la moto...ske la tenia en casa de un tio lejano mio...alo ke me dedike ayer es a koger y a limpiarla un poko por fuera el carburador...oy e desmontao el deposito y lo e vaciao....tenia gasolina!!!!asi ke imaginaos komo olia...puffffffff ke asko........tambien e descubierto ke el cable ke une la mezcla gasolina-aceite al carburador esta partido x lo ke sta tarde lo tendre ke kambiar y ademas e sakado la bujia....me an dixo ke xa komprobar si va, tengo ke lijarla!!komo lo ago??ke otras cosas le puedo acer para comprobar si va??ademas(ke se me olvidaba) donde sta metida la bujia:en esa caja negra(bueno forma de caja no tiene pero spero ke me entendais)komo la saco de alli si al desaflojar los 4 tornillos ke tiene y al intentar sacarlo me da kon el cable del acelerador...ke ago??
En línea
fran
Visitante


Email
Re: arreglarla entera
« Respuesta #20 en: 14 Julio, 2008, 05:53:12 pm »

A ver, la bujía esta metida en la culata del cilindro, tapada con un capuchon. Quitas el capuchon, y con una llave de bujia, giras hacia la izquierda la bujia, para aflojarla, como si fuera un tornillo.
Naturalmente, azlo cuando el vespi este frio, si no, te quemaras.
1 saludo
En línea
tote93
Visitante


Email
Re: arreglarla entera
« Respuesta #21 en: 14 Julio, 2008, 10:27:06 pm »

pues mirad la moto me a arrankado y to...ke wapo!!!abra kogio sobre los 40-50(no lo se xk el kuentakilometros no va)....pero al arrancarlo me sigue costando muxo....y aora mismo e intentado arrancarla varias veces pero me ace el intento de arrancar, esta apunto de arrancar pero no llega a arrancar...xk puede ser???(contad ke tiene bujia nueva, deposito limpio y carburador un poco limpio)..y komo puedo arreglar lo del tacometro??muchas gracias Afro
En línea
tote93
Visitante


Email
Re: arreglarla entera
« Respuesta #22 en: 14 Julio, 2008, 10:30:31 pm »

y tmb kuando la dejo al ralentí koge y se me kala...xk puede ser???responderme a la ventana de arriba y esta xfa Afro muxas gracias por ayudarme
En línea
fran
Visitante


Email
Re: arreglarla entera
« Respuesta #23 en: 15 Julio, 2008, 12:31:02 am »

Si el cuentakilometros no te va, posiblemente sea del piñon de reenvio, que lo tendras jodido, o por que tienes el cable partido
En línea
fran
Visitante


Email
Re: arreglarla entera
« Respuesta #24 en: 15 Julio, 2008, 12:32:27 am »

en cuanto a lo del arranque: ¿tienes perdida de compresion? mira a ver si tienes todos los cables bien conectados y en buen estado, y la bobina tambien en buen estado
En línea
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!