Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
01 Mayo, 2024, 03:38:55 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  electronica
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: electronica  (Leído 8540 veces)
Sulimane
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1160



Re: electronica
« Respuesta #25 en: 22 Mayo, 2007, 11:02:45 pm »

na tio jaja qe no pasa nada, es qe pense qe me lo decias cn mala uva...y encima me pillaste un pelin torcio el q se disculpa soi yo jaja enga to no pasa na xD

salu2
En línea
FrzTuning
V.I.P.
*****
Mensajes: 1069



Re: electronica
« Respuesta #26 en: 22 Mayo, 2007, 11:24:52 pm »

se nota q estabas torcio, sobre tó en el momento q te has puesto to vacilón: "pues si..te molesta?¿?"
jajaja, q mákinaaaa!!!jajajaja
En línea

Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: electronica
« Respuesta #27 en: 23 Mayo, 2007, 12:06:54 pm »

a ver si no ha habido nunca peleas aqui y las va a haber, bajar un poco el pistón todos :S
En línea
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: electronica
« Respuesta #28 en: 23 Mayo, 2007, 06:07:45 pm »

jajaja,eso eso bajar el piston y ls ums q gripams todos en? ajjaja
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
FrzTuning
V.I.P.
*****
Mensajes: 1069



Re: electronica
« Respuesta #29 en: 23 Mayo, 2007, 08:19:42 pm »

jajajaja
q entre Suli i i0 no pasa nada, xabales!!sq no os enterais?¿?q somos kolegas i los kolegas se vacilan si necesidad de enfadarse..(konfianza)
En línea

Sulimane
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1160



Re: electronica
« Respuesta #30 en: 23 Mayo, 2007, 10:03:46 pm »

jojo   bien dixo tiooo asi se habla!!!
En línea
FrzTuning
V.I.P.
*****
Mensajes: 1069



Re: electronica
« Respuesta #31 en: 23 Mayo, 2007, 10:07:21 pm »

jajajaja, komo debe ser, si señor..
En línea

JuanKr_NeoN
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 848


iTaLkIt & sTaGe6 PoWeR


Re: electronica
« Respuesta #32 en: 25 Mayo, 2007, 12:59:31 pm »

jej, tais como cabras,jejejeje
En línea

PoWeReD By:GiLaRDoNi / iTaLKiT / VeRTeX / MeTRaKiT / TaVi TRC / TeCNoMoTo / PoLiNi / STaGe6 / MaLoSSi / KuNDo / TJT / NGK / SKF / NaCHi /.......
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: electronica
« Respuesta #33 en: 25 Mayo, 2007, 03:30:35 pm »

quiero aclarar una cosa...

la corriente que sale del encendido del vespino es continua o alterna?
En línea
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: electronica
« Respuesta #34 en: 27 Mayo, 2007, 03:13:01 pm »

alterna, de ai a ls problemas cn neones y leds y eso
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: electronica
« Respuesta #35 en: 27 Mayo, 2007, 03:38:37 pm »

joder, me lleva rebatiendo un amigo que todas las motos funcionan con continua y yo "ni de coña tio, que va con alterna que si hay que poner movidas hay que rectificarla", joder, es que ya no sé que pensar XDD
En línea
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: electronica
« Respuesta #36 en: 27 Mayo, 2007, 11:49:16 pm »

Depende del modelo, pueden usar un tipo u otro, o los  2.
La corriente alterna se produce en un generador y solo hay que regular el máximo para no fundir los elementos a los que alimenta.
Es la solución mas utilizada antiguamente, incluso sin regulador.
Todos los vespinos la utilizan para alimentar todo el sistema eléctrico, excepto los que llevan arranque eléctrico, que llevan un circuito aparte de contínua solo para eso.
La corriente cotínua, tiene la ventaja de que puede almacenarse y ser utilizada para arrancar el motor. A partir de ahí, tienen todos los sistemas en contínua: encendido, inyección, bomba de gasolina, abs, luces, señalización, etc. Lo único que llevan de alterna es el generador, ya que la energia eléctrica se produce mas facilmente de forma mecánica de manera alterna. Un circuito de carga se ocupa de rectificar y regular la corriente para que la bateria esté suministrando corriente, que es mas estable y propia para los sistemas electrónicos (también para los leds y neones,vale) .
Un sistema mixto lo tendríamos (aparte de los Vespinos con arranque eléctrico) en la mayoria de los escutres, que usan alterna para luces, starter automático, etc. y contínua para bocina, intermitentes, arranque, etc. Llevan un regulador doble, con regulador para luces
y rectificador para cargar bateria.
Otra excepción, lo constituyen los encendidos, que en las motos ligeras montan un sistema autónomo, basado en corriente alterna que generan ellos mismos. A medida que se sofistica el modelo, este pasa a depender de la bateria (digital).

Los neones, llevan un sistema que eleva la corriente. Para eso, debe convertirla en alterna con un oscilador, para poder elevar el voltaje con un transformador.

Me acuerdo de una anécdota que me contaron de un aprendiz de coches que discutiaa que los coches no podian llevar lo que el entendia por "corriente" (claro porque no iban "enchufados" . . .)   Le dijeron . . . coge de este cable . . . y no lo sueltes . . . a continuación arrancaron el coche. Le convencieron . . . Le habian dado el cable de una bujia.
Palabra que no tengo nada que ver. No lo vi. Me lo contaron. ja Ja Ja.
Salu2.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: electronica
« Respuesta #37 en: 28 Mayo, 2007, 03:06:08 pm »

jajajaja, buena anecdota.
si, mi moto yeva bateria, pa la bocina y el marcador que es digital, aunqe la tngo quitada. y despues las luces van aparte, xq le pasa kmo a los vespins q si aceleras se enciend mas, pero esta cn un pokito se enciend dl to, el vespino no, este tiene qe ser a tope
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: electronica
« Respuesta #38 en: 28 Mayo, 2007, 03:59:13 pm »

pues loq ue le comentaba pero mas fundamentado Cheesy

Gracias Kiqu !

Puede ocurrir que se funda la luz trasera del vespi si llevas un tiempo sin la de adelante? aunque lo mismo es de vieja..
En línea
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: electronica
« Respuesta #39 en: 29 Mayo, 2007, 03:31:57 pm »

no creo q sea por eso, puede q sea mas de vieja.pero si eso yebala apagada
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!