Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
03 Julio, 2025, 09:09:14 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  motor en ralenti PERO embrague trabajando
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: motor en ralenti PERO embrague trabajando  (Leído 2314 veces)
Juan
Nuevo
*

motor en ralenti PERO embrague trabajando
« en: 25 Julio, 2008, 11:14:43 pm »

Hola,

tengo una pregunta. A ver si alguien me puede ayudar. Se lo agradezco.

Acabo de cambiarle el embrague a mi ALX vespino. Para ello desmonté el antiguo embrague y el variador. Monté un nuevo embrague y el mismo variador. Me fui a dar una vuelta con la vespino para ver si funcionaba y algo ocurre que no está bie.

El problema es que cuando el motor está en ralentí, el embrague sigue trabajando. Alguien sabe que he hecho mal al poner el nuevo embrague? Mil gracias

Juan Afro
Iyán
Visitante

Email
Re: motor en ralenti PERO embrague trabajando
« Respuesta #1 en: 25 Julio, 2008, 11:28:37 pm »

probablemente tenga las zapatas muy gordas y siga enganxandoc   q me corrijan si me confundo
alvaro alx
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 26 Julio, 2008, 02:14:04 am »

io tengo la respuestaa eso mismo me paso ami el otro dia al motar el empbrage. ami me paso k la tuerka esa k va antes d ela kapana sea mui delgada i toka kon la rampa i se keda enganxao. k te ac ela vespi?¿ kuando aceleras bn pero frenas i se kala no?¿

cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape
culata: mk 65
variador: tecnomoto variplus
rodillos: 8-10 gramos
muelle de contranste: tecnomoto
tubo: tavi
embrage: muelles tjt rojos
carburador: 18 amal xicle 100
filtro: hebo kompeticion
desarrollos: pinilla ( mas largos
Juan
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 26 Julio, 2008, 10:40:14 am »

Muchas gracias.

Respecto a la primera respuesta:
Un amigo también me dijo que pueden ser las zapatas que estan aun gordas y se traban, y que debo darles varias vueltas ¿Cuántos kilometros hasta que se desgasten lo suficiente? Le di un par de vueltas cortas y aun sigue haciendolo.

Respecto a la segunda respuesta:
Sí, el embrague va bien cuando corro pero es al frenar y dejar de acelerar que el embrague sigue funcionado (cuando para por ejemplo en un semaforo), y claro como tu dices, se me para sola la moto. Lo que le cambie al embrague antiguo fueron las tres zapatas de embrague, las dos zapatas de arranque, la campana, los tres muelles o resortes pequeños que aguantan las zapatas, y por lo demas utilizé las otras piezas del antiguo embrague.

OTRA PREGUNTA:
¿sabeis como se aprieta la tuerca final del embrague, quiero decir si se puede hacer palanca de una manera y asi no se mueve la campana con todo el embrague al mismo tiempo que se aprieta la tuerca o tornillo.

Gracias

saludos,

Juan
Bicilindrico128cc
Experimentado

Fe en dios e ferro a fondo!!

« Respuesta #4 en: 26 Julio, 2008, 03:46:19 pm »

probablemente t falte la arandela q va antes d la chaveta.

metes las poleas, luego una arandela algo gorda, la chaveta y por ultimomontas la cmpana con las mordazas d arranque.

para apretar el embrague puedes usar una llave d las q se usas para cambiarle el disco a la radial (metiende los pivotitos en los agujeros dl embrague), o un zincho

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
mario_maloy "piston"
V.I.P.

mario_piston ahora es mario_maloy

« Respuesta #5 en: 26 Julio, 2008, 03:55:55 pm »

wenas bicilindro llebas razon, de todas formas si es para probar y nola tines a mano frena a fondo y apreta la tuerca  yo tengo un problema con el embrague las roscas pasadas y tengo k kambiar el eje de paso pondre los desarrollos largos y otros mueyes pekeños y gordo, ha y las zapatas tjt estriadas jeje, weno voy a pintar mi moto k me recomendais

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
Juan
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 27 Julio, 2008, 11:45:05 pm »

por fin la arreglé. fue la famosa tuerca separadora que va justamente antes de la chaveta y que separa la polea (que tiene las tres mordazas) de la campana (que tiene las dos mordazas de arranque)

Mil gracias. saludos. Afro
Metalhead
Asiduo

« Respuesta #7 en: 28 Julio, 2008, 02:12:14 am »

Ah, ¿esque en relenti la rueda tiene que estar completamente quieta? ami me sigue girando y sube de revoluciones, aunque tengo el relenti algo alto ahora, se mantiene a 30 km/h en relenti en llano. Pero antes estava igual, salu2
- kando_calamonte -
V.I.P.

- - A Grandes problemas grandes soluciones - - XD

« Respuesta #8 en: 31 Julio, 2008, 03:57:16 pm »

- no tiene por que estar completamente quieta ..... la mia gira pero muy despacio....hombre si por tener la rueda quieta se te va a parar la moto........pero normalmente o quieta o girando lentamente.......sino tiens algun problemilla por ahi de carbu salu2

VESPINO AL powered by: MK TRC Kundo Dellorto Tecnomoto NGK TJT TNT .....

miguelitlio
Principiante
**

« Respuesta #9 en: 01 Septiembre, 2008, 09:39:27 am »

por fin la arreglé. fue la famosa tuerca separadora que va justamente antes de la chaveta y que separa la polea (que tiene las tres mordazas) de la campana (que tiene las dos mordazas de arranque)

Mil gracias. saludos. Afro

Hola, me podrias decir de que tuerca se trata?...esque yo tengo un problema parecio al tuyo y no soy capaz de solucionarlo.....la arandela que comentan por ahí arriba (la que va justo antes de la chaveta) yo si la tengo que queda ajustada dentro de una ranura , pero tengo que tener el ralentí muy alto porque si no la moto se para...y cuando subo el ralentí la moto casi anda sin acelerar......¿podría ser que los muelles de las mordazas del embrague estén dados de si?yo le coloqué los viejos porque de los nuevos me faltaba uno.....ya no se que pensar.... Cry
Juan
Nuevo
*

« Respuesta #10 en: 01 Septiembre, 2008, 12:04:21 pm »

Se trata de esa arandela de que hablas. No la tenia y por eso me fallaba el embrague. Con el motor en ralenti la moto me caminaba. Ahora me funciona bien. No se si en tu caso se puede tratar de los muelles como dices. A ver si alguien responde.

saludos Afro
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: