Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: motor en ralenti PERO embrague trabajando (Leído 2310 veces)
|
Juan
Nuevo

|
Hola,
tengo una pregunta. A ver si alguien me puede ayudar. Se lo agradezco.
Acabo de cambiarle el embrague a mi ALX vespino. Para ello desmonté el antiguo embrague y el variador. Monté un nuevo embrague y el mismo variador. Me fui a dar una vuelta con la vespino para ver si funcionaba y algo ocurre que no está bie.
El problema es que cuando el motor está en ralentí, el embrague sigue trabajando. Alguien sabe que he hecho mal al poner el nuevo embrague? Mil gracias
Juan
|
|
|
|
|
|
|
Iyán
Visitante
|
probablemente tenga las zapatas muy gordas y siga enganxandoc q me corrijan si me confundo
|
|
|
|
|
|
|
alvaro alx
V.I.P.

|
io tengo la respuestaa eso mismo me paso ami el otro dia al motar el empbrage. ami me paso k la tuerka esa k va antes d ela kapana sea mui delgada i toka kon la rampa i se keda enganxao. k te ac ela vespi?¿ kuando aceleras bn pero frenas i se kala no?¿
|
|
|
|
  cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape culata: mk 65 variador: tecnomoto variplus rodillos: 8-10 gramos muelle de contranste: tecnomoto tubo: tavi embrage: muelles tjt rojos carburador: 18 amal xicle 100 filtro: hebo kompeticion desarrollos: pinilla ( mas largos
|
|
|
Juan
Nuevo

|
Muchas gracias.
Respecto a la primera respuesta: Un amigo también me dijo que pueden ser las zapatas que estan aun gordas y se traban, y que debo darles varias vueltas ¿Cuántos kilometros hasta que se desgasten lo suficiente? Le di un par de vueltas cortas y aun sigue haciendolo.
Respecto a la segunda respuesta: Sí, el embrague va bien cuando corro pero es al frenar y dejar de acelerar que el embrague sigue funcionado (cuando para por ejemplo en un semaforo), y claro como tu dices, se me para sola la moto. Lo que le cambie al embrague antiguo fueron las tres zapatas de embrague, las dos zapatas de arranque, la campana, los tres muelles o resortes pequeños que aguantan las zapatas, y por lo demas utilizé las otras piezas del antiguo embrague.
OTRA PREGUNTA: ¿sabeis como se aprieta la tuerca final del embrague, quiero decir si se puede hacer palanca de una manera y asi no se mueve la campana con todo el embrague al mismo tiempo que se aprieta la tuerca o tornillo.
Gracias
saludos,
Juan
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Juan
Nuevo

|
por fin la arreglé. fue la famosa tuerca separadora que va justamente antes de la chaveta y que separa la polea (que tiene las tres mordazas) de la campana (que tiene las dos mordazas de arranque)
Mil gracias. saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Metalhead
Asiduo

|
Ah, ¿esque en relenti la rueda tiene que estar completamente quieta? ami me sigue girando y sube de revoluciones, aunque tengo el relenti algo alto ahora, se mantiene a 30 km/h en relenti en llano. Pero antes estava igual, salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Juan
Nuevo

|
Se trata de esa arandela de que hablas. No la tenia y por eso me fallaba el embrague. Con el motor en ralenti la moto me caminaba. Ahora me funciona bien. No se si en tu caso se puede tratar de los muelles como dices. A ver si alguien responde.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|