Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 12:50:42 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  Vuelta a España. Comentarios
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 Imprimir
Autor Tema: Vuelta a España. Comentarios  (Leído 23156 veces)
Aitor_De_Leon
Nuevo
*
Mensajes: 27



Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #150 en: 06 Agosto, 2008, 09:57:20 am »

el problema de la correa era ni mas ni menos que un tornillo por lo menos cuando llegamos a leon ese era el problema... que habia que limarlo por que pegaba con la correa... no se si seguira siendo ese puñetero tornillo pero mientras no pase nada mas... esta bien el tema...
En línea
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado
*****
Mensajes: 250



Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #151 en: 06 Agosto, 2008, 12:56:41 pm »

Hoy día 6-8-08 a las 12:55 horas en  Ayuntamiento de LLeida
En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #152 en: 06 Agosto, 2008, 02:39:11 pm »

el problema de la correa era ni mas ni menos que un tornillo por lo menos cuando llegamos a leon ese era el problema... que habia que limarlo por que pegaba con la correa... no se si seguira siendo ese puñetero tornillo pero mientras no pase nada mas... esta bien el tema...
No, eso se solucionó. Al llegar a Bilbao, Kiqu  abrió la tapa de la miltornillos y la correa estaba desgastada, simplemente.
En línea
adryjaba
V.I.P.
*****
Mensajes: 2581



Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #153 en: 06 Agosto, 2008, 03:56:05 pm »

seria por el uso
En línea

CeRVeRa_NLX
Asiduo
***
Mensajes: 248



Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #154 en: 06 Agosto, 2008, 07:30:00 pm »

Son las 19:30, ¿¿¿¿YA HA TERMINADO LA VUELTA?Huh JOER QUE NERVIOS NO SE NADA DE NADA.
En línea

- Bloque motor - F9
- Cilindro - Italkit Gilardoni 65
- Culata - Italkit Gilardoni 65
- Cigueñal - Top Racing Agujas plata
- Carburador - Dellorto 15-15
- Filtro - F9
- Caja laminas - Kundo Aluminio con laminas de fibra
- Variador - Varioplus
- Muelle de embrague grande - Varioplus
- Muelles pequeños - TJT Rojos
- Desarrollos - F9
- Escape - Tavi
Agamennon
Moderador Global
Asiduo
*****
Mensajes: 208



WWW
Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #155 en: 06 Agosto, 2008, 09:00:08 pm »

La llegada de la bella durmiente a Barcelona está prevista entre las 00:00 y la 01:00 de esta madrugada. Hace poco más de una hora han llegado a la penúltima capital de provincia: Girona.

Estamos a pocas horas de hacer historia!

Me hubiera gustado mucho asistir al final de la vuelta, pero el cansancio de todos estos días están pasando factura ahora y no me veo con fuerzas para conducir 300Km esta noche hasta Barcelona.

Ánimo a Valentín y Kiqu, que ya lo tenemos hecho


Respecto al problema de la correa, en un principio pensamos que el problema era el tornillo que sujeta el escape, lo limamos y listos. Pero en teoría la correa no tendría que llegar a tocar ese tornillo, así que debía haber un segundo problema.

La causa real ha sido que el embrague no estaba perfectamente alineado con el variador y el no-alineamiento de ambos ejes lo han pagado unas cuantas correas.

Me consta que el problema se solucionó ayer por la tarde-noche, y ahora mismo la bella durmiente va como un cohete!
« Última modificación: 06 Agosto, 2008, 09:04:10 pm por Agamennon » En línea

ROBE
Principiante
**
Mensajes: 60



Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #156 en: 06 Agosto, 2008, 09:09:06 pm »

Bueno, tras estar de viaje todos estos días, regreso y leo que tras múltiples aventuras todo va bien, y esta noche entre las 00h. y la 01h. llegará la Bella junto a todo el equipo a Barcelona. ENHORABUENA  a todos y cada uno de los que habéis hecho esta idea realidad.. ha sido algo increible ver que cada día teníamos noticias vuestras.. que seguíais.. que los relevistas hacíais con ilusión los tramos.. personalmente, siento envidia ahora por no haber podido realizar tramos.. pero ilusión por participar en futuros eventos.. a todos.. por anticipado:

    ENHORABUENA
En línea
Jose_93_f9
Visitante


Email
Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #157 en: 06 Agosto, 2008, 09:16:11 pm »

foootooos !! jajaj
En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #158 en: 06 Agosto, 2008, 10:42:08 pm »

La llegada de la bella durmiente a Barcelona está prevista entre las 00:00 y la 01:00 de esta madrugada. Hace poco más de una hora han llegado a la penúltima capital de provincia: Girona.

Estamos a pocas horas de hacer historia!

Me hubiera gustado mucho asistir al final de la vuelta, pero el cansancio de todos estos días están pasando factura ahora y no me veo con fuerzas para conducir 300Km esta noche hasta Barcelona.

Ánimo a Valentín y Kiqu, que ya lo tenemos hecho


Respecto al problema de la correa, en un principio pensamos que el problema era el tornillo que sujeta el escape, lo limamos y listos. Pero en teoría la correa no tendría que llegar a tocar ese tornillo, así que debía haber un segundo problema.

La causa real ha sido que el embrague no estaba perfectamente alineado con el variador y el no-alineamiento de ambos ejes lo han pagado unas cuantas correas.

Me consta que el problema se solucionó ayer por la tarde-noche, y ahora mismo la bella durmiente va como un cohete!

Descansa tio, que ha sido especialmente duro para ti todo esto Cheesy
En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #159 en: 06 Agosto, 2008, 10:56:18 pm »

Acabo de llamar a Valentín, están en el ayuntamiento de Girona, les quedan los últimos 100KM que los harán la familia de Kiqu, por lo que la pequeña (o grande más bien ahora mismo) Bella Durmiente irá entre algodones después de la caña que le han metido los últimos relevistas que han ido a todo lo que daba la moto!

Han llegado al ayuntamiento, la han puesto sobre el caballete y se ha caido el escape a plomo, jajaja, nada grave al parecer, se había partido el cuello y se había roto la pletina. Esperan estar en el ayuntamiento de Barcelona sobre las 3 de la mañana.  Wink


Y efectivamente, como decía Agamennon, una pieza del embrague estaba ovalada y producía unas vibraciones bastante molestas a la moto (yo las he tenido que sufrir) y además desgastaba muy rápido las correas. Ya está todo solucionado  Smiley
En línea
Bicilindrico128cc
Experimentado
****
Mensajes: 353


Fe en dios e ferro a fondo!!


Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #160 en: 06 Agosto, 2008, 11:15:15 pm »

el no alineamiento d el embrague-variador?

fernando! eso no seria q la arandela q metimos en orense detras dl varioplus era mui gorda?

nose..
En línea

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #161 en: 06 Agosto, 2008, 11:58:58 pm »

el no alineamiento d el embrague-variador?

fernando! eso no seria q la arandela q metimos en orense detras dl varioplus era mui gorda?

nose..
Pues menudo viajecito que me habeis dado con la arandelita  Grin que no, que al poco te hacías a la vibración, pero al principio unas cosquillas con los pedales en los pies...
En línea
fran
Visitante


Email
Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #162 en: 07 Agosto, 2008, 01:05:04 am »

bufff, menos mal que esto acaba ya, porque me teniais de los nervios.. todavia no entiendo porque tanto correr, aunque ya dijo kiqu que el motor estaba limitado,pero...
felicidades campeones!
En línea
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #163 en: 07 Agosto, 2008, 09:55:14 am »

Pues ahora, plagiando a los navarricos......"POBRE DE MI, QUE YA SE ACABÓ LA VUELTA DEL VESPINÍN"... . Un hurra por Valentín por habernos proporcionado esta inolvidable experiencia. Eres todo un líder..  V´sssss
En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #164 en: 07 Agosto, 2008, 10:42:53 am »

Alguien ha estado personalmente/ha llamado/ FOTOS?


Cheesy
En línea
Idefix
Experimentado
****
Mensajes: 283


Yo. Tánger 1.948...


WWW
Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #165 en: 07 Agosto, 2008, 11:43:14 am »

¡¡¡BRAVO!!!

Cuando recupereis fuerzas me gustaría leer una crónica de la Gesta...

Un abrazo

Miguel
En línea

Bicilindrico128cc
Experimentado
****
Mensajes: 353


Fe en dios e ferro a fondo!!


Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #166 en: 07 Agosto, 2008, 12:45:19 pm »

pues la verdad q me tiene desconcertado eso d q estaba desalineado.. no le encuentro otra explicacion...

en orense cuando pararon antes d q cojiese yo la moto.. cuando montaron el motor d reserva.. y luego arreglamos el otro q tenia el piñon jodido etc..

pues cuando montamos el varioplus el cigu no tenia arandela.. entoncs entre tanto varullo metimos una q avia por alli tb d cigueñal con la musquita para la chaveta... pero = era demasiado gorda nose..

la verdad esq a mi tb me vibraba muchisimo sobre todo los puños aunque fuese casi parado..xD

en mi etapa me parecio como si tubiese unos dados mui peados.. se notaba la moto como sin fuerza.. una pequeña cuesta y ya le costaba subir a 30km/h.. tb es verdad q si llebara unos un pelin mas lijeros.. = se revolucionaria demasiado proporcionando menos fiabilidad..
En línea

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #167 en: 07 Agosto, 2008, 12:54:57 pm »

Fuiste tu el que me cogió el teléfono cuando llamé como a las 3 de la tarde del domingo? Pues esa vibración es la que yo te digo. Es cierto que cuesta arriba la costaba bastante tirar y cuesta abajo se revolucionaba facilmente, aunque cuando iba por la ciudad (especialmente Bilbao, que iba en hora punta), el tirón que tenía al acelerar en bajos me ayudó bastante a colarme en algún cruce y no me quitarán el sitio detrás del coche guia Tongue
En línea
Agamennon
Moderador Global
Asiduo
*****
Mensajes: 208



WWW
Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #168 en: 07 Agosto, 2008, 01:21:06 pm »

A las 4:08 de la madrugada se logró la gesta. Me lo comunicaron vía sms. Todavía no he podido hablar con nadie que estuviera allí... prefiero llamarles por la tarde, ya que ahora seguro que aún duermen.

En línea

quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #169 en: 07 Agosto, 2008, 01:44:05 pm »

Efectivamente, ahora toca tranquilizarse. Se ha conseguido, que es lo importante, y luego, estudiar todos y cada uno de los problemas habidos, tanto de la máquina como de la logística. Es una experiencia, un banco de pruebas, que espero podamos explotar en nuestro beneficio, para así poder superar futuros retos. Al principio de la vuelta ya dije que la bella durmiente serviría de conejillo de indias.  Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho.
En línea
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado
*****
Mensajes: 250



Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #170 en: 07 Agosto, 2008, 02:06:56 pm »

Felicitaciones para todos desde Murcia.
Ahora es el momento de descansar.
Después de reflexionar.
Deberiamos tener una reunión presencial. Saludos a todos
Deseo que Augusto esté mejor.
En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #171 en: 07 Agosto, 2008, 03:06:12 pm »

Efectivamente, ahora toca tranquilizarse. Se ha conseguido, que es lo importante, y luego, estudiar todos y cada uno de los problemas habidos, tanto de la máquina como de la logística. Es una experiencia, un banco de pruebas, que espero podamos explotar en nuestro beneficio, para así poder superar futuros retos. Al principio de la vuelta ya dije que la bella durmiente serviría de conejillo de indias.  Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho.
Ese pensamiento lo he tenido yo tambien todo el rato, para ver que partes son las "flacas" de nuestros ciclomotores, y, como si fueramos los ingenieros actuales, poner solución a ellos Cheesy

Esto a vosotros que vais a ir a cabo norte os va a ir de maravilla, desde luego Cheesy
En línea
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #172 en: 07 Agosto, 2008, 03:13:39 pm »

ENARABUENA!!!! Una gran aventura.. con bastantes errores... que todos esperemos solucionarlos... y asi montar el motor mas fiable de vespino.. con el que no solo llegareis hasta cabo norte.. si no que volareis ida y vuelta a cabo norte.. y para la siguiente. Bueno... tromaros un cafe en la plaza tan animada de Vall y que alguien salude de mi parte a todos..
Salu2s
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
- kando_calamonte -
V.I.P.
*****
Mensajes: 895


- - A Grandes problemas grandes soluciones - - XD


Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #173 en: 07 Agosto, 2008, 03:58:22 pm »

- CON 2 COJONES Y UN VESPINO...........jejeje lo conseguimos por fin ....la espera ha merecido la pena .felicidades a todos !!!!!!
En línea

VESPINO AL powered by: MK TRC Kundo Dellorto Tecnomoto NGK TJT TNT .....

vespinetbalear
Nuevo
*
Mensajes: 36



Re: Vuelta a España. Comentarios
« Respuesta #174 en: 07 Agosto, 2008, 05:12:45 pm »

FELICIDADES! A TODOS LOS PARTICIPANTES Y ORGANIZADORES DEL EVENTO DESDE MALLORCA. ESTO ME RECUERDA OTRA GESTA QUE LLEVARON A CABO DOS JOVENES ESPAÑOLES, ALLÁ POR EL AÑO 1964, QUE FUE DAR LA VUELTA AL MUNDO EN VESPA EN 79 DIAS. TODO LLEGARÁ CON EL VESPINO... FELICIDADES A TODOS.
En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!