Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Julio, 2025, 11:47:37 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Vespa Rally
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Vespa Rally  (Leído 4118 veces)
INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo
*
Mensajes: 243



Vespa Rally
« en: 31 Agosto, 2008, 11:58:16 pm »

Hola, soy Rocio. hace un par de meses cayo en manos de mi novio una Vespa Rally del 70 (con casco de la epoca incluido) que era de su abuelo y llevaba decadas parada en un corral de una casa de campo.
Resulta que despues de dar mil tumbos por internet buscando informacion sobre esta moto,llegue a vuestro foro y aprovecho para pediros consejo, ya que estais mucho mas metidos que yo en el tema de motos.
Me gustaria saber si es que hay mercado para estas motos, y sobre cuanto se estan vendiendo. La tenemos tal cual llego a nuestras manos, la carroceria esta muy bien, pero sinceramente no creo que arranque; y eso es lo que me hace dudar de si a alguien le va a interesar.
No tenemos tiempo ni dinero para llevarla a que le hagan una revision; asique sin dudarlo, si me decis que no tiene ninguna viabilidad lo de venderla la llevaremos al desguace ya que tampoco tenemos sitio.
Os agradezco vuestro tiempo,
Rocio.
En línea
INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo
*
Mensajes: 243



Re: Vespa Rally
« Respuesta #1 en: 01 Septiembre, 2008, 12:13:03 am »

Se me olvido agregar que no tenemos NINGUN papel de la moto, y ésta nisiquiera tiene matricula.
En línea
Bicilindrico128cc
Experimentado
****
Mensajes: 353


Fe en dios e ferro a fondo!!


Re: Vespa Rally
« Respuesta #2 en: 01 Septiembre, 2008, 12:24:12 am »

pues nose.. algun restaurador = esta interesado.. pero sin documentacion..

deveriais intentar arreglarla d motor q si funcionaba antes el motor no se pudre jamas..xD

un simple resucitado y a rodar.. tramites legales y os queda una moto dpm
En línea

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: Vespa Rally
« Respuesta #3 en: 01 Septiembre, 2008, 02:34:20 am »

XATARRERO??? Cry Cry Cry


una vespa XABALES!1 io la restauraria joder!!! si la cosa es ponerse i tener paciencia!!
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
Iyán
Visitante


Email
Re: Vespa Rally
« Respuesta #4 en: 01 Septiembre, 2008, 08:53:11 am »

vespa o vespino?? n si es un vespino rally q supongo q sera este pos el ultimo q vi q vendian pedian 250€ y tenia papelesz de fabrica asi q no se ombre mercado ai gente q estaria interesada este como te digo estaba totalmente de serie y muy majo limpio bn cuidado asta coin la matricula blan asi q tu miraras si te compensa o na enga para cualquier duda aqui estamos
En línea
Rocio
Visitante


Email
Re: Vespa Rally
« Respuesta #5 en: 01 Septiembre, 2008, 09:50:12 pm »

Muchas gracias por vuestro interes...
La verdad es que nos molaria tener el tiempo, la paciencia y el dinero para restaurarla y quedarnosla, ya que al fin y al cabo es un recuerdo familiar valiosisimo; pero la realidad es que tenemos que vaciar el bajo donde esta la moto en octubre/noviembre y no tenemos donde guardarla, ni tampoco tenemos ningun conocimiento como para arreglarla nosotros.
Lo ideal seria conseguir alguien interesado y que nos de el dinero que crea conveniente. Somos de Valencia, por si alguien quiere pasarse a hecharle un vistazo.
El modelo de la moto es esta

es del mismo color (naranja).. pero tiene unas alforjas antiguas guapisimas.
Pues eso, dicho está y muchas gracias por vuestra ayuda.
saludos
Rocio.
En línea
emilio
Visitante


Email
Re: Vespa Rally
« Respuesta #6 en: 01 Septiembre, 2008, 10:16:04 pm »

no te se ocurra kedate ese vespino ke es antiguo y no se ve ni 1 restauralo de verdad no lo tiers porfavor

salu2
En línea
Iyán
Visitante


Email
Re: Vespa Rally
« Respuesta #7 en: 01 Septiembre, 2008, 11:30:10 pm »

abe runa tasacion espres serias sonre 20 a 350€ dependiendo de como estubiese ermanos digamos no tiene papeles aunq sea unico y eso resta mucho ademas depende del estado alomejor esta grillao o algo asi q maximo 400€ n creo q nadie de masn y menos u n resturador q las compran por 10 y las venden por 1000 q lo e visto
En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Vespa Rally
« Respuesta #8 en: 01 Septiembre, 2008, 11:32:51 pm »

MADRE MIA

Si fuera de Valencia ese Vespino estaba en mis manos YA.

Habla con Valentín del foro, seguro que te la compra de buen grado Cheesy
« Última modificación: 01 Septiembre, 2008, 11:35:08 pm por Markitos Hoppus » En línea
Bicilindrico128cc
Experimentado
****
Mensajes: 353


Fe en dios e ferro a fondo!!


Re: Vespa Rally
« Respuesta #9 en: 01 Septiembre, 2008, 11:56:59 pm »

la cosa es q no tiene documentacion.. pero vespino rally no ai ni uno..mima!

eso es facilisimo d arreglar por dios..!

arreglarla empezar por limpiarla y esas cosas... en ste foro ai cantidad d informacion necesaria para arreglarlo.. no es mas q un par d llaves y buen acer.. pensad q la mayoria d aki somos chavalitos y q hemos empezado alguna vez como vosotros podeis empezar ahora .. nose si teneis q vaciar el bajo por alguna obra o algo no creo q sea tan dificil meterla en casa d algun conocido o algo..

no tiene razon d ser q os desagais d ese super vespino rally..  y la documentacion tampoco es imposible.. solo teneis q seguir los tramites.. en arreglarla no creo q gastes practicamente nada.. solo una simple puesta a punto..

y los tramites legales d un ciclomotor no son caros tampoco..
En línea

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: Vespa Rally
« Respuesta #10 en: 02 Septiembre, 2008, 02:06:04 am »

jooooo Cry Cry


pa arreglar una vespino no ace falta conocimientos ombre!1jaj si kn saber 3 o 4 cosians esenciales 8tales kmo cambiar y limpiar el carburador, camiar la bujia, saber si esta gripao y una tonteria x ai) i ia esta!1jajaj


esa moto es de las pokisimas unidades k oi kedan en españa...no kreo k aya muxas ams de 10!!!

pensar k tbn es un recuerdo familiar y a la vez casi istoriko k marco una epoca!!

enga ombre n la agais dejarla en manso de un desconocido o xatarrero k lo uniko k va a acer es descuartizarla kmo un caxo de xatarra mas...

animaros de verdad!

1 saludo
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Vespa Rally
« Respuesta #11 en: 02 Septiembre, 2008, 09:50:24 am »

Hola Rosa, seguro que ya te has contagiado del entusiasmo de los foreros...

Realmente el Vespino que tienes es uno de los pocos ejemplares que andan sueltos por este mundo. Tiene unas peculiaridades que le hacen diferente al resto: depósito horizontal de más capacidad, tapa cubre motor y alguna cosilla más. Fué creado, si no recuerdo mal, para combatir con las Mobilettes, que eran las dueñas del campo. No tuvo excesivo éxito, por eso su producción fue muy limitada. Por el resto, el 90% de sus piezas son compatibles con el resto de los vespinos de la época, lo que facilita su puesta al día y posible solución de averías que tenga.

Yo también te aconsejo que lo conserves, que hagas un esfuerzo. Si el problema es la documentación, siendo un vehículo de la familia, siempre se puede obtener un duplicado. Simplemente tienes que aportar un papelito que justifique que en algún tiempo ese vehículo ha pagado algo, o ha tenido dueño (impuestos, seguro...etc.). Si no teneis ningún papelito, otra posibilidad es acudir a la policía municipal para que busque en sus archivos, que son los que llevaban el cómputo de lo ciclomotores de aquella época... es un poco de papeleo pero creo que merece la pena, más si como dices es un vehículo que sentimentalmente está unido a la familia.

Sin documentación apenas tiene valor, con ella tampoco tiene mucho (de momento).

Un Vespino cabe en cualquier sitio, yo tenía tres, ahora ya son cuatro... no puedo tener más...

Si tiene dudas, puedes escribir directamente a nuestro correo vespinos@yahoo.es

Saludos
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Iyán
Visitante


Email
Re: Vespa Rally
« Respuesta #12 en: 02 Septiembre, 2008, 02:52:23 pm »

valentin si es verda q tienes mal lo d elos nombre es rocio no rosa xdd jajaj enga lo q dice valentin ese vespino una capoa de pintura bujia limpieza a fondo y pista te digo q yo arranq una derbi diablo q llebaba en un sotanoi metida despues de 5 años de comprarlas asi q calcula el desembolso en total fueron 50€ quien no puee aorrar 50€
En línea
Rocio
Visitante


Email
Re: Vespa Rally
« Respuesta #13 en: 02 Septiembre, 2008, 03:12:33 pm »

pa arreglar una vespino no ace falta conocimientos ombre!1jaj si kn saber 3 o 4 cosians esenciales 8tales kmo cambiar y limpiar el carburador, camiar la bujia, saber si esta gripao y una tonteria x ai) i ia esta!1jajaj

jaja, ojala supiera hacer alguna de esas cosas, pero va a ser que no..

Joer, tanto entusiasmo me han hecho dar ganas de arreglarla yo misma jaja, pero son solo ganas, porque se que no voy a lograr nada ya que mis conocimiento son NULOS en el campo de la mecanica.
Os agradezco de verdad vuestro interes y consejos de que nos la quedemos, pero la realidad es que, en el caso de que la arreglemos y la moto vaya; no la vamos a utilizar, y va a estar parada ahi sin mas, y eso tampoco nos mola.
El tema de los papeles.. no se cuanto miles de años lleva parada la moto, no tenemos NINGUN papel ni nada, asique lo veo dificil, ya que encima la moto estaba un pueblo a unos 100 km de Valencia, y no creo que conste en ningun registro.
Pues si tengo un par de dias libres, y me veo "iluminada" por la ciencia de la mecanica de motocicletas, me pondre a toquetearla; pero lo ideal seria que alguien que sepa del tema la mirara, le gustara y se la quedara para restaurarla el mismo jaja..
Pues eso, si hay algun interesado, que sepa que puede pasarse a verla cuando quiera.
Os dejo mi correo rociocojan@yahoo.com.ar
En línea
fran
Visitante


Email
Re: Vespa Rally
« Respuesta #14 en: 02 Septiembre, 2008, 03:19:17 pm »

te aseguramos que es facilisimo..en cuanto te pongas veras.Yo empece sin saber lo que era el cilindro,y ya soy capaz de desmontarla entera xDDD
y si tienes dudas,ya sabes, aqui estamos para lo que sea
1saludo
En línea
Bicilindrico128cc
Experimentado
****
Mensajes: 353


Fe en dios e ferro a fondo!!


Re: Vespa Rally
« Respuesta #15 en: 02 Septiembre, 2008, 03:21:39 pm »

no la ofrezcas q te la quitan d las manos.. como q no la vais a utilizar.. tu no t das cuenta d lo k dices..xD es broma! pero enserio.. eso es lo mejor q ai  para ir a comprar pan y acer recados diversos se aparca sola no tiene practicamente mantenimiento.. y fardas un webo..xD es un mechero!
En línea

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
Rocio
Visitante


Email
Re: Vespa Rally
« Respuesta #16 en: 02 Septiembre, 2008, 06:44:19 pm »

Yo empece sin saber lo que era el cilindro,y ya soy capaz de desmontarla entera xDDD
Y yo aun no se lo que es el cilindro jaja... Algun consejo de por donde empezar desde CERO y sin tener idea de nada?
Lo unico que le hemos hecho ha sido vaciar el deposito (que peste), rellenarlo con la mezcla y comprobar que efectivamente no arranca jaja.

no la ofrezcas q te la quitan d las manos.. como q no la vais a utilizar.. tu no t das cuenta d lo k dices..xD es broma! pero enserio.. eso es lo mejor q ai  para ir a comprar pan y acer recados diversos se aparca sola no tiene practicamente mantenimiento.. y fardas un webo..xD es un mechero!
jaja, ojala yo sintiera la pasion por las motos como vosotros.. pero en mi vida me he subido a una moto y tampoco me hace mucha ilusion, ademas, el pan lo compro abajo de casa jajaja.
En línea
Bicilindrico128cc
Experimentado
****
Mensajes: 353


Fe en dios e ferro a fondo!!


Re: Vespa Rally
« Respuesta #17 en: 02 Septiembre, 2008, 10:00:16 pm »

pues aver.. para empezar limpiarla..

luego esta web os puede alludar muchisimo

http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/tecnica.htm

se trata d leer leer y tener paciencia.. si teneis algun vecino alguien q tenga alguna idea mejor q mejor.. pero la esencial seria localizar la bujia (sustituirla por una nueva, 2 o 3€ en una gasolinera..) y el carburador limpiarlo bien a fondo y todos sus componentes.. en la anterior web ai muchas imagenes d despieces d carburadores para ver primero como es..

 

En línea

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
Bicilindrico128cc
Experimentado
****
Mensajes: 353


Fe en dios e ferro a fondo!!


Re: Vespa Rally
« Respuesta #18 en: 02 Septiembre, 2008, 10:02:07 pm »

ah! y por cierto bienvenida al apasionante mundo d los vespinos..xD

q lla se t ve interesada y todo eh.. Cool
En línea

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: Vespa Rally
« Respuesta #19 en: 03 Septiembre, 2008, 01:42:06 am »

http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/rehabilitar.htm

esto es lo k tienes k acer mayormente

1º asegurarte k no esta gripada(para eso tienes k empujarla i si la rueda da vueltas es k esta bn)
2º pones bujia nueva
3º limpiar carburador
4º asegurarte de k baja gasolina x el grifo del deposito(poprke iwal esta atascado de la mierda...etc etc)
nada mas....si el motor esta bien deberia de arrancar


ene sto tardas en acerlo...mmhh....2 orinas!!enga ANIMO  si x intentarlo nada pierdes!!
i no te preocupes k to2 empezamos asin e?' io n sabia k era el cilindro ni nas!aja

x sierto el cilindro es el MOTOR....jajaj x donde sube y baja el piston?? pos ai!!jaja
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
el_moriana
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: Vespa Rally
« Respuesta #20 en: 03 Septiembre, 2008, 10:58:50 am »

joder, creo q es l unico en el foro q ai de ese modelo.
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
PINK-ALX
Asiduo
***
Mensajes: 113



Re: Vespa Rally
« Respuesta #21 en: 03 Septiembre, 2008, 11:18:47 am »

Rocio, yo por un módico precio te la recojo y la restauro. Lo de los papeles me da igual, porque no va a salir a la calle, es un capricho y se quedará restaurada en casa como objeto decorativo de la bodega y eso sí, si algún día hay que llevarla a una concentración, exhibición o algo en el carro de las motos...

Dime algo, porfa. Muchas gracias y un saludo.
En línea

Vespino ALX 88 "Pink"
Casco a juego...
Vespino GL 73 "La Joyita"
Es la caña...
pedro_54
Visitante


Email
Re: Vespa Rally
« Respuesta #22 en: 03 Septiembre, 2008, 04:11:14 pm »

joder, creo q es l unico en el foro q ai de ese modelo.
me jodes yo te lo cambio pelo a pelo x el mio jaja
En línea
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: Vespa Rally
« Respuesta #23 en: 04 Septiembre, 2008, 01:41:55 am »

jajajajjaa

es el unico del foro y tal ves...de los pokisimos de españa!!! tal vez abra 10?n se.....


En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
Rocio
Visitante


Email
Re: Vespa Rally
« Respuesta #24 en: 04 Septiembre, 2008, 02:20:40 am »

NOVEDADES!!
Al parecer mi novio ha encontrado algo de documentacion.. aun no se que, pero parece que pone que pertenece a su abuelo. Supongo que son buenas noticias, que debo hacer ahora? como cambiamos el nombre? he leido por ahi que hay que pasar la itv para eso.. y creo que estamos MUY lejos de pasarla jaja.. como hago entonces? y que es eso de matricularlo como vehiculo historico? es mas facil asi?

Por otro lado, mi novio ha encontrado una bujia de respuesto original de esa epoca en una de las alforjas, la ha cambiado pero sigue sin ir, me recomendais que le pongamos una bujia nueva de ahora? O como puedo comprobar que la bujia antigua va?
Pues eso, gracias por la bienvenida y os tendre informaos..
Rocio.
En línea
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!