Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Vespa Rally (Leído 4106 veces)
|
INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo

|
Hola, soy Rocio. hace un par de meses cayo en manos de mi novio una Vespa Rally del 70 (con casco de la epoca incluido) que era de su abuelo y llevaba decadas parada en un corral de una casa de campo. Resulta que despues de dar mil tumbos por internet buscando informacion sobre esta moto,llegue a vuestro foro y aprovecho para pediros consejo, ya que estais mucho mas metidos que yo en el tema de motos. Me gustaria saber si es que hay mercado para estas motos, y sobre cuanto se estan vendiendo. La tenemos tal cual llego a nuestras manos, la carroceria esta muy bien, pero sinceramente no creo que arranque; y eso es lo que me hace dudar de si a alguien le va a interesar. No tenemos tiempo ni dinero para llevarla a que le hagan una revision; asique sin dudarlo, si me decis que no tiene ninguna viabilidad lo de venderla la llevaremos al desguace ya que tampoco tenemos sitio. Os agradezco vuestro tiempo, Rocio.
|
|
|
|
|
|
|
INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo

|
Se me olvido agregar que no tenemos NINGUN papel de la moto, y ésta nisiquiera tiene matricula.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iyán
Visitante
|
vespa o vespino?? n si es un vespino rally q supongo q sera este pos el ultimo q vi q vendian pedian 250€ y tenia papelesz de fabrica asi q no se ombre mercado ai gente q estaria interesada este como te digo estaba totalmente de serie y muy majo limpio bn cuidado asta coin la matricula blan asi q tu miraras si te compensa o na enga para cualquier duda aqui estamos
|
|
|
|
|
|
|
Rocio
Visitante
|
Muchas gracias por vuestro interes... La verdad es que nos molaria tener el tiempo, la paciencia y el dinero para restaurarla y quedarnosla, ya que al fin y al cabo es un recuerdo familiar valiosisimo; pero la realidad es que tenemos que vaciar el bajo donde esta la moto en octubre/noviembre y no tenemos donde guardarla, ni tampoco tenemos ningun conocimiento como para arreglarla nosotros. Lo ideal seria conseguir alguien interesado y que nos de el dinero que crea conveniente. Somos de Valencia, por si alguien quiere pasarse a hecharle un vistazo. El modelo de la moto es esta
 es del mismo color (naranja).. pero tiene unas alforjas antiguas guapisimas. Pues eso, dicho está y muchas gracias por vuestra ayuda. saludos Rocio.
|
|
|
|
|
|
|
emilio
Visitante
|
no te se ocurra kedate ese vespino ke es antiguo y no se ve ni 1 restauralo de verdad no lo tiers porfavor
salu2
|
|
|
|
|
|
|
Iyán
Visitante
|
abe runa tasacion espres serias sonre 20 a 350€ dependiendo de como estubiese ermanos digamos no tiene papeles aunq sea unico y eso resta mucho ademas depende del estado alomejor esta grillao o algo asi q maximo 400€ n creo q nadie de masn y menos u n resturador q las compran por 10 y las venden por 1000 q lo e visto
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
MADRE MIA
Si fuera de Valencia ese Vespino estaba en mis manos YA.
Habla con Valentín del foro, seguro que te la compra de buen grado
|
|
« Última modificación: 01 Septiembre, 2008, 11:35:08 pm por Markitos Hoppus »
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador Global
V.I.P.

La bella durmiente
|
Hola Rosa, seguro que ya te has contagiado del entusiasmo de los foreros...
Realmente el Vespino que tienes es uno de los pocos ejemplares que andan sueltos por este mundo. Tiene unas peculiaridades que le hacen diferente al resto: depósito horizontal de más capacidad, tapa cubre motor y alguna cosilla más. Fué creado, si no recuerdo mal, para combatir con las Mobilettes, que eran las dueñas del campo. No tuvo excesivo éxito, por eso su producción fue muy limitada. Por el resto, el 90% de sus piezas son compatibles con el resto de los vespinos de la época, lo que facilita su puesta al día y posible solución de averías que tenga.
Yo también te aconsejo que lo conserves, que hagas un esfuerzo. Si el problema es la documentación, siendo un vehículo de la familia, siempre se puede obtener un duplicado. Simplemente tienes que aportar un papelito que justifique que en algún tiempo ese vehículo ha pagado algo, o ha tenido dueño (impuestos, seguro...etc.). Si no teneis ningún papelito, otra posibilidad es acudir a la policía municipal para que busque en sus archivos, que son los que llevaban el cómputo de lo ciclomotores de aquella época... es un poco de papeleo pero creo que merece la pena, más si como dices es un vehículo que sentimentalmente está unido a la familia.
Sin documentación apenas tiene valor, con ella tampoco tiene mucho (de momento).
Un Vespino cabe en cualquier sitio, yo tenía tres, ahora ya son cuatro... no puedo tener más...
Si tiene dudas, puedes escribir directamente a nuestro correo vespinos@yahoo.es
Saludos
|
|
|
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
Iyán
Visitante
|
valentin si es verda q tienes mal lo d elos nombre es rocio no rosa xdd jajaj enga lo q dice valentin ese vespino una capoa de pintura bujia limpieza a fondo y pista te digo q yo arranq una derbi diablo q llebaba en un sotanoi metida despues de 5 años de comprarlas asi q calcula el desembolso en total fueron 50€ quien no puee aorrar 50€
|
|
|
|
|
|
|
Rocio
Visitante
|
pa arreglar una vespino no ace falta conocimientos ombre!1jaj si kn saber 3 o 4 cosians esenciales 8tales kmo cambiar y limpiar el carburador, camiar la bujia, saber si esta gripao y una tonteria x ai) i ia esta!1jajaj
jaja, ojala supiera hacer alguna de esas cosas, pero va a ser que no..
Joer, tanto entusiasmo me han hecho dar ganas de arreglarla yo misma jaja, pero son solo ganas, porque se que no voy a lograr nada ya que mis conocimiento son NULOS en el campo de la mecanica. Os agradezco de verdad vuestro interes y consejos de que nos la quedemos, pero la realidad es que, en el caso de que la arreglemos y la moto vaya; no la vamos a utilizar, y va a estar parada ahi sin mas, y eso tampoco nos mola. El tema de los papeles.. no se cuanto miles de años lleva parada la moto, no tenemos NINGUN papel ni nada, asique lo veo dificil, ya que encima la moto estaba un pueblo a unos 100 km de Valencia, y no creo que conste en ningun registro. Pues si tengo un par de dias libres, y me veo "iluminada" por la ciencia de la mecanica de motocicletas, me pondre a toquetearla; pero lo ideal seria que alguien que sepa del tema la mirara, le gustara y se la quedara para restaurarla el mismo jaja.. Pues eso, si hay algun interesado, que sepa que puede pasarse a verla cuando quiera. Os dejo mi correo rociocojan@yahoo.com.ar
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
te aseguramos que es facilisimo..en cuanto te pongas veras.Yo empece sin saber lo que era el cilindro,y ya soy capaz de desmontarla entera xDDD y si tienes dudas,ya sabes, aqui estamos para lo que sea 1saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
Rocio
Visitante
|
Yo empece sin saber lo que era el cilindro,y ya soy capaz de desmontarla entera xDDD
Y yo aun no se lo que es el cilindro jaja... Algun consejo de por donde empezar desde CERO y sin tener idea de nada? Lo unico que le hemos hecho ha sido vaciar el deposito (que peste), rellenarlo con la mezcla y comprobar que efectivamente no arranca jaja.
no la ofrezcas q te la quitan d las manos.. como q no la vais a utilizar.. tu no t das cuenta d lo k dices..xD es broma! pero enserio.. eso es lo mejor q ai para ir a comprar pan y acer recados diversos se aparca sola no tiene practicamente mantenimiento.. y fardas un webo..xD es un mechero!
jaja, ojala yo sintiera la pasion por las motos como vosotros.. pero en mi vida me he subido a una moto y tampoco me hace mucha ilusion, ademas, el pan lo compro abajo de casa jajaja.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pedro_54
Visitante
|
joder, creo q es l unico en el foro q ai de ese modelo.
me jodes yo te lo cambio pelo a pelo x el mio jaja
|
|
|
|
|
|
|
|
Rocio
Visitante
|
NOVEDADES!! Al parecer mi novio ha encontrado algo de documentacion.. aun no se que, pero parece que pone que pertenece a su abuelo. Supongo que son buenas noticias, que debo hacer ahora? como cambiamos el nombre? he leido por ahi que hay que pasar la itv para eso.. y creo que estamos MUY lejos de pasarla jaja.. como hago entonces? y que es eso de matricularlo como vehiculo historico? es mas facil asi?
Por otro lado, mi novio ha encontrado una bujia de respuesto original de esa epoca en una de las alforjas, la ha cambiado pero sigue sin ir, me recomendais que le pongamos una bujia nueva de ahora? O como puedo comprobar que la bujia antigua va? Pues eso, gracias por la bienvenida y os tendre informaos.. Rocio.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|