Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7
|
|
|
Autor
|
Tema: 17,18 y 19 ABRIL 2009 II ENCUENTRO NACIONAL VESPINOS EN MURCIA (Leído 48859 veces)
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
|
CRONICAS MURCIANAS: Bueno. Ya hemos completado "el grueso" de la Reunión: Excursión, audiovisuales, comida y, terminada esta, chaparrón primaveral. Un tiempo de descanso y nos preparamos para asistir al tradicional "Entierro de la Sardina" de la capital murciana. Salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Murciano
Visitante
|
HOLA. ME HE PASADO HOY SÁBADO POR EL CUARTEL DE ARTILLERÍA A LAS 11, PARA VER QUÉ VESPINOS HABÍA, Y ME HA DECEPCIONADO BASTANTE EL NO VER NINGÚN VESPINO L DE FARO REDONDO, SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA QUE YO TENGO 3 DE ESE MODELO, ADEMÁS DE 3 GL. SI LO HUBIERA SABIDO HABRÍA ADECENTADO ALGUNO PARA LA OCASIÓN. EL MÁS CHULO QUE HABÍA SIN LUGAR A DUDAS ERA EL DE LOS 3 MOTORES. MENUDO GENIO EL QUE HAYA HECHO ESO. LO QUE HE NOTADO ES QUE HABÍA POCOS QUE FUERAN FIELES A SU ESTÉTICA ORIGINAL, Y ESO PARA MÍ ES BASTANTE IMPORTANTE. DE TODAS FORMAS, ENHORABUENA. VOY A VER SI YO EMPIEZO A RESTAURAR ALGUNO.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
Murciano... lamento que no hayas llevado tus motos a la reunión, creo que has perdido una ocasión única, pero tranquilo, habrá más, en tu ciudad tienes la suerte de tener la primera asociación de esta marca. No obstante esto continúa y si lo tuyo son las vespinos (quede claro que se deben llamar así, en femenino, tal como se ha constatado en esta reunión), te aconsejo que no te alejes demasiado de este foro. Además, debo informarte que entre la gente perteneciente a nuestro grupo hay alguien que tiene dos unidades de cada uno de los modelos fabricados... pero una cosa es tener una vespino y otra es estar en disposición de poder asistir con ella a una reunión.
La reunión ha terminado... como diría aquel: "sin incidentes graves", que al fín y al cabo es el primero de los objetivos. El tiempo nos ha respetado en la excursión del sábado..., lástima que para la de hoy domingo no hayamos tenido la misma suerte.
Ha sido una reunión peculiar, diferente, pero que ha servido para darnos cita un montón de amigos que ya nos conocimos en la primera reunión de Vall de Almonacid. Creo que son los organizadores los que deben exponer el balance definitivo...
Como suele ocurrir cuando nos juntamos unos cuantos vespineros en eventos de este tipo, al terminar damos rienda suelta a la imaginación y empezamos a planear nuevos encuentros y nuevas aventuras. Lo próximo es una salida desde Valencia para terminar con el jamón que llevaron los chicos de Bici-Spor y Sprint de Segorbe, eso será para el "24 de Mayo de 2009" (excursión a Chulilla para almorzar). Lo siguiente será un mes después... el inicio del viaje a Cabo Norte y luego... esa es la novedad: empezar a pensar en la 3ª reunión nacional de Vespinos. Ahora viene la bomba, con mucho, muchísimo tiempo de adelanto: "VIAJE A PARÍS EN GRUPO Y EN VESPINO", PARA EL 27 DE JULIO DE 2012. Que nadie diga aquello de: "si lo huebiese sabido..." serán quince días de vacaciones rodando por Francia hasta la ciudad de la luz...¿quien se lo va a perder...?
Pero de momento disfrutemos de los aromas que todavía retenemos de la última reunión en Murcia. Enhorabuena a los organizadores.
|
|
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
|
BICI-SPORT
V.I.P.
Mensajes: 573
|
HOLA. ME HE PASADO HOY SÁBADO POR EL CUARTEL DE ARTILLERÍA A LAS 11, PARA VER QUÉ VESPINOS HABÍA, Y ME HA DECEPCIONADO BASTANTE EL NO VER NINGÚN VESPINO L DE FARO REDONDO, SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA QUE YO TENGO 3 DE ESE MODELO, ADEMÁS DE 3 GL. SI LO HUBIERA SABIDO HABRÍA ADECENTADO ALGUNO PARA LA OCASIÓN. EL MÁS CHULO QUE HABÍA SIN LUGAR A DUDAS ERA EL DE LOS 3 MOTORES. MENUDO GENIO EL QUE HAYA HECHO ESO. LO QUE HE NOTADO ES QUE HABÍA POCOS QUE FUERAN FIELES A SU ESTÉTICA ORIGINAL, Y ESO PARA MÍ ES BASTANTE IMPORTANTE. DE TODAS FORMAS, ENHORABUENA. VOY A VER SI YO EMPIEZO A RESTAURAR ALGUNO.
Pues ya sabes, ponte las pilasssssss...... y predica con el ejemplo. Nos alegra que te gustara la Pink panter, gracias.
|
|
« Última modificación: 19 Abril, 2009, 07:44:15 pm por BICI-SPORT »
|
En línea
|
Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
|
|
|
|
|
|
Murciano
Visitante
|
Tener una de cada modelo no estaría nada mal. A mí, el modelo que más me llama la atención es el NL T3. Es un modelo que no he visto mucho por Murcia, y por eso me gusta. Las pocas que he visto, estaban hechas polvo. No se cuantos años estuvo en el mercado, pero supongo que muy pocos comparado con el modelo GL o el SCA y por eso quedan menos.
En mi opinión, el boom vino con el modelo GL. Cuando era pequeño, todas las familias de mi entorno tenían una vespino GL. Un día le dejamos a mi vecina, la nuestra para que fuera a comprar, y cuando volvió nos dimos cuenta de que había vuelto con otra que no era la nuestra. Como nadie les ponía candado y había tantas, se confundió y cogió la de otra mujer que también estaba comprando!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
|
El NL-T3 salió al mercado en 1979, si mal no recuerdo. Es el eslabón entre el GL y el SC. Incorpora ya el manillar de este último y el motor de 3 transferts, que en el SC se acabó de perfeccionar. No creo que estuviera mas de 2 años en producción. Creo recordar que en esa época se pusieron de moda los asientos de espuma, y el NLT3 no fué una excepción. Murciano, por favor, regístrate y únete a nosotros. Nos hubiera gustado ver tus vespinos en la reunión.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado
Mensajes: 250
|
HOLA. ME HE PASADO HOY SÁBADO POR EL CUARTEL DE ARTILLERÍA A LAS 11, PARA VER QUÉ VESPINOS HABÍA, Y ME HA DECEPCIONADO BASTANTE EL NO VER NINGÚN VESPINO L DE FARO REDONDO, SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA QUE YO TENGO 3 DE ESE MODELO, ADEMÁS DE 3 GL. SI LO HUBIERA SABIDO HABRÍA ADECENTADO ALGUNO PARA LA OCASIÓN. EL MÁS CHULO QUE HABÍA SIN LUGAR A DUDAS ERA EL DE LOS 3 MOTORES. MENUDO GENIO EL QUE HAYA HECHO ESO. LO QUE HE NOTADO ES QUE HABÍA POCOS QUE FUERAN FIELES A SU ESTÉTICA ORIGINAL, Y ESO PARA MÍ ES BASTANTE IMPORTANTE. DE TODAS FORMAS, ENHORABUENA. VOY A VER SI YO EMPIEZO A RESTAURAR ALGUNO.
Los que estamos NO DECEPCIONADOS pero SI algo ENTRISTECIDOS, somos los vespineros de la ASOCIACION DE VESPINOS DE LA REGION DE MURCIA porque sabiendo que existía la Reunión Nacional no has acudido con ningun vespino. Tampoco ese día, a pesar de estar allí, contactaste con nosotros. Tampoco asististe a las ponencias y exposiciones de audiovisuales que a partir de esa hora sucedieron en el magnífico salon de Actos hasta las 14:30 . NOS HUBIERA ENCANTADO HABLAR CONTIGO... ¡una pena ! Pero todo se puede corregir y por eso TE INVITAMOS a que te registres en este foro y a partir de ahí hablamos ..... Si que hay vespinos de faro redondo del 68 (yo tengo uno) que es el que aparece en el CARTEL .........pero el día 18, sábado a las 7 de la mañana estaba lloviendo en Murcia. ¿tienes remolques?...Anda, ...regístrate.....y ya sabes los mejores recambios se encuentran en este FORO
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Murciano
Visitante
|
No se lo que pasa con mi registro pero nunca me llega el mensaje de correo electrónico para poder validar el registro. Por eso he desistido de registrarme. La verdad, es que a día de hoy no tengo ninguna que sea digna de ser expuesta. Las dos que llevan más de 30 años con nosotros, una L y una GL (las demás las hemos conseguido después), circularon básicamente en los setenta y a principios de los ochenta. El resto de tiempo han estado casi siempre guardadas, aunque eso no quiere decir que estén perfectas. Hicieron muchísimos kilómetros. Las dos eran de segunda mano, y se compraron cuando eran casi nuevas, con no más de dos años, y como en aquella época todo era diferente, JAMÁS HAN ESTADO INSCRITAS EN UN AYUNTAMIENTO, Y JAMÁS HAN TENIDO SEGURO (qué época más buena). Para colmo, LA DOCUMENTACIÓN SIGUE A NOMBRE DE SUS PRIMEROS DUEÑOS...(cosa que a estas alturas no se si podría subsanar). Si hubiera tenido algo en condiciones si que habría ido y participado en todo. El otro día puse un mensaje en el foro, con otro nick, pero nadie me contestó. Era sobre como transferir una Vespino de un familiar que ha fallecido. No se si habría que transferirlo primero a nombre de su cónyuge, o puede pasar directamente a manos de otra persona, y como hacerlo Otra cuestión era si debe pasar la ITV, para transferirlo, si nunca la ha pasado anteriormente. Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vespa28032
Nuevo
Mensajes: 5
|
Si que es verdad que podíamos haber sido muchos más los vespineros de Murcia que participamos en el II Encuentro pero yo, personalmente, estoy muy satisfecho pues, de no haber nada antes, ahora somos un grupo muy compacto, con ambición de darle gusto al acelerador y mucho ánimo. No somos muchos ahora pero eso se puede solucionar. Los que tenéis vespinos apuntaros y los que no tenéis y queréis, os podemos ayudar a encontrar uno, a restaurar alguno viejo de vuestra propiedad o de vuestro padre, tio, .. etc. Yo felicito a Andrés, vespino53, por lo mucho que ha luchado, sufrido e insistido en todos los lugares en los que ha sido necesario, para que todo saliera sin sobresaltos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Murciano
Visitante
|
En los últimos años han ido desapareciendo pero en los setenta y ochenta, yo creo que no había familia murciana de pueblo/campo que no tuviera una Vespino en casa, e incluso más de una. Y si parecía que después del SCA no habría nada, nos sorprendieron a todos con los modelos AL y ALX. En mi entorno, muchas de las personas que habían tenido el modelo GL, repitieron, adquiriendo un AL/ALX. No me extraña que Murcia tenga la única Asociación existente hasta el momento.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
AVISPINO
Nuevo
Mensajes: 7
|
Que pasa Murciano que no se te ocurrió presentarte el día de la reunión y nadie se enteró de que estabas allí, Una lástima, habría estado bien conocerte. Yo creo que la reunión estuvo bien y el ambiente aún mejor. A los chicos de Segorve, ¡Enhorabuena! A mis amigos y a mi nos encantó la vespino custom con el barríl de cerveza. Estaba genial. Tenemos una sugerencía Otro modelo con barril, Jamonero y Jamón pero que sea como el que trajisteís que estaba especial. Si lo conseguís os compramos tres!!
Bueno en cuento soluciones unos problemillas técnicos que han dejao mi ordenador K.O. os pasaré las fotos. Paciencia, todo lo bueno se hace esperar un poquico.
Un saludo a todos y encontado de haberos conocido en persona.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Murciano
Visitante
|
Si hubiera tenido alguna máquina en condiciones me habría apuntado y participado en el Encuentro, pero no tengo ninguna en condiciones para circular por ahora... Simplemente pasé por allí un momento para ver si había alguna L de faro redondo que son las que más me gustan. No se porqué (tengo 9 años menos que ese modelo), pero siempre me ha atraido más que ningún otro de los que ha habido. Cuando era pequeño, la mía estaba ahí hecha polvo, le habíamos quitado un montón de piezas para ponérselas a la GL, y hasta que mi padre no la recompuso y volvió a rodar, no me quedé tranquilo. Ahora tengo 3, y no me importaría conseguir más.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
|
Yo me quedé un dia y medio mas, con el fin de conocer en persona el abundante "tejido industrial" en Murcia dedicado a la fabricación y venta de material vespinero. La compañia de Andrés (VESPINO53) fué determinate para que vieran que tenemos fe en que los vespinos volveran a poblar nuestras carreteras, calles y caminos. Las visitas fueron del todo positivas. Italkit (Gilardoni), de momento no van a perder de vista el tema ni los moldes ni utilajes. Otras siguen fabricando algo y otras vendiendo lo que queda. Alguno, en franca agonia, cierra sus puertas. La sorpresa agradable fué Turbo Kit, una fábrica puesta al dia y "joven" como pocas, que siguen fabricando escapes para el Vespino. Algunos homologados.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
|
Murciano. No estas registrado. Por favor, escribeme a vespinos@ya.com con la dirección tuya de respuesta y te doy de alta yo mismo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
AVISPINO
Nuevo
Mensajes: 7
|
Como lo prometido es deuda aquí están las fotos.
http://elchay.iespana.es
Siento la calidad pero son muchas he tenido que bajarsela. Aunque no pensaba que iban a quedar así. Os las dejo e intentaré subirlas con un poco más de resolución.
Un saludo a todos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
vespa28032
Nuevo
Mensajes: 5
|
Avispino, por favor, mira el enlace a las fotos. No puedo o no ser entrar. Un abrazo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
charly
V.I.P.
Mensajes: 735
los viejos vespineros nunca mueren
|
y en la reunion comentasteis algo sobre que hacer en el foro para que vaya a mejor, como ya se habia comentado??
|
|
|
En línea
|
cn mi vespi asta l fin dl mundo ....montesa enduro 250cc ....shineray rx 125cc ....vespino NL yasuni rc3, amal 16, pata de cabra lateral,posapies cromados ....minimoto gp3 replica movistar ....Derbi Senda Xtreme Barikit dmt 48,SCR HM, carbu 19 barikit y lo demas estetico.
|
|
|
AVISPINO
Nuevo
Mensajes: 7
|
Echaré un vistazo a lo de las fotos. La dirección es correcta. Puede ser que se haya excedido el límite de tráfico por día del servidor que es gratis y tiene sus limitaciones.
Este finde estoy hacinedo un curso, cuando vuelva lo apañaré.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7
|
|
|
|
|