Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
02 Julio, 2025, 09:02:59 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Ayuda urgente, por favor!
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Ayuda urgente, por favor!  (Leído 2266 veces)
kunderio
Nuevo
*

Ayuda urgente, por favor!
« en: 10 Septiembre, 2008, 12:35:16 am »

Hola chicos!

Tengo un problemilla, hace unos días cambié los segmentos mi vespino porque no tenía compresión, volví a montar todo de nuevo y probé a arrancarla, tenía de nuevo compresión pero no arranca, he probado si tenía chispa y si tiene chispa, cuando la arranco tiro de las manetas, la del aire y del descompresor y cuando suelto el descompresor pega un petardazo, pero no arranca parece como que fuera arrancar y nada. He mirado si puse bien el pistón por si había puesto mal la flechita pero mira hacia la salida de escape. ya no se me ocurre que más hacer porque chispa hace, el carburador está limpio, está bien, y el pistón también está bien colocado. Ando ya un poco desesperadillo, alguna idea?

Muchas gracias de antemano!
kunderio
Nuevo
*

Re: Ayuda urgente, por favor!
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre, 2008, 02:16:16 am »

Lo de los petardazos ya sé que puede ser, se me rompió el bulón del apoyo de la funda del descompresor y le hice una chapucilla que ha dejado demasiado tensado el cable, y cuando suelto el cable sigue un poco tenso y de ahí he pensado que puede ser por lo que he estado leyendo, ya lo he quitado, pero sigue sin arrancar!
emilio
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 10 Septiembre, 2008, 02:33:21 am »

entonces es eso fijo xk te se keda el descompresor un poco pillao y no te arranca kita el desocmpresor llaveras como arranca y le pones un cable nuevo ocn su funda nueva y listo lla nos contara

salu2
kunderio
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 10 Septiembre, 2008, 12:00:54 pm »

ok! cómo la puedo arrancar sin el descompresor? es que empujándola sólo no arranca y me he dado una buena de correr, jejeje! otra cosa, se nota mucho unas láminas de carbono?
kunderio
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 10 Septiembre, 2008, 01:10:18 pm »

Bueno pues he seguido liado con la moto y cual ha sido mi sorpresa? pues le he metido un poco de gasolina por el hueco de la bujía para ver si así arrancaba y he visto que pierde gasolina, normal que no arranque no? no debe de estar bien puesto...o bien entrado el cilindro... o me confundo yo?
emilio
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre, 2008, 02:14:21 pm »

llevas todas las juntas?? aver si eske no te tiro la gasolina y eske la metistes tu maal y se te cayo to fuera

salu2
mario_maloy "piston"
V.I.P.

mario_piston ahora es mario_maloy

« Respuesta #6 en: 10 Septiembre, 2008, 02:24:44 pm »

o no apretaste los tornillos en+ cruz  y se a kedado bailona, o las juntas k las allas puesto alreves,  pon el dedo en al boca del carbu y corre un poco si aspira bien esta todo en regla

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
kunderio
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 10 Septiembre, 2008, 03:37:07 pm »

Hola! la gasolina la tiré bien, porque la eché con una jeringuilla para no caer  nada fuera, acabo de volver a desmontar el cilindro y parece que está todo en regla, bailona no está, volveré a cerrarlo todo con suma precaución y bien apretado... ya os contaré chicos...
muchas gracias!
PINK-ALX
Asiduo

« Respuesta #8 en: 12 Septiembre, 2008, 10:50:27 am »

Apretaste bien el carburador? Hace bien la mezcla, o sea, está limpio el filtro de aire?

Vespino ALX 88 "Pink"
Casco a juego...
Vespino GL 73 "La Joyita"
Es la caña...
Valentín
Moderador Global
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #9 en: 12 Septiembre, 2008, 12:48:49 pm »

si no encuentras la solución puedes echar un vistazo al post de al lado, el de la NL. Es probable que tengas el mismo problema que esa moto. Markitos ha dado en el clavo von él.

Cuando una vespi no arranca lo primero que hay que hacer es ver si si hace chispa. Lo segundo es comprobar si tiene gasolina y le llega bien al carburador, luego limpiar chicle etc.  Por último comprobar si tiene compresión (resitencia al intentar pedalear, debe ser casi imposible), y si luego al presionar el gatillo del descompresor desaparece esa resitencia y puedes pedalear...

Si todo eso es correcto, no cabe duda de que el problema está en el retén del cigüeñal. Tiene dos, uno al lado del encendido y otro al lado del variador. Lo normal es que se salga el del variador. Si es así, lo que hay que hacer es volverlo a su posición. Esa operación es estretenida porque hay que desmontar el variador, el embrague y la papa de los mil tornillos, pero esta última, en ocasiones no es necesario quitarla del todo, en cuanto puedes acceder al retén con un destornillador largo, poco a poco lo empujas hasta su alojamiento y ya está.

Para evitar este tipo de averías (que son muy corrientes) Kiqu ha ideado unos topes muy útiles. Lo podeis ver en la preparación del motor de Cabo Norte, lo entenderéis perfectamente.

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: