Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 07:08:04 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  intento de resurreccion
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir
Autor Tema: intento de resurreccion  (Leído 7562 veces)
vespi_racing
Experimentado
****
Mensajes: 354



Re: intento de resurreccion
« Respuesta #25 en: 17 Junio, 2008, 02:46:29 pm »


La duda es que no se por cual sustituirlos, he visto un airsal por 50ypoco y un metrakit por 100. ¿como lo veis?

Saludos

Una ayuda porfavó
En línea

La "bicicleta" vuelve a rugir, (amante de las t y gl xD)
Preocuparse es como una mecedora, te entretiene pero no te lleva a ninguna parte
Sulimane
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1160



Re: intento de resurreccion
« Respuesta #26 en: 17 Junio, 2008, 04:21:47 pm »

pillate el airsal, si vale la mitad qe el mk, por el mismo dinero te ocmpras dos tio

salu2
En línea
vespi_racing
Experimentado
****
Mensajes: 354



Re: intento de resurreccion
« Respuesta #27 en: 17 Junio, 2008, 06:41:03 pm »

pillate el airsal, si vale la mitad qe el mk, por el mismo dinero te ocmpras dos tio

salu2

eso pensaba hacer, pero no sabia que tenia el km para valer casi el doble, pero parece que bastante del precio es simplemente por la marca.

Un saludo y gracias Wink
En línea

La "bicicleta" vuelve a rugir, (amante de las t y gl xD)
Preocuparse es como una mecedora, te entretiene pero no te lleva a ninguna parte
vespi_racing
Experimentado
****
Mensajes: 354



Re: intento de resurreccion
« Respuesta #28 en: 18 Junio, 2008, 07:39:07 pm »

Bueno, mañana por la tarde ya me llega el airsal, que ganas de probarlo Grin. Saludos
En línea

La "bicicleta" vuelve a rugir, (amante de las t y gl xD)
Preocuparse es como una mecedora, te entretiene pero no te lleva a ninguna parte
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: intento de resurreccion
« Respuesta #29 en: 18 Junio, 2008, 09:04:20 pm »

Yo por mucho que valga el MetraKit... me habría comprado el Metrakit. Son piezas de muy alto rendimiento sin duda.
En línea
paquillossi
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: intento de resurreccion
« Respuesta #30 en: 19 Junio, 2008, 12:51:44 am »

hola, bueno he visto que estabas buscando manuales y eso, veras yo me baje algunos para la mia de esta pagina http://lawebdelvespino.bravepages.com/ no se si, ya te lo habran dicho por aqui o algo... xDDD, bueno ea, jejeje saludos!
En línea
vespi_racing
Experimentado
****
Mensajes: 354



Re: intento de resurreccion
« Respuesta #31 en: 19 Junio, 2008, 03:51:32 pm »

Yo por mucho que valga el MetraKit... me habría comprado el Metrakit. Son piezas de muy alto rendimiento sin duda.
Yo por el momento voy a intentar tomarmelo con calma, ya con el tiempo vere si quiero que ande algo mas Roll Eyes


hola, bueno he visto que estabas buscando manuales y eso, veras yo me baje algunos para la mia de esta pagina http://lawebdelvespino.bravepages.com/ no se si, ya te lo habran dicho por aqui o algo... xDDD, bueno ea, jejeje saludos!

Ya me baje todos los que me interesaban hace tiempo, pero gracias de todas formas Wink
En línea

La "bicicleta" vuelve a rugir, (amante de las t y gl xD)
Preocuparse es como una mecedora, te entretiene pero no te lleva a ninguna parte
vespi_racing
Experimentado
****
Mensajes: 354



Re: intento de resurreccion
« Respuesta #32 en: 26 Junio, 2008, 05:15:44 pm »

Bueno, despues de ponerle lo nuevo y hartarme de intentar arrancarla, nada de na. Chispa y compresion tiene, pero la bujia sale bastante seca (no completamente seca) y al tirarla por una cuesta mete dos o tres pistonazos de vez en cuando nada mas. Puede que sea que el carburador este mal, o entre mas aire de la cuenta por una rajilla que tiene (la tipica que les sale a estos carbus junto a la cincha). Haber si se os ocurre otra cosa que pudiera ser Wink.

Salu2
En línea

La "bicicleta" vuelve a rugir, (amante de las t y gl xD)
Preocuparse es como una mecedora, te entretiene pero no te lleva a ninguna parte
miguelitlio
Principiante
**
Mensajes: 55



Re: intento de resurreccion
« Respuesta #33 en: 27 Junio, 2008, 07:52:52 am »

Has comprobado que en grifo de la gasolina y el depósito estén limpios??...a mi tambien me costaba dios y ayuda arrancarla, incluso tenia que hecharle un poco de gasolina en el cilindro directamente para que arrancase....., pero tiene toda la pinta de que no le llega gasolina...igual el carbu está algo sucio o tienes el chiclé taponado......
En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: intento de resurreccion
« Respuesta #34 en: 27 Junio, 2008, 10:53:41 am »

El problema está en la admisión. Si sale la bujía seca es porque no entra mezcla!.

Prueba a meter tu por el hueco de la bujía un chorrito a ver si con unos cuantos petardazos puede la moto arrancar. Si no, prueba con otro carburador o revisa el que tienes.
En línea
vespi_racing
Experimentado
****
Mensajes: 354



Re: intento de resurreccion
« Respuesta #35 en: 27 Junio, 2008, 03:52:23 pm »

Has comprobado que en grifo de la gasolina y el depósito estén limpios??...a mi tambien me costaba dios y ayuda arrancarla, incluso tenia que hecharle un poco de gasolina en el cilindro directamente para que arrancase....., pero tiene toda la pinta de que no le llega gasolina...igual el carbu está algo sucio o tienes el chiclé taponado......

Al carburador le llega la gasolina limpia, asi que del deposito no es, y echandole gasolina por la bujia consigo que de unos pistonazos pero nada mas. El carbu teoricamente esta limpio, pero el chicle se me hace pequeño (es solo de 50)
El problema está en la admisión. Si sale la bujía seca es porque no entra mezcla!.

Prueba a meter tu por el hueco de la bujía un chorrito a ver si con unos cuantos petardazos puede la moto arrancar. Si no, prueba con otro carburador o revisa el que tienes.

Ya he probado echando gasolina directamente pero no acaba de arrancar. Ya tenia pensado probar con otro carbu, la cosa es que la bujia no sale completamente seca, asi que algo le tiene que llegar. Igual tiene un orificio de la aguja taponado Huh.

Salu2 y gracias a ambos
En línea

La "bicicleta" vuelve a rugir, (amante de las t y gl xD)
Preocuparse es como una mecedora, te entretiene pero no te lleva a ninguna parte
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: intento de resurreccion
« Respuesta #36 en: 27 Junio, 2008, 03:54:55 pm »

purbea una chiclé más gorda, o dale con la maneta del aire apretada al tope. Efectivamente una 50 me parece poquito...

Tu modelo es a láminas?
En línea
vespi_racing
Experimentado
****
Mensajes: 354



Re: intento de resurreccion
« Respuesta #37 en: 27 Junio, 2008, 03:56:52 pm »

purbea una chiclé más gorda, o dale con la maneta del aire apretada al tope. Efectivamente una 50 me parece poquito...

Tu modelo es a láminas?

Ahi me has pillado Huh. Eso como se sabe?
En línea

La "bicicleta" vuelve a rugir, (amante de las t y gl xD)
Preocuparse es como una mecedora, te entretiene pero no te lleva a ninguna parte
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: intento de resurreccion
« Respuesta #38 en: 27 Junio, 2008, 04:05:22 pm »

Ya lo hemirado yo y no, es un GL, de los primeros modelos con admisión por válvula rotativa.

Mira leete el artículo de admisión de la técnica del vespino http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/tecnica.htm

Así te enteras un poco de como es tu motor.

Hay un artículo sobre rehabilitar, quizás tambien te convendría leerlo.


Volviendo a tu vespino. El carburador tiene que estar bien sujeto al motor y perfectamente vertical. Te recomiendo que pruebes una chiclé más grande y prueba cada vez que lo arranques con la maneta del aire apretada, porque casi seguro que la mezcla no es suficiente para explotar en el pequeño cilindro de tu GL.
En línea
vespi_racing
Experimentado
****
Mensajes: 354



Re: intento de resurreccion
« Respuesta #39 en: 27 Junio, 2008, 05:07:38 pm »

Ya lo he mirado yo y no, es un GL, de los primeros modelos con admisión por válvula rotativa.

Mira leete el artículo de admisión de la técnica del vespino http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/tecnica.htm

Así te enteras un poco de como es tu motor.

Hay un artículo sobre rehabilitar, quizás tambien te convendría leerlo.


Volviendo a tu vespino. El carburador tiene que estar bien sujeto al motor y perfectamente vertical. Te recomiendo que pruebes una chiclé más grande y prueba cada vez que lo arranques con la maneta del aire apretada, porque casi seguro que la mezcla no es suficiente para explotar en el pequeño cilindro de tu GL.

Bueno, en cuanto suba al pueblo vere si consigo algo.

Gracias por las molestias Wink

En línea

La "bicicleta" vuelve a rugir, (amante de las t y gl xD)
Preocuparse es como una mecedora, te entretiene pero no te lleva a ninguna parte
miguelitlio
Principiante
**
Mensajes: 55



Re: intento de resurreccion
« Respuesta #40 en: 30 Junio, 2008, 08:11:46 am »

Si poniendo un chiclé más grande como te ha dico Markitos no se soluciona, yo me plantearía cambiar los segmentos que igual el problema es que no tiene suficiente compresión, yo en el Sc que estoy arreglando los cambié y el cambio ha sido bestial....antes de cambiarlos arrancaba pero se notaba que no tenia compresión...si te hace el intento y no arranca igual es por eso....

De todas formas haz una cosa....cuando lo intentes arrancar mantén presinada la palanca del aire y aunque arranque no la sueltes a ver si consigues mantenerla un ratillo arrancada.....si se mantiene arrancada no hay duda de que tienes que subir a un chicle más grande.

Un saludo.
En línea
vespi_racing
Experimentado
****
Mensajes: 354



Re: intento de resurreccion
« Respuesta #41 en: 30 Junio, 2008, 08:14:20 pm »

Si poniendo un chiclé más grande como te ha dico Markitos no se soluciona, yo me plantearía cambiar los segmentos que igual el problema es que no tiene suficiente compresión, yo en el Sc que estoy arreglando los cambié y el cambio ha sido bestial....antes de cambiarlos arrancaba pero se notaba que no tenia compresión...si te hace el intento y no arranca igual es por eso....

De todas formas haz una cosa....cuando lo intentes arrancar mantén presinada la palanca del aire y aunque arranque no la sueltes a ver si consigues mantenerla un ratillo arrancada.....si se mantiene arrancada no hay duda de que tienes que subir a un chicle más grande.

Un saludo.

de los segmentos imposible, son nuevos, como el cilindro y el piston, y de compresion le sobra, sin tirar de descompresor no haces nada.

Ya me harte de intentar arrancarla cuesta abajo con el aire presionado y nada. Probablemente sea problema del carbu, ya que la bujia sale practicamente seca.

Salu2
En línea

La "bicicleta" vuelve a rugir, (amante de las t y gl xD)
Preocuparse es como una mecedora, te entretiene pero no te lleva a ninguna parte
miguelitlio
Principiante
**
Mensajes: 55



Re: intento de resurreccion
« Respuesta #42 en: 30 Junio, 2008, 09:10:59 pm »

Pues entonces no lo dudes y prueba a poner un chicle más grande...en el mio llevaba un 60 y se me apagaba y le costaba arrancar dios y ayuda, el otro dia le puse un 70 y va a la perfección...y eso no es más de 2 €urillos
En línea
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: intento de resurreccion
« Respuesta #43 en: 30 Junio, 2008, 10:46:22 pm »

2 euros? jooooder, compre yo un xicle y me costo 0.6€, eso si tnia muy pocas medidas.
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
miguelitlio
Principiante
**
Mensajes: 55



Re: intento de resurreccion
« Respuesta #44 en: 01 Julio, 2008, 02:19:30 pm »

2 euros? jooooder, compre yo un xicle y me costo 0.6€, eso si tnia muy pocas medidas.

Si, eso es lo que me cobraron hace 15 dias por el de 70 que pille para el SC... Cry
En línea
vespi_racing
Experimentado
****
Mensajes: 354



Re: intento de resurreccion
« Respuesta #45 en: 21 Julio, 2008, 02:23:12 pm »

bueno, despues de intentar y reintentar arrancarla a lo largo de esta semana, sigo como empece Undecided, la cosa es que ahora el cigúeñal roza contra el carter  cuando se hace fuerza y se deja de dar al descompresor???  le puse un chicle de 60 y ahora gasolina le tiene que entrar, por que despues de un rato de intentos, se hace un pequeño charco en el escape (no lo llega a inundar). tambien parece que pierde algo por la junta de los carteres Huh, al final creo que mirare de cojer otro motor entero, por que a este no le hacen mas que salir mas fallos Sad.

salu2
En línea

La "bicicleta" vuelve a rugir, (amante de las t y gl xD)
Preocuparse es como una mecedora, te entretiene pero no te lleva a ninguna parte
Jose_canario
Visitante


Email
Re: intento de resurreccion
« Respuesta #46 en: 21 Julio, 2008, 05:43:20 pm »

as mirao bujia y encendido... a lo mejor sk no da xispa y pasa lo k pasa tio...
salu2 Cool Cool
En línea
vespi_racing
Experimentado
****
Mensajes: 354



Re: intento de resurreccion
« Respuesta #47 en: 21 Julio, 2008, 09:41:56 pm »

as mirao bujia y encendido... a lo mejor sk no da xispa y pasa lo k pasa tio...
salu2 Cool Cool

mirado y remirado, chispa tiene, y buena

salu2
En línea

La "bicicleta" vuelve a rugir, (amante de las t y gl xD)
Preocuparse es como una mecedora, te entretiene pero no te lleva a ninguna parte
Jose_canario
Visitante


Email
Re: intento de resurreccion
« Respuesta #48 en: 22 Julio, 2008, 08:14:03 am »

pue ser el xicle como dicen algunos... yo llevo con un 65 y un variaplus un chicle del 63 y me va dpm... cn un 65 se me aoga y con un 60 no va mal pero va mejor cn el 63 Cool Cool
En línea
pedro_54
Visitante


Email
Re: intento de resurreccion
« Respuesta #49 en: 22 Julio, 2008, 04:00:42 pm »

as mirao bujia y encendido... a lo mejor sk no da xispa y pasa lo k pasa tio...
salu2 Cool Cool

mirado y remirado, chispa tiene, y buena

salu2
jaja eso le paso a mi padre q decia q no daba chispa y le digo suje ta la pipa y le metio un chispazo q se fue
salu2
En línea
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!