Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Julio, 2025, 07:04:24 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Encendido
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Encendido  (Leído 1206 veces)
Manu
Nuevo
*

Encendido
« en: 06 Octubre, 2008, 09:21:33 pm »

Soy nuevo y tengo una vespino sca desde que tenia 12 años, pero a surgido un problema: no da chispa. He cambiado la bobina negra que va al lado derecho,al lado del deposito.Pero no estaba mal ya que sigue igual, he desmontado el volante magnetico y saque el generador.Creo que es esta pieza la que puede estar mal, ya que esto no tiene mas.Me pregunto si alguien sabria decirme si podria ser otra cosa.Muchas gracias.
Manu
Nuevo
*

Re: Encendido
« Respuesta #1 en: 08 Octubre, 2008, 03:14:57 pm »

!!AYUDA¡¡ quiero usar mi vepino ya¡¡¡tengo asta el viernes pa comprar piezas ya k luego voy al pueblo y ayi pokas tiendas ay,gracias
mario_maloy "piston"
V.I.P.

mario_piston ahora es mario_maloy

« Respuesta #2 en: 08 Octubre, 2008, 05:03:48 pm »

amos a ver no t pongas nervioso jeje
mira di k modelo es y si a estado parada muxo tiempo esk el generador sa kemao o simpremente esta mu sucio dale a la compana con una lija finita mu pokito y al generador igual, prueba con otra bujia y mira si el electrodo esta pegado ese es un problema mu casual, y rebisa las chemas y los cables a mi no me iva pork tenia un cable partio por dentro del macarron y me kebre la cabeza

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
Manu
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 08 Octubre, 2008, 10:05:26 pm »

Es una vespino sca, la bujia es nueva y los cables y clemas estan bn.No se a parado desde el 1983, asta esta semana pasadak yendo en marcha se paroy no arranko mas.Pienso que sea k s aya kemao por el uso (25 años), pero ¿donde esta el electrodo?de todas formas m konfirmas k l problema es el generador por una u otra kausa ,no?los cables bn, la bujia bn, la otra bobbina bn..no hay mas kosas pa k puedan fayar¡¡¡¡¡
aa y gracias
emilio
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 08 Octubre, 2008, 10:59:27 pm »

as mrado ke el carbu este limpio y el filtro del aire y ke cae bien la gasolina y ke no te se a ido el reten?? as mirado el tubo ke deseaogue ke una vez el mio no me arrancaba x eso

mira todo lo ke te e dicho y sobretodo el reten a y mira ke este bien el cilindor y ke no tenga ningun rallon

salu2
Manu
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 08 Octubre, 2008, 11:20:36 pm »

e limpiao el carbu ara 2 semanas no es ese l problema , a ido bn muxo tiempo asta k s paro en marcha, es claramente falta de xispa jeje,ya k no la da.voy a cambiar elgenerador y a ver , creo k sera eso...
gracias
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 09 Octubre, 2008, 11:29:51 am »

Primero mira si da chispa, con la bujia fuera, tocando la parte metalica.
Esos encendidos cascan tanto de bobina como de generador.
Bájate el manual en lawebdelvespino y verifica el generador.

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
diego_alx
Asiduo

« Respuesta #7 en: 14 Octubre, 2008, 12:31:21 am »

eso tambien le paso a un amigo mio pero la aun no miró de ke podia ser..
simplemente kedo alli aparkada...

lo ke ace la vagancia... Grin

enga
salu2

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: