Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: carburar al maximo rendimiento milimetricamente (Leído 4376 veces)
|
|
stoquer
V.I.P.

|
para llegar a la perfeccion hay que respetarlo todo sin saltarnos ningun paso primero debes saver si el diametro que utilizas es el correcto segun cilindro, revoluciones, y si es campana redonda o plana. diametro del cilindro: rpm: y t digo cual tiene que ser en campana plana y redonda. (decir que no lo ago con ningun programa, no te creas que escibo esto para vacilar)
salu2
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
dependiendo de la cilindrada y las revoluciones que se quieran consegir hay un diametro de carburador adecuado. yo tengo un programa que pones la cilindrada y revoluciones y te da el diametro si me lo dices lo pongo.
|
|
|
|
|
|
|
Javi
V.I.P.

|
racing, puedes poner un enlace de ese progarma o algo??Seria interesante echarle un vistazo.Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.

|
a mi esque no me gustan los programas, lo calculo todo a la antigua , los carburadores, los escapes.. no me fio de los programas ni 1 pelo, me fio mas de mis calculos. pero claro todos no somos iguales 
salu2
|
|
|
|
|
|
|
emilio
Visitante
|
olle como puedo saber ke carburador le vendria bien a mi vespi?
salu2?
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
para un vespino de 49cc pues maximo 16 para un 65cc pues un 20 es lo maximo lo ideal.
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
en www.titoracing.com hay un programas de calcular diametro de carburador otro de cilindrada y distribucion.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mario_psiton
Visitante
|
esta pagina es la ostia en tenas de mecanica aunk mirandolo bien ,,,,,,,,,,,son scutreros!!!!!
jaja vivan las vespis
|
|
|
|
|
|
|
johnymaracas
Visitante
|
Hola, soy nuevo en el foro que he descubierto por casualidad y me ha venido la melancolía...he pasado muchos años liado con mi vespino NLX carburando e intentando muchas cosas y al final la mejor combinación que pude conseguir para un 65CC fue la siguiente:
Cilindro Polini 65CC Culata Metrakit alta compresion Escape MetraKit RK Carburador MIKUNI 20mm(Chiclé de alta 85 aguja posicion 2) Filtro Amal Laminas carbono MK Variador Polini con rampas de 25º (del polini de una typhoon) Desarrollo trasero largo MK Muelles de embrague polini azules Muelle precarga embrague rojo de TJT Duro Rodillos intermedios del kit de variador polini
Con esa combinación la moto se levantaba a puño sin tirar del manillar. Remolcaba a mis amigos cuando se quedaban tirados y la moto se levantaba cuando tiraba. Y en velocidad punta me hizo 153km/h en una prueba en recta.
Decir que iba finísima y que costó muchas horas de preparacion y carburacion, muchos cilindros, escapes y carburadores hasta dar con esa combinación que para mi ha sido la mejor....he probado cilindros MK, polini, gilardoni, con varias culatas, cilndros hebo....escapes leovinci, zen, Fasmem, tavi, MK...variadores tecnomoto, polini, tjt...carburadors dell'orto, mikuni, amal....he probado casi todo lo que hace 10 años habia en el mercado para vespino, que creo que es lo mismo que ahora. Tengo un arsenal de piezas en casa guardadas por nostalgia y como me robaron la moto, hice un intento de reconstruccion de otra de desguace, pero abandoné por falta de tiempo. Pero si me meto en faena un dia de estos, mi objetivo es superar los 160km/h y que la moto tenga la misma fuerza que tenía la mia por entonces.
Si teneis preguntas por aquí ando.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
johnymaracas
Visitante
|
He entrado para postear y al final me he olvidado del tema en cuestion que era carburar milimetricamente:
Haz una prueba: Pon el carburador de 21 que tienes. Arranca y date una vuelta para calentar la moto. Metete en una recta sin trafico y ponla a tope. Cuando esté a tope haz dos pruebas: pisa la pestaña del starter (estrangulador de aire). Si la moto mejora y da la sensacion de que anda un poco mas es que vas corto de gasolina.
Si no pasa nada haz otra prueba mas....yendo a tope de nuevo con el puño cerrado a tope, cuando la moto llegue a su velocidad maxima, levanta un pelin el acelerador. Si la moto notas que anda un poco mas entonces es que vas demasiado largo de gasolina.
Con un 21 te sobra para sacar el maximo partido al 65CC.
La prueba definitiva es la bujia....despues de ir a tope, frena de golpe y apaga el motor de la moto...no te preocupes que no se rompe....saca la bujia con una llave (no te quemes) y mira la punta del electrodo. Si el color es muy blanco, es que vas corto de gasolina. Si es muy oscuro es que vas muy largo. El color ideal es café con leche y eso se consigue a base de muchas pruebas, porque no todo es ir a tope, tienes que carburar tambien bien en medios y cuando vas de paseo.
Suerte
|
|
|
|
|
|
|
emilio
Visitante
|
ek mio si ke llego @ pil@r los 160 con el 49
|
|
|
|
|
|
|
johnymaracas
Visitante
|
Cuesta abajo, no?
|
|
|
|
|
|
|
INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo

|
Pues el otro dia yo ice una comprobacion y sin ni si quiera encenderla me piyo unos 170km hora.
|
|
|
|
|
|
|
juan_alberto
Experimentado

|
solo? jaaj la mia a pedales en plano e llegado a los 200 eso si con el aire a favor pero uff q palizon!!
......sin comentarios jaja
|
|
|
|
 vespino al: 65 airsal preparado con junta fina para mas compresion carteres pulidos con rampa con poxilina y y pulidas las dos 17 arreche / 20,5 mikuni laminas de carbono muelles pekños tjt kit varioplus escape Pula racing!! /tecnomoto racing!! jaja desarrollos mk
|
|
|
|
JaVi_nlx
Asiduo

|
Pues tio yo al mio le acople un motor de yamaha r6, le puse desarollos mas largos, y por la carretera de burgos consegui ponerla a 340 y en quinta, lo que pasa es que me faltaba recta para engarnar 6ª. Ademas le puse las ruedas de un tractor para tener mas estabilidad. Lo cierto es que me defraudo las prestaciones que daba, por eso ahora estoy buscando un motor de la habayusa para ver si se lo puedo acoplar, mi objetivo es superar los 400. Quizas aumente la potencia con un poco de oxido nitroso. ¿tu que opinas?
|
|
|
|
mk 65, varioplus, amal 16, filtro tnt, tjt rojos, escape polini  
|
|
|
|
Jose_canario
Visitante
|
joder tio ande vas cn esos motorcitos... iio el ultimo k le acople fue el motor de un chevi del 86 puro musculo americano... y le kite xk me cai a 240 aciendo caballitos... y le acople no se como el motor de hummer H1 eso si k mola... se sube x las paredes... xD
k mal sta el mundo mae mia...
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|