Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 11:47:53 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  carburar al maximo rendimiento milimetricamente
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: carburar al maximo rendimiento milimetricamente  (Leído 4371 veces)
mario_maloy "piston"
V.I.P.
*****
Mensajes: 1396


mario_piston ahora es mario_maloy


carburar al maximo rendimiento milimetricamente
« en: 08 Octubre, 2008, 05:34:56 pm »

wenas pues la semana pasada note k la puedo sacar mas partido a i moto pork le puse un 21 de un amigo  mio recien carburado y andaba mas y tenia mas tiron, pero se fue y se lo debolby

el caso como puedo carburar la moto lo mejor posible?

En línea

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
stoquer
V.I.P.
*****
Mensajes: 854



Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente
« Respuesta #1 en: 08 Octubre, 2008, 06:01:12 pm »

para llegar a la perfeccion hay que respetarlo todo sin saltarnos ningun paso
primero debes saver si el diametro que utilizas es el correcto
segun cilindro, revoluciones, y si es campana redonda o plana.
diametro del cilindro:
rpm:
y t digo cual tiene que ser en campana plana y redonda.
(decir que no lo ago con ningun programa, no te creas que escibo esto para vacilar)

salu2

En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1148



Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente
« Respuesta #2 en: 08 Octubre, 2008, 07:05:12 pm »

dependiendo de la cilindrada y las revoluciones que se quieran consegir hay un diametro de carburador adecuado. yo tengo un programa que pones la cilindrada y revoluciones y te da el diametro si me lo dices lo pongo.
En línea
Javi
V.I.P.
*****
Mensajes: 647



Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente
« Respuesta #3 en: 09 Octubre, 2008, 08:36:26 am »

racing, puedes poner un enlace de ese progarma o algo??Seria interesante echarle un vistazo.Un saludo
En línea
stoquer
V.I.P.
*****
Mensajes: 854



Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente
« Respuesta #4 en: 09 Octubre, 2008, 04:18:35 pm »

a mi esque no me gustan los programas, lo calculo todo a la antigua  Undecided, los carburadores, los escapes..
no me fio de los programas ni 1 pelo, me fio mas de mis calculos.
pero claro todos no somos iguales  Wink

salu2
En línea
emilio
Visitante


Email
Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente
« Respuesta #5 en: 09 Octubre, 2008, 09:10:07 pm »

olle como puedo saber ke carburador le vendria bien a mi vespi?Huh


salu2?
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1148



Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente
« Respuesta #6 en: 11 Octubre, 2008, 03:16:28 pm »

para un vespino de 49cc pues maximo 16 para un 65cc pues un 20 es lo maximo lo ideal.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1148



Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente
« Respuesta #7 en: 11 Octubre, 2008, 03:22:10 pm »

en www.titoracing.com hay un programas de calcular diametro de carburador  otro de cilindrada y distribucion.
En línea
mario_maloy "piston"
V.I.P.
*****
Mensajes: 1396


mario_piston ahora es mario_maloy


Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente
« Respuesta #8 en: 19 Octubre, 2008, 03:33:42 pm »

perdon por no contestar se jodio mi ordenata joder, a y komo calculo las revoluciones?

ya tengo el vepsi completo. le he puesto un 21 arreche con filtro tnt y chicle 100 y pekeño 25
En línea

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
mario_maloy "piston"
V.I.P.
*****
Mensajes: 1396


mario_piston ahora es mario_maloy


Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente
« Respuesta #9 en: 19 Octubre, 2008, 03:58:35 pm »

ponme un enlaze por favor y dime como puedo saber las rpm
En línea

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
gil_alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente
« Respuesta #10 en: 19 Octubre, 2008, 10:14:19 pm »

wenas pos aki os pongo las fotos de la vespi de mario_piston k me lo a pedido
http://img243.imageshack.us/my.php?image=enlapuetacontavirt1.jpg
http://img243.imageshack.us/my.php?image=arrecosta1bm0.jpg
saludos....
En línea

cilindro: polini 65
escape:tavi
muelles:kundo y tjt
variador:con rampas de cobre
cigueñal:gilardoni
carbu:amal 16
filtro:hebo
rodamientos c3
rodillos de 4'5 g
mario_maloy "piston"
V.I.P.
*****
Mensajes: 1396


mario_piston ahora es mario_maloy


Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente
« Respuesta #11 en: 19 Octubre, 2008, 10:31:38 pm »

a parte delas fotos puedeis meterso en javibasilio1 y ver muchos mas videos en el youtube claro todavia falta el k estoy preprarando k es al ostia
En línea

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
mario_maloy "piston"
V.I.P.
*****
Mensajes: 1396


mario_piston ahora es mario_maloy


Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente
« Respuesta #12 en: 20 Octubre, 2008, 08:48:16 pm »

http://es.youtube.com/watch?v=YSpzN8CD4FA
video
En línea

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
mario_maloy "piston"
V.I.P.
*****
Mensajes: 1396


mario_piston ahora es mario_maloy


Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente
« Respuesta #13 en: 20 Octubre, 2008, 11:02:55 pm »

http://www.titoracing.com/foro/index.php?topic=16271.0
En línea

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
mario_psiton
Visitante


Email
Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente
« Respuesta #14 en: 20 Octubre, 2008, 11:04:34 pm »

esta pagina es la ostia en tenas de mecanica aunk mirandolo bien ,,,,,,,,,,,son scutreros!!!!!

jaja vivan las vespis
En línea
johnymaracas
Visitante


Email
Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente
« Respuesta #15 en: 21 Octubre, 2008, 11:39:57 am »

Hola, soy nuevo en el foro que he descubierto por casualidad y me ha venido la melancolía...he pasado muchos años liado con mi vespino NLX carburando e intentando muchas cosas y al final la mejor combinación que pude conseguir para un 65CC fue la siguiente:

Cilindro Polini 65CC
Culata Metrakit alta compresion
Escape MetraKit RK
Carburador MIKUNI 20mm(Chiclé de alta 85 aguja posicion 2)
Filtro Amal
Laminas carbono MK
Variador Polini con rampas de 25º (del polini de una typhoon)
Desarrollo trasero largo MK
Muelles de embrague polini azules
Muelle precarga embrague rojo de TJT Duro
Rodillos intermedios del kit de variador polini

Con esa combinación la moto se levantaba a puño sin tirar del manillar. Remolcaba a mis amigos cuando se quedaban tirados y la moto se levantaba cuando tiraba. Y en velocidad punta me hizo 153km/h en una prueba en recta.

Decir que iba finísima y que costó muchas horas de preparacion y carburacion, muchos cilindros, escapes y carburadores hasta dar con esa combinación que para mi ha sido la mejor....he probado cilindros MK, polini, gilardoni, con varias culatas, cilndros hebo....escapes leovinci, zen, Fasmem, tavi, MK...variadores tecnomoto, polini, tjt...carburadors dell'orto, mikuni, amal....he probado casi todo lo que hace 10 años habia en el mercado para vespino, que creo que es lo mismo que ahora. Tengo un arsenal de piezas en casa guardadas por nostalgia y como me robaron la moto, hice un intento de reconstruccion de otra de desguace, pero abandoné por falta de tiempo. Pero si me meto en faena un dia de estos, mi objetivo es superar los 160km/h y que la moto tenga la misma fuerza que tenía la mia por entonces.

Si teneis preguntas por aquí ando.

saludos
En línea
johnymaracas
Visitante


Email
Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente
« Respuesta #16 en: 21 Octubre, 2008, 12:33:23 pm »

He entrado para postear y al final me he olvidado del tema en cuestion que era carburar milimetricamente:

Haz una prueba: Pon el carburador de 21 que tienes. Arranca y date una vuelta para calentar la moto. Metete en una recta sin trafico y ponla a tope. Cuando esté a tope haz dos pruebas: pisa la pestaña del starter (estrangulador de aire). Si la moto mejora y da la sensacion de que anda un poco mas es que vas corto de gasolina.

Si no pasa nada haz otra prueba mas....yendo a tope de nuevo con el puño cerrado a tope, cuando la moto llegue a su velocidad maxima, levanta un pelin el acelerador. Si la moto notas que anda un poco mas entonces es que vas demasiado largo de gasolina.

Con un 21 te sobra para sacar el maximo partido al 65CC.

La prueba definitiva es la bujia....despues de ir a tope, frena de golpe y apaga el motor de la moto...no te preocupes que no se rompe....saca la bujia con una llave (no te quemes) y mira la punta del electrodo. Si el color es muy blanco, es que vas corto de gasolina. Si es muy oscuro es que vas muy largo. El color ideal es café con leche y eso se consigue a base de muchas pruebas, porque no todo es ir a tope, tienes que carburar tambien bien en medios y cuando vas de paseo.

Suerte
En línea
emilio
Visitante


Email
Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente
« Respuesta #17 en: 21 Octubre, 2008, 12:38:21 pm »

ek mio si ke llego @ pil@r los 160 con el 49

En línea
johnymaracas
Visitante


Email
Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente
« Respuesta #18 en: 21 Octubre, 2008, 12:54:26 pm »

Cuesta abajo, no?
En línea
INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo
*
Mensajes: 243



Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente
« Respuesta #19 en: 21 Octubre, 2008, 03:12:18 pm »

Pues el otro dia yo ice una comprobacion y sin ni si quiera encenderla me piyo unos 170km hora.
En línea
juan_alberto
Experimentado
****
Mensajes: 387



Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente
« Respuesta #20 en: 21 Octubre, 2008, 03:36:45 pm »

solo? jaaj la mia a pedales en plano e llegado a los 200 eso si con el aire a favor pero uff q palizon!!


......sin comentarios jaja
En línea


vespino al:
65 airsal preparado con junta fina para mas compresion
carteres pulidos con rampa con poxilina y y pulidas las dos
17 arreche     / 20,5 mikuni
laminas de carbono
muelles pekños tjt
kit varioplus
escape Pula racing!!     /tecnomoto racing!! jaja
desarrollos mk
mario_maloy "piston"
V.I.P.
*****
Mensajes: 1396


mario_piston ahora es mario_maloy


Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente
« Respuesta #21 en: 23 Octubre, 2008, 05:35:59 pm »

amos a ver espera k asimile 150 y k? amos a ver me parece mu bien k creas algo de motos pero mi vespino ta mucho mas preparada k la tuya y no corre eso ni en sueños y kuando kieras t exo un pike


........baja del cielo tio..............
tienes una vespino, y tampoco mu preparada
cuando kieras t envio mi preparacion por un mensaje y examos un pike ok
En línea

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
JaVi_nlx
Asiduo
***
Mensajes: 117



Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente
« Respuesta #22 en: 23 Octubre, 2008, 10:29:31 pm »

Pues tio yo al mio le acople un motor de yamaha r6, le puse desarollos mas largos, y por la carretera de burgos consegui ponerla a 340 y en quinta, lo que pasa es que me faltaba recta para engarnar 6ª. Ademas le puse las ruedas de un tractor para tener mas estabilidad.
Lo cierto es que me defraudo las prestaciones que daba, por eso ahora estoy buscando un motor de la habayusa para ver si se lo puedo acoplar, mi objetivo es superar los 400. Quizas aumente la potencia con un poco de oxido nitroso. ¿tu que opinas?
En línea

mk 65, varioplus, amal 16, filtro tnt, tjt rojos, escape polini

el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente
« Respuesta #23 en: 23 Octubre, 2008, 10:34:15 pm »

dejarse de decir tonterias, al final acabaran borrando el post...
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Jose_canario
Visitante


Email
Re: carburar al maximo rendimiento milimetricamente
« Respuesta #24 en: 23 Octubre, 2008, 10:37:22 pm »

joder tio ande vas cn esos motorcitos... iio el ultimo k le acople fue el motor de un chevi del 86 puro musculo americano... y le kite xk me cai a 240 aciendo caballitos... y le acople no se como el motor de hummer H1 eso si k mola... se sube x las paredes... xD

k mal sta el mundo mae mia...
En línea
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!