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Autor Tema: como quitar ls topes  (Leído 11449 veces)
venegor
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como quitar ls topes
« en: 23 Octubre, 2008, 11:02:02 pm »

hola!!
he leido por ahi que las vespinos vienen con unos topes.
me gustaria saber:
-donde estan.
-y como quitarlos.







salu2
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Re: como quitar ls topes
« Respuesta #1 en: 24 Octubre, 2008, 12:16:36 am »

compra 1 tubo nuevo...xD
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Re: como quitar ls topes
« Respuesta #2 en: 24 Octubre, 2008, 10:49:03 pm »

pos yo mas de una vez me lo e preguntao peo no lose.. dicen k es una aranela del variador k no deja k se abra mas ..  peo nose dnd stan?
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Re: como quitar ls topes
« Respuesta #3 en: 27 Octubre, 2008, 05:01:46 pm »

yo e oido lo de la arandela de exo este tema le pregunte yo tambien pero ay mucho lio por q unos dicen q no lleva y otros q si

yo por mas q e desmontao el variador a mi no me sobra ninguna arandela y me dijeron una vez de limar nose q pero vamos q los topes parecen un misterio xd

aver si alguien nos da la noticia y nos dicen donde estan

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Re: como quitar ls topes
« Respuesta #4 en: 27 Octubre, 2008, 06:37:04 pm »

yavez..... yo k tengo un gl me extrña k los yevara alguna vez xDxD
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Re: como quitar ls topes
« Respuesta #5 en: 27 Octubre, 2008, 06:55:47 pm »

los tubos si se k yeban xo ya en motor motor y mas en un vespi kreo k no!
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Re: como quitar ls topes
« Respuesta #6 en: 27 Octubre, 2008, 08:17:34 pm »

eso es 1 arandela que va en el variador que impide que se abra...mi amigo tenia el vespi todo preparao jaja le puso el variador de casa y el tubo de casa y la arandelita y cn el 65mk paso la itv xDD
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Re: como quitar ls topes
« Respuesta #7 en: 28 Octubre, 2008, 10:35:07 pm »

socado d la web  istorica del vespino

- ¿Para que sirve la arandela limitadora del cierre del varidor?

Esta arandela limita el desarrollo del cambio por variador, para explicarlo sencillamente el efecto de esta arandela, sería como si a un coche con 5 velocidades le quitáramos la quinta. Si le quitas la arandela del variador a tu VESPINO, veras como supera los 60 km/h. en llano, ¡ y sin gastar ni un céntimo en piezas !,  pero a cambio, la moto perderá "reprise" y le costara mas subir las cuestas largas.
http://img397.imageshack.us/my.php?image=variadoraf3.jpg

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Re: como quitar ls topes
« Respuesta #8 en: 28 Octubre, 2008, 10:44:55 pm »

joer pos yo esa arandela no la encuentro ademas el variador mio creo q no es = joer q lio xd

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Re: como quitar ls topes
« Respuesta #9 en: 28 Octubre, 2008, 10:50:55 pm »

xk en cualkier momento k la ayas yeveao al mekanico te abra desmontao el variador y abra dixo anda los topes pos fuera y ya veras komo me deci k va mejor....xd xk no kreo k a nadie del foro los tenga .. o no sea k nun le ayan metio mano al vespino...
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Re: como quitar ls topes
« Respuesta #10 en: 29 Octubre, 2008, 06:18:26 pm »

pero esq lo curioso esq  mi vespi no a pisao nunca un taller siempre q le a pasao algo se lo e ido arreglando yo poko a poko y el variador la primera vez q fue abierto fue cuando le cambie los rodillos y lo puse too = q taba osea q nuse seguire ojeando aver si veo la puta arandela pero vamos q no ay dios qien la encuentre

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Re: como quitar ls topes
« Respuesta #11 en: 29 Octubre, 2008, 10:06:35 pm »

pos ya esta mejor ya saes k no yebas topes
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Re: como quitar ls topes
« Respuesta #12 en: 30 Octubre, 2008, 10:11:36 am »

Sacado de la pagina tecnica del vespino (aer si leemos un pokito)xD

Debemos saber si aun tenemos el variador limitado (Serie AL/ALX/XE/NL/NLX/NXE). Se trata de una polea móvil con el buje central mas largo, que hace tope, impidiendo la abertura (ver Figura 13 ). Podemos observar en la foto que la "sombra" de la correa cubre solo poco mas de media polea. La solución está en tornear la pieza hasta igualar las 2 caras o sustituir por una no limitada. Hay que tener en cuenta que esta limitación esta puesta para cumplir la normativa legal de limitación de velocidad en un ciclomotor de la época

foto: http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/fotos/vespino_variador_12.jpg
Limitador del variador: Si la polea móvil lleva escalón entre las caras que señalan ambas flechas, está limitada.


aer. la arandelita esa d los cojones es para VARIADOR INTEGRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL
por eso no la ves fernando, xk tu yevas el clasico, todos los k no la vean llevan el variador clasico, y por tanto, si tienen los topes, los tienen de este tipo
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« Última modificación: 30 Octubre, 2008, 10:14:46 am por Fran » En línea
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Re: como quitar ls topes
« Respuesta #13 en: 30 Octubre, 2008, 12:32:33 pm »

ves ves algo avia oido yo de limar o nose q cojones mecawen los putos topes y la madre q los pario xd

asias frannn por cierto aver si ablamos un dia q me tenes q contar q tal la excursion XD

salu2 tio
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Re: como quitar ls topes
« Respuesta #14 en: 30 Octubre, 2008, 02:53:53 pm »

y el carbuuuuu! xDD
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Re: como quitar ls topes
« Respuesta #15 en: 01 Noviembre, 2008, 04:15:24 pm »

eso iba a decir yo jaja aver cuando te pillo conectao y me le mandas q tengo ya unas ganas de la ostia jaja

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Re: como quitar ls topes
« Respuesta #16 en: 06 Noviembre, 2008, 12:59:32 pm »

jaja que carbu¿?
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Re: como quitar ls topes
« Respuesta #17 en: 06 Noviembre, 2008, 02:40:10 pm »

un 15-15 q le tengo reservao xd
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Re: como quitar ls topes
« Respuesta #18 en: 06 Noviembre, 2008, 05:11:41 pm »

las motos los suelen llevar
en el puño
en el tubo
en la junta de la culata
en el variador
en el carburaodr
en caso del vespino creo k solo sera el tubo
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Re: como quitar ls topes
« Respuesta #19 en: 11 Noviembre, 2008, 04:30:37 pm »

y el gl lleva topes en el variador o algo?
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...en busca de la arandela perdida!!
« Respuesta #20 en: 29 Julio, 2012, 01:50:50 pm »

             
 En busca de la arandela perdida ¡!

[rescato este hilo antiguo que trata de la famosa arandela limitadora, presente al parecer solo en los variadores integrales ( F9 y posteriores?)]

Nosotros tenemos un NLclassic (1999)
hemos abierto el variador en busca de la famosa ARANDELA y....... la hemos encontrado!!  Tongue

Quitar el variador ha dado guerra:
-   con ayuda de una mordaza para filtros de automóviles, cuya correa resbalaba o se
          partía.
  (con tira de lija + cuña para equilibrar escalón de agarre y llave fija para proteger la cinta abrazadora para que no parta contra la biela de los pedales que sirve de tope)
           Alfín lo conseguimos!!

           


Y ahí estaba la bonita y grande Arandela, algo cónica y de un azul tornasol.
  Simplemente la quitamos y montamos el variador……. Pero ahora lógicamente
sobra un espacio que impide el apriete correcto….. Huh

  Y aquí la mente rápida de “Nacho pingüino”…:
 partiendo de otra arandela, la amolamos y adaptamos sumándola al bulón.
               ( lo perdido por lo ganado)

  Corregida la distancia:
                                     - podemos apretar.
                                     - el bulón más largo permite una mayor apertura al variador.

                 


…..Pero lo que hemos conseguido con el cambio no nos ha convencido….
                                                      Undecided
              y hemos vuelto al origen, hemos vuelto a Arandelar el variador.

Efectivamente parece que el motor revolucionaba más y más rápido ganando en la salida …….. pero en largas con el motor superrevolucionado no conseguíamos más velocidad que antes.   Revolución y ruido, no más.     Angry     (lo contrario de lo esperado y prometido   
                                                  http://www.terra.es/personal8/jmvelasc/vespino2.htm  )

                Así que hemos vuelto al Origen.


                                    ¿y vosotros?
                                            .

*** OJO!! LA ARANDELA AZUL ES LA "MUELLE".
     (leída la página técnica de Kiqu)  http://www.vespinos.com/web/vespinos/variadorf9.htm


ASÍ PUES MI VARIADOR TAMPOCO TRAE ARANDELAS DE LIMITACIÓN.
« Última modificación: 02 Agosto, 2012, 10:06:13 am por 7vidas » En línea

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Re: como quitar ls topes
« Respuesta #21 en: 29 Julio, 2012, 02:40:04 pm »

7 vidas, ya te sugeri ke le pusieras unos rodillos un pokitin mas pesados, bajarian las revoluciones y cogeria u poco mas de velocidad punta pero ese poco lo perderias en cuestas arriva
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Fankunai alx 89
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Re: como quitar ls topes
« Respuesta #22 en: 29 Julio, 2012, 05:58:08 pm »

Querido amigo Daniel creo que te equivocaste de arandela, ojo antes de aventurarse consultar que luego vienen las desgracias. Te paso el link del variador del f9 el mismo que el classic (de obligada lectura)
http://www.vespinos.com/web/vespinos/variadorf9.htm
Observa la imagen, en 3-4-5, en la posición 4 es donde va el limitador. Que es a mi entender la arandela que pega con el plato, en las imágenes de abajo la de enmedio la arandela pequeña. Estaba preparando un video tutorial referente a esto pero tengo poco tiempo, yo cuando desmonte el mío estaba mal montado y tenía las estrías un poco comidas.
No obstante pregunta a qiku el te sabrá informar mejor.
Un saludo
Edito la foto es la 2 y las piezas 3-4-5
« Última modificación: 29 Julio, 2012, 09:20:24 pm por Fankunai alx 89 » En línea

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Re: como quitar ls topes
« Respuesta #23 en: 30 Julio, 2012, 05:20:15 pm »

Pero Daniel, ¿ no la llevaste a la 1ª revisión ? En la 1ª revisión te los quitaban, o porlomenos aquí te quitaban el del variador y tubo de escape, en tu modelo.
Un saludo
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ou será l´arandelle
« Respuesta #24 en: 30 Julio, 2012, 07:01:00 pm »

Gracias amigo Fankunai por alertarme sobre las arandelas.
Yo he estado jugando con la arandela grande Azul (leyendo el manual sobre el variador, de Kiqu) resulta que es la “muelle” que no tiene función limitadora .

Aunque la he vuelto a poner en su sitio creo que no en su posición correcta (a contra curvatura) , así que tocará comprobarlo.

Por lo demás las famosas arandelas limitadoras de fábrica siguen siendo un enigma (parece que nadie las ha visto…..)

En la 1ª Revisión (que yo sepa ) solo le extirparon un apendice del tubo de escape.
Alos 10 años visitó el taller oficial de vespa para que le pusieran un pedal y pedí que me la miraran…no creo que le abrieran el variador.

Mi variador solo tiene esta azul (a parte de la que acompaña a la tuerca de apriete adelante  y otra rara atrás que separa el último plato de la tapa 1000 ts.).

            Gracias!!

  Y a ver si alguien algún día nos enseña alguna.

                                             .
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