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Agamennon
Moderador Global
Asiduo
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Limar la camisa sería rectificar (agrandar) el diámetro del cilindro. Supongo que no te refieres a eso sino a las lumbreras de carga y escape no?
Por internet hay algun manual interesante sobre eso.
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Sulimane
SubModerador
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Mensajes: 1160
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uf menuda movida pa eso sn mejores los cilindros de hierro eh...luego tendras qe llear el gilardoni a renikasilar eeeh....te compensara???'
salu2
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Agamennon
Moderador Global
Asiduo
Mensajes: 208
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No por nada, pero si no lo has hecho nunca mejor no lo pruebes porque tendrás que tirar el cilindro a la basura. Todo eso que comentas requiere bastante experiencia.
- Lo de quitar el "separador" de las lumbreras de carga lo veo un poco burrada.
- El tema de limar la lumbrera por la parte de arriba, puede que te descomprima antes el motor, pero perderas fuerza porque los gases que se podrian aprovechar para bajar aún más rápido el pistón se perderán por el escape. Lo que pierdes por el cilindro lo ganas por el escape. No se si compensa.
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'<<Chaky>>'
Moderador Global
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Mensajes: 1022
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que raro... yo tengo visto los cilidros de aluminio y cuando agrandan las lumbreras de admision no exan nikasil... la camisa si pero las lumbreras no... chuchy_alx a ti jbd te renicasilo? es que me parece rarisimo.....
salu2s
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adrianburgohondo
V.I.P.
Mensajes: 765
I love injerto
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aver si tu abres la lumbrera , no hace falta echar nikasil en ningun lao . El nikasil se echa (renicasilear) cuando le as rectificado . Si no has tocao nunca un cilindro mejor que no le agas nada , porque al limar la lumbrera o algo se te puede saltar el nicasil . Haz pruebas o algo con uno de hierrro que con esos no los pasa na.
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Agamennon
Moderador Global
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en definitiva q es mejor no acerle nada al cilindro basicamente no???
Poder hacer, puedes hacer un monton de cosas, pero justamente algunas de las que has dicho (al menos yo) no las haría nunca.
Sin tener que hechar mano del recubrimiento se puede hacer básicamente dos cosas: encarar los transfers entre cilindro y carter y limar los transfers.
Todo lo demás sería necesario aplicar el recubrimiento otra vez. Cuando estas limando, sin querer, limaras parte del recubrimiento (porque si agrandas las lumbreras, tocas la camisa por huevos) y ahi es donde se caga el invento. Por poder, se puede volver a montar, pero el cilindro ya esta visto para sentencia. El recubrimiento empezará a saltar, y aluminio con aluminio... malo.
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« Última modificación: 28 Agosto, 2007, 11:37:55 pm por Agamennon »
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Sulimane
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drakaned lo hacia a la gente prueba a mandarle un privado a ver si e contesta...
salu2
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j_arrol86
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Para evitar que salte el nikasil tienes que tener la herramienta adecuada y la experiencia adecuada. Creo recordar que necesitas una herramienta que gire por lo menos a 25.000 revs (tipo dremel) y saber hacerlo.
Ese_vespy, si le quitas el tabique de la admisión se te engancharán los aros del pistón lo más seguro. Esos retoques no se hacen así como así. Tienes que calcular las medidas correctas a partir del escape que tengas, si quieres altos o bajos... y un largo etc si no, la moto te irá fatal.
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