Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: cigueñal (Leído 1405 veces)
|
|
vidalito
V.I.P.

|
 |
Re: cigueñal
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre, 2008, 01:04:19 pm » |
|
si abres ciweñal aprovexa y pule carters o azle algo yo creo ke se notara mas ke un ciwe aligerao creo aunke pon un ciweñal bueno un top o polini o gilar y unos rodamientos buenos y te ira bien
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Javi
V.I.P.

|
 |
« Respuesta #4 en: 25 Noviembre, 2008, 07:21:54 pm » |
|
weno antes de nada te digo que porque pulas el carter no te va a gripar mas que nada porque el carter no tiene nada que ver con el cilindro. Lo de pulirlo se notara siempre y cuando la moto este un poco tocada, si no notaras poca cosa, porque es a altas revoluciones cuando mejoraras el rendimiento volumetrico, ya que a bajas vueltas no tendra apenas mejora, aunque un poco si. Lo de aligerar el cigüeñal lo veo una tonteria, porque el cigüeñal esta diseñado con unos espesores y unas dimensiones especificas para soportar tanto las cargas radiales como axiales a las que esta sometido en todo momento, y si tocas las estructura de este estaras ganado potencia a base de perder practicamente la fiabilidad de un cigüeñal reforzado.Por otra partes si quitas peso al cigüeñal de las pesas, estaras desequilibrando el conjuto formado por piston biela y cigüeñal. Si de veras quereis tocar el cigüeñal lo que debeis hacerle es darle un acabado superficial mejor que el que trae para que las perdidas por rozamiento con el aire y con los fluidos internos del motor (mezcla) sea menor, con esto notareis una pequeña mejora, pero debido a las escasa cilindrada del vespino notareis poca cosa tambien.Un saludo a todos y perdonad por el tochazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.

|
 |
« Respuesta #7 en: 27 Noviembre, 2008, 09:55:29 pm » |
|
hiciste agujeros a la viela ? jeje  asi es como se entera uno, probando las cosas, no preguntando que llevan los demas.
yo tengo un sistemaa estudiado para aligerar el cigueñal sin devilitarlo mucho... ya provare y os cuento, yo la viela no la tocaria jamas, solo mejoraria el engrase de la jaula de el pie y la cabeza de la viela, haciendo nuevos surcos.
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|