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Autor Tema: Vespino SC Aleación de Markitos Hoppus (Reparación Tavi y moto pág.6))  (Leído 33651 veces)
Markitos Hoppus
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Re: mk65 + rampa de cobre = 65km/h ?????
« Respuesta #25 en: 16 Abril, 2007, 04:05:22 pm »

Pues en llano me pillará sobre 58-60, con bastante facilidad, sóloq ue se estanca ahí y nada. No sé si tendrá que ver pero la junta de la culata es gordita (de 0,5 o así). Este finde desmontaré el cilindro porque voy a arreglarle durante la semana en el instituto el problemilla que tenía con el tornillo del escape, así que de paso le echo un ojo a los segmentos y miro los transfers y la lumbrera de escape, a ver si hay algo raro.
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Markitos Hoppus
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Re: mk65 + rampa de cobre = 65km/h ?????
« Respuesta #26 en: 18 Abril, 2007, 04:06:07 pm »

De todos modos este finde pondré el motor de serie y le pongo el amal 416 a ver cuanta velocidad me da, así veremos directamente si hay algo raro.
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Sulimane
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Re: mk65 + rampa de cobre = 65km/h ?????
« Respuesta #27 en: 18 Abril, 2007, 05:19:34 pm »

hay algo raro XD...quien sube la apuesta¿? jejeje

saludoss!!!
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Re: mk65 + rampa de cobre = 65km/h ?????
« Respuesta #28 en: 18 Abril, 2007, 07:49:22 pm »

a kuánto está ahora mismo, Suli¿?i0 pujo
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Markitos Hoppus
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Re: mk65 + rampa de cobre = 65km/h ?????
« Respuesta #29 en: 24 Abril, 2007, 08:50:37 pm »

Traigo la buena nueva.

Así a ojo no he encontrado nada raro, pero aquí os dejo fotos.

Todo desmontado: http://i5.photobucket.com/albums/y187/markitos_hoppus/Vespino/DSC04882.jpg

Cilindro: http://i5.photobucket.com/albums/y187/markitos_hoppus/Vespino/DSC04883.jpg

Distintas caras del pistón:
                                   - http://i5.photobucket.com/albums/y187/markitos_hoppus/Vespino/DSC04884.jpg
                                   - http://i5.photobucket.com/albums/y187/markitos_hoppus/Vespino/DSC04885.jpg
                                   - http://i5.photobucket.com/albums/y187/markitos_hoppus/Vespino/DSC04886.jpg

Y una cosa que me ha mosqueado mucho del cigüeñal. Mirad lo contrapesos o como se llamen esas cosas, están como comidos (o rotos), les faltan cachos, y la cosa es que no es uniforme, a uno de ellos le falta un cacho y al otro le faltan dos. Aquí hay unas fotos de como están, en distintas posiciones:
http://i5.photobucket.com/albums/y187/markitos_hoppus/Vespino/DSC04887.jpg
http://i5.photobucket.com/albums/y187/markitos_hoppus/Vespino/DSC04888.jpg
http://i5.photobucket.com/albums/y187/markitos_hoppus/Vespino/DSC04889.jpg

Otra cosa que me ha mosqueado mucho es que los transfers son ENANOS. son mucho más grandes los del cilindro de serie (con deciros que con la carburación de este cilindro puedo andar perfectamente en el motor de serie con el 416). Me han comentado que igual debería echar más aceite a la mezcla, porque tiene pequeños rayatos el cilindro.

Lo que haré pantes de montarlo de nuevo es cambiar segmentos (creo que lo necesita), ahcerme unas juntas nuevas y cambiar la de la culata por una más fina (la que tiene es de casi 1mm) para ganar compresión. Aparte de hacer una limpieza a fondo de la tobera de escape (que no parece tener tanta carbonilla), y repasar con aire comprimido el cárter.


Decidme si lo que hago es correcto y que opniais del estado de las piezas.

Y una úiltima cosilla, antes de desmontar probé el motor a escape libre, y como curiosidad, el ralentí sin el escape está muchísimo mas alto. Es decir, co el escape, el tornillo del ralen´ti estaba muy muy metido, y sin él he tenido que rebajarlo como dos vueltas porque hasta con los muelles de competi se me tiraba para adelante. Y tambien perdí potencia, considerablemente. No sé que demonios le pasa xD

Gracias por adelantado Cheesy
« Última modificación: 24 Abril, 2007, 08:52:47 pm por Markitos Hoppus » En línea
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Re: mk65 + rampa de cobre = 65km/h ?????
« Respuesta #30 en: 24 Abril, 2007, 09:13:14 pm »

noparece estar mal, el cigu es asi en motoresde valvula rotativa.
dale una limpieza a todo y lo montas con aros nuevos, xo vamos... tampoco esperes q vaya muxo mas.
prueba a limpiar el tubo con sosa tb.
salu2
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Re: mk65 + rampa de cobre = 65km/h ?????
« Respuesta #31 en: 24 Abril, 2007, 10:15:05 pm »

esta to bien limpialo y a volar
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Re: mk65 + rampa de cobre = 65km/h ?????
« Respuesta #32 en: 25 Abril, 2007, 09:23:27 am »

Yo te aconsejaria de limpiar todo bien con gasolina, cojes un trapo lo empapas y se lo pasas por esos sitios que tenga carbonilla.
Yo tengo una gl, y con cilindro bariquit de 50 escape de serie, carbu 14/12, variata se serie, rodamientos paraos 20 años y la moto no daba ni 50, ahora viene lo importante, la empece a preparar, variador varioplus, escape autisa, el mismo carbu el 14/12, el 50 bariquit, los rodamientos jodios igual, y la moto ya andaba sobre los 70-75 por eso digo, que tu con el carbu 416, el 64,y el yasuni te tendria que andar muxo mas.



Spero haberte ayudado.
Salu2s
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Re: mk65 + rampa de cobre = 65km/h ?????
« Respuesta #33 en: 25 Abril, 2007, 08:08:29 pm »

pero eso sería cosa del variador. Si con variador mi moto andaría mucho más fijo.

Que opinais de los transfers? no son muy pequeños? :S
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Re: mk65 + rampa de cobre = 65km/h ?????
« Respuesta #34 en: 25 Abril, 2007, 08:11:33 pm »

encara el cilindro al carter, pule la cabeza del piston y la lumbera escape cn lijas finitas, tmb la culata donde esta toa la carbonilla, luego montalo to bien limpito ya veras como anda mejor
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Re: mk65 + rampa de cobre = 65km/h ?????
« Respuesta #35 en: 25 Abril, 2007, 08:22:17 pm »

a que te refieres con encarar?
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Re: mk65 + rampa de cobre = 65km/h ?????
« Respuesta #36 en: 25 Abril, 2007, 08:37:33 pm »

Si tio pero tu tenes el 64 y el carbu, cosa que ya sube bastnt mas! no se que opienen los espertos tb...
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Re: mk65 + rampa de cobre = 65km/h ?????
« Respuesta #37 en: 25 Abril, 2007, 11:43:03 pm »

a que te refieres con encarar?


Que dejes el mismo tamaño de trasnefrs en el cilindro y el carter
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Re: mk65 + rampa de cobre = 65km/h ?????
« Respuesta #38 en: 26 Abril, 2007, 08:26:21 pm »

mmmh, entonces tendría que agrandar el carter? que partes? es que lo que veo en vuestros motores no sé compararlo exactamente con este Tongue
(Soy algo cortito, pero si cojo el hilo puedo seguir 8-)
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Re: mk65 + rampa de cobre = 65km/h ?????
« Respuesta #39 en: 26 Abril, 2007, 08:48:19 pm »

es q tu transfers, seran pekeños xqlos del carter son pekeños.mira a ver si encaran perfectamente y si son ms grandeslos del carter limael cilindro pa encarar. Si son igualesy kieres agrandarlos ya sabes lo q ay q acer...
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Re: mk65 + rampa de cobre = 65km/h ?????
« Respuesta #40 en: 27 Abril, 2007, 01:51:42 pm »

Bueno, comparadme entonces el tamaño de los transfers y con que parte exáctamente del cárter debería compararlo, porque me pierdo bastante en cuanto hablamos del cárter...


Transfers: http://i5.photobucket.com/albums/y187/markitos_hoppus/Vespino/DSC04893.jpg
               http://i5.photobucket.com/albums/y187/markitos_hoppus/Vespino/DSC04890.jpg

 

Cárter: http://i5.photobucket.com/albums/y187/markitos_hoppus/Vespino/DSC04887.jpg
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Re: mk65 + rampa de cobre = 65km/h ?????
« Respuesta #41 en: 27 Abril, 2007, 03:30:51 pm »

Niu los tokaria parece q ya estan encarados, haber mira te lo explico en una foto XD

Esas dos cosas han de tener el mismo tamaño osea ser iguales.

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Re: mk65 + rampa de cobre = 65km/h ?????
« Respuesta #42 en: 27 Abril, 2007, 03:47:43 pm »

jajaja, si aora tndras el mk retokao y to
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Re: mk65 + rampa de cobre = 65km/h ?????
« Respuesta #43 en: 27 Abril, 2007, 03:50:04 pm »

jajajajaja, tanto como eso no, moriana Cheesy


Vale draka, entendido, no sabía que es lo que exáctamente coincidía. Ya me fijaré cuando lo monte este puente Cheesy
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Re: mk65 + rampa de cobre = 65km/h ?????
« Respuesta #44 en: 27 Abril, 2007, 04:42:48 pm »

joe q carter mas triste no?? jaja, dos transfers xikitiyos ahi jeje
pos lo dixo, mas o menos se ven iguales, fijatee a ver si se kedan bien bien y sino lima un pelin.
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Re: mk65 + rampa de cobre = 65km/h ?????
« Respuesta #45 en: 28 Abril, 2007, 03:03:42 pm »

Bueno, me he puesto esta mañana con el cacharro y he mirado si encaraba bien el cilindro y perfecto.

He lijado la lumbrera de escape para quitar la carbonilla y lo mismo con la culata y me he puesto a trabar el eje de los pedales que lo tenía con estriberas y se giraba. Atravesé un tornillo por la parte de adelante del cárter largo que coincide con uno de los agujeros del plato del pedalier y está bastante mas fijo que antes (era una aventura bajar una cuesta de grija gorda con una pendiente curiosa XDD)

Y he hecho después las juntas para la culata y el cárter, aunque esta última me ha quedado un poco mal, pero creo que seguirá cumpliendo su función aún así. Cambié el segmento superior, ya mañana monto cilindro y motor sobre el chasis.

Es normal que la junta de la culata entre un poquito sobre el cilindro? es que la que tenía antes también se colaba dentro y no lo he dado importancia.

Y ootra cosa, la bobina de altas (creo que se llama así el cuadradito ese de donde sale lapipa y viene del encendido xD), la que tiene este motor es la original de un GL que es un mazacote grande que estorba para todo, ¿Puedo cambiarlo por el del motor del AL?
« Última modificación: 28 Abril, 2007, 03:05:47 pm por Markitos Hoppus » En línea
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Re: mk65 + rampa de cobre = 65km/h ?????
« Respuesta #46 en: 30 Abril, 2007, 09:11:18 pm »

Bueno, me he puesto esta mañana con el cacharro y he mirado si encaraba bien el cilindro y perfecto.

He lijado la lumbrera de escape para quitar la carbonilla y lo mismo con la culata y me he puesto a trabar el eje de los pedales que lo tenía con estriberas y se giraba. Atravesé un tornillo por la parte de adelante del cárter largo que coincide con uno de los agujeros del plato del pedalier y está bastante mas fijo que antes (era una aventura bajar una cuesta de grija gorda con una pendiente curiosa XDD)

Y he hecho después las juntas para la culata y el cárter, aunque esta última me ha quedado un poco mal, pero creo que seguirá cumpliendo su función aún así. Cambié el segmento superior, ya mañana monto cilindro y motor sobre el chasis.

Es normal que la junta de la culata entre un poquito sobre el cilindro? es que la que tenía antes también se colaba dentro y no lo he dado importancia.

Y ootra cosa, la bobina de altas (creo que se llama así el cuadradito ese de donde sale lapipa y viene del encendido xD), la que tiene este motor es la original de un GL que es un mazacote grande que estorba para todo, ¿Puedo cambiarlo por el del motor del AL?

Habrias de cambiar el encendido entero,, la bobina sola puede q no valla bien o ni sikiera arranke
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Re: mk65 + rampa de cobre = 65km/h ?????
« Respuesta #47 en: 30 Abril, 2007, 09:39:40 pm »

jijiiji, ya he probado por mi cuenta y arrancar arranca, pero no va como iba Tongue
Lo dejaré como estaba. Es que es un mazacote la coño bobina esa del GL....
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Kiqu
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Re: mk65 + rampa de cobre = 65km/h ?????
« Respuesta #48 en: 01 Mayo, 2007, 02:07:08 pm »

Me da la impresión de que sube muy deprisa. Un muelle de contraste mas duro, no vendria nada mal.
Salu2
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Re: mk65 + rampa de cobre = 65km/h ?????
« Respuesta #49 en: 03 Mayo, 2007, 09:32:23 pm »

nah Kiqu, si te tendré que comprar un variata jajajajaja
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