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Tema: Vespino SC Aleación de Markitos Hoppus (Reparación Tavi y moto pág.6)) (Leído 33649 veces)
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Markitos Hoppus
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Pues en llano me pillará sobre 58-60, con bastante facilidad, sóloq ue se estanca ahí y nada. No sé si tendrá que ver pero la junta de la culata es gordita (de 0,5 o así). Este finde desmontaré el cilindro porque voy a arreglarle durante la semana en el instituto el problemilla que tenía con el tornillo del escape, así que de paso le echo un ojo a los segmentos y miro los transfers y la lumbrera de escape, a ver si hay algo raro.
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Markitos Hoppus
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Vespino NLX
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De todos modos este finde pondré el motor de serie y le pongo el amal 416 a ver cuanta velocidad me da, así veremos directamente si hay algo raro.
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Sulimane
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V.I.P.
    
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hay algo raro XD...quien sube la apuesta¿? jejeje
saludoss!!!
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FrzTuning
V.I.P.
    
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a kuánto está ahora mismo, Suli¿?i0 pujo
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Markitos Hoppus
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Traigo la buena nueva.
Así a ojo no he encontrado nada raro, pero aquí os dejo fotos.
Todo desmontado: http://i5.photobucket.com/albums/y187/markitos_hoppus/Vespino/DSC04882.jpg
Cilindro: http://i5.photobucket.com/albums/y187/markitos_hoppus/Vespino/DSC04883.jpg
Distintas caras del pistón: - http://i5.photobucket.com/albums/y187/markitos_hoppus/Vespino/DSC04884.jpg - http://i5.photobucket.com/albums/y187/markitos_hoppus/Vespino/DSC04885.jpg - http://i5.photobucket.com/albums/y187/markitos_hoppus/Vespino/DSC04886.jpg
Y una cosa que me ha mosqueado mucho del cigüeñal. Mirad lo contrapesos o como se llamen esas cosas, están como comidos (o rotos), les faltan cachos, y la cosa es que no es uniforme, a uno de ellos le falta un cacho y al otro le faltan dos. Aquí hay unas fotos de como están, en distintas posiciones: http://i5.photobucket.com/albums/y187/markitos_hoppus/Vespino/DSC04887.jpg http://i5.photobucket.com/albums/y187/markitos_hoppus/Vespino/DSC04888.jpg http://i5.photobucket.com/albums/y187/markitos_hoppus/Vespino/DSC04889.jpg
Otra cosa que me ha mosqueado mucho es que los transfers son ENANOS. son mucho más grandes los del cilindro de serie (con deciros que con la carburación de este cilindro puedo andar perfectamente en el motor de serie con el 416). Me han comentado que igual debería echar más aceite a la mezcla, porque tiene pequeños rayatos el cilindro.
Lo que haré pantes de montarlo de nuevo es cambiar segmentos (creo que lo necesita), ahcerme unas juntas nuevas y cambiar la de la culata por una más fina (la que tiene es de casi 1mm) para ganar compresión. Aparte de hacer una limpieza a fondo de la tobera de escape (que no parece tener tanta carbonilla), y repasar con aire comprimido el cárter.
Decidme si lo que hago es correcto y que opniais del estado de las piezas.
Y una úiltima cosilla, antes de desmontar probé el motor a escape libre, y como curiosidad, el ralentí sin el escape está muchísimo mas alto. Es decir, co el escape, el tornillo del ralen´ti estaba muy muy metido, y sin él he tenido que rebajarlo como dos vueltas porque hasta con los muelles de competi se me tiraba para adelante. Y tambien perdí potencia, considerablemente. No sé que demonios le pasa xD
Gracias por adelantado
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« Última modificación: 24 Abril, 2007, 08:52:47 pm por Markitos Hoppus »
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chakyneo
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Yo te aconsejaria de limpiar todo bien con gasolina, cojes un trapo lo empapas y se lo pasas por esos sitios que tenga carbonilla. Yo tengo una gl, y con cilindro bariquit de 50 escape de serie, carbu 14/12, variata se serie, rodamientos paraos 20 años y la moto no daba ni 50, ahora viene lo importante, la empece a preparar, variador varioplus, escape autisa, el mismo carbu el 14/12, el 50 bariquit, los rodamientos jodios igual, y la moto ya andaba sobre los 70-75 por eso digo, que tu con el carbu 416, el 64,y el yasuni te tendria que andar muxo mas.
Spero haberte ayudado. Salu2s
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Markitos Hoppus
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Vespino NLX
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pero eso sería cosa del variador. Si con variador mi moto andaría mucho más fijo.
Que opinais de los transfers? no son muy pequeños? :S
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Markitos Hoppus
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a que te refieres con encarar?
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chakyneo
Visitante
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Si tio pero tu tenes el 64 y el carbu, cosa que ya sube bastnt mas! no se que opienen los espertos tb...
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Markitos Hoppus
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mmmh, entonces tendría que agrandar el carter? que partes? es que lo que veo en vuestros motores no sé compararlo exactamente con este  (Soy algo cortito, pero si cojo el hilo puedo seguir 8-)
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Markitos Hoppus
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jajajajaja, tanto como eso no, moriana 
Vale draka, entendido, no sabía que es lo que exáctamente coincidía. Ya me fijaré cuando lo monte este puente
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Markitos Hoppus
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Bueno, me he puesto esta mañana con el cacharro y he mirado si encaraba bien el cilindro y perfecto.
He lijado la lumbrera de escape para quitar la carbonilla y lo mismo con la culata y me he puesto a trabar el eje de los pedales que lo tenía con estriberas y se giraba. Atravesé un tornillo por la parte de adelante del cárter largo que coincide con uno de los agujeros del plato del pedalier y está bastante mas fijo que antes (era una aventura bajar una cuesta de grija gorda con una pendiente curiosa XDD)
Y he hecho después las juntas para la culata y el cárter, aunque esta última me ha quedado un poco mal, pero creo que seguirá cumpliendo su función aún así. Cambié el segmento superior, ya mañana monto cilindro y motor sobre el chasis.
Es normal que la junta de la culata entre un poquito sobre el cilindro? es que la que tenía antes también se colaba dentro y no lo he dado importancia.
Y ootra cosa, la bobina de altas (creo que se llama así el cuadradito ese de donde sale lapipa y viene del encendido xD), la que tiene este motor es la original de un GL que es un mazacote grande que estorba para todo, ¿Puedo cambiarlo por el del motor del AL?
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« Última modificación: 28 Abril, 2007, 03:05:47 pm por Markitos Hoppus »
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Markitos Hoppus
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jijiiji, ya he probado por mi cuenta y arrancar arranca, pero no va como iba  Lo dejaré como estaba. Es que es un mazacote la coño bobina esa del GL....
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Kiqu
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V.I.P.
    
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Me da la impresión de que sube muy deprisa. Un muelle de contraste mas duro, no vendria nada mal. Salu2
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Markitos Hoppus
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nah Kiqu, si te tendré que comprar un variata jajajajaja
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