Autor
|
Tema: Vespino SC Aleación de Markitos Hoppus (Reparación Tavi y moto pág.6)) (Leído 33603 veces)
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
bueno, otra cosa mariposa, hoy me he puesto a carburarla bien de nuevo y se me ha jodido lo que es el enganche con la tobera del carburador y estoy intentando pegarlo, no sé si funcionará pero ya entraba aire por ahí y me jodía todo el asunto. Luego he puesto el 12-12 y no me ha dado tiempo a arrancarla cuando ha perdido toda compresión (¿?). Me he cansado del cacharro y le he guardado y ya miraré el domingo o cuando sea que coño ha pasado
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Sulimane
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1160

|
se te ha quedado sin compresión???...mmm pues mira a ver si tienes la culata bien apretada, la bujía, todo eso...
salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
Lo dicho, hoy he mirado por el escape si había petado algún segmento o algo y nada, estaban intactos, así que desmonté el amortiguador y puse un yunque en el portapaquetes y a abrir el cilindro. Ha sido bastante curioso lo que ha pasado como vereis en las fotos jajajaja
http://i5.photobucket.com/albums/y187/markitos_hoppus/DSC04982Custom.jpg http://i5.photobucket.com/albums/y187/markitos_hoppus/DSC04981Custom.jpg
Podeis ver como la junta que hice (con papel de juntas, cosa que veoq ue para las culatas mejor no usar), se ha reventado por el descompresor (algún petardazo al apagar seguro) y ha llegado a juntar con el cilindro. Puse la junta que tenía antes y a correr, he apretado la culata a conciencia y ya vuelve a tener la compresión de siempre o un poquito mas.
Lo que no sé yo es cuanto tiempo le vida le hecho a ese motor, porque me hace ruido muuuy raro al estar a ralentí (al acelerar desaparece por arte de magia) y aparte se me ha partido el enganche del Amal 416 y he intentado pegarlo con pegamento para metales pero al apretar se soltó. ¿Se podría hechar un punto de soldadura en el carbu? hice una foto pero se me petaron las pilas y se ve que no la ha guardado
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
nada nada, borro lo anterior y cuento lo de hoy.
Como mi amal 16 se estaba petando ya por la parte de la tobera he ido a un desguace de por aqui y he visto en una derbi FD un amal 420 y me he dicho "A LA SACA". Na mas llegar lo he instalado a la moto, he bajado la aguja y la chiclé que tenía era una 85 (como la que tenía en el amal 16). Me he dispuesto a arrancar la moto y al principio no ha tirado ni de palo y sólo empezaba a funcionar un poco (no acababa de coger ritmo) cuando dejaba el puño a ralentí. He abierto la cuba y he cambiado los chiclés por si las moscas, y ahora ya ni suena como si fuera a arrancar como antes :S Sugerencias?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
PEPECLAS
Visitante
|
hola, la junta de culata tiene que ser metalica, no sirve de papel para eso la de papel es para el bloque, es normal que se te queme, lo que no comprendo es por que llevas un motor de GL en un SC, el SC para mi es el motor mas duro de vespino, un motor de GL es tambien bueno pero si se mantiene de serie o se mejora como has hecho con un 64 pero buscando fuerza porque en altas vibra mucho y nunca te rendira como el tres transfers del SC que estira mas y esta mejor equilibrado salvo que lo prepares radicalmente, mi SC tiene unos 40000 Kms hechos con el cilindro de serie y un MK 64 que es el que lleva ahora, con varioplus, 15/15 y escape de serie hace sobre 75/80 Kmh, al respecto creo que con el variador ganaras algo pero no esperes mucho mas de ese motor. El carburador es de calamina y eso no admite una soldadura fiable, tines dos opciones o cambias el cuerpo y mantienes todo lo demas si esta bien o mejor lo cambias nuevo, los AMAL no son caros, con la manguera te dejara tirado y no te funcionara bien salvo que le pongas una tobera de goma especifica de carburador pero como te digo por poco mas lo pones nuevo. La bobina que si es compatible con tu motor y es un poco mas pequeña es precisamente la del SC. Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
A ver, te explico 
El motor es de GL porque me lo vendió un amigo a buen precio porque dejó las vespinos y lo tenía colgado en el taller cogiendo polvo. Ya me gustaría preparar el motor que tengo tirado de AL con sus bonitos transferts jajajaja.
El carbu de momento ahora va bien, pero el 420 que he comprado no va ni p'atras, así que estoy intentando cambiarle por un 418 a ver si este si que va.
Al final la bobina he dejado la de GL, es más incómoda pero bueno.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
si no falta nada, lo tengo completito sacado de una derbi FD con filtro y todo, pero que no va en mi vespi. Tiene un chiclé del 85 (como el 416) y le he bajado la aguja hasta abajo (circlip arriba) y no anda. Lo máximo que he conseguido ha sido arrancarlo y que andara a ralentí, cuando aceleraba se ahogaba.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
Mmmh... podría probar a subir la aguja (circlip abajo) y mirar si definitivamente es el problema?
Es que la oferta traía tela pepeclas, 60 euros el motor con cilindro y culata metrakit y con pocos kilómetros además del amal 16
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
Os comentaré que creoq ue tengo un problema con la junta del cilindro y cárter. Me aprece a mi que tambien se me ha roto (además está me salió fatal hecha ) y entra aire directamente a los transfers o al cárter además a bajas vueltas suena la moto rara, como si realmente la biela la tuviera fuera.
El comportamiento os lo podeis imaginar, aceleras y tarda en bajar de vueltas, no se aguanta a ralentí y cuesta más arrancarla. Tengo certeza de que es la junta porque como dije la hice un poquillo mal, por el sonido raro y porque ha ido paulatinamente poniéndose peor.
Me imagino que sea algo peligroso ir asi´ocn eso, pero ya pediré unas juntas a virmotos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
Pues nada, ayer abrí el cilindro de nuevo, retiré la junta mal hecha y he puesto la antigua que tenía. Tengo que cambiarlas por nuevas, pero prefiero hacerlo por unas originales y no hacerme yo una... XD
Ya no se me revoluciona y me aguanta a ralentí casi perfectamente. Me arriesgué a dar una vuelta (digo me arriesgué porque a la vuelta me pilló la lluvia y se clavaba como agujas en mi cara) y bueno, estoy bastante contento porque en ocasiones ratea en altas^^ pero a veces salta de ratear y se ahoga directamente (deja de combustionar). Tendré que probar a subir la aguja^^ (ahora está con el circlip al medio). Además que he notado una perdida de potencia.
y otro problema que me pasó ayer, es que me parece que he pasado un espárrago de rosca. Ya de por sí salia tuerca con espárrago y cuesta mucho meterlo en la rosca, y al apretarlo de nuevo me parece que había llegado a un momento que ni apretaba ni soltaba...que debo hacer con esto? descarto volver a roscarlo... quizás sustituir espárrago y pegarlo con algún producto milagroso?... me parece que he perdido compresión por el mierdas este.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
ya, pero me parece que es el carter corto el que tambien se ha pasado de rosca :S
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
entonces de lujo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
racing
Visitante
|
lo de las mordazas a mi tambien se me partio una y con muelles de serie eso pa mi que las mordazas son de mala calidad y encima como a mi nuevas que jode mas.las viejas de vespinno no parten ponte unas recicladas o unas tjt.lo del variador en el envoltorio que biene pone que cualquier otra correa que no sea la original disminulle el rendimiento.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
ale, esta tarde me he puesto con ella de nuevo y dado que soy un jodido inútil carburando la puta mierda de los cojones esta, la llevaré a un tio que creo que carbura de puta madre y además no me cobrará demasiado.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
La he mandado a la mierda, esta mañana la he desmontado el cilindro y ahora tengo dos espárragos rotos, he tenido que sacar una tuerca de la culata a martillazos y usando el taladro de destornillador para romper los filetes del espárrago...
He comprobado que debía coger aire por el mismo sitio de siempre, porque la junta (esta la que tenía ya el cilindro, claro, está deteriorada) estaba manchada de aceite por una parte... así que hasta que no apañe lo del escape (el espárrago del escape que está partido y metido enla rosca irremediablemente), no lamontaré. Y si la monto pillaré unos espárragos y juntas nuevas, se acabaron las tonterias.
Ahora seguiré con la GL, así que por ahí teneis el post.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
Bueno, ayer me puse con mi queridisima de nuevo, y para empezar limpié el filtro de aire, que buena falta le hacía...
 
Luego intenté montar un amal 20 que tengo enc asa con chiclé de 90, lo puse y nada, ni arrancaba por razones obvias asíq ue volví al 16 y lo recarburé, entonces puse en práctica una idea que se me ocurrió hace un tiempo...
Con un telefonillo de amal para vespino, recorté por la parte que empieza a hacerse el hueco de la trompeta, como se ve aquí

Os preguntareis para qué, pues aquí os haceis una idea:

Efectivamente, lo monté en el carburador (lo monto con alambres porque la rosca del carbu está rota, aparte de muchas más cosas pero ahí tira como un campeón y este es el resultado:

Y así es como queda con las cartolas puestas, podía quizás haber apurado un poquillo por la apariencia estética, (el pequeño trozo de filtro que se ve.

Y así creo que he cumplido mi objetivo de que el barro y el agua que desprende la rueda delantera no cuele al carburador, porque ya bastante barro ha tragado mi MK Ahí como veis el filtro, el carburador lo tuve que soplar por dentro porque se había formado una capa de tierra y aceite en las paredes de la admisión de aire... miedo me da abrir el cilindro ahora
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|