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Autor Tema: sigo restaurando GL del 78  (Leído 4275 veces)
pablomarmol
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sigo restaurando GL del 78
« en: 02 Diciembre, 2008, 04:34:51 pm »

Hola, pues sigo adecentando un GL del 78, está bastante bien pero le falta fuerza en las subidas...
Ayer me llegaron las cubiertas con sus cámaras, junta de carburador y escape, y las juntas para el cilindro, que me he quedado dudando por que me vienen dos Shocked eso va así? se ponen las dos juntas a la vez? o es que se han equivocado?
También me recomiendan que mire el variador, que puede que esté abierto, qué significa abierto? Gracias y ya os contaré como lo llevo.
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Iyán
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Re: sigo restaurando GL del 78
« Respuesta #1 en: 04 Diciembre, 2008, 04:28:21 pm »

una junta es para el carter y otra para la culata el variador abrelo y mira que esten bien los rodillos si eso unos nuebos y engrasalos
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Re: sigo restaurando GL del 78
« Respuesta #2 en: 04 Diciembre, 2008, 04:46:08 pm »

si tal prueba a poner unos rodillos mas ligeros.bueno, pues animo pablo
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Re: sigo restaurando GL del 78
« Respuesta #3 en: 09 Diciembre, 2008, 06:46:22 pm »

Gracias chicos, ya casi engo todos los recambios, mañana me llegan los platinos y el condensador.
Me ha dicho un mecánico de vespinos que la culata va sin junta, solo el cilindro lleva junta Huh en fin, espero tener una mañanita libre y meterle mano a fondo, tengo ganas de ver el variador abierto.
Con los rodillos aligerados gana fuerza y pierde velocidad punta no?
Gracias de nuevo y saludos
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Re: sigo restaurando GL del 78
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre, 2008, 12:26:48 am »

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Re: sigo restaurando GL del 78
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre, 2008, 06:58:57 pm »

exactamente
Muchas gracias, en breve me meto al lio
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Re: sigo restaurando GL del 78
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre, 2008, 08:30:27 pm »

Hola, si dices que es del 78 sera de los ultimos GL, en ese año se dejo de fabricar, pero si es un GL es imposible que lleve platinos y condensador, todos los GL llevaban encendido electronico Femsatronic.Saludos
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Re: sigo restaurando GL del 78
« Respuesta #7 en: 13 Diciembre, 2008, 05:29:51 pm »

Hola, si dices que es del 78 sera de los ultimos GL, en ese año se dejo de fabricar, pero si es un GL es imposible que lleve platinos y condensador, todos los GL llevaban encendido electronico Femsatronic.Saludos
Qué me dices?Huh en serio? yo he dado por hecho que tenia platinos Huh es más, ya los he comprado y todo, me los han enviado para un GL del 78 puede que se hayan equivocado? gracias
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Kiqu
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Re: sigo restaurando GL del 78
« Respuesta #8 en: 14 Diciembre, 2008, 05:13:40 pm »

A veces, hay modelos que no estan claros lo que son. Puede llevar un motor o encendido diferente. Cierto es que un GL puro no lleva platinos, pero como los pediste, pues se te mandaron. Ya sabes que no hay problema en cambiar. Sobretodo tu, que estas cerca.  Smiley
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Re: sigo restaurando GL del 78
« Respuesta #9 en: 15 Diciembre, 2008, 06:32:42 pm »

Bueno, hoy lo he arrancado después de cambiarle pistón, cilindro y juntas.
Así de entrada va bien pero aún le falta un poco de fuerza en subidas, lo siguiente en desmontar será el variador a ver qué tal están rodillos y pistas.
Ya miraré por la ventanita del plato magnético si se ven los platinos, yo daba por hecho que sí lleva. Hoy leyendo el lbro del vespino, he leído que los GL se fabricaron en el 74, pero solo en el 74???, gracias y saludos
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Re: sigo restaurando GL del 78
« Respuesta #10 en: 16 Diciembre, 2008, 06:54:37 pm »

Hasta el 78, mas o menos.
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Re: sigo restaurando GL del 78
« Respuesta #11 en: 17 Diciembre, 2008, 01:23:18 pm »

m i vespino lleba junta en la zona carter- cigueñal y en el lugar cilindro- culata como va a ir sin junta, pierde compresion se puede fugar por ahí
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Re: sigo restaurando GL del 78
« Respuesta #12 en: 17 Diciembre, 2008, 02:51:48 pm »

yo no llevo junta en la culata y no me pierde absolutamente nada!es mas tiene una compresion k con la junta no la consigo ni d coña!
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Re: sigo restaurando GL del 78
« Respuesta #13 en: 17 Diciembre, 2008, 06:09:57 pm »

ummmmm ai q provar pues yo si llebo para eso las acden no¿?
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Re: sigo restaurando GL del 78
« Respuesta #14 en: 18 Diciembre, 2008, 06:33:01 pm »

yo he abierto dos culatas de GL y ninguno llevaba...
Todavía no me he podido meter con él, en breve miraré si lleva o no platinos, gracias
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Re: sigo restaurando GL del 78
« Respuesta #15 en: 07 Enero, 2009, 08:10:31 pm »

Bueno, ayer le estuve haciendo cosas al GL, desmonté variador, limpieza y engrase, a los rodillos de origen, les hice un taladro con broca de 5mm con lo que algo de peso les he quitado, el vespino tira algo más, pero muy poco más Sad creéis que debería taladrar los rodillos con una broca mayor?
es solo en subidas fuertes que le cuesta, en llano va bien. Le hago algo más? gracias
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Re: sigo restaurando GL del 78
« Respuesta #16 en: 07 Enero, 2009, 10:37:22 pm »

si los taladras con una broca mayor, ganaras fuerza seguro, pero perderas en alargue..es tu decision

salu2
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Re: sigo restaurando GL del 78
« Respuesta #17 en: 08 Enero, 2009, 05:04:44 pm »

si los taladras con una broca mayor, ganaras fuerza seguro, pero perderas en alargue..es tu decision

salu2
Gracias Fran, lo que pasa es que en mi pueblo todo son subidas fuertes, y hay un par de ellas en las que tengo que pedalear, y prefiero que gane fuerza aunque corra menos, ahora pilla 55kmh, que no es mucho, eso con los rodillos taladrados con broca 5, si los taladro con broca 8 notaré mucha diferencia?
Otra cosa es el grado calórico de las bujías, creo que las llevo de verano, cuales hay que llevar en invierno?
También intenté ver si mi GL lleva platinos, no pude sacar el plato, necesitaré un extractor, pero el plato no tiene ventanita por la que se puedan ver los platinos, solo unos agujeritos mínimos por los que no se ve nada. gracias
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Kiqu
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Re: sigo restaurando GL del 78
« Respuesta #18 en: 08 Enero, 2009, 05:27:52 pm »

Si no hay ventanas no hay platinos. No hace falta que lo desmontes. La bobina debe llevar 3 cables (aparte del de la bujia).
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Re: sigo restaurando GL del 78
« Respuesta #19 en: 08 Enero, 2009, 08:10:09 pm »

En ese caso, los platinos y condensador te los podré cambiar por otros recambios que sí voy a necesitar? gracias
Ah me puedes decir qué grado de bujía le toca en invierno? gracias
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pablomarmol
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Re: sigo restaurando GL del 78
« Respuesta #20 en: 07 Febrero, 2009, 05:54:13 pm »

Bueno, ya le he montado las cubiertas nuevas, como mola, ahora me siento más seguro, las viejas estaban más cuarteadas que la cara de la momia.
Un dia de estos le daré una vuelta larga a ver como se porta, algún consejo?
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