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Autor Tema: GASOLINA  (Leído 5793 veces)
adan1pgb
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GASOLINA
« en: 28 Agosto, 2007, 04:25:47 pm »

Buenas he abierto este tema para que me conteis si vosotros haceis la mezcla gasofa aceite en casa oen la gasolinera?¿y que marca de aceite y gasolina usais?¿
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el_emily
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Re: GASOLINA
« Respuesta #1 en: 28 Agosto, 2007, 04:27:53 pm »

yo lo ago en mi casa compro la gasolina en la repsol xq es un xanxuño xD y alguna q otra ve compro aumentador d octanage en 10 puntos o la d 5 puntos segun m de la pika eso es algunas veces y utilizo el aceite repsol racing q no macuerdo como se yama pero se q es uno d los mejores y se lo exo y punto jejeje un saludo
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adryjaba
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Re: GASOLINA
« Respuesta #2 en: 28 Agosto, 2007, 04:28:48 pm »

yo voy a campsa cn la garrafita de 5 litros y en casa ago la mezcla cn motul 700 o cepsa
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JuanKr_NeoN
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Re: GASOLINA
« Respuesta #3 en: 28 Agosto, 2007, 04:34:18 pm »

yo exo en 5 litros de gasofa sin plomo 95 un bote de castrol TTS, aunq aora m e pillado castros R2
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Javi
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Re: GASOLINA
« Respuesta #4 en: 28 Agosto, 2007, 04:44:02 pm »

ola, yo uso sin plomo 98 y de aceite castrol tts, que es de lo mejorcito en aceite sintetico, y la mezcla la hago en mi casa, por cada 5 litros le hexo dos botecitos de castrol tts, ya k un mecanico me dijo k con el 65 le hexara la gasolina al 4% que asi se lubricaba mejor.Tambien me dijo k el tubo un vespino preparao y k le exaba al 4% y le duro muxos años sin gripar, claro pero sin ir a puño a todas horas, k la meanica hay k cuidarla
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el_emily
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Re: GASOLINA
« Respuesta #5 en: 28 Agosto, 2007, 04:48:43 pm »

mira mi regla d oro nunca le exes pikes a un mecanico nunca sabes q t pueden encontrar debajo del capo y lo digo x una sencilla razon el mecanico d mi padre tiene un audi 80 1.8 y yo m dio x decirle d esas cosas menudo cascajo y m dice menudo q?? mira debajo del capo anda y vi el motor del audi A3 A4 y tal el 1.8 turbo d 200cv ya ves y yo dioooo y m dijo eso q siempre lo tuviera en cuneta un saludo
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j_arrol86
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Re: GASOLINA
« Respuesta #6 en: 29 Agosto, 2007, 03:46:51 pm »

ola, yo uso sin plomo 98 y de aceite castrol tts, que es de lo mejorcito en aceite sintetico, y la mezcla la hago en mi casa, por cada 5 litros le hexo dos botecitos de castrol tts, ya k un mecanico me dijo k con el 65 le hexara la gasolina al 4% que asi se lubricaba mejor.Tambien me dijo k el tubo un vespino preparao y k le exaba al 4% y le duro muxos años sin gripar, claro pero sin ir a puño a todas horas, k la meanica hay k cuidarla

Al 4% es una burrada... el rodaje te recomienda MK que lo hagas al 3%  asi que si quieres tener bien aceitado el motor (como llevo yo en la TZR) con que lo lleves al 3% vale... y ya es bastante...

Y el tts es bueno... pero no de lo mejor. Tienes antes el castrol 747 (creo que era este el de ricino), el castrol R2, el motul 800,700...
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Huynenger
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Re: GASOLINA
« Respuesta #7 en: 29 Agosto, 2007, 11:37:43 pm »

4% me parece un poco salvaje, mas del 3% no usaría yo tampoco si fuera tu.

Mi método es garrafa de 5 lt. de la 95 y aceite Kraft sintético al 2,5%

Saludos
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vespin gas
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Re: GASOLINA
« Respuesta #8 en: 30 Agosto, 2007, 03:12:16 am »

soy principiante en estos temas vespineros. me he hecho con un  vespino SC del 83'. le hice una limpieza ( de motor) a fondo, y la mezcla la hago con sin plomo 95 y aceite repsol racing 2T al 2%, pero no funciona el experimento, le tengo que añadir algun aditivo a la gasolina, del rollo para que sea como la mezcla de toda la vida, o hacerle algun ajuste en el carburador?? kualkier opinion o comentariio me serà de ayuda.  he leido que todos le hechais gasolina sin plomo y aceite pero a mi no me funciona.

agur!!vespineros
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Kiqu
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Re: GASOLINA
« Respuesta #9 en: 30 Agosto, 2007, 10:23:31 am »

De ahí no creo que venga la cosa.
Estadisticamente hablando lo que no debes echarle nunca es el Repsol standard (cualquiera de gama baja), ya que mucha gente ha tenido problemas con el.
Puede ser que no hayas limpiado bien el carburador, que tengas otro problema o que la carburación no sea correcta.
Te recomiento leas los artículos técnicos que hay a partir de vespinos.net
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Re: GASOLINA
« Respuesta #10 en: 31 Agosto, 2007, 05:41:01 pm »

http://es.youtube.com/watch?v=RqG2kQ3sWCY

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Re: GASOLINA
« Respuesta #11 en: 31 Agosto, 2007, 05:56:15 pm »

q le icisteis madre mia  jajajajaj q le exaste x diooo :| ya ves pisha
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Re: GASOLINA
« Respuesta #12 en: 31 Agosto, 2007, 11:52:59 pm »

ese video.. madre de dios xDD
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adan1pgb
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Re: GASOLINA
« Respuesta #13 en: 01 Septiembre, 2007, 12:53:52 am »

joder si parecia k estaba nublao koño
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Sulimane
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Re: GASOLINA
« Respuesta #14 en: 01 Septiembre, 2007, 12:57:58 am »

ese video es todo un clasico jajaja qe fiera  Grin

Pablete...que es con el famoso mk??? Shocked

salu2
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Carlosgs
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GASOLINA
« Respuesta #15 en: 01 Septiembre, 2007, 04:02:58 pm »

Hola, soy nuevo por aquí, y me estoy empezando a interesar en el tema de las vespinos, (puede que consiga una para restaurar dentro de poco) pero tengo un problema. Mi tío me dijo que se usaba gasolina con plomo, y que él usaba su vespino con un sustituto del plomo, pero no sé que hacer. ¿creéis que funcionará con gasolina sin plomo?

¡Ah!, otra duda tengo un patinete a gasolina al que le he tenido que cambiar el cebador (usa un motor de motosierra), y después de eso ya no me enciende. ¿Qué le puede pasar? Encendió durante 5 minutos, luego lo apagué, y ya no ha vuelto a encender.

Muchas gracias.
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Carlos
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GASOLINA
« Respuesta #16 en: 01 Septiembre, 2007, 04:17:23 pm »

¡Ya he encendido el patinete!

Leyendo y releyendo por el foro me he dado cuenta de que la mejor solución es echar gasolina a través del hueco de la bujía. ¡Ya funciona!
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Sulimane
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Re: GASOLINA
« Respuesta #17 en: 01 Septiembre, 2007, 04:55:58 pm »

pues entonces no arrancaba por que no le llegaba bien la mezcla al cilindro...limpiale todo bien veras qe bien va...

salu2
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Carlosgs
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Re: GASOLINA
« Respuesta #18 en: 01 Septiembre, 2007, 07:20:20 pm »

Muchas gracias.
Lo he limpiado bien (aunque no estaba muy sucio), pero tampoco arrancaba.
Al final era un maldito tornillo del carburador con un muelle que regula la cantidad de gasolina que entra en el motor.

Al final lo he ajustado y va mejor que antes.

Lo que no sé es cómo se le podría silenciar un poco.
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Re: GASOLINA
« Respuesta #19 en: 01 Septiembre, 2007, 07:23:03 pm »

Hola, soy nuevo por aquí, y me estoy empezando a interesar en el tema de las vespinos, (puede que consiga una para restaurar dentro de poco) pero tengo un problema. Mi tío me dijo que se usaba gasolina con plomo, y que él usaba su vespino con un sustituto del plomo, pero no sé que hacer. ¿creéis que funcionará con gasolina sin plomo?

Muchas gracias.
No por eso no hay problema, eso es en los coxes porke no se que le pasaba en las valvulas, en el vespino casi nadie usamos gasolina con substituto de plomo, yo la probe tb con substituto y no habia ni la miima diferencia.


salu2s
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Un gran saludo a todos!!
adryjaba
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Re: GASOLINA
« Respuesta #20 en: 01 Septiembre, 2007, 07:26:32 pm »

los vespinos andan asta cn gasoil
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Carlosgs
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Re: GASOLINA
« Respuesta #21 en: 01 Septiembre, 2007, 07:32:02 pm »

No por eso no hay problema, eso es en los coxes porke no se que le pasaba en las valvulas, en el vespino casi nadie usamos gasolina con substituto de plomo, yo la probe tb con substituto y no habia ni la miima diferencia.


OK eso me anima bastante.
¿Recomendáis algún tipo de gasolina en especial?
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adryjaba
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Re: GASOLINA
« Respuesta #22 en: 01 Septiembre, 2007, 07:33:23 pm »

la 95 no t gases la pasta en un vespino exando 98 q va lo mismo t lo aseguro
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Carlosgs
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Re: GASOLINA
« Respuesta #23 en: 01 Septiembre, 2007, 07:39:51 pm »

OK, entonces perfecto
El patinete usa exactamente la misma

Muchísimas gracias
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j_arrol86
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Re: GASOLINA
« Respuesta #24 en: 02 Septiembre, 2007, 01:39:39 am »

el plomo de la gasolina tenía como función lubricar las válvulas, los asientos de las válvulas, y los pistones (ademas del aceite) de los motores de coche.

En los motores que necesitaban eso se les hecha el sustituto y ya.

En los motores de dos tiempos no pasa nada, ya que el aceite que va con la mezcla ya se encarga de engrasar todo, además de que los motores de dos tiempos no tienen válvulas ni tantas piezas mecánicas que necesiten esa intensa lubricación.

Como curiosidad (putada más bien) mi padre tenía un R5 GT turbo al que hubo que planificarle la culata ya que se había ovalado. La culata se la quitamos nosotros y la llevamos a planificar y comprobamos que los pistones estaban bien. Al planificar la culata ésta se rebaja, y entre eso, que el sensor de picacado de bielas estaba roto y que es un motor turbo muy "apretado", picaba bielas como loco, con lo que hubo que empezar a hecharle gasolina 98 y un aumentador de octanaje (además de sustituto del plomo) para conseguir reducir el picado (ya que la centralita al no detectar el picado de bielas x star el sensor roto no modificaba en avance del encendido) y que solo picara bielas en 5ª si le pisabas mucho.

9 meses después el motor petó. Tenía pinta de que se había ido un asiento de una biela ya que golpeaba muchísimo algo y que el pistón ese también estaría "guapo" porque estaba quemando muchísimo aceite. Compramos un motor nuevo y por curiosidad abrimos el viejo....   después de "solo" 9 meses utilizando un aumentador de octanaje junto con el sustituto del plomo (que en ningún lugar pone que no se puedan mezclar) las cabezas de los pistones en la zona que estaba debajo de la válvula de admisión, estaban COMIDAS, como si le hubieras hechado como un ácido o algo... flipante...  No llegamos a saber si eso que se había comido el pistón provocó también que se fuera alguno o todos los segmentos del pistón que sonaba (tenía un poco de holgura), que por eso quemara aceite y que el golpeteo fuera el pistón cabeceando contra el cilindro....

Conclusión... cuidado con las mezclas que hacéis jajajaja.
« Última modificación: 02 Septiembre, 2007, 11:46:01 am por j_arrol86 » En línea
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