Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
23 Abril, 2024, 05:29:03 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  Viaje a Cabo Norte 2009
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 Imprimir
Autor Tema: Viaje a Cabo Norte 2009  (Leído 45386 veces)
Arzu_SCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #200 en: 13 Junio, 2010, 10:14:20 am »

Muy buen trabajo. Algún día tendré que hacerle una visita.
Saludos.
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #201 en: 28 Junio, 2010, 11:24:00 pm »

El tiempo vuela...
Ayer precisamente se cumplió un año de la salida de Tarifa en lo que fue el "viaje de mi vida". Hoy, también hace un año a estas mismas horas en las que escribo estas líneas, andábamos Aina y yo perdidos por la sierra de Madrid. Había anochecido y posiblemente por la altura, también hacía frío. Le había traspasado a Aina un poco de gasolina para intentar llegar al camping donde nos esperaban Kiqu y Enrique Echezarreta, pero tampoco podíamos decirles donde nos encontrábamos porque nuestros teléfonos móviles no tenían cobertura.
Subíamos y subíamos por unas carreteras donde el asfalto ya no existía, solo había baches y piedras sueltas. De vez en cuando alguna vaca cruzaba delante nuestro. En un momento dado una valla nos hizo detenernos, tuvimos que parar y abrirla para poder seguir. Luego, más adelante había otra valla igual que nos obligo a repetir la maniobra.
Mucho tiempo después, por fin, pisamos asfalto... eran más de las 12 de la noche y tanto Kiqu como Enrique, que había salido a nuestro encuentro, ya estaban preocupados. Por suerte, salvo el natural agotamiento, todo terminó bien, en Riaza pudimos descansar unas horas, hacía muchos kilómetros que habíamos abandonado Úbeda... buenos recuerdos...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #202 en: 12 Diciembre, 2010, 01:13:37 am »

Acabo de recibir noticias sobre el motor de la Bella Durmiente, que una vez más está en manos de Kiqu y que como buen cirujano ha procedido a abrir para poder valorar lo que en 14.000 es capaz de ocurrir dentro. Umhhhhhhh... ya nos lo contará él mismo, a mí me ha sorprendido bastante...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #203 en: 26 Mayo, 2011, 12:18:23 pm »

Podría pensarse que el viaje quedó allá en lo lejos y nada más se supo de él. No obstante, como ya dije, los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia en los días previos y posteriores al viaje, pero los del sector de la moto han ido goteando poco a poco, y por lo que se vé seguirán haciéndolo. Ahora le toca el turno por partida doble a Gustavo Cuervo "El viajero" y Chelo Cañizares, como organizadores del "VII Encuentro de grandes viajeros" que este año tuvo el lema "Grandes retos". Pues allí estaba la foto de la Bella Durmiente conmigo en la puntita de Europa.
Lo podeis ver en www.gustavocuervo.net o a través de la web www.gustavocuervo.es\xA0 Una vez abierto el album de fotos, me podéis encontrar entre las fotos número 128 y 133, que se pueden ampliar. A veces falla un poco el enlace y la apertura es lenta.
Por otro lado, en la revista Motociclismo nº 2257 de esta semana (del 24 al 30 de abril) en la página 87 también aparezco con mi Vespino.


Por otro lado, en la revista KM.0. aparecerá un buen artículo de nuestra vuelta a España de 2008 en su próximo número.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #204 en: 15 Enero, 2012, 06:13:25 pm »

En esta página teneis un enlace a un audio realizado por Valentín "On Board" por tierras finlandesas.
No tiene desperdicio.
http://www.vespinos.net/mivespino/reportajes_cabonorte.htm
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #205 en: 07 Noviembre, 2012, 08:27:12 am »

Estoy acabando de revisar un texto que he escrito sobre el viaje a Cabo Norte. Para comprobar que los datos que pongo, sobre todo las coordenadas de lugares, estoy usando el Google Maps. Por si no habéis tenido ocasión de usar esta herramienta os recomiendo que echéis un vistazo a estas coordenadas de sitios donde estuve.
Simplemente abrir Google maps, en la ventana de búsqueda pegar los siguientes números de coordenadas, sólo los números y arrastráis el muñeco amarillo sobre la carretera:

Cerca de  Rana-(Ballangen Camping):   68.338146,16.859173
O sobre el Puente que cruza el fjordo:  68.370851,17.22773

En el camping de Korgen:       66.07445,13.83795
En el camping Alta River, en Alta:     69.92895,23.26171

para ver Cabo Norte pegar el siguiente número:    71.17247,25.784308

En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #206 en: 19 Agosto, 2013, 09:13:09 am »

Luis Barato, mi amigo y compañero de viaje a Cabo Norte con su Hillman Minx de 1956, acaba de publicar un libro de más de 450 páginas sobre el viaje de 2009. En ese libro detalla minuciosamente cada momento. Incluso me comento que en algunos pasajes no me deja muy bien parado porque dice que "a veces iba a mi p*** bola" y no sabían por donde andaba; todo, naturalmente, para ser fiel a lo que realmente ocurrió... cosas de amigos...

El caso es que personalmente Luís es quien se ha encargado de la edición (muy buena por cierto) y que también es él el que los envía por correo postal. El precio es de 20 €., que es practicamente el coste de edición. Creo que merece la pena porque está muy bien construido y hay muchas imágenes que no tienen desperdicio. Y ¿por qué no?, también es una excelente guía para quienes se quieran aventurar a imitarnos. Hay datos, mapas y nombres que pueden ser muy útiles.

para contactar con él y pedirle un libro:  luisbarato@telefonica.net
« Última modificación: 19 Agosto, 2013, 09:16:28 am por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #207 en: 19 Agosto, 2013, 02:29:05 pm »

OK.  Me imagino que será un buen referente para un segundo viaje, que espero poder compartir...porque solo no voy; seguro que me pierdo y acabo en Alaska.....
En línea
lemmyconil
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #208 en: 19 Agosto, 2013, 05:17:39 pm »

ke buena iniciativa, yo no soy aficionado a leer y mucho menos a comprar libros, pero este no me lo pierdo, en cuanto pueda lo compro, te deseo un gran exito luis
En línea

Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #209 en: 26 Agosto, 2013, 08:33:41 am »

Recordad que el libro no lo encontraréis en ninguna librería, que hay que pedírselo a él a través de email (en email lo tenéis en mi post anterior), y luego él os lo envía por correo a precio de coste...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
recicloelciclo
Principiante
**
Mensajes: 97



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #210 en: 26 Agosto, 2013, 08:37:53 pm »

OH dios!
Yo he hecho una gira desde Coruña, pasando por belgica, berlin, polonia, eslovaquia, italia,barcelona..
En un 131 funebre que llevaba años parado.
Fueron 7000kms, la mitad que este viaje, y a 90, seguramente el doble de velocidad. pero sobretodo esto tiene muchisimo merito más!


En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #211 en: 28 Agosto, 2013, 07:46:43 am »

Recicloelciclo... vaya nombre te has puesto...

¿Lo de fúnebre va en serio o es un apelativo más? En cualquier caso no deja de tener mérito lo tuyo. Lo del viaje en el Vespino también lo tiene, desde luego, pero más que eso lo que se demuestra es que cualquiera puede hacer un viaje con el vehículo que quiera (si lo he hecho yo...), siempre respetando las posibilidades de la mecánica, así que un ejemplo bueno lo tienes en el Hillman de Luís, o incluso en el Citroën 2cv. de Jorge Sierra con el que dió la vuelta al mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=t12sucerffI  recomiendo ver este enlace.
« Última modificación: 28 Agosto, 2013, 07:52:36 am por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
recicloelciclo
Principiante
**
Mensajes: 97



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #212 en: 28 Agosto, 2013, 10:47:55 am »

jj recicloelciclo es el nombre del blog de las bicis mio http://recicloelciclo.blogspot.com.es/

y lo del funebre es cierto, busca en google Seat 131 funebre gira Santisima virgen Maria. Además del funebre llevabamos un ataud con altavoces.
El blog del viaje es este: http://svmtour.wordpress.com/author/svmtour/ está de final a principio con videos y fotos. Decir que también lo he hecho este año, pero pasando por Hungria y en una Peugeot J5.

Me ha gustado mucho el viaje ese tuyo a Cabo norte. A mi me asombra sobre todo por el tema de ir por el arcén y  las tantas horas de vibraciones (yo llego con las manos hechas un cristo despues de meterle 60 km a mi vespino).
Y en cuanto a mecánica, ¿en algún lugar revelas la configuración de tu Vespino? Si estaba a 50, o si el variador estaba tocado...
Yo un día cojo y me hago Finisterre-Calcuta jejej, solo necesito un poco de dinero y tener unos motores de repuesto para que me envien de casa y tal..  Afro El único problema sería las cantidades que imponen en Irán para entrar o que te lleve un Tata por delante jeje

En línea
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #213 en: 28 Agosto, 2013, 05:59:49 pm »

 Desde luego tímido, tímido, no te veo. Joder que caña de viaje, bueno eso no es un viaje, mas bien parece una especie de pesadilla seudo-macabra-antireligiosa, esparcida por doquier como semilla vigorizante de los instintos básicos fundamentales del ser humano en abstracto. (Ahí es ná). Se adivina que lo pasasteis de cojones. Felicidades por el humor, sin él la vida sería una puta mierda. Grin Grin Grin Grin
En línea
recicloelciclo
Principiante
**
Mensajes: 97



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #214 en: 28 Agosto, 2013, 06:50:29 pm »

Ya, la verdad que si un día me aburro y hago Finisterre-Calcuta o lo que sea en Vespino, no se que voy a poder llevar, por que el ataud pesaba eh!
Como mucho una urna funeraria Evil
La verdad es que fue una parida bastante didáctica y divertida.
En línea
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #215 en: 29 Agosto, 2013, 09:02:55 am »

Mas que de cojones, os lo pasarias "de muerte"
La configuración de "La Bella" no es ningún secreto:
http://www.vespinos.com/web/vespinos/cabonorte09/cnorte09.htm
Kiqu.
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #216 en: 29 Agosto, 2013, 09:19:45 am »

Recicloelciclo: Vaya... me dejas sin palabras...  ¿locos o cachondos? En cualquier caso lejos de lo convencional y desde luego lejos de la discreción. Ya digo que viajar sin pasar desapercibido ayuda a hacer amistades por el camino, lo que no sé es si lo vuestro cumpliría con esa función.

¿Grupo de música, viajeros, bicicletas, chatarreros... todo eso?

La idea de Finisterre-Calcuta en Vespino sería genial, yo  me apuntaría ya...  

El motor (en singular) del Vespino no tiene ningún problema. El asunto de las vibraciones está solucionado con el equilibrado adecuado del cigüeñal (unos 80€.), cosa que se agradece más de lo que muchos piensan. Tú ya has comprobado los efectos...

La preparación de mi Bella Durmiente está explicada y documentada al detalle en www.vespinos.net (el enlace lo acaba de poner Culata60 en el anterior post), si te gusta la mecánica tienes un rato para entretenerte.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
recicloelciclo
Principiante
**
Mensajes: 97



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #217 en: 29 Agosto, 2013, 11:42:46 am »

Pues de momento no tenía pensado ir hasta India, pero si eso aviso por aquí.
Aunque ya he conducido por ese país en moto, se que hay muchos requisitos para llegar hasta el y hace falta un dinero que cuesta conseguir para ir.

Por cierto, no encuentro nada sobre la vuelta al mundo en Derbi Variant, es curioso, pero el unico incidente que se cuenta es que en India chocó contra una vaca (es lo más normal, están hasta por el medio de las highway)
http://www.actiweb.es/balasrojas/curiosidades.html

Gracias por lo de la preparacion culata60!Me la voy a leer toda!

Barato,barato! http://goo.gl/maps/yujHY
« Última modificación: 29 Agosto, 2013, 03:59:19 pm por recicloelciclo » En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #218 en: 30 Agosto, 2013, 08:03:43 am »

Recicloelciclo: ese viaje a Islamabad está muy, pero que muy bien...

12.000 kms. son factibles. Se podrían hacer en un mes, pero pienso que mejor sería en el doble de tiempo para poder descansar y respetar la mecánica al máximo, y también, por qué no, respetar la integridad física de uno.

La Vespino puede hacer perfectamente 500 kms. diarios, pero eso son entre 12 y 14 horas de marcha... déjalo en 350 más o menos y así encontrarás el equilibrio.

Te propongo que abras un nuevo hilo en esta sección y nos vayas desgranando tu idea, así no interferimos en el tema original.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
recicloelciclo
Principiante
**
Mensajes: 97



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #219 en: 30 Agosto, 2013, 09:30:40 am »

A ver, es que es solo una idea.  Embarrassed
El problema es a partir de Turquia. Este país, Irán, Paquistán e India exigen visados... Y no se yo como será lo de meter un vehiculo, aunque he estado con gente que hizo esto en Renault clio y Mercedes 508...

Por el tiempo no es problema, yo me pasé tres meses en India solo paseando y visitando talleres de motos y bicicletas entre otras cosas.

¿Abro un nuevo hilo sobre la posibilidad de?
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #220 en: 30 Agosto, 2013, 09:52:31 am »

Tienes razón... en la charla que está colgada en youtube de Jorge Sierra con el Citroën 2cv habla de eso, de los visados. Cuenta cosas muy interesantes. El enlace está en el apartado "fuera de Tema" en el tema de "Citroën 2cv". También habla de entrar con cehículos: por lo visto hay que declarar un saldo en tus cuentas equivalente o mayor al valor del coche en caso de que lo dejes en el país... ummmhhhh

Pues eso, abre un nuevo tema que seguro que despertará el interés de los foreros.

En el post anterior había puesto como destino Islamabad, pero me he dado cuenta que hasta Calcuta falta un buen trecho.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
recicloelciclo
Principiante
**
Mensajes: 97



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #221 en: 31 Agosto, 2013, 03:45:44 pm »

Bien, abriré en breves un tema. Yo no estoy en condiciones económicas de hacerlo, pero puede ser algo interesante.
Lo de Islamabad era algo al azar, y realmente la ciudad que a mi gustaría visitar es Benarés, le teng oun cierto aprecio.
En línea
recicloelciclo
Principiante
**
Mensajes: 97



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #222 en: 16 Noviembre, 2013, 04:53:23 pm »

He abierto el tema y he visto el video del del 2cv.
Discrepo en un monton de cosas con el, eso si es algo interesante, pero creo que no es un gran testimonio.
En línea
asturies47
Principiante
**
Mensajes: 66


La vida da muchas vueltas


Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #223 en: 18 Febrero, 2014, 08:58:33 pm »

Perdón por mi ignorancia , donde es cabo norte ?
En línea

Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #224 en: 20 Febrero, 2014, 10:01:27 am »

No tienes que disculparte, mucha gente tampoco lo sabe y cuando le dices que has estado allí te dicen: ah, pues bien... y se quedan con cara de pajarito sin atreverse a preguntar.

Cabo Norte o Nordkapp es el cabo (en teoría) más cercano al Polo Norte, al que se puede llegar por carretera en Europa. Está en Noruega, en la Isla de Magerova. Y tú te preguntarás que siendo una isla cómo digo que se puede llegar por carretera... pues muy sencillo, porque existe un túnel de 8 kms bajo el mar que te lleva hasta ella...

Cabo Norte es el lugar al que aspira a llegar cualquier motero europeo. Pregúntaselo a Xurde que el también estuvo. Como también lo es ir al menos una vez a la Elefantentreffen de Alemania, a los Pingüinos aquí en España, o a la Estella Alpina en Italia, o la Kristal Raid de Suecia o a la Isla de Mann a ver el Tourist Trophy...

Bueno, cosas de motero que soñamos algún día poder hacer. Yo ya he hecho alguna, pero me faltan muchas más que por desgracia no creo que pueda hacer.

Vaya rollo te he soltado: que si, que Cabo Norte está al Norte de Noruega y ahora está amaneciendo allí después de tres meses de oscuridad, sin sol, solo noche...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!