Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 06:04:21 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  Viaje a Cabo Norte 2009
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10 Imprimir
Autor Tema: Viaje a Cabo Norte 2009  (Leído 44860 veces)
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #25 en: 18 Febrero, 2009, 11:29:14 pm »

Os comunico que es casi seguro que el próximo martes 24 de febrero publican un pequeño artículo, con fotos incluidas, sobre el viaje a Cabo Norte que he escrito yo mismo. Lo publicarán en el Solo Moto actual, en el apartado Solo Ruta...

A ver si os gusta.

Por otro lado, he tenido ocasión de leer el artículo que escribio Miquel Àngel sobre su viaje a Cabo Norte del 88... una pasada. Realmente acabé acojonado al terminar de leerlo. Como diría Jesulín: "IM-PRESIONANTE". Están empezándome a salir dudas de si seré capaz... bueno, eso lo debo resolver yo solo.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Hugo
Asiduo
***
Mensajes: 171



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #26 en: 19 Febrero, 2009, 08:26:04 pm »

Con la ilusion que tienes depositada en el viaje, o al menos eso me parece a mi, seras capaz de hacer ese viaje y muchos mas.
Animo que ya falta menos.
Un saludo. Hugo.
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #27 en: 20 Febrero, 2009, 02:39:17 pm »

Confirmado:  el próximo martes 24 de febrero sale en Solo Moto actual, en el aparteado "Solo Ruta" el artículo del viaje a Cabo Norte... y eso que todavía faltam cuatro meses.

También os anuncio que estoy haciendo un enlace para Web sobre los viajes con la Bella Durmiente y la reunión de Vespinos, con muchas fotos.

Hugo: si la ilusión la cambiasen por gasolina no haría falta repostar.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #28 en: 20 Febrero, 2009, 04:25:45 pm »

Eso es una buena ayuda para acabar de convencer a los patrocinadores. Espero que esto ayude también a la Reunión de Murcia.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #29 en: 23 Febrero, 2009, 09:03:01 pm »

Pues eso... que mañana martes sale el articulito que supone la puesta en marcha de verdad del proyecto de Cabo Norte.

Además, en pocos días voy a colgar un extenso apartado sobre los viajes que hemos hecho en Vespino en los últimos años. Ya os daré la dirección.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #30 en: 24 Febrero, 2009, 08:54:36 pm »

Ya está la revista en todos los kioscos. Solo Moto semanal nº 1707 de 24 de febrero. En la página 80, toda para nosotros. Con varias fotos.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #31 en: 27 Febrero, 2009, 02:53:04 pm »

Ángel García nos envía copia de lo aparecido en
"Formula Scooting" donde se hace referencia al viaje a Cabo Norte. En esta ocasión es para colaborar en la búsqueda de esponsorización

En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #32 en: 28 Febrero, 2009, 12:19:31 am »

EChad un vistazo al siguiente enlace:

http://www.moclava.com/vespino_gl/index.html
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Hugo
Asiduo
***
Mensajes: 171



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #33 en: 28 Febrero, 2009, 11:19:40 pm »

Bueno Valentin a ver cuando nos cuelgas una fotillos de la bella en estado actual, que al igual que yo los demas compañeros estaran igual de ansiosos de verla que me han dicho que va ha estar muy guapa.
Un saludo. Hugo.
En línea
jose31
Nuevo
*
Mensajes: 7



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #34 en: 28 Febrero, 2009, 11:25:08 pm »

la aportacion voluntaria es buena idea nadie esta obligado a nada en este caso es un viaje que valentin y van a compartir con todos nosotros yo ciertamente cojeria la vespino y me iria sin mover mucho ruido  ai momentos que pierden intensidad en compañia tambien es cierto quen en otros se hecha de menos para mi lo ideal 2 buenos amigos y la unica preocupacion recojer sensaciones  y disfrutar ,por lo que veo la cosa va por buen camino y seguro que salen patrocinadores
En línea
Hugo
Asiduo
***
Mensajes: 171



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #35 en: 28 Febrero, 2009, 11:50:11 pm »

Bueno Valentin segun he leido por ahi el domingo 28 vas desde Jaen ( bella tierra ), hasta Robregordo, eso esta a unos 90 KM de donde yo vivo asi que alli estare, por lo tanto si puedo ser util nada mas tienes que decirmelo.
Ya queda menos.
Un saludo. Hugo.
En línea
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009- EXCLUSIVA . Foto
« Respuesta #36 en: 01 Marzo, 2009, 12:50:45 am »

!!!EXCLUSIVA¡¡¡
Foto de "La Bella"  . . .  !!!DESNUDA¡¡¡  (No pongo emoticones porqué no funcionan)

http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/cabonorte09/cabonorte098.jpg
Esto contesta a tu pregunta, Hugo.
El motor ya está rodando, pero el bastidor está esperando pintura.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Hugo
Asiduo
***
Mensajes: 171



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #37 en: 01 Marzo, 2009, 08:41:42 am »

Es un desnudo integral propio de la revista interviu, jejeje.
Oye kiqu  has modificado  la posicion de las piezas como tubo de direccon, soporte motor y demas o solo has reforzado las soldaduras, ¡ah!, y va a llevar tambien el deposito original o solo el enjendro.
Un saludo. Hugo.
« Última modificación: 01 Marzo, 2009, 08:45:07 am por Hugo » En línea
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #38 en: 01 Marzo, 2009, 09:10:01 am »

Todo reforzado y repasado. Además, se han añadido los anclajes del depósito y algun detalle mas y eliminado alguna cosa. En realidad, sin el depósito auxiliar, va a ser la misma de "La Vuelta". Llevará el depósito normal también.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #39 en: 01 Marzo, 2009, 12:15:40 pm »

Hugo (y por extesnión, a todos los foreros que lean estas líneas): si tú tienes ganas de ver la moto acabada... imagina yo...

Kiqu está haciendo un trabajo estupendo. Como él mismo dice, la moto va a ser exactamente la misma que en la vuelta a España. Ha considerado, a pesar de no ver nada raro, la conveniencia de reforzar una serie de puntos sensibles del chasis. Sobre todo porque va a llevar más peso que en la vuelta a España que prácticamente iba sin carga. Yo peso cerca de 90 kgr. y en repuestos, tienda de campaña, ropa, herramientas y demás cosas, habrá otros 40. No podemos arriesgarnos a una fatiga de material y tener una rotura o simplemente una grieta. Con buen juicio, Kiqu ha reforzado esos puntos donde el esfuerzo del material es mayor.

Respecto a la vuelta a España, la moto llevará un depósito metálico entre las piernas (tú ya lo has visto), que apenas molestará. Ese depósito tendrá una capacidad de unos 11 litros, que sumados a los 3,300 del original nos da 14,300. Con eso ya se dispone de más autonomía. Ahora falta saber el consumo real, que será bastante alto, aunque estamos viendo posibilidades para que no se aleje mucho de los 3 litros x 100.

Otra diferencia serán las maletas laterales. Serán un poco más duras y con más capacidad. Son de origen moto, regalo de Virmotos.

Por último, también llevará una sencilla batería de 12 voltios, para alimentar el navegador (Tomtom) y el teléfono móvil, además de poder disponer de buena iluminación en caso de necesidad. Todos los instrumentos irán dentro de una caja estanca, de tipo eléctrico, que se colocará detrás del parabrisas que también será otra novedad. Todo ello para proteger de la lluvia, que según todos los indicios no faltará.

Sobre el paso por Madrid: la idea es hacer noche en la parte norte de la ciudad, dejando atrás el follón y el tráfico. Sobre todo porque por la mañana se puede salir y hacer kilómetros sin vernos en embotellamientos. Seguramente seremos un buen grupo de gente allí. Kiqu vendrá con su familia en su furgoneta y con la moto de Aina, su hija, que seguramente rodará muchos kilómetros conmigo, puesto que también estarán en la salida de Tarifa y piensan llegar hasta la frontera de Endaya. Aunque se están pensando seguir algunos días más... todo depende de muchas circunstancias...

En el camping de esa tarde-noche podemos pasarlo bien puesto que habrá mucha gente. Luis Barato y su copitolo seguramente ya se habrán unido al viaje. Los de clásicas BMW también me han dicho que se acercarán y seguro que los vespineros de la zona también tendrán algo que decir. Si quieres, Hugo, te encargas de coordinar a la gente de la zona. Ya te digo que hemos estado viendo campings de  de Robregordo, pero que tampoco hemos reservado. No nos importaría plantar las tiendas en el jardín de algún amigo que tenga disponibilidad en esa zona... como la comida la llevaremos, para dormir y poco más...

Hemos visto: Robregordo - El Berrueco  y Mirabel. A ver si dispones de mejor información que yo.

Y de lo demás ya sabes... el motor nuevo  lleva más de 100 kms. y según Kiqu anda mucho....

En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #40 en: 02 Marzo, 2009, 12:47:54 am »

Tal como soy yo, me hubiera gustado reforzar el bastidor con la típica barra para descargar la parte mas sufrida del mismo, que es la zona de los taladros pasacables y toma de aire del fuelle, pero el depósito no deja sitio. Y lo que puede pensar mas de uno (y yo también) es usar el depósito como refuerzo, pero si hay flexiones (que ha de haberlas) se puede romper o fatigar. Este domingo le he dado ya un poco de lija y el lunes espero parchearlo con imprimación. Luego ya vienen los cables y la instalación eléctrica.
Cuando tengamos una idea del peso total, podremos ajustar el variador y ver si los frenos son suficientes para parar todo eso. Y mas cosas que saldran y vamos a ir solucionando.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Hugo
Asiduo
***
Mensajes: 171



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #41 en: 02 Marzo, 2009, 10:32:03 pm »

Kiqu y ¿ de que manera se le podria poner un freno de disco?, seguro que tienes algo pensado jejeje.
Un saludo. Hugo.
En línea
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado
*****
Mensajes: 250



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #42 en: 04 Marzo, 2009, 04:38:16 pm »

Si le decimos a VALENTIN que nos  quitamos el Chapgüito, gorro, bonete, chambergo, chapeo, montera, pamela, cofia, boina, birrete, escarcela, chichonera, capelo, solideo, casquete, fieltro, chistera, bombín, hongo, canotier, tricornio, ros, quepis, casco, salacot, tiara, mitraeau.....etc...etc,   LO UNICO QUE ESTAMOS DICIENDO ES QUE NOS QUITAMOS EL SONBRERO SE NOMBRE COMO SE NOMBRE...ante esa preciosa página que nos ha emocionado y nos ha hecho saltar las lágrimas....
Valentín hay que escribirlo con mayúsculas: VALENTIN
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #43 en: 04 Marzo, 2009, 06:16:22 pm »

merci beaucoup, hartelijk dank, Vielen Dank, mange tak, tack så mycket, mange takk, kiitos paljon, suur tänu, liels paldies, labai tau ačiū, dziękuję bardzo, mockrát děkuji... en definitiva... "muchas gracias"...

Sabía que esas horitas que me pasé componiendo las páginas de información iban a servir de algo.

Ahora a serguir, que queda mucho trabajo por hacer...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #44 en: 09 Marzo, 2009, 11:54:25 pm »

A falta de 3 meses y menos de 20 días para la partida de Tarifa, no queda más remedio que ponerse las pilas en serio...

Desde Bici-Sport ha surgido una iniciativa que a poco que funcione puede solucionarme algún problemilla. ¿Cuál es la iniciativa?... ya se propuso hace algún tiempo la idea de abrir una cuenta bancaria donde aportar cada uno el dinero que crea conveniente... pues ya está abierta:

Banesto. Calle Valencia 18 de Segorbe. El nº de cuenta es el siguiente:

     0030 2070 14 0000920271

Se puede hacer aportaciones a partir de 1 €. y como máximo... sin máximo.

Hemos hecho un pequeño cálculo para saber cuánto dinero haría falta para ir y volver desde Tarifa a Cabo Norte para la gasolina. Las cuentas siempre se aproximan pero nunca se aciertan, de manera que estos son los números para la gasolina sin el aceite:

   Se estima un consumo entre 3 y 3,5 litros x 100. Supondremos 3,5
   Eso hace un total de casi 500 litros.
   No sabemos el precio de la gasolina en otros países, pero en Noruega y   
   Finlandia podría llegar a costar el doble que aquí. Lo que es claro que de todos los países que se atraviesan España debe ser el que más barata tiene la gasolina. Posiblemente las repúblicas del Báltico la tengan más barata. Pero eso es solo un día.
   Por tanto, como siempre hay que ser un poco pesimistas en esas cosas, supondremos que el total estará entre los 800 y los 1.000 €.

  Esas suposiciones nos hacen llegar a pensar que cada 100 kms. van a suponer un coste de por lo menos 5 €., si no es algo más. Aparte el aceite.

¿qué significa eso?:  pues que aportanto a la cuenta 5 €. se conseguirá colaborar con 100 kms. de recorrido en el viaje. Por eso hemos pensado que vamos a enviar a quienes hagan una aportación de 5 o más euros, un diploma acreditado por personas muy implicadas en el viaje, en el que conste el nombre de la persona que ha hecho esa aportación, haciendo referencia a esos 100 kms. en los que ha colaborado.

Al hacer el ingreso hay que poner: "COLABORACIÓN VIAJE EN VESPINO" y desde luego vuestro nombre.

También tenéis que mandar un mensaje  a "vespinos@yahoo.es", en él debéis poner vuestro nombre y los dos apellidos para cumplimentar el certificado-diploma. No es necesario que pongáis la cantidad que habéis ingresado porque ya lo veremos en el extracto del banco. El diploma os lo haremos, ya lo hemos dicho, con un ingreso igual o superior a 5 €.

Evidentemente, para evitar gastos, el diploma os lo enviaremos a través de correo electrónico, pero será copia exacta del original.

Además, en el muevo enlace de los viajes de la Bella Durmiente (www.moclava.com/vespino_gl  o directamente pinchando en www.vespinos.net) aparecerá un apartado referido a estas aportaciones en las que también habrá una lista con todas las personas que hayan hecho alguna aportación, siempre que no deseen lo contrario, es decir, si no quieren aparecer en la lista nos lo tendrán que comunicar por correo electrónico a la misma dirección que la notificación del ingreso.

Creo que ya está todo. Si hay alguna duda... pues lo preguntais. También se aceptan sugerencias.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
fran
Visitante


Email
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #45 en: 12 Marzo, 2009, 11:10:33 am »

Valentin, yo soy menor de edad, por lo tanto, eso de hacer el ingreso..me parece que va a estar complicado.
¿Me podrias dar una direccion a la que mandarte un giro postal?

un saludo
En línea
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #46 en: 12 Marzo, 2009, 06:06:41 pm »

Valentin, yo soy menor de edad, por lo tanto, eso de hacer el ingreso..me parece que va a estar complicado.
¿Me podrias dar una direccion a la que mandarte un giro postal?

un saludo
Aun que seas menor ingresos puedes hacer igual... yo tengo ido muchas veces por comprar piezas en virmotos y nunca me pidieron el dni... ellos mientras sea meter dinero en sus cuentas no hay problema.. jejeje
Salu2s
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #47 en: 13 Marzo, 2009, 07:46:52 am »

Fran, me alegra que precisamente un chico como tú haya sido la primera persona que muestra interés en colaborar económicamente con el nuevo proyecto. Eso dice mucho a favor de los de tu generación, precisamente porque claramente apoyáis con ilusión una idea de "mayores". Gracias.

Como dice Chaky, no creo que haya problemas en ingresar en cualquier entidad de Banesto la cantidad que quieras, simplemente dices el nº de cuenta y luego te preguntarán el texto que quieres que conste y tu nombre.

Acuérdate luego de mandarnos a vespinos@yahoo.es un mensaje para que sepamos que has hecho el ingreso, aunque el banco también nos lo notificará. Y si quieres que te remitamos el certificado de colaboración.

En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
fran
Visitante


Email
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #48 en: 13 Marzo, 2009, 11:05:49 pm »

Bueno Valentin, entonces no hay problema, la semana que viene me paso por una oficina de banesto y hago el ingreso..
de todas maneras, tiene que ser banesto o puede ser otra entidad??
1 saludo
En línea
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #49 en: 14 Marzo, 2009, 12:22:33 am »

Si es otra entidad, posiblemente te cobrarán gastos.
Per ingresar, puede ser en Banesto o en Banaquello, o en Banloquesea  Cheesy Cheesy
Os necesitamos.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!