Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 10:12:40 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  Viaje a Cabo Norte 2009
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10 Imprimir
Autor Tema: Viaje a Cabo Norte 2009  (Leído 44855 veces)
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #50 en: 14 Marzo, 2009, 01:42:24 am »

Eso es... tal como ha dicho Kiqu, en Banesto no te cobrarán por ingresar.

Más cosas: ya ha dicho Kiqu en el post de "la moto de cabo norte" que está colgado el link actualizado de los trabajos que ha hecho, y sigue haciendo en la Bella Durmiente: http://www.moclava.com/vespino_gl/cabo_norte.html

También podéis acceder al mismo enlace a través de vespinos.net en viaje a Cabo Norte y buscando en viajes vais al mismo link.

Por otro lado, también tenemos ya la imagen del acompañante de Luis Barato en su Hillman. Se trata de Felix Matesanz. Todo en vespinos.net

Por ahora los sponsors están respondiendo bastante bien. Ya tengo el equipo para el viaje, el seguiro y más cosas que iremos desgranando poco a poco. Por cierto: la entrevista del domingo 29 en Ser Aventureros será a tres bandas, yo desde Vall de Almonacid y Luis Barato desde Madrid, contaremos cosas sobre el viaje. Si lo queréis oir no tendréis más remedio que madrugar. El programa se emite de 6 a 7 de la mañana del domingo.

Otra cosa importante: el Hillman de Luis sale en la revista Motor Época de este mes. Le ha hecho un reportaje. De ese modo sabréis con todo detalle cómo es el coche que acompañará a la Bella Durmiente.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #51 en: 15 Marzo, 2009, 11:46:53 am »

Un problema añadido: durante el viaje pasaremos por 16 paises diferentes, la mayoría de la Unión Europea, pero no todos son de la zona Euro.

¿Y qué?... pues que esos paises usan monedas distintas al Euro, exáctamente la mitad = 8. Habrá que sacar monedas de ocho paises diferentes, que además de llevar 8 monederos distintos, hay que pagar comisión de cambio de cada una... y lo que sobre... pues de recuerdo, claro.

Otro problema es que en los países nórdicos, sobre todo en Noruega, las gasolineras suelen cerrar a las 16:00 y además no aceptan tarjetas de crédito de otros países. Hay que pagar en metálico.

También hay que tener en cuenta que en la mayoría de las ciudades se tiene que pagar para acceder en vehículo. También para cruzar puentes y para atravesar túneles. Por supuesto, también en los Ferry se paga.

Cling, cling, cling... todo es restar e ir vaciando el bolsillo durante el viaje
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #52 en: 15 Marzo, 2009, 08:08:54 pm »

No te desanimes, el dinero igual que viene se va, pero las ilusiones que nos hacen vivir el día a día no nos tienen que faltar. Y hablando de dinero, la cuenta ya tiene un saldo de 10 euros, que todos tomen nota y aporten su granito de arena.
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #53 en: 16 Marzo, 2009, 05:13:36 pm »

En ese caso ya son 110 €.

Ya hay un 10% de lo necesario para gasolina... a ver si siguen las aportaciones.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #54 en: 20 Marzo, 2009, 12:26:51 pm »

un interesante enlace de los últimos kms. hasta Cabo Norte... ¿cuanto falta para que yo pueda verlos...?

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=xQTfuyYULbc
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #55 en: 20 Marzo, 2009, 05:19:03 pm »

5 Euros mas para gasolina, animaros, que parece poco pero entre pocos, hacemos mucho!

Salu2s!
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #56 en: 22 Marzo, 2009, 11:41:16 am »

Gracias Chaky... lo anotaré ne el post correspondiente para que se sepa. Tendrás que hacer el ingreso en la cuenta que allí aparece.

El post ha cambiado de nombre porque considero que la solidaridad hay que tenerla con el compañero Agamennon que ha pagado algo en nombre de todos. Lo del viaje a Cabo Norte es más bien una aventura voluntaria en la que nos implicamos muchos compañeros. Precisamente por ser voluntaria creo que es más conveniente usar colaboración en lugar de solidaridad.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #57 en: 23 Marzo, 2009, 11:48:48 pm »

Chaky... no aparece el ingreso que hiciste, igual está todavía de camino. A veces si es una transferencia tarda varios días en llegar. Si lo hubieses ingresado directamente imagino que ya estaría allí.

No te preocupes...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #58 en: 24 Marzo, 2009, 10:21:43 pm »

Para los madrugadores, para los que os vais a levantar a ver a Fernando Alonso. Para vosotros, deciros que si madrugáis un poco más podréis oir la entrevista que me van a hacer los de SER AVENTUREROS, naturalmente para hablar de vespinos y del viaje a Cabo Norte.

Se emite de 6 a 7 en la madrugada de los domingos. Normalmente.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #59 en: 29 Marzo, 2009, 06:03:32 pm »

Valentin, tienes a tu entera disposición la Pantera para el viaje a Cabo Norte, el viaje lo puedes hacer en la mitad de días y teniendo en cuenta que no podrás tumbar mucho en las curvas igual adelantas algo mas en recto je,je,je. El problema sera el presupuesto para gasolina Grin Grin
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #60 en: 29 Marzo, 2009, 10:28:58 pm »

Gracias por el ofrecimiento de la Pink Panter... pero el problema es que en los países nórdicos son muy estrictos con la velocidad y claro...

Luego es lo que tú dices, que habrá que hacer un depósito auxiliar 3 veces más grande para poder recorrer las enormes destancias que hay entre gasolineras en la zona de Finlandia... je,je.

Y claro, también las curvas. En la zona de los fiordos parece que hay tantas curvas como en la subida a los lagos de Covadonga.

Más cosas: esta mañana han emitido en Ser Aventureros la entrevista sobre el viaje. Quien la quiera oir podrá pinchar en los próximos días en la web de la emisora. Recordad... día 29-03-09   en http://www.cadenaser.com/ser-aventureros/
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #61 en: 31 Marzo, 2009, 11:48:43 pm »

ya tenéis colgada la entrevista de SER Aventureros del pasado fin de semana.

El programa dura una hora y creo que mi turno es de mitad para atrás.

Yo lo he oido en

 http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/ser-aventureros-28-2009/csrcsrpor/20090330csrcsr_10/Aes/

pero ser puede entrar directamente en Ser Aventureros y buscar el día 28 o 30 de marzo.

Espero que os guste.

La semana que viene hablará Luis Barato, mi compañero de viaje.

En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #62 en: 03 Abril, 2009, 09:57:18 am »

Estoy viendo que aquí el que mas habla soy yo..., será porque tengo más cosas que contar. De todos modos lo que realmente importa es que lo leais y además os guste.

Es probable que os haya pasado desapercibido el post antenrior, pero os lo recuerdo porque considero que merece la pena. Se trata de la entrevista del pasado domingo en la SER. Yo hablo a mitad de programa, después de los trenes...

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/ser-aventureros-28-2009/csrcsrpor/20090330csrcsr_10/Aes/

y también deciros que Luis Barato, uno de los compañeros de viaje y propietario del Hillaman que acompañará a la Bella Durmiente también ha grabado su entrevista. Se emitirá el próximo domingo, de madrugada, pero creo que también lo repetirán sobre las 5 de la tarde.

En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #63 en: 06 Abril, 2009, 08:18:48 pm »

En el mismo sitio:  SER AVENTUREROS, en google

Podéis seleccionar el domingo por la mañana (05 04 09) la entrevista a Luis Barato... o tiene desperdicio
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
JB_Sonseka
Asiduo
***
Mensajes: 105



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #64 en: 25 Abril, 2009, 10:07:20 pm »

he encontrado el video de un VALE  resucitado que habia viajado a cabo norte
Shocked
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #65 en: 30 Abril, 2009, 10:49:25 pm »

JB_Sonseca... seguramente ese video del que hablas es de la moto de Palmieri que pusimos en marcha el 29 de diciembre de 2007. Ese video lo rodó el mismísimo Quemadillo. También aparecemos en él el desaparecido Palmieri, Kiqu, Agamennon, Toni Bicis, los amigos de Moclava de Valencia y yo mismo poniéndola en marcha... es un documento de un valor muy grande.

Más cosas: tengo el gusto de comunicaros que he recibido una carta de la Junta de Andalucía firmada por la Directora Conservadora del Parque Natural del Estrecho, Doña Esther Gordo Sánchez. En esa carta se da EL VISTO BUENO, es decir, LA AUTORIZACIÓN, para que la Bella Durmiente y un servidor podamos acceder a la Isla de las Palomas de Tarifa, punto más meridonal de la Europa continental, para hacernos una foto al amanecer del día 27 de Junio.

Es un salvoconducto de muchísimo valor, más del que pudiera parecer en un principio. Valga el ejemplo de que al archiconocido David Meca se le denegó cuando intentó el paso del estrecho a nado y pretendía salir de la misma isla. Evidentemente lo nuestro es sólo una foto, pero una foto que quedará para los anales del mundo vespinero, una muesca más en el currículum de la Bella Durmiente.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #66 en: 01 Mayo, 2009, 07:53:57 pm »

Actualización del artículo de la preparación de "La Bella"
http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/cabonorte09/cnorte09.htm
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #67 en: 03 Mayo, 2009, 11:36:44 pm »

Luz Verde... la Directora Conservadora del Parque Natural de Tarifa da su sonsentimiento para que la Bella Durmiente y yo nos podamos hacer una foto en la Isla de Las Palomas, Isla de Tarifa o Isla del Marroquí... punto más meridional de la Europa Continental. 36º 00' 00'' Norte.

Allí estaremos la madrugada del 27 de Junio
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #68 en: 15 Mayo, 2009, 12:04:34 pm »

Respecto a la Isla de las Palomas, Marroquí o Isla de Tarifa, aquí tenéis información interesante:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tarifa_(C%C3%A1diz)

Salvo el sol de medianoche que se ve en Cabo Norte, nuestra isla tiene muchos más interés que aquel inóspito peñasco... ¿por qué no se explota como hacen los noruegos con lo suyo?. La Isla es el punto más meridional de España, o lo que es lo mismo, de Europa meridional. Está a 14 kms. de las costas de Marruecos (África) y además es el punto que separa las aguas del Atlántico de las del Mediterráneo... casi na...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #69 en: 17 Mayo, 2009, 11:05:32 pm »

Hay gente que me pregunta que si se van a hacer camisetas conmemorativas del viaje a Cabo Norte... ¡¡..!!  .  Pues ocurre que es un viaje que no se ha hecho todavía, que es una aventura, recordad "... empresa con final incierto...". ¿Y si sale mal por cualquier motivo?

En cualquier caso, hacer camisetas para intentar recaudar algo de dinero está claro que produce efectos contrarios... se pierde siempre. Pero otra cosa es que alguien quiera hacer un diseño y que los que estamos implicados o queremos estarlo desde la lejanía, quieran tener una para lucirla en las fiestas de su pueblo... eso es diferente,  se piden, SE PAGAN, y se envían a quien corresponda. Eso sí, que alguien se encargue de eso. Yo ya he llegado a un punto sin retorno y no tengo capacidad para encargarme de las camisetas. Pero lo apoyo, desde luego
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #70 en: 23 Mayo, 2009, 12:31:43 am »

La cuenta atrás comenzó hace algún tiempo, pero creo que hoy se ha acelerado de manera irremediable...

Estoy sentado en el ordenador de Aina, a mi izquierda, a menos de medio metro de encientra Kiqu dando a las teclas del suyo. Hemos pasado la tarde dando los últimos "tokes" a la Bella Durmiente y mañana saldremos a recorrer unos kilómetros con las tres motos, a ver cómo se comporta en ruta larga la Bella.

He tenido ocasión de pasear junto al Mediterráneo con la moto. He salido del taller de Kiqu dirección Barcelona, ya con los aparejos de gala, pero con las maletas vacías. También he podido poner en funcionamiento el Tomtom en su alojamiento sobre el manillar y comprobar por fín a qué velocidad se encuentra cómodo el motor...    tal como esperaba, cuando entendía que el régimen de giro del motor era agradable, que podía ser perfectamente la velocidad de crucero; en ese momento he bajado la vista al marcador de velocidad del tomtom...  qué maravilla... marcaba 50 kms/h.

Evidentemente es la velocidad que necesitaba y que en bajadas puede subir un poco más. El motor es el mismo que en la vuelta pero sin limitar. Pero en cualquier caso no me preocupa que tenga más o menos punta, lo que me interesa es que ruede cómodo a esos 50 por hora.

Sobre el resto de aspectos todavía hay cosillas que pulir
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #71 en: 23 Mayo, 2009, 12:39:13 am »

Bueno. Pues sigo yo aquí con Valentín al lado. Hemos estado ajustando varias cosas para preparar a la Bella para el peso que se le viene encima. Hemos pasado por Virmotos a saludarlos y recoger algunas cosas. Se nos han hecho mas de las 10 cuando la hemos dejado lista para mañana.
Valentin ha tenido la oportunidad de probar el proto de Guardiola, aunque sin frenos.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #72 en: 24 Mayo, 2009, 09:36:05 pm »

El proto de Guardiola es una "bestia desbocada"... nada tiene que ver con la docilidad de un motor normal, y eso que es de 50. No tengo edad para andar buscando límites a una moto y menos cuando a un mes vista está el viaje más importante de mi vida. Realmente debe ser impresionante ver rodar esa moto en un circuito de tierra.

De lo demás ya casi lo sabéis todo, el viaje podría comenzar mañana mismo. Está casi todo en su sitio, salvo pequeños retoques que haremos en los próximos días. Todo funciona. La moto cumple con las espectativas creadas (comentado en el post de "la moto de cabo norte"). Y recordar que Miguel Ángel desde "creatividadnula" está preparando una web donde seguir día a día las incidencias del viaje, que espero que os tenga absortos durante 30 días por lo menos...

Dentro de 15 días tenemos la excursión a Chulilla que supondrá la presentación oficial del nuevo "Look" de la Bella Durmiente.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #73 en: 31 Mayo, 2009, 11:31:41 pm »

Hoy he recibido la visita de Luis Barato con su Hillman recién revisado. El coche está de impresión, muy bonito y suena de lujo.

Está todo listo y preparado para salir. Luis está tan ansioso como yo por emprender la aventura.

Sobre esta aventura... igual hay novedades que la hacen más interesante y mediática
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Too_Fast_Willy
Nuevo
*
Mensajes: 10



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #74 en: 05 Junio, 2009, 04:57:27 pm »

La página del viaje la podéis visitar de momento en http://creatividadnula.com/vespino, a la espera de alojarla en su dirección final.

No olvideis visitar el blog donde, esta misma tarde, podréis empezar a seguir los preparativos del viaje de primera mano.

Allí podréis ver los avances en la Bella Durmiente, las fotos y dejar vuestros comentarios.

esperamos que os guste. Un saludo a todos!
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!