Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Preguntas ITV (Leído 2182 veces)
|
vipar
Visitante
|
Bueno despues de presentarme en otro post como corresponde pasa a detallar los problemas. vespi medio tocado: cilindro 65, carburador 15/15, variador polini, escape yasuni, y por fin desarollos largos. Comienzo quitando cilindro, y carburador (pongo los de serie) el vespi pierde potencia y va en salida como ahogada, cerando el aire parece que se coje, la rampa del garaje hay que cojerla con velocidad si no, no sube, velocidad a la larga mas de 60. Continuo quitando escape y variador, coloco los de serie, cambio chicle uno de 60, ganamos en menos ruido y la moto no se ahoga en relenti, la velocidad llega en algunos momentos a 60 segun a favor o en contra del aire, se gana un poco de salida(supongo sera por el variador ). En estas estamos, el miercoles tengo que pasar la itv. Preguntas: ¿que velocidad de marcador en el vespi tiene que marcar para que no supere la velocidad en vacio en los rodillos de la itv? ¿cuanto tiempo te tienen en los rodillos, dejan tiempo que alargue para que de toda la velocidad? ¿el problema es de los desarrollos largos) ¿alguna solucion para no tener que volver a cambiar los desarrollos de serie que es un palo abrir la tapa? Bueno asta aqui mi exposicion, cuento con vuestra ayuda Salu2
|
|
|
|
|
|
|
juan_alberto
Experimentado

|
mi cuentakilometros marcaba 40 45 y en la prueva de rodillos libres llego a 60,1 y entonces el tio ya le solto ,creo q el limite es 62 la verdad esq si llevas desarrollos largos te interesa limitar el variador ya q si no seguro q pasas la velocidad
|
|
|
|
 vespino al: 65 airsal preparado con junta fina para mas compresion carteres pulidos con rampa con poxilina y y pulidas las dos 17 arreche / 20,5 mikuni laminas de carbono muelles pekños tjt kit varioplus escape Pula racing!! /tecnomoto racing!! jaja desarrollos mk
|
|
|
vipar
Visitante
|
Hace un rato que he vuelto del curro y me pasaba de 60 en el marcador, cuando me he ido esta mañana, no llegaba a los 50, el recorrido es llano lo que si que hacia era un poco de aire por la mañana, en cuanto a limitar el variador, en el polini como mucho puedo ponerle una arandela de 5 milimetros, si le pongo mas no puedo casi roscar la tuerca. En el de serie no lo he mirado, pero no creo que sea mucho mas, no creo que sea suficiente. Alguna sugerencia mas.
|
|
|
|
|
|
|
juan_alberto
Experimentado

|
Hace un rato que he vuelto del curro y me pasaba de 60 en el marcador, cuando me he ido esta mañana, no llegaba a los 50, el recorrido es llano lo que si que hacia era un poco de aire por la mañana, en cuanto a limitar el variador, en el polini como mucho puedo ponerle una arandela de 5 milimetros, si le pongo mas no puedo casi roscar la tuerca. En el de serie no lo he mirado, pero no creo que sea mucho mas, no creo que sea suficiente. Alguna sugerencia mas.  como q no caben?las arandelas van por dentro osea por donde pasa la correa el problema de ponerla ai esq normalmente la correa patina un poco al arrancar si la pones entre la tuerca del variador y el variador no ace nada tiene q ser entre poleas para q no cierren y no desarrolle
|
|
|
|
 vespino al: 65 airsal preparado con junta fina para mas compresion carteres pulidos con rampa con poxilina y y pulidas las dos 17 arreche / 20,5 mikuni laminas de carbono muelles pekños tjt kit varioplus escape Pula racing!! /tecnomoto racing!! jaja desarrollos mk
|
|
|
vipar
Visitante
|
Efectivamente va entre las dos poleas, en el polini lleva una parte de la polea pegada a la tapa de los mil tornillos (creo que se llama asi), un casquillo cilindrico que pasa atrabes del eje y hace tope en la polea y otra parte de la polea donde van los rodillos que se desliza por el casquillo para abrir o cerrar el variador luego la tapa de los rodillos donde hace tope la tuerca. La arandela la he colocado entre el casquillo yla parte de la polea que pega a la tapa de los mil tornillos que seria lomismo que hacer mas lago el casquillo, le he colocado una de 4milimetros y no he podido arrancar puesto que la correa no cojia y no arrancaba, le he colocado una de unos dos minlimetros y ya he podido arrancar (la turca de apriete se me ha quedado un poco justa espero que no se suelte. (al aumentar la longitud de casquillo con la arandela se acorta la longitud del eje del variador y queda menos rosca). El caso es que el vespi va todo revolucionado y vas a 30 , pero poco a poco va subiendo . Bueno me voy que tengo que entrar a currar y asi probare a ver lo que alarga y que velocidad coje. Me voy a volver loco el probe vespi a rebentar y vas como parao, creo que a pedales vas mas rapido . salu2
|
|
|
|
|
|
|
juan_alberto
Experimentado

|
bueno si no va da = las revoluciones porq el ruido te lo acen a 4.500 creo osea q tu ponla para q no desarrolle nada lo suyo seria poner el de serie o algo por si acaso ,q en ese es mas facil poner las arandelas y tal
|
|
|
|
|
|
|
|
vipar
Visitante
|
Hola, al volver del curro hoy le he dado estopa y al principio muy subido de vueltas y a 30 pero poco a poco seguia subido de vueltas pero tambien iba aumentando la velocidad hasta 60. El problema es sin duda los desarrollos largos, como tengo cita en la itv para mañana por la mañana pos que ya no le voy ha hacer na, si la pasa bien sino le tendre que cambiar los desarrollos (un faenon). Bueno mañana os contare, salu2
|
|
|
|
|
|
|
vipar
Visitante
|
Tema solucionado, Hoy porfin he pasado la itv. Me han mirado incluso la altura de las luces, larga corta, la frenada tanto delante como detras, ruidos, pito,rodillo.....bueno todooooo. No he podido ver los resultados pues el vespi lo he dejado en la entrada y no lo he podido tocar hasta que me lo han dado en la salida, todo esto lo he visto desde fuera. Menos mal que esta mañana me he idi al taller y me he preparado varias aros de diferente medida para el variador de serie, al final le he montado junto con la que lleva un aro de 2.5 milimetros con lo que he conseguido que no pasase de 40 de marcador, con los desarrollos largos colocados, con el gas a tope durante un buen rato y no alargaba como antes . tambien le he colocado en la entrada del silencioso del escape de serie un trozo de tubo de cobre (de fontaneria ) que entra justo, en la punta un tapon de aluminio con un agujero de 8 milimetros. Todo esto da como resultado ITV superad, ahora vuelta a empezar, a empepinar discretamente el vespi 
salu2 y gracias por vuestros comentarios
|
|
|
|
|
|
|
|
vipar
Visitante
|
Bueno tio pos la arandela va pegada a la que ya lleva de serie entre los dos platos del variador, en el manual del vespi, en el despice del variador biene con el nombre de arandela "especial" y tiene la que he colocado yo 2.5 milimetros de espesor, 24 de diametro interior y 31 de esterior. La arandela es famosa en los variadores de serie pues cuando se quitaba corria algo mas el vespi. Un inciso, "se coloca la que lleba de serie y ademas la de 2.5 milimetros". Si el fin de semana puedo y el coche que tengo esparramo me deja subire unas fotos. Salu2
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|