Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
14 Mayo, 2025, 01:20:00 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición
| | |-+  Nuestros vespinos (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | | |-+  PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8 Imprimir
Autor Tema: PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC  (Leído 74030 veces)
el_emily
V.I.P.
*****
Mensajes: 3349


Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox


Re: PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC
« Respuesta #100 en: 30 Marzo, 2009, 08:52:32 pm »

Esta muy bien que os fijéis en las fotos, eso quiere decir que sois observadores y no queréis perderos ningun detalle, pero también seria interesante que prestaseis atención a los textos que hay delante de las fotos.


los motores ya funcionan (independientes, nos faltan las uniones) y la moto ya a corrido por las calles (trabajando sobre la transmisión solo el motor central)

A que te refieres con las "panzas".

pensaba que estaban los 3 motores funcionando a la vez y sobre el mismo eje, lo siento no me di cuenta, con respecto a lo de las panzas, los motores de 2 tiempos necesitan un bloque resonador que se hace mediante una panza en los escapes los cuales debes poner si no la moto no anda ya que con la resonancia que hace esta panza lo que hace es devolver para su interior la onda y asi la moto tenga compresion asi la moto ande y asi el motor de 2 tiempos haga bien su funcion, puesto que no tiene una valvula que retenga los gases.

Saludos
En línea

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
adrianburgohondo
V.I.P.
*****
Mensajes: 765


I love injerto


Re: PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC
« Respuesta #101 en: 30 Marzo, 2009, 10:48:34 pm »

joder macho me he quedao flipao , me creia que todos los inventos e injertos sobre vespino estaba todo inventado , pero creo que no jaja
Enorabuena y sobre todo que la disfruteis mucho , aunque tambien se disfruta haciendola y cuando te das las primeras vueltas jaja.
En línea


BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC
« Respuesta #102 en: 31 Marzo, 2009, 12:51:08 am »

OK, con lo de las panzas, es verdad que en la prueba del sábado se detecto en el motor central (el único conectado de momento a la transmisión) falta de potencia e incluso al poner en marcha un segundo motor fue necesario reajustar los (primero se ajusto de uno en uno los tres motores, dejando un relenti y una respuesta al acelerador perfectos en cada uno de ellos y por separado) subiendo un poco el relenti ya que al juntarse los gases en el escape se paraban unos a otros, con un cuarto de vuelta en cada carburador se soluciono el problema.

La falta de potencia no nos preocupa ya que el objetivo no es ver cuanto puede correr o cuanta fuerza puede desarrollar, somos conscientes de que el sistema de unión de los tres motores no soportara muchos excesos, pero con que funcione y nos permita dar cuatro vueltas en plan tranqui es suficiente.

El objetivo de este proyecto desde sus inicios fue pasárselo bien llevándolo a cabo y lo hemos disfrutado día tras día, objetivo cumplido. Ahora falta ver si funciona como esperamos, que es lo mas difícil, esperamos tener las uniones en breve y haber que pasa.

La puesta en marcha de los motores laterales la hacemos con un taladro y una llave de vaso del 21, en el motor derecho atacamos sobre un tuerca y contra tuerca en el extremo del cigüeñal (este motor no tiene variador) haciendo girar el mismo en sentido horario y en el izquierdo lo mismo sobre la tuerca del plato magnético en sentido antihorario.

En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
el_emily
V.I.P.
*****
Mensajes: 3349


Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox


Re: PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC
« Respuesta #103 en: 31 Marzo, 2009, 01:35:54 pm »

si eso esta totalmente claro que es para show pero es que vas a ir a escape libre e incluso no salga la moto ese es el problema que yo veo hay nada mas. Saludos y suerte
En línea

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
aythaganxo
V.I.P.
*****
Mensajes: 2433



Re: PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC
« Respuesta #104 en: 31 Marzo, 2009, 02:43:33 pm »

joder  joder  joder  k pasada de injerto! wapisimo!
lo xungo d ponerle unos escapes con panza a ese motor es donde! xD pork si ya va casi tocando el suelo , no me imagino onde podriais meter las panzas xD por lo demas impresionante
En línea

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!
~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~
AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos Cheesy
mario_maloy "piston"
V.I.P.
*****
Mensajes: 1396


mario_piston ahora es mario_maloy


Re: PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC
« Respuesta #105 en: 31 Marzo, 2009, 06:09:40 pm »

no as acelerado verdad? weno bastante bien me gusta jeje
esta dpm
keremos un video viendo como se mueve
En línea

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
racing90
Visitante


Email
Re: PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC
« Respuesta #106 en: 31 Marzo, 2009, 08:10:52 pm »

con que pongas tras metrakit normales o tecnomoto algo barato ya mejorara y no lo veo dificil por ner tres escapes normales.y si no de serie.
En línea
jaspi
V.I.P.
*****
Mensajes: 756


POR FIN SALE LA FOTO!


Re: PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC
« Respuesta #107 en: 31 Marzo, 2009, 10:29:45 pm »

marde mia pa flipar, la que han armao toni y juan. la gente creera que estan zumbaos jajaja! esta muy muy bien acabada, mola mazo. me gustan muxos los detalles de las palancas de descompresor, estarter, union de cables de gas... muy bien currao!
En línea

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
mario_maloy "piston"
V.I.P.
*****
Mensajes: 1396


mario_piston ahora es mario_maloy


Re: PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC
« Respuesta #108 en: 31 Marzo, 2009, 10:57:39 pm »

ahora ha pasar la itv jeje
lo k podies hacer es una cosa sencilla cortar 3 colectores y enpalmarlos a un tubo cun una panza de 125 creo yo
En línea

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
Jose_canario
Visitante


Email
Re: PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC
« Respuesta #109 en: 01 Abril, 2009, 09:09:28 pm »

Dioooooooooooosss.... pero k es estooooooo!!! madre miaaaaa..... una semana o asi sin pasarme y aparece sto?? no me jodais.... es impresionaaaaaante tioooooo..... me encanta tio es preciosaaaa..... es como una harly pero en vespino.... ai to anxa pff,..... k borrikeria tioooo precisosa me encanta
En línea
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC
« Respuesta #110 en: 02 Abril, 2009, 12:08:31 am »

Esperamos temer las uniones de los motores listas para este fin de semana y poder hacer la prueba con los tres motores trabajando juntos, prometemos colgar el vídeo de la prueba pase lo que pase.
En la prueba del otro día, trabajando solo el motor central, pudimos hacer la prueba de conducción con éxito, se acuso la falta de potencia pero fue suficiente para subir una cuesta suave con mis 95 kilos encima, cuando trabajen los tres tendremos potencia de sobra, incluso es mejor que los motores no desarrollen todo su potencia por culpa del escape, así podemos conservar la mecánica e ir poco a poco.
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC
« Respuesta #111 en: 02 Abril, 2009, 03:40:51 pm »

Os podeis permitir el lujo de hacer un escape bonito como prioridad.
3 tubarros plantearian problemas de espacio y trabajo. La potencia conseguida seria excesiva para la transmisión y la naturaleza de la moto. Seria inconducible y peligrosa. Seria recomendable centrase en el calado y estabilidad en ralentí, para conseguir un ruido inigualable . . .
Otra cosa es que querais hacer un dragster  Evil
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1215


GILARDONI POWA


Re: PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC
« Respuesta #112 en: 02 Abril, 2009, 09:23:20 pm »

esto que dice kiqu de que seria incunducible y peligrosa, nose porque , pero me gusta! jajaja
En línea

diego_alx
Asiduo
***
Mensajes: 149



Re: PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC
« Respuesta #113 en: 02 Abril, 2009, 09:53:06 pm »

esto que dice kiqu de que seria incunducible y peligrosa, nose porque , pero me gusta! jajaja

jaja aber kien se te mete a ti delante xD temerarioooo jeje
En línea

racng90
Visitante


Email
Re: PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC
« Respuesta #114 en: 03 Abril, 2009, 10:04:17 pm »

hombre tres cilindros si darian bastante potencia pero un bicilindrico con dos 65 de gilardoni no creo que llegase a los 15cv eso si con mucho par pero 15cv a 8000rpm que da un vespino no seria inconducible.con un desarrollo mas largo que el mk podria alcanzar bastante velocida.
En línea
Jose_canario
Visitante


Email
Re: PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC
« Respuesta #115 en: 04 Abril, 2009, 01:56:41 pm »

os imaginais tres tavis aii pff....... jajajaja k barbaridad.... una cosa.... como le arrancas a tiron?? tendra muxa compresion no??
En línea
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC
« Respuesta #116 en: 04 Abril, 2009, 08:45:06 pm »

PRUEBA SUPERADA.........Esta tarde hemos unido los tres motores y funciona, el único problema es que el embrague de arranque no puede con los tres motores,  cuando actuamos la palanca de los des compresores y empujamos la moto giran los tres pero cuando sueltas la palanca el embrague de arranque comienza a patinar y no es capaz de arrastrarlo todo, solución provisional arrancar con el taladro ( como en la formula 1 )
Voy a intentar colgar un vídeo, espero que se pueda apreciar el sonido bien (me recuerda a un benelli 250 bicilindrica de dos tiempos que tuve en tiempos mozos).
Espero que os guste, y mañana en el Garbi se podrá escuchar el rugido de la pantera.
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC
« Respuesta #117 en: 04 Abril, 2009, 08:51:53 pm »

Vídeo de sonido en estático.
http://img531.imageshack.us/img531/8896/dscn3402sc7.flv
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC
« Respuesta #118 en: 04 Abril, 2009, 08:58:22 pm »

Vídeo de las uniones funcionando.

http://img531.imageshack.us/img531/334/dscn3403qv9.flv
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
diego_alx
Asiduo
***
Mensajes: 149



Re: PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC
« Respuesta #119 en: 04 Abril, 2009, 11:30:42 pm »

yo eske el sonido no lo eskucho.aber si alguien pudiera subirlo a youtube y lo podiamos ver mejor  Undecided

saludos
En línea

xuspinonlx
Visitante


Email
Re: PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC
« Respuesta #120 en: 04 Abril, 2009, 11:35:05 pm »

joder xabales enorabuna soys unos makinas aer qe teneis qe grabar un video rodadndo y qeria sabaes qe motor de cuantocc?qe marca son?
En línea
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC
« Respuesta #121 en: 05 Abril, 2009, 12:00:53 am »

dios! q wapo sta esoo!!!
enhorabuena señores!sois unos monstruos (y no de feos xD9!!!
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
piyoyo
Nuevo
*
Mensajes: 38


moncofa


WWW
Re: PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC
« Respuesta #122 en: 05 Abril, 2009, 08:24:39 pm »

con dos palabras IN PREZIONANTE 
En línea
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC
« Respuesta #123 en: 05 Abril, 2009, 08:38:22 pm »

Bueno, el programa de la "rana" no me permite descargar el vídeo de la prueba en la calle con los tres motores unidos.

Le e pasado por correo al amigo Xuspi los vídeos para que los cuelgue en Yuo Tube y se puedan ver y oír.

Hoy la pantera a estado presente en el Garbi y a rodado por la carretera, los comentarios se los dejo a los asistentes al almuerzo.
Por problemas con la cámara no e podido sacar ni una sola foto, si alguno de los presentes quiere colgar alguna de las suyas se agradecerá.
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: PROYECTO "THE PINK PANTHER" TRICILINDRICO 195 CC
« Respuesta #124 en: 05 Abril, 2009, 08:45:25 pm »

Xuspi, por favor, avisamos en este post cuando tengas colgados los vídeos.
Gracias.
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!